Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
1%
8
 0%
2
7%
39
3%
16
1%
4
7%
43
18%
106
8%
50
7%
41
3%
16
1%
8
10%
61
4%
23
4%
24
25%
149
Hay 590 votos.
No es una noticia exactamente de política, pero anoche lo comentaban por la tele, y como es muy "tipical spanish", pues ahí va:
https://www.elperiodicomediterraneo.com ... 89044.html
Cobra durante 16 años una pensión por un supuesto trauma que le provocó el ataque de una clienta cuando trabajaba como cajera y que supuestamente le había causado la pérdida del habla. No era muda, y gracias a un investigador privado, se la pudo cazar en su fraude, cosa que sucede a menudo, no la cacería sino el fraude en las prestaciones. ¿Cual es el problema? Lo que pone en el segundo párrafo del artículo. "La seguridad social deberá decidir si le reclama las prestaciones indebidas cobradas durante 16 años". Y estando al frente de la seguridad social el gobierno de Predo Sanchez, no querrá perder ni un solo voto, claro.
InviziblE escribió:No es una noticia exactamente de política, pero anoche lo comentaban por la tele, y como es muy "tipical spanish", pues ahí va:
Cobra durante 16 años una pensión por un supuesto trauma que le provocó el ataque de una clienta cuando trabajaba como cajera y que supuestamente le había causado la pérdida del habla. No era muda, y gracias a un investigador privado, se la pudo cazar en su fraude, cosa que sucede a menudo, no la cacería sino el fraude en las prestaciones. ¿Cual es el problema? Lo que pone en el segundo párrafo del artículo. "La seguridad social deberá decidir si le reclama las prestaciones indebidas cobradas durante 16 años". Y estando al frente de la seguridad social el gobierno de Predo Sanchez, no querrá perder ni un solo voto, claro.

Yo la veo como Ministra del Psoe, da la talla. Hacerse la muda cuando ven cosas es requisito primordial [carcajad]
@docobo
Si, además es muy buena para ir repitiendo el adoctrinamiento del PiSOE, por que resulta que siendo muda, hablaba frecuentemente por el movil, conversaba con otras madres a las puertas del colegio, y cuando el investigador privado le preguntó por una dirección...pués le contestó, típico de una muda. Como los que cobran por incapacidades para trabajar, pero se curan para las fiestas.
Te compro el transporte gratuito o limitar la temporalidad, pero no paso por el aro del bono cultural joven o el IMV. Y profundizo en ello.

Sí estoy a favor de que esa partida de dinero se invierta en becas y en estudios. Regalarle a los chavales 400€ para que se compren un videojuego me parece un error DEMENCIAL.

IMV. Otro gran error. Es afirmar que tenemos en la sociedad gente que sobra y los tenemos ahí chupando del bote sin hacer nada. Estoy a favor de aumentar la partida de gasto para crear el Trabajo Mínimo Vital. No es lógico que haya personas, independientemente de sus situaciones contextuales, que no aporten NADA a la sociedad y reciban dinerito. Así creas vagos. A la gente hay que darle una finalidad de realización personal, ya sea de carácter formativo o laboral. Hay que hacerles sentirse parte de la sociedad y cultura en la que viven, así como hacerles sentir realizado.

Y luego se nos olvida una cosa, el porcentaje de la deuda por encima del PIB. No tenemos una catástrofe porque la UE está haciendo la vista gorda, pero el ostión va a ser muy pero que muy bueno.
AkrosRockBell escribió:@Rokzo fácil, quieren que voten los imbéciles y los moros con la nacionalidad regalada por nacer aquí cuanto antes porque entre la gente adulta y los españoles están perdiendo votos continuamente, sobre todo entre los jubilados.

Aparte del racismo de tu comentario, creo que no eres consciente que precisamente esos jóvenes están bastante radicalizados y son más propensos a votar a partidos no tradicionales como VOX.

Así que ya me dirás qué lógica tiene para el PSOE, en este caso, ponerse palos en su propia rueda.
inti_mlg escribió:Te compro el transporte gratuito o limitar la temporalidad, pero no paso por el aro del bono cultural joven o el IMV. Y profundizo en ello.

Sí estoy a favor de que esa partida de dinero se invierta en becas y en estudios. Regalarle a los chavales 400€ para que se compren un videojuego me parece un error DEMENCIAL.

IMV. Otro gran error. Es afirmar que tenemos en la sociedad gente que sobra y los tenemos ahí chupando del bote sin hacer nada. Estoy a favor de aumentar la partida de gasto para crear el Trabajo Mínimo Vital. No es lógico que haya personas, independientemente de sus situaciones contextuales, que no aporten NADA a la sociedad y reciban dinerito. Así creas vagos. A la gente hay que darle una finalidad de realización personal, ya sea de carácter formativo o laboral. Hay que hacerles sentirse parte de la sociedad y cultura en la que viven, así como hacerles sentir realizado.

