Abastecimiento imprecindible en caso de aislamiento: EBOLA

1, 2, 3
Sheldon cooper tiene preparada una mochila con cosas por si hay un desastre natural donde viven..

Fuera coñas, mira lo bien que les habria ido a los de lorca tenerlo por ejemplo... nos lo tomamos a guasa por que por aqui no tenemos muchos desastres naturales en plan tifones huracanes tornados etc, pero lo que paso en lo lorca podria pasar en cualquier sitio, aparte de inundaciones las hay todo el año e incendios chungos donde desalojan gente...

No se si la lista va en serio o de coña, pero apuntate pastillas potabilizadoras ;)
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Añadidas pastillas potabilizadoras y lejía
No os encerreis con un perro, que le cojeis cariño , y luego pasa lo que pasa, se convierte en un arma de destruccion masiva y hay que tomar medidas
En serio es este post ??
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
NewDump escribió:En serio es este post ??

Para el autor es MUY serio
NewDump escribió:En serio es este post ??

¿tiene alguna relevancia la pregunta? tanto si lo es como si no, se puede responder en consecuencia...
Mi intención del hilo es hacerlo en serio. Si nunca se tiene k utilizar mejor.
En mi caso, prefiero tener de todo en casa por si lo k fuera.
Dicho esto, añado:
Cerillas, mecheros.
Barritas energéticas.
Frutos secos.
Guantes desechables.
Botiquin Primeros Auxilios. Vendas. Medicamentos básicos.
Dinero.
El coche lleno de combustible.
Tunante_Sergi escribió:Un caballo
Imagen

Y putas XD

1 gallina, que consume menos que las putas
Una inanimada barra de carbono.

Imagen
Si la cosa se pone chunga y la economía se jode, igual tendríamos que guardar las chapas de coca-cola.

Y en el punto 9. añadiría linterna y pilas alcalinas, incluso una radio, aunque esta rota, de esas que te alertan con un ruido estranbotico cuando se acerca un enemigo o ser deforme.
Se k suena a broma, pero intento hacer el hilo en serio, como amante de la supervivencia.
A modo de ejemplo, a mi mujer le he encargado aprender a hacer transfusiones de sangre, no digo más.
Añado linternas, pilas, radios, velas. Hay cosas en k no caigo porke doy por hecho k las tengo en cantidades XD.
El dinero es por si el asunto no es a nivel mundial y hay posibilidad de salir escopeteado.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
amante de la supervivencia pero tu te crees que vas a vivir un the walking dead español o que ?

anda que madre mia
Tukaram escribió:amante de la supervivencia pero tu te crees que vas a vivir un the walking dead español o que ?

anda que madre mia

Veo + complicado llegar al momento The walking dead k vivirlo...
Pociones curativas y pergaminos de hechizo de resistencia a la enfermedad, no necesitas más. Puedes salir tranquilamente.
Como dicen los del parque que hay cerca de mi casa
"Chaval que flipaooooo"
kikon69 escribió:
Tukaram escribió:amante de la supervivencia pero tu te crees que vas a vivir un the walking dead español o que ?

anda que madre mia

Veo + complicado llegar al momento The walking dead k vivirlo...

Ostia tio, me empiezas a acojonar tu, no el ebola, creo que si llegas a vivirlo no estarias con los protas, si no como uno de esos humanos "especiales" que se van encontrado (por no decir idos de la olla)
Joder no me he podido reir más con las respuestas JAJAJAJA

Pero bueno dentro de la histeria que puede provocar el ébola si que en mi familia se viene comprando cosas como harina, cereales y conservas que se dejan almacenadas en el desván por si acaso algún dia a EE.UU y Rusia les da por liarse a bombazos y tal.
Hay una linterna bastante util que se carga mediante dinamo, osea, tiene una palanquita que le das vueltas y te da luz, es inagotable y no hacen falta pilas.
Piensa no solo en placas solares, sino en acumuladores de calor que pueden proporcionarte agua caliente y calefacción con solo ponerlos al sol.
Es arriesgado pero almacenar aunque sea unos litros de combustible te puede salvar la vida.

Te recomiendo el libro de Max Brooks - Guía de supervivencia zombi.

TODO SON PARANOIAS QUE CONSTE, PERO LO ANTERIOR ES PONERSE EN UN CASO HIPOTÉTICO
Te olvidas de lo básico: mantas (térmicas a poder ser), mudas de ropa, jabón, móbiles desechables (por si las moscas), herramientas varias,...lo primero que me viene, pensando seguro que te encuentro mil cosas más.

No es por nada pero a mi el tema me parece interesante. Dudo muchísimo que tengamos que llegar a hacer semejante "abastecimiento", pero nunca se sabe. Hilo poco común pero mira, al menos se podría llegar a hacer una buena lista.

EDITO: Tema armas como lo llevamos? [jaja]
Un traje de protección P4. P2 no sirve. XD.

