Academia de baile no cumple normativa de sonido, ¿puedo hacer algo?

Tengo un bajo con jardin que da a un local, antes era un gimnasio pero lo vendieron a una academia de danza hara un año

La cuestion es que molestan desde el primer dia, los vecinos denunciamos, y les obligaron a insonorizarlo, hasta ahi bien pero ahora viene el verano y por no poner el aire acondicionado y ahorrarse unos euros abren la ventana y claro, la insonorizacion se va a tomar por c***

Sufro de depresion y ansiedad y los sonidos repetitivos que no controlo me ponen de los nervios y agravan en mucho mi problema, hasta el punto de no dormir y pasar noches enteras llorando solo de pensar que al dia siguiente volveran

¿Puedo hacer algo legalmente? Porque claro, insonorizado esta, no se como demostrar que esa insonorizacion no sirve de nada porque abren todas las ventanas de par en par, y como encima pierda el juicio no puedo pagar nada... tengo a mi novia de testigo que no dudaria en apoyarme en el juicio pero nada mas

Esto esta acabando con mi salud, he ido por las buenas a hablar con la dueña y a la cara todo bien "sisi, ahora mismo cierro" pasan 30 minutos y vuelta a empezar, el fin de semana lo alquila a las alumnas y se va, por lo que estas abren y la dueña ni se da cuenta

Es injusto tener que estar sufriendo en mi propio piso que yo compre antes de que vinieran... lo peor es que son horas y horas continuas y no puedo mas, paso todo el dia con ataques de nervios, tembalndo y sudando y al minimo sonido que escucho me desquicio

Saludos y gracias de antemano.
¿Si llamas a la policia no va con una maquinita que dice los db?
Me suena que es asi, tu los llamas van y miran con su aparato si sobrepasa el limite, si es asi supongo que ya ellos te diran que puedes hacer
Díselo a la dueña directamente.

O cerráis u os ponemos otra vez una denuncia.
luisotron escribió:¿Si llamas a la policia no va con una maquinita que dice los db?
Me suena que es asi, tu los llamas van y miran con su aparato si sobrepasa el limite, si es asi supongo que ya ellos te diran que puedes hacer

Si, el problema es que en cuanto ven la policia cierran la ventana de golpe y claro, si no las ven abrir no pueden decirles nada y abren a intervalos, es decir, media hora, cierran 15 minutos y asi, me la juego a que vengan en mal momento y a la proxima no me hagan ni caso

Iknewthat escribió:Díselo a la dueña directamente.

O cerráis u os ponemos otra vez una denuncia.

Fui el domingo pasado pero no estaba, deja el local a las alumnas y se desentiende... No tengo problema en poner una denuncia e ir a juicio, mi miedo es perder ya que no se como demostrar que no cumplen la sanción que les pusieron y estoy en paro no puedo pagar nada si pierdo

Ire otra vez y si no esta pedire su numero o algo y hablare claro con ella, a ver que pasa, a las malas he pensado en denunciar con el informe medico, puedo demostrar el daño que me hace ese tipo de sonido. Lo que ocurre es que la conozco, es una pasota, estuvo años y años molestando en el local que tenian antes(ya tuvieron que cerrar el antiguo local una vez por denuncias, seguro que consta en algún sitio)

Desde luego, manda huev** tener que estar pasandolo mal en mi propia casa y tener que vivir con miedo porque no les da la gana cerrar las ventanas [triston] encima es de lunes a domingo, no puedo descansar ni el fin de semana [snif]

PD: ¿Alguna idea de que decirle? No se que es mejor si ir a las buenas o las malas
grabales cuando tengan la ventana abierta y pones la denuncia.

O el metodo gamberro: Cada vez que esten con la ventana abierta, bomba fétida al canto.
Namco69 escribió:grabales cuando tengan la ventana abierta y pones la denuncia.

O el metodo gamberro: Cada vez que esten con la ventana abierta, bomba fétida al canto.

