REVIEW
Hori ACE COMBAT 7 Hotas Flight Stick
Ya he probado el hotas de Hori, y lo unico bueno que te puedo decir es que si aún no te lo han enviado, CANCELA!!!!
Anula el pago por PayPal y manda cancelación a la tienda porque vaya castañuzo de joystick. Lo que es la palanca de control, el joystick, tiene una holgura ENORME, en la vida había pasado por mis manos semejante obra de ingeniería... Lo he desmontado para ver las tripas, y aun con conocimientos de mecánica no encuentro manera de solucionar tal despropósito. Parecen mecanismos (todos de plástico) de la guerra fría, una forma de activar los potenciometros que ni un troglodita habría sido capaz de diseñar tal desfachatez.
Luego no se si sabeis que tiene un selector de sensibilidad, narrow-normal-wide. Pues esto no arregla nada de la holgura de antes, encima empeora la sensibilidad de los ejes. En NORMAL, si lo enchufas a windows se ve que los ejes no llegan a las esquinas... Arriba-zda y arriba-dcha abojo-izda y abajo-dcha.
En WIDE la zona muerta del centro se amplía, mas la holgura fisica, y el recorrido de los ejes se recorta, no llega a los extremos ni a las esquinas...
En NARROW es la máxima sensibilidad. Esperas que aqui funcione? Pues peor aun!! Se mantiene la holgura fisica, tiene zona muerta en el centro, Ahora llegas a las esquinas arriba-izda arriba-dcha abajo-izda abajo-dcha, peeeero esto provoca que los extremos de cada eje sean más sensibles por lo que ahora si vas con el joystick a la derecha, a mitad del recorrido físico ya has llegado al tope en el juego, por lo que te queda la mitad del recorrido del eje sin hacer nada, o lo que es lo mismo con la mitas del moviiento fisico llegas a los topes, exageradamente sensible y con poca precisión. Lo peor.
El resto de cosas, pues la palanca de gases no tiene detente en el medio, no sabes cuando vas a medio gas, y también tiene una zona muerta en el centro enorme.
Los botones al nivel del Thrustmaster Hotas 4.
La seta analógica también es un castigo, super sensible, mueves un poco hacia el lado y ya se te va a los topes sin control. Ya no te digo intentar tirar una diagonal...
Lo mejor la vibración... Pero bueno, con suerte te pones un DS4 en las piernas y vibra igual, es el mismo efecto.
He visto vídeo de PolishPaul y AceCombatFan que tienen el de Thrustmaster y no aprecio los problemas de zona muerta, se ve que con unos mm de movimiento ya mueven el avión.
Yo de momento voy a intentar la devolucion a fnac.es y seguiré con los adaptadores y cables que tenía hasta ahora para jugar con un T16000m
No se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.
Lo dicho ABORTAD MISIÓN!!!