› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
gafe escribió:
Paso por paso:
1. Tener acceso por telnet a la tele, y compartir una carpeta con pelis en windows.
2. Ir a linux.zsolttech.com/Samsung/ y bajar el fichero que hay. Descomprimirlo y meter el fichero que hay en un lápiz. Meter el lápiz en la tele.
2.5. Acceder por telnet a la tele.
telnet IPDELATELE
usuario root
contraseña pulsar enter.
3 .Copiarlo al directorio /mtd_rwarea. Así
cp /dtv/usb/sda1/cifs.ko (o algo así, no tengo la tele ahora) /mtd_rwarea/
4. Con un lápiz metido en la tele, escribir en la consola:
umount /dev/sda
mkdir /dtv/usb/sda/smb
insmod /mtd_rwarea/cifs.ko
mount -o user=USUARIOWINDOWS,password=CONTRASEÑAWINDOWS -t cifs //IPWINDOWS/NOMBRECARPETACOMPARTIDA /dtv/usb/sda/smb)
gafe escribió:Originally Posted by arris69
hi all,
Instrucciones:
for windows user: you can find a kernel module for cifs (windows shares) at my site
linux.zsolttech.com/Samsung/
(tested on ue40b7020 with telnet enabled firmware 2008.2)
1. you need telnet acces to you tv
2. unzip it to usb-stick
3. copy into /mtd_rwarea/ on the tv
3. you can mount windows shares like nfs
(mkdir -p /dtv/usb/sda1/smb
mount -o user=<username>,password=<password> -t cifs //<server>/<share> /dtv/usb/sda1/smb)
Paso por paso:
1. Tener acceso por telnet a la tele, y compartir una carpeta con pelis en windows.
2. Ir a linux.zsolttech.com/Samsung/ y bajar el fichero que hay. Descomprimirlo y meter el fichero que hay en un lápiz. Meter el lápiz en la tele.
2.5. Acceder por telnet a la tele.
telnet IPDELATELE
usuario root
contraseña pulsar enter.
3 .Copiarlo al directorio /mtd_rwarea. Así
cp /dtv/usb/sda1/cifs.ko (o algo así, no tengo la tele ahora) /mtd_rwarea/
4. Con un lápiz metido en la tele, escribir en la consola:
umount /dev/sda
mkdir /dtv/usb/sda/smb
mount -o user=USUARIOWINDOWS,password=CONTRASEÑAWINDOWS -t cifs //IPWINDOWS/NOMBRECARPETACOMPARTIDA /dtv/usb/sda/smb
5. Ir al menú de Media Player en la tele, vídeos y ... a disfrutar.
EDITADO: para hacerlo un poco legible...
gafe escribió:Acceso directo al fichero:
http://linux.zsolttech.com/Samsung/SELP-SambaKmod.zip
a ver si así funciona. Va muy muy lenta la descarga, habrá que ponerlo en otro sitio...
Me alegro hastaelnabo2000 , así alguien más contará lo bien que va....
Si no te importa copio/pego y lo pongo en el post principal (cuando tú me digas).
Saludos....
hastaelnabo2000 escribió:Buenas,
Soy usuario de windows y gracias a la gente de avsforums yo ya puedo acceder por telnet a mi Tv. La verdad es que con Windos es fácil, fácil, sólo hay que seguir éstos pasos:
1. Instalar el software FlexHex
2. Descomprimir el firmware del archivo T-CHL7DEUC.exe en una carpeta
3. Abrir con el software FlexHex el fichero T-CHL7DEUC\image\exe.img.enc
4. Quitar la protección XOR del fichero desde FlexHex de ésta forma:
4.1. edit -> operation -> bitwise
4.2. En la ventana que aparece seleccionamos XOR (exclusive or) y ANSI. En la ventana de texto pegamos la contraseña _________de desencripatdo: T-CHL7DEUC
4.3. Presionamos OK.
5. Buscamos (Ctr+F) la siguiente cadena como ANSI Text: export KF_LOG=/dev/null
6. Modificamos la cadena: export KF_LOG=/dev/null #Remove engine logging.
con la cadena: export KF_LOG=/dev/null;/etc/telnetd_start.sh;
NOTA: Yo he susituido el . del final que sobra (logging.) con un espacio, pero creo que no es necesario
7. Calculamos el CRC del fichero modificado con HexFlex de la siguiente forma:
7.1. Tools -> Checksum -> CRC-32
7.2. El valor se copiará en el portapapeles. Pegadlo en un bloc de notas.
8. Volvemos a poner la protección XOR siguiendo los mismos pasos del punto 4.
9. Cambiamos el valor CRC del fichero validinfo.txt por ejemplo, con el bloc de notas. Haremos lo siguiente:
9.1. Abrimos el fichero validinfo.txt por ejemplo con el bloc de notas.
9.2. Localizamos el CRC del firmware original: *007_exe.img_2982db40*011_appdata.img_e6fe10aa
9.3. El valor en negrita es que tenemos que sustituir con el valor obtenido con FlexHex pero ¡¡OJO!! lo haremos al revés:
9.3.1. FlexHex nos devuelve el CRC al revés, si el valor recibido es 33664a83 nosotros lo escribiremos así:
834a6633. Si os fijás, se escribe de derecha a izquierda en bloques de 2 cifras.