Y luego se nos olvida una cosa, el porcentaje de la deuda por encima del PIB. No tenemos una catástrofe porque la UE está haciendo la vista gorda, pero el ostión va a ser muy pero que muy bueno.

No hay que ser ingenuos, los que cobran por nada no se sienten realizados por "formar parte" de la sociedad, ni por "aportar algo", se sienten realizados por que les llenan el bolsillo gratis, y algunos hasta se mofan de los que trabajan como tontos para darles de comer a ellos. Esa es la cultura que se ha instalado en la UE en general, y en España en particular. Y el político barato, que tambien llena el bolsillo gratis, te repite el mantra de la tolerancia, para que pagues la fiesta y te calles, porque podría venir un Trump aquí tambien y sería una hecatombe, un apocalipsis, las siete plagas bíblicas, el fin de los tiempos, etc.
Perkes_ escribió:
AkrosRockBell escribió:@Rokzo fácil, quieren que voten los imbéciles y los moros con la nacionalidad regalada por nacer aquí cuanto antes porque entre la gente adulta y los españoles están perdiendo votos continuamente, sobre todo entre los jubilados.

Aparte del racismo de tu comentario, creo que no eres consciente que precisamente esos jóvenes están bastante radicalizados y son más propensos a votar a partidos no tradicionales como VOX.

Así que ya me dirás qué lógica tiene para el PSOE, en este caso, ponerse palos en su propia rueda.

Si lo ha hecho el PSOE es porque pronto prometerán una paga a los menores de 20 años o alguna cosa así para que ya aprendan el chupopterismo desde bien pronto.

No dan puntada sin hilo esos.

De hecho ya hicieron lo de los 400€ para que se los gastasen en chorradas.
@docobo Es que dar 400€ a un chaval de 18 años así por la puta cara para que se compre lo que sea "cultural" es un gravísimo error. Estamos educando a los chavales a que sin esfuerzo te lo mereces todo. Me dices que ese dinero va a incrementar las partidas en beca pues vale. O que se le aplique a ellos un descuento especial en la compra de libros para fomentar el consumo de libros y la lectura siendo de los países que menos leemos, pues vale.

Vamos camino a tener a una sociedad completamente analfabeta funcional y aquí no pasa nada.
inti_mlg escribió:@docobo Es que dar 400€ a un chaval de 18 años así por la puta cara para que se compre lo que sea "cultural" es un gravísimo error. Estamos educando a los chavales a que sin esfuerzo te lo mereces todo. Me dices que ese dinero va a incrementar las partidas en beca pues vale. O que se le aplique a ellos un descuento especial en la compra de libros para fomentar el consumo de libros y la lectura siendo de los países que menos leemos, pues vale.

Vamos camino a tener a una sociedad completamente analfabeta funcional y aquí no pasa nada.

Como que buscan votos les da igual.
docobo escribió:
Perkes_ escribió:

Si lo ha hecho el PSOE es porque pronto prometerán una paga a los menores de 20 años o alguna cosa así para que ya aprendan el chupopterismo desde bien pronto.

"No ha ocurrido, pero podría pasar y eso es lo preocupante"

¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯

Hablar de chupopterismo y a la vez votar y defender al dúo dinámico político no es el mejor take.
Falconash escribió:
docobo escribió:
Perkes_ escribió:

"No ha ocurrido, pero podría pasar y eso es lo preocupante"

¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯

Hablar de chupopterismo y a la vez votar y defender al dúo dinámico político no es el mejor take.

Quién ha puesto que es preocupante? Tú.
Quién ha defendido al duo dinámico? La imaginación de tu cabeza.

¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯
docobo escribió:
Perkes_ escribió:

No dan puntada sin hilo esos.

De hecho ya hicieron lo de los 400€ para que se los gastasen en chorradas.

Si es para eso, ¿no sería más fácil y rápido dar la paga a menores de 22? [carcajad]
thedarkman escribió:Óscar Puente rompe con la Junta y retira el transporte gratis a los menores de 14 años

surrealista... una vez más, los políticos dando vergüenza.

Qué esperas de un simio sin neuronas.
docobo escribió:
inti_mlg escribió:@docobo Es que dar 400€ a un chaval de 18 años así por la puta cara para que se compre lo que sea "cultural" es un gravísimo error. Estamos educando a los chavales a que sin esfuerzo te lo mereces todo. Me dices que ese dinero va a incrementar las partidas en beca pues vale. O que se le aplique a ellos un descuento especial en la compra de libros para fomentar el consumo de libros y la lectura siendo de los países que menos leemos, pues vale.

