yosoyelcrack escribió:pepecuernos escribió:josete2k escribió:Desactiva el nogc
Muchísimas gracias por tu respuesta compañero... pero, ¿me puedes indicar porfa que es eso y como hacerlo?, si te soy sincero, es la primera vez que lo escucho, me suena 100% chino, jeje.
imagino que es algo que al desactivarlo, funcionan ya todos de forma natural, verdad?. Por otra parte, el desactivar eso trae algún otro inconveniente?.
Sorry por las dudas, pero es que como te digo es la primera vez que escucho hablar de eso, ni zorra... jeje.
Saludos!
Hola buenas. Buscalo por el foro con el buscador. Puedes editar el archivo bct.ini o desactivarlo con hekate
Pfff, pues justo lo he hecho, pero sigo sin poder solucionarlo :_S
Os explico que he hecho para poneros en situación:
1. Tras leer las pocas entradas que salen en el buscador, he visto que al parecer se puede hacer de dos formas, no entiendo el porqué, pero bueno, no importa, he tirado primero por la que parece la mas común, atmosphere.
2. Según leo, en la SD, debo ver el archivo "BCT.ini" dentro de "\amosphere\config", pero ahí no hay nada.
3. Veo una carpeta parecida, llamada "config_templates" y efectivamente ahí si hay unos archivos entre los cuales se encuentra el "BTC.ini". Supongo que en esta versión de atmosphere debe ser ese archivo y lo abro y lo edito para añadir lo del "nogc = 0", quedando el contenido de ese archivo exactamente así:
BCT0
[stage1]
stage2_path = atmosphere/fusee-secondary.bin
stage2_mtc_path = atmosphere/fusee-mtc.bin
stage2_addr = 0xF0000000
stage2_entrypoint = 0xF0000000
nogc = 0
[stratosphere]
; To force-enable nogc, add nogc = 1
; To force-disable nogc, add nogc = 0
; To opt out of using Atmosphere's NCM reimplementation, add disable_ncm = 14. Está bien editado, ¿correcto?. Deduciendo que sí, guardo, vuelvo a la consola y veo que sigo sin poder ejecutar los juegos.
5. Tiro de la segunda opción que veo (sigo dejando el "BTC.ini" tal cual estaba, editado, ¿al cambiar de "opción" debería dejarlo como estaba de forma original?, quitando lo del nogc?) y me dispongo a editar el archivo "hekate_ipl.ini", el cual se encuentro en la ruta "\bootloader". Lo edito y le cambio la opción "autonogc=1" por "autonogc=0", quedando el contenido del archivo así:
[config]
autoboot=0
autoboot_list=0
bootwait=3
backlight=100
autohosoff=0
autonogc=0
updater2p=0
bootprotect=06. Sigue sin funcionar, no detecta ningún cartucho... Sin saber que mas hacer se me ocurre probar a "copiar" el archivo "BTC.ini" que he modificado antes en la ruta "\atmosphere\config_templates", a la ruta de la que hablaban en el hilo que comentaban este asunto, o sea, a la ruta "\atmosphere\config". Ahí en esa carpeta "config" no había absolutamente nada, solo el archivo que acabo de copiar... sin mas.... pero nada, sigue sin funcionar.
¿Alguna idea de que me está faltando hacer?, supongo que será un detalle de nada nada.. pero sin saberlo, voy dando palos de ciego :_S
¡Ayuda por favor!, y gracias de antemano.
EDITO: Solucionado, aunque me ha costado...Resulta que al parecer los problemas eran 2.
1. Al parecer si que ES IMPRESCINDIBLE que el archivo "BCT.ini" esté en la carpeta "\atmosphere\config", ya que al parecer es el único archivo que el sistema tiene en cuenta para este asunto, así que si dicha carpeta está vacía, hay que "clonarlo" de la carpeta "\atmosphere\config_templates" a "\atmosphere\config" y una vez allí lo editamos. Sabiendo esto, el archivo "BCT.ini" de la carpeta "\atmosphere\config_templates" ni siquiera es necesario modificarlo.
2. La edición del archivo no era la correcta, por eso antes no ha detectado el comando. Resulta que el "nogc = 0" debe añadirse justo debajo de "[stratosphere]", en definitiva, el archivo debe quedar así:
[stage1]
stage2_path = atmosphere/fusee-secondary.bin
stage2_mtc_path = atmosphere/fusee-mtc.bin
stage2_addr = 0xF0000000
stage2_entrypoint = 0xF0000000
[stratosphere]
nogc = 0
; To force-enable nogc, add nogc = 1
; To force-disable nogc, add nogc = 0
; To opt out of using Atmosphere's NCM reimplementation, add disable_ncm = 1En fin, tengo 4 cartuchos y todos los lee perfectamente y aun teniéndolos instalados, los ejecuto y entra al juego perfectamente, en todos, así que parece que problema resuelto, espero que si alguien que actualiza cada bastante tiempo y se ve en las mismas que yo, si con suerte lee este hilo pueda salir de dudas.
Un abrazo gente y gracias por todo.