10. Copiamos la carpeta T-CHL7DEUC con los ficheros modificados en la raiz de un Pendrive
11. Pinchamos el Pendrive en la Tv
12. Seleccionamos Software Superior y seguimos los pasos para actualizar el firmware.
Si todo ha ido bien, una vez se reincie la TV después de actualizar, ya podréis tener acceso por telnet.
PD: Si la Tv no reconoce el firmware probablemente sea porque el CRC que hemos puesto en el fichero validinfo.txt no sea correcto.
Espero que éstos pasos os sirvan para habilitar el telnet en vuestras Tv.
Un saludo.
ninoland2001 escribió:Despues de provarlo varias veces creo que me equivoco al volver a codificar el fichero una vez modificado.
Alguien podria explicar los pasos a seguir con el Flexhex. El resto creo que lo hago bien. Gracias a todos.
gafe escribió:4. Con un lápiz metido en la tele, escribir en la consola:
umount /dev/sda
mkdir /dtv/usb/sda/smb
mount -o user=USUARIOWINDOWS,password=CONTRASEÑAWINDOWS -t cifs //IPWINDOWS/NOMBRECARPETACOMPARTIDA /dtv/usb/sda/smb
mkdir -p /dtv/usb/sda1/smb
mount -o user=<username>,password=<password> -t cifs //<server>/<share> /dtv/usb/sda1/smb
Xavisu escribió:gafe escribió:4. Con un lápiz metido en la tele, escribir en la consola:
umount /dev/sda
mkdir /dtv/usb/sda/smb
Estoy en este paso y me da el siguiente mensaje de error:
Recordar que yo tengo la 750,a ver si tiene algo que ver.
Y si me salto este paso, en los pasos en ingles no aparece:mkdir -p /dtv/usb/sda1/smb
mount -o user=<username>,password=<password> -t cifs //<server>/<share> /dtv/usb/sda1/smb
espilber escribió:
No te preocupes, a mi también me dió el mismo error pero luego me funcionó.
Xavisu escribió:si lo hago asi, no me da ningun error:
pero no me aparece nada nuevo em el media player
espilber escribió:Probad a quitar las dos barras al principio de la dirección ip del equipo que comparte los archivos (el 192.168.x.x)
localhost login: root
-sh: id: not found
# cp /dtv/usb/sda1/cifs.ko /mtd_rwarea/
# mkdir -p /dtv/usb/sda1/smb
# insmod /mtd_rwarea/cifs.ko
# mount -o user=Xavi,password=eol -t cifs 192.168.1.3/Video_HD /dtv/usb/sda1/smb
mount: Mounting 192.168.1.3/Video_HD on /dtv/usb/sda1/smb failed: Invalid argume
nt
#
Xavisu escribió:espilber escribió:Probad a quitar las dos barras al principio de la dirección ip del equipo que comparte los archivos (el 192.168.x.x)
sin las dos barra da fallolocalhost login: root
# cp /dtv/usb/sda1/cifs.ko /mtd_rwarea/
# mkdir -p /dtv/usb/sda1/smb
# mount -o user=Xavi,password=eol -t cifs 192.168.1.3/Video_HD /dtv/usb/sda1/smb
mount: Mounting 192.168.1.3/Video_HD on /dtv/usb/sda1/smb failed: Invalid argume
nt
#
hastaelnabo2000 escribió:ninoland2001 escribió:Despues de provarlo varias veces creo que me equivoco al volver a codificar el fichero una vez modificado.
Alguien podria explicar los pasos a seguir con el Flexhex. El resto creo que lo hago bien. Gracias a todos.
Los pasos para encriptar el fichero son exáctamente los mismos que para desencriptarlo ¿qué te ocurre exáctamente? ¿no te reconoce el firmware la Tv?
Si no te reconoce el firmware seguramente es que el CRC no es el correcto. Prueba a ponerlo todo en minúsculas como comentan más arriba.