Y un velero en el Manzanares listo para zarpar.
Mantas, ropa, acumuladores de calor, etc...no lo pongo, porke doy por hecho k cada cual se aisla en su casa y tiene de sobra, y vivimos en España, no en el polo norte.
Tema armas, no me voy a exponer para sacarme licencias.......en toda casa hay cuchillos......en concreto, yo tengo alguno k deja en ridiculo al machete de Rambo, con el k parto un jamón en dos como la seda...
En otras ciudades nos basta con ak 47 muhahaha

Pd lo que hace el aburrimiento :/
Añado mascarillas [sonrisa] .
Hierba. Yo me llevaría hierba. También buscaría materiales de labranza para hacerme un huerto. Y semillas. Semillas de verduras y frutas.
Añado semillas, tierra y fertlizante.
Fertilizante no te faltará, hombre, con la de cadáveres que habrá por la calle.
La Ps4 la pusieron ya? [reojillo]
kikon69 escribió:Añado semillas, tierra y fertlizante.

Pero, a ver, estamos hablando de aislamiento en casa o hay opciones de "conquistar" zonas. Lo digo porque en ese caso la tierra no hace falta.

Añade pilas, muchas pilas, y sobre todo baterías de larga duración.
Si todo lo demás falla yo probaría con: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A
La idea original del autor no era muy descabellada, pero ahora ya esta desvariando a niveles de

"Voy a estar encerrado meses"

Dejame decirte una cosa... Teniendo un periodo de incubacion de 10 dias, podrias tirarte toda tu vida en casa y no estar seguro de que el virus ha sido controlado y/o erradicado del pais, podrias estar incluso ya contagiado, si esa mujer ha pagado con monedas y billetes infectados y esos billetes ya han pasado a otras personas y de estas a otras... Estariamos hablando de cerca de 60 dias para ver el alcance real que podria tener los posibles casos de infeccion que haya creado esta mujer, el gobierno trata de calmar la histeria colectiva, la verdad es bien negra

Da gracias sin embargo a que el virus tiene un R0 bajo...

PD: Para informarse un poco mas sobre un virus realmente letal en un caso hipotetico en ciudades... Mirad la pelicula "CONTAGIO", una representacion muy fiel a que podria ocurrir con un virus absurdo, ademas justamente hablan de maneras de no infectarse y tambien justamente mencionan como se ha contagiado esta mujer
Kn la plei i el fifa pa k kieres mas
kikon69 escribió:Mi intención del hilo es hacerlo en serio.

kikon69 escribió:Se k suena a broma, pero intento hacer el hilo en serio, como amante de la supervivencia.
A modo de ejemplo, a mi mujer le he encargado aprender a hacer transfusiones de sangre, no digo más.
Añado linternas, pilas, radios, velas. Hay cosas en k no caigo porke doy por hecho k las tengo en cantidades XD.
El dinero es por si el asunto no es a nivel mundial y hay posibilidad de salir escopeteado.

Mi pregunta es: ¿y porqué cojones no te has ido ya del país? (sin acritud) pero no me puedo tomar en serio todo lo que dices, lo siento.

A que persona se le pasa por la cabeza A LAS 9 DE LA MAÑANA ponerse en un foro de videojuegos y tecnología principalmente, a hacer un listado de enseres en caso de auto-aislamiento.... ¿y que piensas hacer cuando se te acaben todas tus velas/aerosoles etc etc??? FIN? GAME OVER???? pues menudo amor a la supervivencia demuestas. Añade a tu lista: "picar y picar hasta crear un BUNKER" porque sólo te falta eso amijo....

¿y pretendes que se te tome en serio? ¿¿con las burradas que dices??

En ningún momento y creo que el 99% del foro estaremos de acuerdo: Jamás pensé que esto pudiera ir en serio.

Si tanto miedo tienes a contagiarte del ebola, vete lo más lejos posible de donde éste exista. (aun así no te garantizas nada de supervivencia....) Pero es que crear un hilo-chorrada en un foro de videojuegos y tecnología.......... no lo veo, es que no lo veo.
¿Ésto no iría a pruebas?
Es que no le veo cabida ni en el Rincón.
1Saludo
No te olvides de un palé para Ellie, y de azúcar, especias y muchas cosas bonitas.
La idea inicial es poder estar semanas sin salir de casa si la cosa se pone mal. Si, lo de las semillas es subrrealista, pero...
Apunto contagio, aunke no se si la he visto, y Estallido, k no me acuerdo, y la kería ver hoy.
Irse del país es una opción, pero todos sabemos lo k cuesta dejar atrás familias, trabajos y demases, más si no es segura la pandemia.
El k no me tome en serio...me da igual...sube el hilo [oki]. A mi, me parece interesante y si es cierto k, por si acaso, me voy a aprovisionar de conservas.
Me pongo en este foro porke es el unico en k he participado y estoy acostumbrado. A nadie se le obliga a participar y es algo de lo k se puede hablar como de cualkier otra cosa k se trata en este subforo.
Saludosss
kikon69 escribió:La idea inicial es poder estar semanas sin salir de casa si la cosa se pone mal. Si, lo de las semillas es subrrealista, pero...
Apunto contagio, aunke no se si la he visto, y Estallido, k no me acuerdo, y la kería ver hoy.
Irse del país es una opción, pero todos sabemos lo k cuesta dejar atrás familias, trabajos y demases, más si no es segura la pandemia.
El k no me tome en serio...me da igual...sube el hilo [oki]. A mi, me parece interesante y si es cierto k, por si acaso, me voy a aprovisionar de conservas.
Me pongo en este foro porke es el unico en k he participado y estoy acostumbrado. A nadie se le obliga a participar y es algo de lo k se puede hablar como de cualkier otra cosa k se trata en este subforo.
Saludosss

