Pues yo soy abogado, aunque nada que tenga que ver con el asunto. Imagino que la soluciön del bolardo es compleja ya que yo usan para dar la vuelta. Tal vez un bolardo que permita dar la vuelta y no aparcar (a mitad de la plaza) pueda ser una solución rápida y barata. La cuestión de de la grua...quiero pensar que el gruista se lo lleva sin problemas, ya que al estar en una zona común...aunque si no molesta al paso, y no hay placa alguna de prohibido aparcar...
Por otro lado, cuidado con el seguro, ya que si hay dentro coches o vehículos aparcados en zonas no permitidas, pueden lavarse las manos...
Ummm ¿Alguna vez habéis visto una placa oficial de prohibido aparcar dentro de una propiedad privada?...Quiero decir solicitada por la comunidad obviamente. Yo he visto placas de prohibido aparcar en una finca privada pero era por una servidumbre de paso a la playa. Ahí no puede aparcar ni el propietario de la finca, ni nadie, pero eso era impuesto. No sé si se puede solicitar al ayuntamiento que ponga la placa dentro de la propiedad.
Creo que puedes consultarle a tu administrador de fincas.