Acer Aspire 5315..desinstalar Vista...instalar XP Ayuda!!!

Vereis, le he comprado ese portatil a mi madre por 399...esta muy bien pero dios.....que insufrible es el Vista....si a mi me cuesta hacerme a el, ami madre ni os cuento.
El tema es que intento desinstalarlo o instalar tb el XP y ni por esas.....
encima viene sin cd de ningun tipo con drivers ni nada....
Lo mas gracioso es que lo hago arrancar desde dvd, empieza la instalacion y luego va y me dice que no hay disco duro donde instalar el XP!!!! es la releche jeje
Alguien me puede hechar una mano? Gracias
Tienes que conseguir una version del windows vista reciente para q vengan los drivers del disco sata q tiene el portatil por eso no te reconoce el disco.

Haciendo eso solucionado y ya d ela pagina de acer te bajas los drivers.

Un saludo !!!
langostaman escribió:Vereis, le he comprado ese portatil a mi madre por 399...esta muy bien pero dios.....que insufrible es el Vista....si a mi me cuesta hacerme a el, ami madre ni os cuento.
El tema es que intento desinstalarlo o instalar tb el XP y ni por esas.....
encima viene sin cd de ningun tipo con drivers ni nada....
Lo mas gracioso es que lo hago arrancar desde dvd, empieza la instalacion y luego va y me dice que no hay disco duro donde instalar el XP!!!! es la releche jeje
Alguien me puede hechar una mano? Gracias

Tu problema es debido a que tu disco duro es SATA y Windows no lo reconoce ya que le falta el driver necesario y que pide durante la instalación cuando aparece una frase que mas o menos dice: Pulse F6 si desea instalar controladores de otro fabricante debiendo presionar la tecla F6 para introducirlo en la disquetera en ese momento.
La opción fácil es entrar en la Bios y buscar una opción que haga referencia a SATA o Raid SATA y ponerla en Disabled (no todas las Bios tienen esa opción) y así tu disco será reconocido.
De no poder hacerlo así deberás grabar ese driver en un disquette 3.5 buscándolo en el CD de la placa base que posiblemente te dieron al adquirir el equipo.
Si no tienes ese CD descarga el programa Everest que te indicará fabricante y modelo de tu placa base, acude a su web oficial y descargas el driver para Sata de tu placa.
De no tener disquetera 3.5 (muchos equipos actuales no la tienen) puedes conseguirte una tipo Usb. [rtfm]
Muchisimas gracias a los dos, ya pruebo y os cuento, un saludo
3 respuestas