Acertijo de Einstein

Vaaaaaale, pues acepto barco. Sí, esa es la respuesta [toctoc] [sonrisa]
jajajajaj mu weno pikmin [360º] cuando quieras te haces otro eh ? ;) aunq pa pasar el rato...

ACERTIJO: hay un hombre en un sótano y en la planta de arriba hay una luz. en el sotano hay 3 interruptores y uno solo es el que enciende la luz de arriba. tiene que hacer una combinacion, tal que al subir sepa cual es el que la enciende

LO MALO:
-solo puede subir una vez
-no ve desde abajo si la luz se enciende o se apaga

a comerse el coco ^^

dudas preguntarlas, io welvo por ahi por las 5 y media q m piro al instiiiiiiii
Voy a suponer que te refieres a que puede subir una vez, además de la vez final (cuando tiene que dar la respuesta).

Si es así.

Enciende dos interruptores y sube.

Si no se enciende, es el que no ha usado.

Si se enciende, sabe que el que no ha usado, no es.

Baja, quita uno de los dos que había usado.

Si sigue encendida, el que no ha tocado. Si no se enciende, el otro.

Pero no se si será la respuesta....
Voy a suponer que te refieres a que puede subir una vez, además de la vez final (cuando tiene que dar la respuesta).

Si es así.

Enciende dos interruptores y sube.

Si no se enciende, es el que no ha usado.

Si se enciende, sabe que el que no ha usado, no es.

Baja, quita uno de los dos que había usado.

Si sigue encendida, el que no ha tocado. Si no se enciende, el otro.

Pero no se si será la respuesta....

Yo no me lo se, pero no creo porque ahi ya has subido 2 veces :D

Yo seguiré pensandolo
solo puedes subir una vez y de esa vez saber cual de los 3 la enciende ;)
xLoNaDaRx escribió:jajajajaj mu weno pikmin [360º] cuando quieras te haces otro eh ? ;) aunq pa pasar el rato...

ACERTIJO: hay un hombre en un sótano y en la planta de arriba hay una luz. en el sotano hay 3 interruptores y uno solo es el que enciende la luz de arriba. tiene que hacer una combinacion, tal que al subir sepa cual es el que la enciende

LO MALO:
-solo puede subir una vez
-no ve desde abajo si la luz se enciende o se apaga

a comerse el coco ^^

dudas preguntarlas, io welvo por ahi por las 5 y media q m piro al instiiiiiiii

Jejeje ese acertijo ya lo he echo yo por ahi, lo saque muy facilmente ¿sera porque soy electricista? xDDD

SOLUCION:

Le das a dos interruptores
Esperas unos cinco minutos (o menos segun la potencia de la lamapra jejejeje esto es coña )
Quitas uno de los dos que conectaste
Subes a la habitacion
Tocas la lamapara y si esta apagada y fria es el interuptor que no tocaste, si esta apagada y caliente es el que acabas de apagar y si esta encendida es el que has dejado puesto

SaLu2 :D

P.D: seguid poniendo cosa de estas que me gustan un wevo jejejeje
mu wenoooooo ;) esq me lo contaron en el insti, lo sake facilillo :)
enga algun otro ?

PD: pimkin, tu acertijo a triunfao en mi insti ^^
Jajajaja ¿en serio [360º] ? Pues ahí va otro!!

Antiguamente en China, había algunas regiones en que las leyes se aplicaban por puro azar, como es el caso del gobernador Leng-Hu, que promulgó una ley que decía que todo delincuente detenido sería llevado ante él, y su veredicto sería elegido de la siguiente manera: se escribía en un papel la palabra "Vida", y en otro la palabra "Muerte". Obviamente, si salía elegida la primera, el delincuente quedaría libre, y sino, sería condenado a muerte.

Un día capturaron a un famoso ladrón llamado Morth-Chang, que había saqueado varias veces la casa del gobernador. Éste, para evitar que saliera en libertad, escribió en ambos papeles la palabra "Muerte".
Morth-Chang eligió uno de los papeles, lo leyó y ... [en ese momento hizo algo]...
A los cinco minutos, y de acuerdo con la ley, tuvieron que dejar libre al saqueador.

¿Qué pudo hacer para quedar libre?

Venga, que es muy fácil [ginyo]

Saludos
Lo unico que se me ocurre esque tenia escondida un papel con la palabra VIDA escrito por el gobernador que se lo habia robado alguna vez y lo que hizo fue pegar el cambiazo y como la otra que quedaba ponia MUERTE no tubo ms remedio que respetar la ley.

¿es esa la correcta?

No, no hizo cambiazo. Sigue buscando... digooo... pensando! [looco]
pues que levanto el otro papel y vio que ponia muerte, entonces pidio q se le volviera a acer i el rey ese no tuvo mas remedio que poner en la dos VIDA, o eso o que acerto la vez siguiente
Yo pienso q cogio el papel y lo empezo a doblar, con la M saco una V, con la u saco una i, y con la e, la r y la t formaria una d y con la ultima e hace una a. Lo acabo de intentar y pese a q parece facil no lo es [tomaaa] . No se, pienso q es una posibilidad, por eso dice lo de los cinco minutos despues...