Como que buscan votos les da igual.

El progreso:
Imagen
thedarkman escribió:Óscar Puente rompe con la Junta y retira el transporte gratis a los menores de 14 años

Recordemos que cada vez que alguien recibe algo "gratis" es porque a los demás les toca pagar más.
InviziblE escribió:No es una noticia exactamente de política, pero anoche lo comentaban por la tele, y como es muy "tipical spanish", pues ahí va:

" Como es un accidente laboral, es la mutua que tenía contratada la empresa quien se hace cargo del coste de dicha prestación."
@thespriggan2009
el forero hacía referencia a que Feijo no debería pedir nada explicaciones de dónde ha estado X, cuando lleva encubriendo a Mazon desde el inicio.

Creo que es comprensible y claramente Feijoo no es el más indicado para pedir "que se estaba haciendo en X momento". Cualquiera con 2 dedos de frente le diría que se cortase un poco...

Sobre causas y tal, pues entre los narcos, los contratos a dedo a familiares y mil chanchullos más, no creo que sea buen idea defender a Feijoo o decir que es el más indicado para según qué cosas.

Esta conversación me suena, pero con Ayuso.
Me podéis indicar por favor, donde está Feijóo encausado, condenado, o no sé, con mil mierdas de las que decís?.
¿Podéis poner enlaces, o fuentes?. ¿Sentencias?.

Es que solo repetís que están en la mierda, pero no hay pruebas.

Se hizo una foto con un narco. Fenomenal. Donde hay pruebas de que haya hecho negocios con esa persona hace 40 años. ¿Fue condenado por ello?. ¿Hay causa abierta?.

No os veo tan exquisitos con el tema de Delcy Rodríguez, por ejemplo. O los rescates a dos aerolíneas con dinero público para cumplir unos favores.

¿De verdad te crees que me va a importar si a esa gente la meten en la cárcel?. Lo que me importa es que se tiende a mentir y manipular de manera descarada, para echar mierda sobre el político que no te gusta, o contra la gente que no comulga con las ideas que seguís.

Si mañana se abre investigación porque hay indicios de lo que dices y al final se llega a la conclusión de que es culpable, quiere decir que la justicia funciona. Aunque no igual para todos, como se ha demostrado estos 7 años.

En este caso, como líder de la oposición, es el más indicado para pedir explicaciones a esa gente, donde estuvieron durante la pandemia. Si currando, en casa, amañando contratos públicos, comprando mascarillas falsas, decidiendo a quien llevar y a quien no a los hospitales, o con las putas de Ábalos.
@Adris a ver, seamos serios.

Si quieres informarte de las cosas de Feijó, busca información al respecto y no digas que no conoces nada. Tienes contratos dados a dedo (como Sanchez!), dinero a empresas de familiares (como Sanchez!), tienes al propio traficante diciendo que eran amigos y han estado más veces juntos (esto le falta a Sanchez)... tienes probablemente más pruebas que las que hay del caso "Begoña" , y seguramenet este último te parezca más fiable.

Y sobre que haya "justicia", que no culpen judicialmente a un politico (que es, realmente, algo que ocurre siempre) no lo convierte en "inocente". Anda que no hay casos, desde el PP al PSOE, que casualmente nunca hay nada raro en sus trapicheos.

"Es que no hay pruebas" > haberlas haylas, el problema es la justicia precisamente y el mirar hacia otro lado.

Pero vamos, no vengo a hacerte una cátedra sobre Feijó, que mi comentario y el del compañero es del tema Mazón. No puedes pedir que "diga donde estuvo" cuando llevas encubriendo a Mazón con ese mismo tema desde hace meses. No es coherente y quedas retratado.
Schwefelgelb escribió:

Recordemos que cada vez que alguien recibe algo "gratis" es porque a los demás les toca pagar más.

Hombre puestos a "recortar" es posible hacerlo de otros sitios y de otras maneras [+risas]
El Gobierno retira a Andalucía las ayudas al transporte infantil por ocultar que las financia el Estado

Me parece justo. Si la Junta lo anuncia falsamente como un logro de su gobierno, que lo paguen ellos.
Schwefelgelb escribió:

Si, ya sé que no hay nada gratis y que sale de nuestros impuestos.

Aquí la historia es que 2 partidos políticos anteponen su ego al bien para los ciudadanos ...

por otro lado, no me parece mal invertir parte de nuestros impuestos en subvencionar el transporte público entre los más jóvenes al igual que se hace con los mayores

dinodini escribió:El Gobierno retira a Andalucía las ayudas al transporte infantil por ocultar que las financia el Estado

Me parece justo. Si la Junta lo anuncia falsamente como un logro de su gobierno, que lo paguen ellos.

