<<<Aclarando la Nota del Zelda TP>>>

Yo voy a volver a jugar al OOT o al Master Quest [jaja]

Joder, ¿de verdad le dieron esa nota al Shenmue? Bueno... Ellos sabrán [jaja]
FanDeNintendo escribió:Yo voy a volver a jugar al OOT o al Master Quest [jaja]

Yo me he quedado en el templo del agua y no me lo paso ni de coña, ya no sé por dónde coño ir (en el Master Quest, se entiende... xD)
FanDeNintendo escribió:Yo voy a volver a jugar al OOT o al Master Quest [jaja]

Joder, ¿de verdad le dieron esa nota al Shenmue? Bueno... Ellos sabrán [jaja]

lo acabo de leer ahora y me he quedado flipado xD
radeonxt escribió:
si acaso, para mi, monkey islan no, Shenmue creo que podria rivalizar con zelda de tu a tu, que al igual que zelda oot supuso una revolucion en su epoca.

aunque la nota de GS a Shenmue es sangrante total y ademas insultante, GameSpot

7.8 out of 10

78.0%

Y bueno.. después de esto la gente seguirá diciendo que el RS es una mierda y que tal y que cual... pues lo dicho..

Los de GS no tienen ni puta idea de puntuar y ya lo han demostrado.

Sigo recordando que a Cars le han puesto un 7, es decir, que segun estos, Cars es casi igual que Shenmue. Sip sip.
aunque la nota de GS a Shenmue es sangrante total y ademas insultante, GameSpot 7.8 out of 10

Ya me lo an dicho todo.Nada mas que hablar.
Gasol escribió:
Pues aquí lo ponen muy bien:

http://gonintendo.com/?p=8713

El tio de Gonintendo habla muy bien del control en Red Steel y el de Gamespot tambien pero son otros aspectos del juego los que le bajan mucho la nota; por lo que he leido no pasa de ser un shooter mas, entretenido al principio sobre todo por el nuevo control, pero luego es otro mas y no de los mejores. Ademas las peleas con espadas, que era uno de los aspectos mas interesantes del juego, son predefinidas (si en algun momento del juego te encuentras con un enemigo con espada, pasas al modo de espada y no puedes cambiar de arma) y no muy logradas a nivel visual y jugable, entre otras cosas debido a la ausencia de sangre y animaciones que no acaban de convencer (segun el autor parecen mas una pelea entre cavernicolas con palos).

Si a esto le sumamos la cantidad de bugs que tiene, la nota que le han puesto parece bastante justa.

No hay que ser fanatico y negar la realidad cuando es evidente.

P.D. : El Zelda me lo compro de todas maneras (el de Gamecube), pues todo lo que vi me gusto muchisimo y estoy seguro que sera uno de los mejores juegos de todos los tiempos.
Personalmente creo que el problema es el sistema de puntuación en si, no creo que esto sea como en el colegio en que tal o cual apartado da mas puntos, luego se hace la media y punto, ademas que luego pasa como Hobby que cualquier juego patetico tiene un 7 y la media puede ser perfectamente 8'5, dudo que haga falta mas de 4 niveles para valorar un juego, y perfectamente pueden ser malo, regular, aceptable, recomendable, imprescindible. Y si se quiere diferenciar algun titulo en concreto pordrian llamarle clásico inmediato, pero sinceramente con los 5 mencionados vas que te matas.

Tambien seria recomendable un comentario del estilo "el mejor de su genero", "entretenido aunque tampoco profundiza demasiado", "recomendado a todo el mundo", "para echarselo a los perros", "recomendable para los aficionados al genero"...

Y asi nos ahorrabamos discusiones tontas y ademas sabriamos a que atenernos. Si se quiere tambien se puede hacer una puntuación de apartados como graficos y demas para dar una mejor idea, tampoco le daria mas de 5 niveles.

Total, pa que sirven las notas? en mi uni un 5 puede representar dominar un 70% del temario con fluidez, las diferencias entre 7 y 10 suelen ser un par de apartados de conceptos aplicados.

