Acceso exterior ddns a varios dispositivos.

Buenas, seguimos con la domotización en casa y ahora me surge otro problema, tengo instalado zoneminder en un servidor dedicado contratado con una compañía X, y dispongo de 6 cámaras en casa, tengo dada de alta una ddns en el asus merlin del tipo xxx.asuscomm.com y cada una de las cámaras con un puerto rtsp tal cual que así... 554, 555, 556, 557, 558, 559

Ahora mi duda es como acceder desde fuera de mi red a las cámaras para que las pueda ver el zoneminder o yo mismo desde el exterior, como hago para que el asus merlin, al poner rtsp://login:pass@xxx.asuscomm.com:554/stream o el puerto que corresponda, vea el dispositivo correcto?

Alguna idea?

Gracias.
mortisdj escribió:Buenas, seguimos con la domotización en casa y ahora me surge otro problema, tengo instalado zoneminder en un servidor dedicado contratado con una compañía X, y dispongo de 6 cámaras en casa, tengo dada de alta una ddns en el asus merlin del tipo xxx.asuscomm.com y cada una de las cámaras con un puerto rtsp tal cual que así... 554, 555, 556, 557, 558, 559

Ahora mi duda es como acceder desde fuera de mi red a las cámaras para que las pueda ver el zoneminder o yo mismo desde el exterior, como hago para que el asus merlin, al poner rtsp://login:pass@xxx.asuscomm.com:554/stream o el puerto que corresponda, vea el dispositivo correcto?

Alguna idea?

Gracias.

Buenas!
En principio ya solo te falta hacer el NAT, es decir en el router decirle a cada uno de esos puertos a que IP interna tiene que ir. Las cámaras las tendrás con IP fija, es sólo eso, mirar dónde se hace en el router que cuando te llegue una petición al puerto 554 te vaya a la IP de la cámara que tengas puesta.

Un saludo
luciferfran escribió:
Buenas!
En principio ya solo te falta hacer el NAT, es decir en el router decirle a cada uno de esos puertos a que IP interna tiene que ir. Las cámaras las tendrás con IP fija, es sólo eso, mirar dónde se hace en el router que cuando te llegue una petición al puerto 554 te vaya a la IP de la cámara que tengas puesta.

Un saludo

En ello andamos Luciferfran, en Asus Merlin, presupongo que esa opción es la que llaman Wan/Servidor Virtual, en la que la configuro de la siguiente forma:

Nombre del servicio: Cámara 1
Puerto interno: 554
Puerto externo: 554
Dirección IP Interna: 192.168.1.225
Protocolo: BOTH
Dirección IP de origen: lo dejo en blanco

Acto seguido voy al VLC para probar y con la url normal rtsp://login:pass:192.168.1.225:554/stream funciona pero con la de la ddns no, rtsp://login:pass@xxx.asuscomm.com/stream ni con rtsp://login:pass@xxx.asuscomm.com:554/stream

SOLUCIONADO: El problema es que el Asus estaba conectado al ZTE de Digi Lan-Wan, he configurado la IP del Asus en el DMZ del ZTE y solucionado. Ya veo todo.

Gracias.
2 respuestas