Abogados de EOL venid a mi !!!

Hola a tod@s!
Quería hacer una consulta a algún entendido del foro. Resulta que para mi desgracia me han adjudicado la presidencia de la comunidad de garajes de mi finca. Y como toda comunidad de vecinos, no estoy exento de problemas. Bueno al grano, resulta que tengo a un vecino muy listo que aparte de dejar su vehículo en su correspondiente plaza, deja otro coche justo en el hueco de enfrente que no está destinado a ser usado como plaza. Ese hueco, no es una zona de paso sino que es un hueco entre su plaza y un pilar que es usado por otros vecinos para hacer la maniobra para entrar y salir.

Sé que es obvio, pero el capullo (lo siento, pero no tiene otro nombre) no entra en razón y se empeña en dejar ahí el segundo coche que es el que normalmente utiliza.

Si hay aquí un entendido me gustaría en que leyes me puedo apoyar en mi argumento para "incentivar" a este simpático vecino deje de actuar de este modo.

PD: Pincharle los neumáticos no es una solución, así como tampoco lo son las pintadas.

Muchas gracias.
en mi comunidad paso exactamente lo mismo, se llego a un acuerdo entre casi todos los vecinos (excepto el que usaba ese hueco) y se puso un hierro bien anclado que impidiese aparcar y no molestase para girar/hacer maniobras.

PD: te acompaño en el sentimiento, no sabes que marrón te acaba de caer
Métele agua en el depósito xD

Ahora en serio, espero ayudarte:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l40-2002.html#a5

Artículo 5. Responsabilidades.

1. El titular del aparcamiento responderá, tanto frente al usuario como frente al propietario del vehículo, por los daños y perjuicios que respectivamente les ocasione el incumplimiento, total o parcial, de las obligaciones previstas en la Ley.

Correlativamente, el usuario será responsable frente al empresario y los demás usuarios, de los daños y perjuicios que les cause por incumplimiento de sus deberes o impericia en la conducción del vehículo dentro del recinto.

Espero que te sea útil S:

En cualquier caso ni siquiera está aparcando en una plaza no? Llama a la grúa y que se lleven el coche. No puede estar ahí.
En mi urbanización pasó lo mismo y pusieron maceteros gigantes de esos de piedra XD. La verdad es que el problema se solucionó.

Salu2
La Grima escribió:En cualquier caso ni siquiera está aparcando en una plaza no? Llama a la grúa y que se lleven el coche. No puede estar ahí.
Esta es la mejor opcion.

SDi el coche molesta para hacer maniobras llamar a la grua.

El no tiene derecho a aparcar ahi.
creo que si se lleva la grua su coche 2/3 veces, aprenderá la lección
Imagino que no quieres dotar de ningún cargo extraordinario a la comunidad dado que las grúas no son precisamente baratas. Lo mejor que puedes hacer es esperar a que la plaza está libre y, en ese momento, instalar algún tipo de pilar o hierro. A ser posible con el acuerdo previo de la junta.

Si tienes dudas pregunta. Seguro que no somos pocos lo abogados eolianos.
Pues yo soy abogado, aunque nada que tenga que ver con el asunto. Imagino que la soluciön del bolardo es compleja ya que yo usan para dar la vuelta. Tal vez un bolardo que permita dar la vuelta y no aparcar (a mitad de la plaza) pueda ser una solución rápida y barata. La cuestión de de la grua...quiero pensar que el gruista se lo lleva sin problemas, ya que al estar en una zona común...aunque si no molesta al paso, y no hay placa alguna de prohibido aparcar...

Por otro lado, cuidado con el seguro, ya que si hay dentro coches o vehículos aparcados en zonas no permitidas, pueden lavarse las manos...

Ummm ¿Alguna vez habéis visto una placa oficial de prohibido aparcar dentro de una propiedad privada?...Quiero decir solicitada por la comunidad obviamente. Yo he visto placas de prohibido aparcar en una finca privada pero era por una servidumbre de paso a la playa. Ahí no puede aparcar ni el propietario de la finca, ni nadie, pero eso era impuesto. No sé si se puede solicitar al ayuntamiento que ponga la placa dentro de la propiedad.

Creo que puedes consultarle a tu administrador de fincas.
tu como presidente no te tienes que mojar.

llama al administrador y pasale la pelota
elde escribió:tu como presidente no te tienes que mojar.

llama al administrador y pasale la pelota

Mi gozo en un pozo! No hay administrador, nen.
Gracias por los consejos. He llamado al Prop pero tampoco me dan por teléfono una legislación específica que pueda apoyarme para argumentarle que lo que hace es una burrada de mucho morro.
Sancion economica aprobada en junta XD
10 respuestas