Q teorias mas raras se me ocurren ¬_¬ ¬_¬
tio, ni makiver [poraki]

PD: Virda?
Sun tzu escribió:Yo pienso q cogio el papel y lo empezo a doblar, con la M saco una V, con la u saco una i, y con la e, la r y la t formaria una d y con la ultima e hace una a. Lo acabo de intentar y pese a q parece facil no lo es [tomaaa] . No se, pienso q es una posibilidad, por eso dice lo de los cinco minutos despues...

Q teorias mas raras se me ocurren ¬_¬ ¬_¬

No se si será eso

Pero imaginación no te falta Oooh Oooh
no, no con la e y la r formas el redondel de la d, y con la t el palito; vamos es solo una teoria; piensa q es un trabajo de chinos [qmparto] [qmparto] [qmparto] (q chiste mas malo por dios.. :Ð )
Jajajajaja

Por si se os ocurre, no, no tenía ningún boli ni nada por el estilo para escribir encima! [+risas]
pues al final me quedao con la intriga, lo mismo se comio el papel; y dijo "mirad aver q pone el otro"; como ponia muerte todos dedujeron q el q cogio habia sido el de la vida. Otra teoria by Sun tzu [oki]
Sun tzu escribió:pues al final me quedao con la intriga, lo mismo se comio el papel; y dijo "mirad aver q pone el otro"; como ponia muerte todos dedujeron q el q cogio habia sido el de la vida. Otra teoria by Sun tzu [oki]

Una teoría no es tal hasta que es demostrada o corroborada. Debieras haberlo llamado "Hipótesis", ... hasta ahora. Sí, es eso precisamente [oki]

Saludos [360º]
La policia recibe una llamada de un vecino el cual se queja de que su vecino un hombre mayor hace dias que no sale de casa y que no se escucha movimiento en ella, la policia responde a la llamada con una visita a la casa del vicino.

- La policia llega abre la puerta pricipal.
- Ve en la cocina un cubo de la fregona boca abajo.
- Una de las habitaciones esta cerrada y la tienen que derribar (la puerta claro).
- Esa habitacion estaba cerrada con llave por dentro (todabia tenia la llave puesta) y en la cual encuentran a ese hombre colgado de la lampara a unos 10 cm del suelo aprox.(aorcado), en la habitacion no habia nada mas que el hombre y la ventana tenia reja.

¿como se pudo dar esa situacion?

habia agua en el suelo ?
Ya hacia dias que el hombre estaba colgado, asi que en el caso de que la hubiera habido ya se habria secado.

P.D: no vas mal encaminado
[pos eso] Un poco surrealista:

Hombe vuelca el cubo de agua en su habitacion.

Se lo lleva a la cocina

Se encierra en habitacion, se escurre y
[Mode efecto especial ON] ¡juag! [Mode efecto especial OFF] AHORCADO!! Oooh ¬_¬ [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
ErBola escribió:[pos eso] Un poco surrealista:

Hombe vuelca el cubo de agua en su habitacion.

Se lo lleva a la cocina

Se encierra en habitacion, se escurre y
[Mode efecto especial ON] ¡juag! [Mode efecto especial OFF] AHORCADO!! Oooh ¬_¬ [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Si la verdad que si es un poco subrealista :P :P :P

Es mas facil de lo que parece (aunque ya se que el decir facil es porque se la respuesta) [burla2] [burla2] [burla2] [burla2]

Ya se, se ahorco subido a un bloque de hielo; lleno el cubo de agua, lo metio en el congelador, puso el bloque en el suelo, tiro el cubo, se subio, se ahorco y se murio. Buena hipotesis (Pimkin ;-) ). Y yo me comi todas las tildes [+risas]
:D supongo que sera esa la repsuesta, weno me quede cerca... :D
Sun tzu escribió:Ya se, se ahorco subido a un bloque de hielo; lleno el cubo de agua, lo metio en el congelador, puso el bloque en el suelo, tiro el cubo, se subio, se ahorco y se murio. Buena hipotesis (Pimkin ;-) ). Y yo me comi todas las tildes [+risas]

Te doy por buena la respuesta, aunque en realidad lo que sucedio fue que cogfelo el cubo le dio la vuelta en la cocina para sacar el hielo y lo llebo arrastrando a la habitacion (era un hombre mayor).

P.D: venga que esto no pare [looco] [looco] [looco]
Joe, para las veces que entro aquí, ya habeis puesto acertijos y sus respuestas, así no hay manera de participar!! [burla2] [chulito]

Bueno, venga, que ahí va otro:

Te encierran en una habitación con 4 puertas, todas abiertas. Una es metálica y está conectada a unos cables de alta tensión. Otra lleva a través de un largo túnel hasta alta mar, donde unos preciosos tiburones antropófagos ( [ayay] )se bañan plácidamente. En otra hay un grupo de temibles cocodrilos muertos de hambre. Y la última va a parar a la jaula de cuatro leones enormes que hace ya 2 días que no prueban bocado.
¿Por qué puerta saldrías para quedar libre y no morir en el intento?

