Actualización 12.1.0

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Hola, espero me puedan ayudar, actualice la emu a la última versión, mi firm original es el 4.0 para usar caffeine.
Tras la actualización, me sale una leyenda en rojo (adjunto imagen), no hice backup de mis saves, emu y demás, por despiste, ¿qué puedo hacer para arreglarla?

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Solucionado

Creí que era por el Zelda que tras instalarlo y la actualización me salió el error, hice un backup de la nand, restaure nand en una versión anterior, pero seguía con el problema.

Comencé a revisar los archivos para encontrar el Zelda y borrarlo, se me ocurrió mirar en la carpeta de Atmosphere y varias carpetas estaban duplicadas, mire fechas y varias eran anteriores, las eliminé, volví a iniciar el cfw y funcionó, restaure la copia de mi nand en la última versión y listo, cómo si no hubiera pasado nada.
half-turok escribió:Hola, espero me puedan ayudar, actualice la emu a la última versión, mi firm original es el 4.0 para usar caffeine.
Tras la actualización, me sale una leyenda en rojo (adjunto imagen), no hice backup de mis saves, emu y demás, por despiste, ¿qué puedo hacer para arreglarla?

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No estás lanzando el payload actualizado.
josete2k escribió:
half-turok escribió:Hola, espero me puedan ayudar, actualice la emu a la última versión, mi firm original es el 4.0 para usar caffeine.
Tras la actualización, me sale una leyenda en rojo (adjunto imagen), no hice backup de mis saves, emu y demás, por despiste, ¿qué puedo hacer para arreglarla?

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No estás lanzando el payload actualizado.


Gracias, pero cuál es ese payload? Es que actualice según yo, con el pack que está en otro hilo, supuse que estaba actualizado
Hola gente, muy buenas a tod@s.

Mi consola es de las primeras, las vulnerables, tengo el chip trinket M0 instalado y tenia el firm en la 10.0.2 o 10.2.0 (no recuerdo exactamente, una de esas 2) y todo funcionando perfectamente.

Por el asunto de ahorrar algo de espacio en la SD, tenia siempre todo en la tarjeta, pero aprovechaba el BOTW que lo tengo en cartucho original pues para ocupar menos instalación y tal...

No tengo emunand puesto que está baneada y total nunca jugaba online.. y siempre he estado así.

El caso es que siempre podía jugar a mis backups y a mis juegos originales desde el CFW sin problema.. y ahora he actualizado al 12.1.0 y el Atmosphere 0.19.5 y en principio tooodo perfecto, a excepción de este juego original.

EDITO: HE PROBADO OTROS 3 JUEGOS QUE TENGO, Y CON TODOS HACE IGUAL (error al introducir el cartucho), pero si lo saco y ejecuto la instalación que yo tengo en la SD de antes, funcionan (estos si funcionan porque los tengo completamente instalados, el BOTW como dije no..).

Al ejecutarlo me decía que habían datos dañados o no se que. Recordaba que una vez al actualizar el CFW de versión y dejarme el cartucho dentro durante la actualización, el BOTW me dio un error también al ejecutarlo, pero fue reiniciar la consola y volvió a funcionar sin problema alguno... pero la historia es que ahora ni con eso, y lo peor de todo es que he desinstalado el juego, y ahora lo jodido es que NO ME RECONOCE EL CARTUCHO... ¿what?, reinicio la consola... lo mismo.

¿Alguien sabe si hay algún problema ahora con los cartuchos originales?, si sabéis que puedo hacer para solucionarlo, lo agradecería muchísimo.
josete2k escribió:Desactiva el nogc


Muchísimas gracias por tu respuesta compañero... pero, ¿me puedes indicar porfa que es eso y como hacerlo?, si te soy sincero, es la primera vez que lo escucho, me suena 100% chino, jeje.

imagino que es algo que al desactivarlo, funcionan ya todos de forma natural, verdad?. Por otra parte, el desactivar eso trae algún otro inconveniente?.