¿te parece justo que el que lo pague sea el ciudadano?
por que oh, sorpresa ... Los que lo acabamos pagando somos nosotros una vez más ...
@thespriggan2009
Si quieres informarte de las cosas de Feijó, busca información al respecto y no digas que no conoces nada. Tienes contratos dados a dedo (como Sanchez!), dinero a empresas de familiares (como Sanchez!), tienes al propio traficante diciendo que eran amigos y han estado más veces juntos (esto le falta a Sanchez)... tienes probablemente más pruebas que las que hay del caso "Begoña" , y seguramenet este último te parezca más fiable.

Si quieres seriedad, pon tu la información, porque el que acusa a alguien de algo, es el que tiene que poner las pruebas sobre la mesa.
No voy a buscar nada.
Bastantes veces pongo cosas y os las pasáis por el forro, porque dañan la imagen de la gente a la que votáis.

Fíjate, te traigo el caso de las fotos de Aldama con Sánchez. Que según se comentaba por aquí; "El presidente se hace fotos con mucha gente, no tienen ni por qué conocerse". Y así con todo. Excusas, excusas, excusas.
Resulta que se conocían y bien a demás. Con pruebas, fotos, videos, conversaciones de whatsapp.

Que tiene la policía o la oposición del Narco con Feijóo. Lo que sea, algo que le incrimine en actividades ilegales. ¡Y si lo tienen, ojalá lo saquen!. Y así con todo.

Y sobre que haya "justicia", que no culpen judicialmente a un politico (que es, realmente, algo que ocurre siempre) no lo convierte en "inocente". Anda que no hay casos, desde el PP al PSOE, que casualmente nunca hay nada raro en sus trapicheos.

"Es que no hay pruebas" > haberlas haylas, el problema es la justicia precisamente y el mirar hacia otro lado.

Pero vamos, no vengo a hacerte una cátedra sobre Feijó, que mi comentario y el del compañero es del tema Mazón. No puedes pedir que "diga donde estuvo" cuando llevas encubriendo a Mazón con ese mismo tema desde hace meses. No es coherente y quedas retratado.

Como dije, la justicia no es igual para todos, cuando los que están el poder, juegan con ella para hacer leyes a medida, o ponen a gente de su cuerda para manipular las votaciones de las mismas.

Por lo demás, es el líder de la oposición y está posicionado perfectamente para pedirles explicaciones. Te puede gustar más o menos, pero así funciona esto.

Me llama la atención que os moleste más que Feijóo pida explicaciones, que lo que estuviese haciendo esa señora, entre tanta putifer y Ábalos.
@thedarkman
Es una cuestión de ego clarísimo entre las dos administraciones, eso sí, esto suele estar regulado mediante legislación para que el ciudadano final sepa de dónde sale el dinero de la iniciativa. De ahí que estemos acostumbrados a ver iniciativas, y siempre salga algún logo de un ministerio o de la administración autonómica que lo financia, es algo que tienen que poner.

Que la comunidad andaluza ha intentado ocultarlo para venderlo como un éxito suyo es actuar claramente de mala fé y saltándose la regulación, aunque supongo que se podría haber arreglado de una manera que no hubiera afectado al ciudadano. Pero esto es la política que tenemos actualmente..
sadistics escribió:
Schwefelgelb escribió:

Hombre puestos a "recortar" es posible hacerlo de otros sitios y de otras maneras [+risas]

No creas, muchas partidas van cerradas, lo de transporte se tiene que quedar en transporte.

Igual incluso los jóvenes hubiesen preferido que se fuera a mantenimiento, que está el sistema ferroviario fatal.
Sateju escribió:@thedarkman
Es una cuestión de ego clarísimo entre las dos administraciones, eso sí, esto suele estar regulado mediante legislación para que el ciudadano final sepa de dónde sale el dinero de la iniciativa. De ahí que estemos acostumbrados a ver iniciativas, y siempre salga algún logo de un ministerio o de la administración autonómica que lo financia, es algo que tienen que poner.

Que la comunidad andaluza ha intentado ocultarlo para venderlo como un éxito suyo es actuar claramente de mala fé y saltándose la regulación, aunque supongo que se podría haber arreglado de una manera que no hubiera afectado al ciudadano. Pero esto es la política que tenemos actualmente..

Cualquier ciudadano con 2 dedos de frente sabe de dónde sale ese dinero ... de nuestro bolsillo...

Lo demás, políticos de pacotilla que no valen ni para estar callados
162576 respuestas