Saludos
Por la de los cocodrilos, ya que estan MUERTOS de hambre [looco] [360º] [carcajad] [fumando]
Vale, era mu fásil. A ver si esta tarde tengo tiempo y pongo otro parecido, pero algo más complejo [burla2]

Saludos [qmparto]
Haber que pongo yo uno:

Esto es un guarda de seguridad de una fabrioca que trabaja en el turno de noche. Un dia al llegar el jefe por la mañana, se acerca a él muy nervioso y le cuenta que esta noche ha soñado que el ascensor se iba a caer y le aconseja al jefe no montar por si acaso.

A lo que el jefe le responde que esta despedido :P ;)

¿Por qué?

P.D. Creo que es un poco facilillo ;)
por ZzzZZ en horas de trabajo???
parece lo mas coherente, si no es eso es q el mismo truco el ascensor
efi escribió:por ZzzZZ en horas de trabajo???

100 puntos para efi!! [fies]

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Venga, va otro de esos con habitaciones:

Nuestro protagonista fue de viaje a un país de África, y caminando, caminando se encontró con un hermoso árbol lleno de jugosos dátiles, ... no pudo resistir la tentación y empezó a comerlos. Pues bien, resultó que ese árbol era nada más y nada menos que el palmeral real, y por supuesto estaba prohibido coger sus dátiles. Fue condenado a quedar encerrado para siempre en la cárcel de alta seguridad del reino.

Esta cárcel, un tanto curiosa, no está totalmente cerrada, sino que tiene cuatro puertas que el prisionero puede abrir, claro está por su cuenta y riesgo.

En la primera puerta hay unos fieros leones dispuestos a comerse un hombre entero, y lo que haga falta. En la segunda puerta hay una sala llena de serpientes venenosas. En la tercera hay un techo fabricado con un enorme cristal a modo de lupa que multiplica los rayos del sol de forma inimaginable: colocarse debajo supone quedar peor que el pollo frito. Y en la última puerta hay 5 guardianes de una tribu antropófaga dispuestos a cocinarle si entra allí.

Ante esta perspectiva, el prisionero abandonó toda esperanza de escapar porque, ¿qué muerte hubiera sido peor?

Y la verdadera pregunta es, ¿tú serías capaz de escapar, sin morir en el intento? (y claro, otra pregunta ¿cómo? [360º] )

Saludos [oki]
yo saldria por la del cristal, duermo por el dia y me escapo por la noche; q seguro q la luna no tiene unos rayos tan atomicos-potentes. [oki] [oki]
pero por el dia te asas ;) yo abia resuelto uno asi y era algo de los leones, pero no me acuerdo que era, vi a pensar ya respondere, aunq aora q lo pienso, en vez de elegir 1 d las 4 puertas, me kedo en el sitio i por la noxe salgo a la del cristal, lo rompo y pafuera
Pues eso he dicho. Te quedas en la carcel hasta la noche y sales por la puerta del cristal; yo creo q no hace falta romperlo, la puerta te lleva hacia fuera pero si pasas de dia, con el techo de lupa te abrasas.
poyasta, pimkin es o no es ? aunq s macaba d ocurrir lo maximo. mirad:

entro en la d los leones, salgo corriendo a la d los canibales, se los comen, me siguen, se van a la de serpientes y se las comen, mientras tanto salgo de esa habitacion y salgo x una d las dos abitas, la d los canibales o la d los leones ^^
Anda anda xLoNaDaRx, no me cuentes cuentos!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [beer]

Que sí, que es lo que habeis dicho, esperar a la noche y salir por la de la lupa. [idea]

Venga, que se anime otro a poner algún acertijo!! Ya buscaré más [risita]

Saludos
Bueno yo pongo otro, pero este es algo diferente.

LA DIFERENCIA: pues que necesitareis dibujar, con lo que tendreis que hacerlo (en el PAINT mismo) y subirlo para que lo veamos.

DATOS:

- Tienes 12 arboles y los tienes que sembrar en
- 6 lineas rectas de
- 4 arboles cada una

Si ya se que si tienes 6 lineas de 4 arboles son 24 arboles [toctoc] [toctoc] [toctoc] pues ahi esta el dilema

SaLu2:D
aqui va mi posible solucion; no os riais de mis arboles [tomaaa]

P.D. Lo he hecho con los gogos de mi hermano :D
Jooooooooooooooo para una vez que logro resolver una cosa de esas y se me adelantan, snif, snif snif...

Pues si los árboles esos te parecen chapuceros mejor no coloco mi esquemilla, jejeje

Saludos!!!
SI correcto es lo mismo que esto pero to torcio [jaja] [jaja] [jaja]

Adjuntos

92 respuestas
1, 2