Sorry por las dudas, pero es que como te digo es la primera vez que escucho hablar de eso, ni zorra... jeje.

Saludos!
pepecuernos escribió:
josete2k escribió:Desactiva el nogc


Muchísimas gracias por tu respuesta compañero... pero, ¿me puedes indicar porfa que es eso y como hacerlo?, si te soy sincero, es la primera vez que lo escucho, me suena 100% chino, jeje.

imagino que es algo que al desactivarlo, funcionan ya todos de forma natural, verdad?. Por otra parte, el desactivar eso trae algún otro inconveniente?.

Sorry por las dudas, pero es que como te digo es la primera vez que escucho hablar de eso, ni zorra... jeje.

Saludos!

Hola buenas. Buscalo por el foro con el buscador. Puedes editar el archivo bct.ini o desactivarlo con hekate
yosoyelcrack escribió:
pepecuernos escribió:
josete2k escribió:Desactiva el nogc


Muchísimas gracias por tu respuesta compañero... pero, ¿me puedes indicar porfa que es eso y como hacerlo?, si te soy sincero, es la primera vez que lo escucho, me suena 100% chino, jeje.

imagino que es algo que al desactivarlo, funcionan ya todos de forma natural, verdad?. Por otra parte, el desactivar eso trae algún otro inconveniente?.

Sorry por las dudas, pero es que como te digo es la primera vez que escucho hablar de eso, ni zorra... jeje.

Saludos!

Hola buenas. Buscalo por el foro con el buscador. Puedes editar el archivo bct.ini o desactivarlo con hekate



Pfff, pues justo lo he hecho, pero sigo sin poder solucionarlo :_S

Os explico que he hecho para poneros en situación:

1. Tras leer las pocas entradas que salen en el buscador, he visto que al parecer se puede hacer de dos formas, no entiendo el porqué, pero bueno, no importa, he tirado primero por la que parece la mas común, atmosphere.

2. Según leo, en la SD, debo ver el archivo "BCT.ini" dentro de "\amosphere\config", pero ahí no hay nada.

3. Veo una carpeta parecida, llamada "config_templates" y efectivamente ahí si hay unos archivos entre los cuales se encuentra el "BTC.ini". Supongo que en esta versión de atmosphere debe ser ese archivo y lo abro y lo edito para añadir lo del "nogc = 0", quedando el contenido de ese archivo exactamente así:

BCT0
[stage1]
stage2_path = atmosphere/fusee-secondary.bin
stage2_mtc_path = atmosphere/fusee-mtc.bin
stage2_addr = 0xF0000000
stage2_entrypoint = 0xF0000000
nogc = 0

[stratosphere]
; To force-enable nogc, add nogc = 1
; To force-disable nogc, add nogc = 0

; To opt out of using Atmosphere's NCM reimplementation, add disable_ncm = 1


4. Está bien editado, ¿correcto?. Deduciendo que sí, guardo, vuelvo a la consola y veo que sigo sin poder ejecutar los juegos.

5. Tiro de la segunda opción que veo (sigo dejando el "BTC.ini" tal cual estaba, editado, ¿al cambiar de "opción" debería dejarlo como estaba de forma original?, quitando lo del nogc?) y me dispongo a editar el archivo "hekate_ipl.ini", el cual se encuentro en la ruta "\bootloader". Lo edito y le cambio la opción "autonogc=1" por "autonogc=0", quedando el contenido del archivo así:

[config]
autoboot=0
autoboot_list=0
bootwait=3
backlight=100
autohosoff=0
autonogc=0
updater2p=0
bootprotect=0


6. Sigue sin funcionar, no detecta ningún cartucho... Sin saber que mas hacer se me ocurre probar a "copiar" el archivo "BTC.ini" que he modificado antes en la ruta "\atmosphere\config_templates", a la ruta de la que hablaban en el hilo que comentaban este asunto, o sea, a la ruta "\atmosphere\config". Ahí en esa carpeta "config" no había absolutamente nada, solo el archivo que acabo de copiar... sin mas.... pero nada, sigue sin funcionar.

