Acertijo para resolver . mi cpu esta que se Hornea

. problemas de temperatura
en iddle mi procesador que es un i5 2500 va entre 43 a 50grados
en load llega a los 95 llega a hacer throtle para no quemarse.

-tiene pasta termica
-sacando la tapa a lo mucho le quita 5 grados(por lo q tal vez descartaria problema de airflow)
-tiene un fan en la parte de atras de 8cm el case es generico
-temperatura ambiente 21

alguien sabia que mas podria hacer? no deberia calentarse tanto 76 80 grados quiza pero no para 95.

usa un disipador de stock intel que ha e repuesto una y otra vez
pSDTA:el disipador esa cosa redonda plateada.debajo del ventilador. como que se cae un poco al sacarlo de la mother

yo me pregunto es asi? o es normal q se caiga un poco- o deberia estar sujeto
Es obvio que esta mal anclado, debes girar las patillas negras como indica la flecha antes de volver a colocarlo, y poner pasta térmica nueva, del tamaño de un grano de arroz.
Esto debería estar prohibido...

Itachixg escribió:usa un disipador de stock intel que ha e repuesto una y otra vez

1.- Que tenga pasta termica no significa que esté correctamente aplicada. Una incorrecta aplicacion de esta, puede hacer que no disipe bien el calor.

2.- Puedo suponer que tienes todos los ventiladores de la torre bien puestos. Es decir:
- 2 delanteros metiendo aire
- 1 trasero sacando aire
- 1 o 2 arriba sacando aire
- gráfica controlada mediante afterburner para que disipe bien
- que no tengas un mogollon de cables que interrumpan el flujo de aire dentro de la torre

3.- Por 25€ te pillas un Coolermaster que te quita 15 o 20 grados y de forma silenciosa.

4.- Quitar la tapa solo hará que te llene todo de polvo y con el tiempo como no vayas limpiando, empeorará la situación.
Itachixg escribió:pSDTA:el disipador esa cosa redonda plateada.debajo del ventilador. como que se cae un poco al sacarlo de la mother

No veo el acertijo por ninguna parte.
Un diipador no debería de moverse un ápice. Es más, hace mucha presión contra el procesador si está montado por lo que queda firmemente anclado.
Si está bien montado pero aun así baila es que hay algo roto.
Si el tuyo se mueve es que no está bien montado y por lo tanto no está enfriando lo que debe.

Mírate las instrucciones de montaje y vuelve a ponerlo.
3 respuestas