PD: Por cierto Blaiz, lo tuyo si es entrar en los hilos con las manos por delante a ver que bolas se pueden tocar XD
Gurlukovich, te equivocas, yo ya se que huevos puedo tocar antes de entrarXD
radeonxt escribió:aunque la nota de GS a Shenmue es sangrante total y ademas insultante, GameSpot

7.8 out of 10

78.0%

gamespot escribió:Editor's note: The preceding review is a re-evaluation of Shenmue on GameSpot - the original score overlooked certain significant features that, after consideration, invalidated the original score that the game received. GameSpot regrets the error.

No sé si tambien cambiaron la nota.

Para que vean un caso parecido entre port y no-port y así aprovechar las cualidades de una consola:
Shenmue 2 DC: 8,7
Shenmue 2 Xbox: 7,3
Juas, se cagaron con shenmue, eso no lo habia visto antes.
¿Y qué más da si se puntua mejor o peor el juego?

Lo importante es como lo puntee cada uno para sí, ¿o no?

Porque vamos, si tengo que jugar a todos los juegos de 9 para arriba, yo me aburriría un huevo porque muchos de ellos, para mi son una mierda. Y si tengo que dejar de jugar a un juego porque tenga una mala nota, pues me perdería grandes juegos.

Las notas son muy relativas y sólo sirven como pequeña guía. Personalmente lo que más me gustó de la EDGE cuando la compré es que le dieran tan poca importancia a las notas poniéndolas en pequeñito y tal.
Lo mejor es leerse las reviews y guiarte por tus propios gustos.

Eso sí, algo me dice que ese 5 del Red Steel por algo será, y no quiero decir que sea mal juego, pero si es posible que haya sido demasiado "hypeado".

PD: algo me dice que estos de gamespot quieren salirse de la norma y crear polémica, cosa que, en cierto modo, me gusta. Si un juego parecido en todos lados, ¿no es un poco raro y sospechoso?
Xar escribió:Lo que no entiendo... es como podeis ya decir que el TP es mejor que el OoT...

Habeis jugado? Es posible compararlo AHORA?

No se, me parece impresionante que ya tengais la opinión formada.

Hombre, opinamos en función de las opiniones de la prensa "especializada" que ya lo ha probado, pero está claro que hasta que no lo juguemos ninguno de nosotros afirmará rotunamente que TP es el mejor juego de la historia... pero por ser un Zelda, ser de Miyamoto, llevar tanto tiempo en desarrollo...

xD es como si ahora deciden hacer un port de FFVII a PS3 añadiendo y modificando algunas cosas, la gente dirá desde el principio que ese juego será el mejor de la historia (yo no comulgaría con eso)
vik_sgc escribió:

Hombre, opinamos en función de las opiniones de la prensa "especializada" que ya lo ha probado, pero está claro que hasta que no lo juguemos ninguno de nosotros afirmará rotunamente que TP es el mejor juego de la historia... pero por ser un Zelda, ser de Miyamoto, llevar tanto tiempo en desarrollo...

Que lleve tanto tiempo en desarrollo no tiene que significar nada. Que se lo digan a Blade, que paso de ser una gran expectativa, a ser un jueguecillo normal.

No se, yo he aprendido a pasar bastante de reviews y cosas parecidas. Los videos (y aún así no del todo) són de lo poco que te puedes fiar al ver un juego (antes de tener la oportunidad de catarlo, por supuesto.

xD es como si ahora deciden hacer un port de FFVII a PS3 añadiendo y modificando algunas cosas, la gente dirá desde el principio que ese juego será el mejor de la historia (yo no comulgaría con eso)

Si hacen un port, será una caca... En todo caso un REMAKE me imagino que querrías decir :P
Sinceramente, pensaba pillarme el Red Steel de lanzamiento, pero tras ver tantas cosas negativas al respecto, no sé si guardarme el dinero, alquilarlo, y hacerme la impresión antes de comprarlo.

No sé lo que haré, desde luego, pero no será por las notas de GameSpot por lo que me lo piense, tras ver a los que probaban el Wii Sports Bowling jugando sentados en el sofá.... me parece que era un esfuerzo demasiado grande para ellos probarlo como se supone que había que probarlo.