¿Alguna idea de que me está faltando hacer?, supongo que será un detalle de nada nada.. pero sin saberlo, voy dando palos de ciego :_S

¡Ayuda por favor!, y gracias de antemano.



EDITO: Solucionado, aunque me ha costado...

Resulta que al parecer los problemas eran 2.

1. Al parecer si que ES IMPRESCINDIBLE que el archivo "BCT.ini" esté en la carpeta "\atmosphere\config", ya que al parecer es el único archivo que el sistema tiene en cuenta para este asunto, así que si dicha carpeta está vacía, hay que "clonarlo" de la carpeta "\atmosphere\config_templates" a "\atmosphere\config" y una vez allí lo editamos. Sabiendo esto, el archivo "BCT.ini" de la carpeta "\atmosphere\config_templates" ni siquiera es necesario modificarlo.

2. La edición del archivo no era la correcta, por eso antes no ha detectado el comando. Resulta que el "nogc = 0" debe añadirse justo debajo de "[stratosphere]", en definitiva, el archivo debe quedar así:

[stage1]
stage2_path = atmosphere/fusee-secondary.bin
stage2_mtc_path = atmosphere/fusee-mtc.bin
stage2_addr = 0xF0000000
stage2_entrypoint = 0xF0000000

[stratosphere]
nogc = 0
; To force-enable nogc, add nogc = 1
; To force-disable nogc, add nogc = 0

; To opt out of using Atmosphere's NCM reimplementation, add disable_ncm = 1


En fin, tengo 4 cartuchos y todos los lee perfectamente y aun teniéndolos instalados, los ejecuto y entra al juego perfectamente, en todos, así que parece que problema resuelto, espero que si alguien que actualiza cada bastante tiempo y se ve en las mismas que yo, si con suerte lee este hilo pueda salir de dudas.

Un abrazo gente y gracias por todo.
Hola, pues yo sigo sin encontrar una solución a mi problema, restaure un backup de la nand, pero sigo con el mismo problema, ya no se que hacer
half-turok escribió:Hola, pues yo sigo sin encontrar una solución a mi problema, restaure un backup de la nand, pero sigo con el mismo problema, ya no se que hacer

El payload tendrás que lanzar el ultimo del cfw que hayas introducido. O en su defecto el payload de hekate para el menú de arranque.
Todo depende de qué archivos y sistema hayas usado, pero sin mas datos tampoco podemos ayudar.
Pude solucionar mi problema, muchas gracias para los que me ayudaron.

half-turok escribió:Hola, espero me puedan ayudar, actualice la emu a la última versión, mi firm original es el 4.0 para usar caffeine.
Tras la actualización, me sale una leyenda en rojo (adjunto imagen), no hice backup de mis saves, emu y demás, por despiste, ¿qué puedo hacer para arreglarla?

Imagen

Solucionado

Creí que era por el Zelda que tras instalarlo y la actualización me salió el error, hice un backup de la nand, restaure nand en una versión anterior, pero seguía con el problema.

Comencé a revisar los archivos para encontrar el Zelda y borrarlo, se me ocurrió mirar en la carpeta de Atmosphere y varias carpetas estaban duplicadas, mire fechas y varias eran anteriores, las eliminé, volví a iniciar el cfw y funcionó, restaure la copia de mi nand en la última versión y listo, cómo si no hubiera pasado nada.
half-turok escribió:Pude solucionar mi problema, muchas gracias para los que me ayudaron


Explica cómo,es un detalle para todos y así si algún compañer@ más le pasa,tenemos donde ver el fallo. [facepalm]
@SUGUSAPPLE mi post original y penúltimo post están actualizados.
half-turok escribió:@SUGUSAPPLE mi post original y penúltimo post están actualizados.


