El tema de los assets ahora es un lio horrible, yo que tengo instalado todo en un hdd externo, configure la scorpio de cero y le conecte el hdd una vez configurada la consola, me reconoció todos los juegos pero no me encontraba ninguna actualización en mis juegos y aplicaciones (tengo las actualizaciones automáticas desactivadas tal y como lo tenia en la Xbox one fat) . Al poner las actualizaciones automáticas me empezaron a salir algunas actualizaciones en la cola de descarga una a una sin salir antes en el apartado actualizaciones (se actualizó gears 3, rise of the tomb raider, mirror edge e incluso el forza horizon 3 que no tiene aun mejora scorpio).
Pero por ejemplo en Halo Wars 2 hasta que no metí el disco e inicie no me saltó la actualización pero no de 47 gb como ponían que ocupaba (sino de unos 2 gigas), al hacer lo de mirar los assets (con lb,rb y select) si me pone que lo tiene instalado pero no me cuadran los tamaños.
y otro caso raro, el slime Rancher que me sale en el filtro de juegos mejorados, lo ejecuto y nada no hay actualización, miro los assets y pone Durango o sea Xbox one normal, lo desintalo, lo vuelvo a instalar y ya me pone en los assets scorpio, o sea que hace lo que le da la gana si ya tienes los juegos instalados de antes.
Solo se me ocurre formatear el hdd externo y volverlo a poner todo de cero, es la única forma que veo hoy de tener todos los juegos actualizados correctamente y sus correspondientes assets 4k, Scorpio.