Lo he hecho con agua y petardos, pero lo proximo va un regalito de mi perro [+risas] aunque me apunto lo de la bomba fetida

Grabare enseñando un periodico actual para que vean que no cumplen la sentencia a dia de hoy(a lo secuestro [carcajad] ), y apuntare a la ventana vigilando que no se les vea la cara para que no puedan alegar nada

Si a las buenas no cierran(lo intentare solo una vez mas por lo legal), ire a las malas, mi salud esta por encima de los 4 duros que se ahorran del aire acondicionado

Salu2
redfield22 escribió:

Lo he hecho con agua y petardos, pero lo proximo va un regalito de mi perro [+risas] aunque me apunto lo de la bomba fetida

Grabare enseñando un periodico actual para que vean que no cumplen la sentencia a dia de hoy(a lo secuestro [carcajad] ), y apuntare a la ventana vigilando que no se les vea la cara para que no puedan alegar nada

Si a las buenas no cierran(lo intentare solo una vez mas por lo legal), ire a las malas, mi salud esta por encima de los 4 duros que se ahorran del aire acondicionado

Salu2

Déjate de inventos raros.

En cuanto se pongan al lío, llama a la policía y que levanten un acta como Dios manda. Que midan el nivel de ruido y, si superan lo permitido, veta y pones una denuncia ADJUNTANDO EL ACTA DE LA POLICIA A MODO DE JUSTIFICANTE.

Lo de grabar con una cámara, con perdón, es una gilipollez.. Enfocas a local el cual está sin música, pones tú tu equipo hifi a toda hostia sin que se vea éste y listo, ya parece que se estén montando la fiesta padre. No valdrá de nada tio..

Y hazlo varias veces.
En casa de mis padres pasaba algo parecido y con un centro del ayuntamiento (que es mas difícil de denunciar), costó un par de años solucionarlo
puf, habra que ver el ruido que pueda salir de la ventana de una academia de baile y en las horas que funcionara eso...

a veces somos mas cojoneros que el copon divino.
Pues no se donde vivirás pero en Barcelona es obligatorio tener en la sala un sistema de aireacondicionado donde se esten realizando actividades fisicas (donde entran las danzas), lo digo porque trabajé en una academia de danza y se aseguraron de cumplir toda la normativa municipal, incluso te pueden hacer cambiar todas las ventanas para que no se pueda escapar ni un db!!!

Te digo que aquí lo que más controlan es el tema del seguro, la insonorización y la climatización.
Wado escribió:puf, habra que ver el ruido que pueda salir de la ventana de una academia de baile y en las horas que funcionara eso...

a veces somos mas cojoneros que el copon divino.

Claro, por eso un juez ya les obligo a insonorizar, por que son unos toca cojones los vecinos... .
Si lo hacen en horario diurno sin superar los límites lo tienes chungo.

Bombas fétidas y demás cosas por la ventana durante un par de semanas y ya verás qué rápido dejan de abrir la ventana.

Además, tiras unas cuantas fétidas (no una o dos, sino a puñados) y no hay dios que de clase ahí durante unas buenas horas.
Gracias por vuestras respuestas, intentare a ver que puedo hacer, el problema es que como digo, insonorizado esta, lo que no puedo demostrar es que abren las 3 ventanas que tienen de par en par y claro, asi sirve de poco la insonorizacion

Si la ley no ayuda, compare bombas fetidas a puñados y por mis huevos que no abren la ventana aunque me tenga que dejar lo poco que gano en bombas fetidas

Voy a ir a las malas, boicot completo, tengo ideas en mente pero no las pongo por si acaso lo leen y se dan cuenta de quien soy, con lo que hare no tendran pruebas ninguna de que he sido yo y van a gastar mas que lo que gastaran en aire acondicionado

Y si aun asi no funciona me acerco con gasolina y un mechero y les digo que o cierran o quemo el local con ellas dentro, que total, en la carcel tengo comida y alojamiento de gratis y me pagan los estudios y por buena conducta no estaria ni 3 añitos alli dentro y encima salgo hasta con paro pagado

PD: A quien dice que somos cojoneros, tiene huevos que yo tenga que estar todo el put* dia con ataques de ansiedad solo porque a unas cuantas zorr** les da la gana, que estoy en MI casa ostias! cuando son vecinos no me importa, pero cuando es un local que estan horas y horas sin parar con la misma cancion una y otra vez dia si dia si tambien y yo NECESITO descansar porque estoy en rehabilitacion es otro tema, y mas cuando lo hacen porque no quieren poner el aire acondicionado, que lo tienen, pero prefieren no gastar dinero(van de pijas y no tienen un duro)
12 respuestas