Bueno, os pongo un acertijo q a mi me gusto mucho (de hecho he sacado el libro del fondo del armario para ponerlo)
Es costumbre que el rey por su cumpleaños indulte a un preso. Los tres presos elegidos este año son un matematico, un filosofo y un politico. Tras hacerles subir desde las mazmorras a la camara real, decide someterles a una prueba para decidir quien se gana la libertad.
"aqui tengo tres sombreros blancos y dos negros. A cada uno de vosotros os pondran uno de estos sombreros, de forma que cada uno podra ver el de sus compañeros pero no el que el mismo lleva puesto. Aquel que deduzca de que color es el sombrero quedara en libertad"
Ahora os poneis en la piel de un preso. Estais viendo dos sombreros blancos. y tras unos segundos de silencio el monarca empieza a impacientarse, gotas de sudor recorren las mejillas de los otros dos presos, puesto que no son capaces de descifrar el acertijo(y de momento tu tampoco
)....
De que color es tu sombrero???? (no me digais blanco o negro sin mas, mamones, dadme una explicacion convincente
)
Existen 3 explicaciones posibles, la del matematico (basada en la estricta logica) es la mas valida, sin embargo daremos por buena las explicaciones del politico y el filosofo:P