Chico, es que con el rollo de "aprender a hacer transfusiones de sangre" me has matado.
No me puedo tomar nada en serio de lo que pone aquí por eso mi sugerencia de Pruebas.
1Saludo
Pues añadete la creación de un bunker anda. ah y no olvides la conexion a internet para postear.

El resto de humanos te esperamos fuera a que salgas una vez se solvente la pandemia [buuuaaaa] si es que seguimos vivos el resto de mortales.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Un plástico de esos que tiene burbujitas para explotar, tamaño industrial
Atún
Agua
Cuchillos
Ropa de antes de la guerra
Dinero de antes de la guerra
Cerveza
Un caballo

El caballo sirve tanto para huir como para comerlo.
Aldehido escribió:Atún
Agua
Cuchillos
Cerveza
Un caballo

No te olvides de que el caballo también come :P
Lo de las transfusiones de sangre si es subrrealista, porke fijo k si alguno de los tres en mi casa se contagiara...caíamos los tres.......pero el caso es estuve informándome y el ebola se lucha con:
Vitamina C y D.
Venden concentrados de C. D tienen las latas de sardinas.
Mucha agua.
Transfusiones de sangre y medicinas coagulantes.
kikon a ver si te pasa como en la película "buscando a eva" que se creen que ha habido un ataque nuclear y se encierran en un búnquer. Al cabo de 35 años sale Brendan Fraser flipandolo XD
Aldehido escribió:Atún
Agua
Cuchillos
Cerveza
Un caballo

Lo picas todo muy pequeñito, al horno y tienes un entrecot de proto a la cerveza con atun pa'chuparte los dedos
Unos cuantos virus del tifus, para que nos ignoren los zombies como en World of War Z.
Madre mía como están las cabezas
Rodie escribió:kikon a ver si te pasa como en la película "buscando a eva" que se creen que ha habido un ataque nuclear y se encierran en un búnquer. Al cabo de 35 años sale Brendan Fraser flipandolo XD

La he visto XD ...pero no trato de aislarme tanto, solo de tener preparado lo minimo en caso de k esto se complique hasta k pase el momento kaos.
kikon69 escribió:
Por lo pronto, en cuanto pueda, lleno el coche de:
1. Botellas de agua mineral.
2. Latas de conservas de caducidad a largo plazo y, especialmente, de Sardinas.
3. Concentrado de Vitamina C.
4. Sobres de pastas y arroces.
5. Toallitas nenuco. Alcohol. Desinfectante. Papel higiénico. Cinta americana. Mascarillas.
6. Placas solares, aerogeneradores, butano/camping gas
7. Juegos de mesa/lectura
8. Pastillas potabilizadoras, lejía
9. Cerillas, mecheros.
10. Barritas energéticas.Frutos secos.
11. Guantes desechables. Botiquin Primeros Auxilios. Vendas. Medicamentos básicos.
12. Dinero.
13. El coche lleno de combustible.
14. Linternas, pilas, radios, velas.
15. Semillas, tierra, fertilizante.

Vaya coche que llevas :O :O
medran_27 escribió:
kikon69 escribió:
Por lo pronto, en cuanto pueda, lleno el coche de:
1. Botellas de agua mineral.
2. Latas de conservas de caducidad a largo plazo y, especialmente, de Sardinas.
3. Concentrado de Vitamina C.
4. Sobres de pastas y arroces.
5. Toallitas nenuco. Alcohol. Desinfectante. Papel higiénico. Cinta americana. Mascarillas.
6. Placas solares, aerogeneradores, butano/camping gas
7. Juegos de mesa/lectura
8. Pastillas potabilizadoras, lejía
9. Cerillas, mecheros.
10. Barritas energéticas.Frutos secos.
11. Guantes desechables. Botiquin Primeros Auxilios. Vendas. Medicamentos básicos.
12. Dinero.
13. El coche lleno de combustible.
14. Linternas, pilas, radios, velas.
15. Semillas, tierra, fertilizante.

Vaya coche que llevas :O :O

Es k, inicialmente, solo eran los 4 primeros puntos de los k pensaba reabastecerme esta tarde, pero he ido añadiendo incluso cosas de las k ya me sobran para k valga para más gente.
111 respuestas
1, 2, 3