Respecto al Zelda, me importa un mojón si le ponen un 1 o si le ponen un 10, me lo compraré igualmente, pues llevo esperándolo desde que lo anunciaron, y sé que no me va a decepcionar para nada. No sé si será mejor que el OoT, pero parto de que no, pues puede que sí sea el mejor juego de la historia según mucha gente, y si es mejor el TP, lo descrubriré sobre la marcha y mejor para mí XD.

P.D.:Alguién ha visto el video de Gametrailers sobre los 10 mejores y 10 peores juegos de la historia?. está interesante, y sí, el OoT es lo ponen como el Mejor, para Gametrailers, claro XD. (Personalmente, habría quitado alguno que otro de los mejores y habría añadido el Shenmue, o la serie Xenosaga, pero bueno, entiendo que eso, al igual que los Soul Reaver, ya son algo más personal XD).
Al final y evidentemente las notas han sido las mismas.
la nota del gc será casí lo mismo, ya verán pero no chilllen.
Despues de viciarme tanto ke por una semana casi no existia mundo sino zelda para mi, despues de haber jugado unas 48 horas de juego en menos de una semana ( ke conste, mas de lo ke se trabaja en una semana, ke son solo 40 horas semanales [sonrisa] ) y haberme terminado el juego, solo tube 3 palabras:

DIOOOOOOOOOOOOOOSSSSS KE JUEGAZO!!!!

8,8? se kedan cortos, es el mejor zelda de la saga sin dudas, y muchisimo mejor ke el OOT
wow que gran rectificación... :o
Yo estoy jugando al Zelda TP y para mi es un 9,5 - 9,9. Cualquier nota que esté fuera de este rango me parece insuficiente. Es sencillamente MARAVILLOSO.
Yo no le daría más de un 9 a un juego que no tiene voces...

De todas formas la historia se me antoja un tanto repetitiva (mazmorra-enlace-mazmorra-enlace-mazmorra...) aunque reconozco que bastante adictiva.

En fin, la nota la veo justa.
Que pasa que eres de los que no le darias a una pelicula en blanco y negro ningun oscar tu? Vaya mierda de argumento has soltado..

Además que si supieras algo de Zelda, sabrias que en ningun Zelda ha habido voces..
roig escribió:Que pasa que eres de los que no le darias a una pelicula en blanco y negro ningun oscar tu? Vaya mierda de argumento has soltado..

Además que si supieras algo de Zelda, sabrias que en ningun Zelda ha habido voces..

Partiendo de que el que has encasillado a alguien por una afirmación que empieza diciendo YO (lo cual implica que es MI OPINIÓN Y NO LA DE NADIE MÁS), has sido tú, luego yo diría que:

1.: Eres un bocazas

2.: Un infraser que no sabe decir las cosas con la educación que por otra parte a mi no me ha faltado con vd.
Creo que el hecho de no tener voces dá cierto encanto también al juego, además, perdería cierto sentido el que todos hablen y Link no.

Obviamente, por eso no le bajaría la nota.

No considero que la historia sea repetitiva, pues el motivo de las mazmorras está muy bien integrado, y algunas, aunque son considerados Mazmorras, no lo son tales. (Obviamente no daré ejemplos pues paso de hacer un spoiler).

Yo ahora puedo opinar de manera más objetiva pues me he acabado el juego (aunque sin sacarle todo el jugo, claro está), y MI opinión es que el juego es una maravilla, y llega a superar al OoT, y yo, le daría un 9.8, y seguramente, tras apurarlo, le dé un 10, pues ha llegado a ser para mí una auténtica maravilla imprescindible.

También opino que cada cual le dará "su nota" y que las notas de los redactores no dejan de ser subjetivas. Además, creo que el redactor iba ya con cierta adversión por los Zeldas y él mismo reconocía no haber jugado mucho, así que yo le quitaría importancia a la nota, que a quién le interese, lo pruebe y ponga la nota que él/ella considere.