Un pequeño truco para saber si el fichero exe.img.enc está o no encriptado es abrirlo con el programa Magic Iso o con el Daemon Tools. Si podemos ver toda la estructura de ficheros con alguno de éstos programas significa que el fichero está desencriptado, si por el contrario nos da un error, el fichero lo tenemos encriptado.
gafe escribió:Hola, tengo prisa así que seré escueto, a ver si luego tengo tiempo:
Xavisu, te falta desmontar el lápiz. El tema es que engañamos a la tele poniendo la carpeta de red en el mismo sitio que el lápiz, para que la tele lo reproduzca, pero el lápiz en tu caso sigue montado. Prueba (antes del comando mount) a hacer umount /dev/sda1 o umount /dev/sda o umount /dtv/usb/sda o umount /dtv/usb/sda1. A ver cual te funciona (y no uses para nada el lápiz en la tele)
Prueba a ejecutar el siguiente comando para ver que estás copiando bien el cifs.ko : ls /mtd_rwarea/ (es como un dir del msdos) y a ver si está ahí.
gafe escribió:Hola, tengo prisa así que seré escueto, a ver si luego tengo tiempo:
Xavisu, te falta desmontar el lápiz. El tema es que engañamos a la tele poniendo la carpeta de red en el mismo sitio que el lápiz, para que la tele lo reproduzca, pero el lápiz en tu caso sigue montado. Prueba (antes del comando mount) a hacer umount /dev/sda1 o umount /dev/sda o umount /dtv/usb/sda o umount /dtv/usb/sda1. A ver cual te funciona (y no uses para nada el lápiz en la tele)
Prueba a ejecutar el siguiente comando para ver que estás copiando bien el cifs.ko : ls /mtd_rwarea/ (es como un dir del msdos) y a ver si está ahí.
localhost login: root
# mount
/dev/root on / type squashfs (ro)
none on /proc type proc (rw)
none on /sys type sysfs (rw)
none on /dev/sam type tmpfs (rw)
none on /dtv type tmpfs (rw)
/dev/tbml7 on /mtd_boot type squashfs (ro)
none on /mtd_ram type tmpfs (rw)
/dev/stl0/14 on /mtd_rwarea type rfs (rw)
/dev/tbml8 on /mtd_exe type rfs (ro)
/dev/tbml9 on /mtd_appdata type squashfs (ro)
devpts on /dev/pts type devpts (rw)
/dev/stl0/13 on /mtd_tlib type rfs (rw)
/dev/stl0/15 on /mtd_contents type rfs (rw)
/dev/stl0/16 on /mtd_down type rfs (rw)
/dev/stl0/12 on /mtd_wiselink type rfs (rw)
/dev/stl0/17 on /mtd_swu type rfs (rw)
none on /proc/bus/usb type usbfs (rw)
/dev/sda1 on /dtv/usb/sda1 type vfat (rw,sync,fmask=0022,dmask=0022,codepage=cp4
37,iocharset=utf8,shortname=mixed)
# ls /mtd_rwarea/
$RFS_LOG.LO$ cifs.ko
DelayValue.txt defect1.log
FRCQ_VERSION defect2.log
FineTune defect_count
FineTune_Digital dlna_web_root
FineTune_Digitalb map-AirA
FineTuneb map-AirAb
LNBSettingsDataBase.dat map-AirD
LNBSettingsDataBase.datb map-AirDb
MapInfo map-CableA
PartitionSwitch_0_0 map-CableAb
RFS_POOL.SY$ map-CableD
SatDataBase.dat map-CableDb
SatDataBase.datb map-ChKey
ServiceProviders map-ChKeyb
ServiceProvidersb map-SateD
TSIDList map-SateDb
TSIDListb network_eth0_info
TransponderDataBase.dat nvramCount
TransponderDataBase.datb reminder.dat
UPGRADE_FLAG reminder.datb
UserTransponderDataBase.dat resolv.conf
UserTransponderDataBase.datb secureSWU
Version.0 ttx.dat
Version.1 ttx.datb
# umount /dev/sda1
# mount -o user=Xavi,password=eol -t cifs //192.168.1.3/Video_HD /dtv/usb/sda1/s
mb
mount: Mounting //192.168.1.3/Video_HD on /dtv/usb/sda1/smb failed: No such file
or directory
#
Xavisu escribió:gafe escribió:Hola, tengo prisa así que seré escueto, a ver si luego tengo tiempo:
seguramente vaya por ahi el tema, porque siempre me salia el pen al entrar en mediaplayer
me sigue dando error, lo voy a dejar ya, miratelo cuando tengas tiempo a ver si ves donde puede estar el error o si se te ocurre algo.
Gracias.
por cierto el paso de copiar el cifs.ko hay que hacerlo cada vez que se prueba o con una vez ya se queda?
ls /dtv/usb
ls /dtv/usb/sda1
umount /dev/sda1
mkdir -p /dtv/usb/sda1/smb
mount -o user=Xavi,password=eol -t cifs //192.168.1.3/Video_HD /dtv/usb/sda1/smb
gafe escribió:...
3vagos: por lo que pone en avsforum (no se si lo has leído) la cosa para tí está chunga, aunque creo que alguien lo está intentando. Parece ser que en tu firm con el acceso por RS232 de momento nada...