Soy estudiante de ADE y Derecho y para una asignatura (Análisis de estados financieros) he tenido que analizar la solvencia de ACS, la constructora más internacional del mundo (además española, es la de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid).
Y para mi sorpresa, aplicándole los ratios y cálculos que nos han enseñado en esta asignatura, ACS está en situación de insolvencia. No genera con su actividad habitual (ni con sus inversiones) lo suficiente como para hacer frente a sus pagos. Los ratios dan todos lo contrario a lo que debería, y así como cosas que llamen especialmente la atención, su Pasivo a Corto no Comercial (es decir, las deudas que tiene a pagar en menos de un año y que no son a proveedores, sino a bancos) es de 3588'697 millones de euros. Su pasivo y neto total es de 6799 millones de euros. Es decir, más de la mitad.
Otro dato interesante es que en el año 2014 pagó deudas por 1900 millones de euros, y se endeudó 2100 millones más.
El trabajo completo (no es muy largo, 4 páginas) no puedo ponerlo porque primero me lo tienen que puntuar, pero cuando me pongan la nota si alguien lo quiere lo paso.
¿Qué opináis? ¿Alguno que está metido en temas de inversión y demás sabe algo?