› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
kili76 escribió:@ Xavisu:
Buenas, ya que te veo que estas de los subtitulos hasta el gorro..., yo he intentado poder ver los subtitulos de los MKV y no hay forma. Los pongo con el MKVMergue los primeros, y activo el Default Track en Yes, y nada. Extraigo los ficheros .srt y lo renombro igual que el MKV, y tampoco. Si tu has conseguido visualizarlos, me podrias decir como, por favor?
Muchas gracias, y saludos.
Xavisu escribió:kili76 escribió:@ Xavisu:
Buenas, ya que te veo que estas de los subtitulos hasta el gorro..., yo he intentado poder ver los subtitulos de los MKV y no hay forma. Los pongo con el MKVMergue los primeros, y activo el Default Track en Yes, y nada. Extraigo los ficheros .srt y lo renombro igual que el MKV, y tampoco. Si tu has conseguido visualizarlos, me podrias decir como, por favor?
Muchas gracias, y saludos.
Extraidos y con el mismo nombre que el fichero no te van?? que raro, y con avis tampoco o solo con mkv???
hastaelnabo2000 escribió:Han sacado una nueva forma de habilitar el telnet en nuestras TVs sin necesidad de modificar el firmware. El método consiste en descargar el siguiente fichero: https://sourceforge.net/projects/samygo/files/SamyGO%20Applications/SamyGO%20Telnet%20Enabler%20v0.01.tar.gz/download, hay que descomprimirlo en la raiz de un USB y conectarlo a la TV, después hay que pulsar el botón "CONTENT" del mando a distancia, vamos al apartado "Gestión de Contenido", USB, Juegos y seleccionamos el programa que allí encontraremos, una vez hecho ésto ya podremos acceder por telnet a la TV sin necesidad de tener que modificar el firmware.
El programa viene con el código fuente, en el fichero main.cpp lo que se hace es ejecutar el comando system("/etc/telnetd_start.sh &"); lo que permite habilitar el telnet. Si además queremos acceder a nuestras carpetas compartidas deberemos adjuntar al código los pasos ya explicados en éste hilo para poder acceder a los recursos compartidos y volver a compilar el código. De ésta forma podremos habilitar el telnet y las carpetas compartidas cuando nosotros queramos desde el mando a distancia y evitaremos posibles fallos a la hora de encender la TV.
angetomani escribió:Disculpad si pregunto alguna tontería, ya se que este hilo es sobre firmware T-CHL7DEUC, pero esta opción que comentas ¿funcionaría en un B650 CI+ o tan poco se puede aplicar por estar encriptado el firm de la CI+?
Gracias de antemano por la respuesta
jojabro escribió:Alguien podría hacer un tutorial sencillo de como comparto carpetas desde el pc por telnet? Yo he probado lo del archivo desde el pendrive y ejecutar el archivo que aparece en content-seccion-juegos y nada de nada. Hay que hacer algo además de esto?
al9 escribió:Gracias kili76.
De todas maneras no se que gracia tiene poder compartir directorios de windows en vez de usar DLNA.
¿Como saber si nuestra TV es CI o CI+?
Perdonad supongo que podemos compartir el hilo de la B650 con la serie 7000 pues el SO es el mismo. Incluso he oido que a teles como la 6000 se le puede añadir el SW de la 7000.
sacazaky escribió:cual de los 2 firmware que ai aqui es el que tengo que ponerle a mi tele?
http://newage.mpeg4-players.info/samsung/b650/b650.html
la version 2 es mas moderna que la version 1?
tengo que ponerlas por orden?
kili76 escribió:sacazaky escribió:cual de los 2 firmware que ai aqui es el que tengo que ponerle a mi tele?
http://newage.mpeg4-players.info/samsung/b650/b650.html
la version 2 es mas moderna que la version 1?
tengo que ponerlas por orden?
La version 2 es mas moderna. Solo con la version 2, ya tienes el arreglo del Zoom.
saludos,
jojabro escribió:No puedo conectar por telnet, eso sí aclarar que la tele está conectada al router por cable, pero el ordenador está por wifi con el router, podría conectar por telnet así o no?
mongoloo escribió:Hola que tal, como va la cosa. He estado trasteando un poco este tema y he accedido con el metedo del contenido Juego y la verdad es que perfecto , una vez dentro me he puesto a guarrear y efectivamente es un linux , por lo que me he dado cuenta que tiene un fstab , por lo que en un prinicipio se podria montar los discos aqui. ¿Q os parece? funcionaria?...
No consigo que me arranque los inicio.sh , voy a buscar algun fichero de arranque y si veo que me caliento la cabeza , puede que lo meta en el init.d .
Ya os contaré.
Edito: Alguien ha conseguido la contraseña de root de verdad. porque no me deja modificar ningun fichero.
mafede escribió:Perdón por mi ausencia, a mi fue al que se le quedó colgada la TV.
Al final SAT, me he peleado con el SAT, con samsung y al final nada, he tenido que pagar la reparación.
Mi único escape ha sido pasarlo por el seguro del hogar, MAPHRE me ha pagado la reparación, porque les he dicho que la actualización del firm se quedó colgada en un corte de luz.
Mi fallo fue no colocar el & después de la llamada, y el inicio2 al no tener atributo de ejecutable, se quedaba en un bucle sin salir.
No he dicho nada hasta tener el tema cerrado y cobrado, nunca se sabe quien lee los foros.
