[Abandonware] Regreso al pasado con DOSbox / ScummVM y más

solaris3001 escribió:Yo tuve el Amiga 600, y a mí también me gusta mucho mucho su inconfundible audio, y es que los primeros ordenadores Amiga han sido lo más avanzado que se a podido tener alguna vez en ordenador personal respecto la competencia, eso si que era verdadera nextgen.

Mi hermano tenía la A500 con su mítico (para mi claro) action replay puesto en un costado, por suerte todavía guardo ambas cosas en un armario XD
Imagen
Sabéis que existe una web con cientos de juegos de amiga auto ejecutables y ya configurados para solo darle al play ?y que funcionan perfectamente , con sus saves states, configuraciones de teclado/joystick, etc ???

No digo na xD

Yo también fui "amiguero" , un amiga500... El dia que le amplíe la RAM a 1 mega, fue uno de los mas grandes de mi vida xD

El amiga es del 87 ? Creo que cuenta como cosa antigua :P
Se agradece la info gejorsnake, seguro que si a alguno le pica el gusanillo tirará del hilo a ver que encuentra :3, yo como que me quedo con lo que tengo aunque no sea lo más práctico XD. De hecho, que demonios, voy a por mi disco duro y voy a montar el winuae y echarme una partida a mi sugerencia de mañana [chulito]
De verdad, hazme caso, eso que te digo no tiene precio... Ni te lo imaginas como lo han dejado de bien...
Con lo chungo que eran la mayoría de juegos, es normal tener el action-replay, a pesar que luego la scene le metía trainers.

He mirado acerca de los juegos de Amiga auto-ejecutables y no está nada mal el invento.
solaris3001 escribió:Con lo chungo que eran la mayoría de juegos, es normal tener el action-replay, a pesar que luego la scene le metía trainers.

He mirado acerca de los juegos de Amiga auto-ejecutables y no está nada mal el invento.

Eso me acaba de recordar...la música que contenía los trainers de los juegos, pequeñas obras de arte la verdad XD . Mi sugerencia para hoy (y juego que probé ayer de manera autoejectuable que está guay pero hecho en falta el hecho de poder guardar cuando quiera o no sabía como cambiar los controles) :

YO! JOE!

Imagen

YO! JOE! (también llamado "YO! JOE! BEAT THE GHOSTS") es un juego de plataformas de scroll lateral, carece de historia y nuestro objetivo es simplemente pasar los 5 niveles que contiene el juego.
Imagen

YO! JOE! ofrece la posbilidad de jugar con un amigo haciendo convirtiendo así el juego en una grata experiencia multiplayer, el punt negativo en este sentido es que los personajes son estáticos, quiere decir que el jugador uno es JOE y el jugador dos será NAT, no hay opción de cambiarlo.
Imagen

Gráficamente el juego es bastante bonito y detallado y junto con la banda sonora que posee convierte este juego en una gran experiencia para los sentidos. Si tengo que sacarle algo malo a este juego es posiblemente su dificultad (lo más lejos que recuerdo haber llegado fue al nivel dos, que tristeza D: ) y pequeños fallos a la hora de golpear o agarrarse a los bordes (esto último es algo que hecho MUCHO en falta en muchos títulos actuales la verdad).
Dakumaru escribió: Mi sugerencia para hoy (y juego que probé ayer de manera autoejectuable que está guay pero hecho en falta el hecho de poder guardar cuando quiera o no sabía como cambiar los controles) :

Pulsando F12 puedes configurar todo el emulador ,graficos ,controles ,saves states...Recomiendo no tocar mucho a parte de lo que acabo de poner ya que viene configurado para funcionar sin ningun problema.

Imagen

Más pistas no puedo dar [rtfm]

De todas formas he preguntado en FEEDBACK sobre el tema a ver que nos responden ...
gejorsnake escribió:
Dakumaru escribió: Mi sugerencia para hoy (y juego que probé ayer de manera autoejectuable que está guay pero hecho en falta el hecho de poder guardar cuando quiera o no sabía como cambiar los controles) :

Pulsando F12 puedes configurar todo el emulador ,graficos ,controles...

Imagen

Más pistas no puedo dar [rtfm]

De todas formas he preguntado en FEEDBACK sobre el tema a ver que nos responden ...