Saludos

al zelda de gc una decima mas que al de wii? xDDDDDDDDDDDD, cada dia tengo mas claro que los señores de gamespot lo que buscan es crear polemica y hacer que su nombre este en boca de todos
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
No se si ya lo habrán dicho, pero Nintendo Acción le ha dado un 99 sobre 100 al Zelda TP de Wii.
PiratePila escribió:No se si ya lo habrán dicho, pero Nintendo Acción le ha dado un 99 sobre 100 al Zelda TP de Wii.

nintendo accion, esa que ha dicho que red steel es que juego de accion mas real que jugaras en una consola no? vale que sea bueno pero tanto como decir eso es pasarse señores [toctoc] ... la credibilidad de NA es muuuy baja
Caliburn escribió:
al zelda de gc una decima mas que al de wii? xDDDDDDDDDDDD, cada dia tengo mas claro que los señores de gamespot lo que buscan es crear polemica y hacer que su nombre este en boca de todos

Los señores de Gamespot lo único que buscan es alejar de todas todas la pósibilidad de que ZTP sea siquiera considerado para Juego del Año. Pura política para promocionar Gears of War y X360.

Sería inconcebible para ellos que tal galardón se lo llevara un juego para una plataforma "inferior".
xhartas escribió:
nintendo accion, esa que ha dicho que red steel es que juego de accion mas real que jugaras en una consola no? vale que sea bueno pero tanto como decir eso es pasarse señores [toctoc] ... la credibilidad de NA es muuuy baja

Quizas se lo merezca.... y que NA tenga suerte y acertase, pero esk este Zelda es minimo para que no baje de 95 [angelito]
Gasol escribió:Yo estoy jugando al Zelda TP y para mi es un 9,5 - 9,9. Cualquier nota que esté fuera de este rango me parece insuficiente. Es sencillamente MARAVILLOSO.

Me parece muy bien tu nota, pero ¿porque lo puntúas? si es en conjunto es demasiada nota, suponiendo que la Wii sea mas potente, el Zelda gráficamente se queda muy atrás, por muy bonito que sea, una cosa es en GameCube, que toca techo pero en Wii ....? como que no.

Saludos.
Que no se me ofenda nadie, que no es mi intención, pero... ¿de verdad importa la puntuación que le den los medios al Zelda?

La mayoría de los que estamos comentando en este hilo lo tenemos y se nos cae la baba solo de pensar a qué hora volvemos del trabajo o de la escuela para jugarlo.

Solo se me ocurre que os parezca importante porqué una puntuación baja influiría en posibles compradores, y que cuando más éxito tenga pues más beneficio obtenemos todos (asegurarnos que haya como mínimo otro Zelda).

Pero señores:
a) En la era de internet, ¿no creeis que la mayoría de gente se informa a partir de las opiniones de usuarios en lugar de los medios especializados y comprados?

b) ¿Alguien ha olvidado que hablamos del Zelda? ¿Se resistirá a comprarlo o jugarlo alguien que haya jugado a otro Zelda anterior?

Resumiendo: Ande yo caliente ¡y ríase la gente!
yo le doy un 9, ya me lo he pasado y no tiene desperdicio alguno; la jugabilidad es acojonante, pero si es cierto que mantiene muchas cosas en comun con OOT, pero es mas, eso quiere decir que es un sistema de juego valido, asi que casi diría que es un punto más a su favor :-P , y a disfrutarlo!!!!
Belchi escribió:Pero señores:
a) En la era de internet, ¿no creeis que la mayoría de gente se informa a partir de las opiniones de usuarios en lugar de los medios especializados y comprados?

Te asombrarías de que la mayoría de gente interesada se informa de las opiniones de la Hobby Consolas, y los NO interesados, de los telediarios (sic...)

Así nos va...

Por cierto, después de 20 y pico horas de juego, digo que este Zelda es una maravilla... (aunque lo esté jugando con el cable compuesto).

Tampoco soy partidario de las notas numéricas para videojuegos, sino más bien, de los análisis objetivos y en profundidad. Por tanto, si un redactor ya empieza el análisis comentando que prácticamente no ha jugado al título analizado, ya pierde toda la credibilidad que se le pueda suponer.
xhartas escribió:

Ya te digo jeje, el ejemplo de nintendo accion es el mas inadecuado del mundo, si ponen buena nota a casi todos los juegos (+ de 90) excepto los malos malo q no bajan de 80 jeje, eso si para leer no esta mal jeje
84 respuestas
1, 2