Gracias compañero [plas]
gente llevo sin tocar la switch 3 meses o así tengo atmosphere en la emu,y en la oficial tengo la versión 11.0.1 y al ir a echarme un mario maker me ha salido que tengo q actualizar...nunca he actualizado ni la oficial ni la parte del atmosphere, según he leído por aquí si actualizo la oficial a la nueva 12.1.0,el atmosphere no me funcionara hasta q lo actualice también no? la duda es que actualizo primero, la oficial o el atmosphere ?
@Lirus86 Si solo kieres actualizas emummc archivos del cfw, sigpatches y el firmware con daybreak.

La sysnand se actualiza online
@igusi2000 vale lo del daybreak no lo conocía,veo que es una app para el atmosphere que te actualiza el sistema no?
Y la sys la actualizo de forma normal online...ok
Pues gracias ahora probaré a ver si no la lio jaja
@Lirus86 La sysnand no es obligado actualizar salvo que uses online
@igusi2000 claro es que si uso para el Mario maker...por eso lo decia jeje

Edito: he actualizado de forma normal copiando el ultimo atmosphere a la sd y todo bien,excepto que algun juego no inicia da error, dice quee lo inicie desde el menu home o algo asi pone... puede ser por los sigpatches? de ser asi,donde se copian una vez los tenga ?

Edito 2: vale si era por los patches... ahora tengo una problema que he conseguido solucionar pero no se si en el futuro me podrá pasar, y es que al iniciar en cfw si tengo puesto algún cartucho de juego me da error el atmosphere después del logo de nintendo switch, pero si saco el cartucho si entra bien al cfw... esto va a ser asi siempre o tiene solución ?
@Lirus86 Te lo dije en el mensaje archivos cfw y sigpatches y lanzar payload actualizado


https://github.com/ITotalJustice/patches/releases

Fuse si usas atmosphere desdempeyload dusee primary y hekate si usas ese payload
igusi2000 escribió:@Lirus86 Te lo dije en el mensaje archivos cfw y sigpatches y lanzar payload actualizado


https://github.com/ITotalJustice/patches/releases

Fuse si usas atmosphere desdempeyload dusee primary y hekate si usas ese payload



Los parches ya son iguales en ambos.
Vale ya me inicia todo bien,me habia faltado actualizar el firmware a 12.1.0 en la emu...si es que estoy desconectao total... gracias por la ayuda @igusi2000
@josete2k Pero en la descarga siguen apareciendo fusee y hekate
igusi2000 escribió:@josete2k Pero en la descarga siguen apareciendo fusee y hekate



Sí, por costumbre.

Pero son el mismo contenido en ambas ya.
Siguen usando parches diferentes lo único que ha hecho es meter en ambos las carpetas del otro.

Saludos
Lo único que los diferenciaba era que los de hekate incluyen el archivo patches.ini y ahora que tinfoil ya no lo fulmina se ha decidido juntarlos todos en uno.
buenos días sres. Una pregunta rápida. Yo actualmente estoy en 12.0.3 y me funciona todo con atmosphere de maravilla. ¿si subo a 12.1.0 seguirá funcionando todo o mejor me quedo como estoy?
¿en ese caso, funcionaría tal como lo tengo o tengo que actualizar los signgpatches?


Gracias por adelantado.
@el jumper si subes de versión tienes que actualizar también atmos+sigpatches
@Jedeko Muchas gracias. Sólo quería estar seguro de que no me quedaría colgado así que efectivamente encontré los archivos, los instalé y funciona todo maravillosamente.

un saludo [beer]
Como siempre conecto la switch en sysnand despues de un tiempo y me dice que tengo que actualizar para jugar online al mario maker,puedo actualizar sysnand sin que afecte a emunand ni a nada?gracias
maikel_xp escribió:Como siempre conecto la switch en sysnand despues de un tiempo y me dice que tengo que actualizar para jugar online al mario maker,puedo actualizar sysnand sin que afecte a emunand ni a nada?gracias


En lo único que te afectará (tenlo en cuenta) es que cuando inicies Atmosphere con un cartucho metido cascará un error y no iniciará la consola, deberás iniciarla (y usarla) en atmosphere sin cartucho metido.
131 respuestas
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