Uo, eso no lo sabía, gracias :P
Dakumaru escribió:Uo, eso no lo sabía, gracias :P

Ahora te gusta mas ,eh ? [+risas]
gejorsnake escribió:
Dakumaru escribió:Uo, eso no lo sabía, gracias :P

Ahora te gusta mas ,eh ? [+risas]

Resulta más práctico, para que negarlo XD , anoche yo la versión de amiga no lo pude hacer funcionar, me cambiaba el control al ratón y me iba fatal, cosa que era raro ya que recuerdo haberlo jugado con esto en otras ocasiones y me iba bien, nose :?
Menudas melodías tenían esos menús al principio, menudos "cracks" (nótese la ambigüidad), la última vez que vi esas presentaciones fue en algún juego de la PSX que había pasado por las manos de Paradox.

En los juegos de Amiga auto-ejecutables debo cambiar la resolución para que vayan fluidos y los pongo en modo ventana, y por gustos le cambio el filtro, ya que no me gusta el que va por defecto.
Se me cae la lagrimilla cuando veo estos hilos y estos juegos. DIOS, cuanto "trabajo" pendiente y cuan poco tiempo! Lo que daría por poder olvidarme de los Monkey Island 1 y 2 e Indiana Jones and the Fate of Atlantis para poder volver a jugarlos por primera vez...
Ains, estos días he estado algo liado y no he podido ponerme con el hilo, ya mañana posteo alguna sugerencia nueva :P
Buenas, acabo de descubrir este hilo y a favoritos que ha ido de cabeza ^^

Alguien ha conseguido hacer funcionar el "Hell: A Cyberpunk Thriller"? Es que recuerdo haberlo bajado en varias ocasiones, y en todas me paso lo mismo, tanto usando DosBox a pelo como con una UI, nada, crasheo y a Windows...

Conoceis el "Prisoner of Ice"? Es una aventura grafica basada en los mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft y que recuerdo que no estaba nada mal. Tenia multiples finales (Eso si, la 2ª vez que te la pasas te dura una hora xD)

Un saludo!
Dakumaru escribió:La Amiga fue casi mi infancia, realmente mis sugerencias parten de las versiones de Amiga. Tengo por ahí una carpeta llena de juegos junto con el WinUAE, lo que si era un coñazo para poder configurarlo y que se pudiera jugar más o menos decentemente.
http://www.youtube.com/watch?v=NJOcNALJytM <- me encanta como sonaba la música en ese sistema XD

Edit: Pensando yo, ¿hablar sobre la emulación de Amiga contaría como abandonware?.

yo tengo una duda existencial, técnicamente los amstrad, amigas, msx, etc también fueron ordenadores, si hablamos del PC como plataformas de juego de forma "global" ¿también entrarían estas joyas o estamos hablando de cosas distintas?

Por que si a mi me hablan de ordenadores retro inmediatamente se me vienen a la mente tanto el amstrad, el amiga como también un pentium II, MsDos y toda la parafernalia, al menos yo veo todo esto como un "todo".
Ains, a veces me siento como el conejo blanco de alician en el pais de las maravillas, sin tiempo XD .

Veamos:
Shade_chan
- El juego Hell: A cyberpunk thriller la verdad es que no me suena así que personalmente no te puedo decir si alguien lo ha hecho funcionar o no.
- Prisioner of Ice si mal no recuerdo en teoría es la segunda parte de CALL OF CTHULHU: SHADOW OF THE COMET, recuerdo verselo jugar a mi hermano cuando yo era un crio.

_Jack_
- Yo creo que técnicamente todo lo que has citado eran PCs (por la época claro), nosotros usamos esta sección de PC a falta de una sección retro o algo así (aunque mucha gente no parece tener interés en este sentido así que no creo que se pudiera sacar gran cosa xD).

Y mi sugerencia de hoy, porque la guerra nunca fue tan divertida:

Cannon Fodder

Imagen

(Algo de música para ambientar, la intro de este título: http://www.youtube.com/watch?v=M9XBCYv8 ... ideo_title )

Cannon Fodder era un juego de acción y estrategia donde manejabas a un pequeño grupo de soldados para hacer misiones en diferentes lugares, su control consistía únicamente en el ratón para mover y apuntar, una de las imagenes más características de este juego posiblemente fuera el escenario previo a cada misión, la montaña donde luego van a parar los soldados caídos.
Imagen

Un juego entretenido y todo un reto si os planteáis el hecho de llegar hasta el final con el escuadrón original, os pondría algo más pero tengo que marcharme así que os dejo unas pocas imágenes más.

Imagen

Imagen

Imagen
65 respuestas
1, 2