Que tal chicos???
Pues bien, la verdad es que esta semana ando muy mal de tiempo y aun no he continuado con mi pelea personal con el FreeNx.
Tomare nota de todos vuestros comentarios, a ver si finalmente puedo. jeje
No obstante, tengo desde varios dias una duda en el coco y no encuentro la solucion rebuscando por el foro. Tal vez sea una tonteria, y tampoco quiero empezar un hilo solo con esto.
Cuando se instala el ubuntu, te pide un nombre y contraseña de usuario. Bien. Pienso yo, que se crea un usuario con permisos para todo tal y como si fuera el root, pero no es el root.
Bien, si no creamos mas usuarios, tenemos solo dos, el creado en la instalacion y el root, ambos con permiso para todo.
Cuando entro en algunas configuraciones, o instalado software, etc etc, siempre me pide una contraseña con permisos para realizar la operacion. Yo como no se la contraseña de root, intruduzco la de mi usurio, y tira pa lante sin problemas.
Pero, si cuando tengo que hacer un apt-get o un gedit o muchas de las ordenes que leo en los manuales, se tiene que poner el "sudo" por delante para ejecutar como root (segun tengo entendido)
Puede ser que mi problema de autentificación de usuarios sea por este motivo?? pq estoy probando con la cuenta de usuario creada en la instalacion de ubuntu?
Como digo, tengo digo, tengo que pelearme y ver si es un problema de cualquier otra cosa, pero tengo esta duda en mi cabeza desde hace varios dias... la tenia que solucionar.
PD: ¿ cual es la clave del root?