Escapology escribió:Parece que estan portado el emulador ScummVM...
http://sourceforge.net/apps/phpbb/samyg ... p?f=5&t=91
Madre mia, me sacan el emulador de SNES o MD y me hacen muy feliz xD
Xavisu escribió:Y que vas a jugar con el mando? anda que se dediquen a arreglar cosas utiles como los subs, que puedas elegir cualquier fuente con el PIP, etc...
kili76 escribió:@ franem:
yo tengo el Firm de la Franjas, modificado para que acceda al fichero inicio.sh. Si lo quieres envíame privado.
Yo lo tengo funcionando con franjas negras + inicio.sh (el inicio.sh me activa a su vez telnet).
Saludos a todos.
kili76 escribió:@ franem:
yo tengo el Firm de la Franjas, modificado para que acceda al fichero inicio.sh. Si lo quieres envíame privado.
Yo lo tengo funcionando con franjas negras + inicio.sh (el inicio.sh me activa a su vez telnet).
Saludos a todos.
KayKu escribió:Acabo de comprarme este television y me ha defraudado mucho el Pc Share Manager de samsung, asi que buscando buscando he encontrado esta hilo aqui y la pagina de SamyGo.
Hay alguna cosa que no me queda muy clara..... asi que voy a preguntar a ver si alguien me puede ayudar.
Los pasos son
1º hacer telnet a la tele con el programita en el usb (conseguido)
2º cambiar el firmware de la tele con el programita de la web de samygo (http://sourceforge.net/settings/mirror_ ... 20v0.12.gz)
Lo he bajado y ya he hackeado el firmware de la web de samsung (T-CHL7DEUC) pero me da un poco de miedo volcarlo a la tele....
3º copiar los scripts en la tele, tal y como pone en la web, pero..... que how to sigo???
a - http://sourceforge.net/apps/mediawiki/s ... CIFS/SAMBA
b - http://sourceforge.net/apps/mediawiki/s ... ypass_DLNA
4º Que hago con el Video AR Fix v2 ????
5º Cuando haga todos los pasos..... cada vez que apague y encienda la tele, tengo que conectarme por telnet y ejecutar los scripts a mano??? o se puede automatizar para que lo ejecute la tele cuando se encienda??; el USB tiene que estar siempre conectado???
Muchas gracias a todos!!!
En cuanto consiga hacer que funcione hare un manual en español con todo.
sico_pata escribió:Yo la verdad es que no termino de ver claramente qué hace cada cosa, a ver si alguien puede resumirmelo
1) Telnet. Yo ahora mismo comparto la biblioteca de Windows (no me gusta demasiado), o si ejecuto el servidor en el PC puedo compartir directorios y se navega más o menos bien. Algunos videos puedo adelantarlos desde el mando, otros no me lo permite
¿Ventajas del telnet?: No necesitar programa en el PC, alguna mejora más ...??????
2) Franjas, no sé qué se supone que es eso. ¿Es lo mismo que el AR Fix v2? ¿Qué es el AR Fix?
¿Tiene que ver con poder cambiar los modos de imagen en las películas del USB (sólo admite modo "original" y "ajuste")??
3) Inicio.sh suele ir relacionado con "franjas".
frailocus escribió:Antes que nada: Un saludo a todos los participantes en este interesante y productivo hilo.
Acabo de comprarme la Samsung 651 (cuyo firmware es el T-CHL7DEUC, que supongo compatible con este hack) y me dispongo a realizar las modificaciones necesarias para arreglar lo de las franjas y a la par, compartir sin soft los videos de mi ordenador. A ser posible con un servidor NFS (desde Win XP), mejor que con samba. Ya que va mucho más rápido.
En el peor de los casos me conformaria con Samba, que siempre es mucho más rápido que el DNLA.
Me he leido el hilo y las ideas fundamentales las tengo claras, pero me quedan algunas dudas:
Por ejemplo, mi pretensión es no utilizar permanentemente el pendrive en la televisión.
Y para ello quiero tener claro el procedimiento con los ficheros de inicio y la secuencia correcta de firmwares a instalar y ficheros a copiar a la TV.
De entrada, quiero entender que lo primero es instalar el firmware que activa telnet.
Y luego copiar el fichero cifs.ko en la carpeta /mtd_rwarea de la TV, con el comando: cp /dtv/usb/sda1/cifs.ko /mtd_rwarea .
Se supone que entonces ya tendría telnet activado.
Lo segundo, sería copiar los ficheros de inicio desde un pendrive a la misma zona de la televisión.
En mi caso, hay una sola carpeta compartida, llamada share, que tengo ubicada en el disco D de mi ordenador con Win XP.
Finalmente, creo que procedería instalar el firmware CON INICIO AUTOMÁTICO+telnet+parche de las franjas+medida de seguridad.
Desearía que compañeros más experimentados me dijeran si hay algun error en mi planteamiento y me asesoraran, sobre todo, con la sintaxis de los ficheros de inicio y demás.
Un saludo.-
Edito para añadir información:
Actualicé el firmware al 1 de Telenet y todo ok.
Pero cuando voy a copiar:
cp /dtv/usb/sda1/inicio.sh /mtd_rwarea
cp /dtv/usb/sda1/cifs.ko /mtd_rwarea
me sale el mensaje: No such file or directory.
Luego le hice un ls /mtd_rwarea/ y efectivamente no se habian copiado.
Tanto el inicio.sh, como el cifs.ko están en el raiz un pendrive recien formateado en fat 32 ellos solos sin ningun otro contenido.
He probado a conectar el pendrive en frio y en caliente en ambos conectores de la televisión y el resultado es el mismo.
¿Alguna sugerencia?
Un saludo.-