Pues a mi 3ds no se le ha podido descargar la actualización...
Mi versión correspondiente seria 3.0.0-5U (America que es donde habito), pero aun no he podido conseguir que el update se realice de manera exitosa y logro notar que existen incluso casos similares al mio (vi un hilo que cerraron donde describian mi situación en dos consolas).
El asunto es simple:
1 - inicio la actualización
2 - si es la primera vez (si he formateado la consola ya en 4 ocasiones solo para ver si eso mejoraba la situación) la misma realiza el procedimiento normal hasta cuando falta menos de 1 cm para que se llene la barra y en ese punto lanza error de actualización
hasta aqui creo que podria ser un error que muchos han visto en diferentes puntos, sin embargo
3 - la proxima vez que inicio la actualización, la barra avanza rapidamente hasta el punto donde anteriormente se había detenido e inmediato lanza error de actualización.
Luego de este ultimo no importa cuantas veces repita el procedimiento, se sigue deteniendo aun si formateo y he probado el asunto del contrafuego, usar las dns de google, etc... y todo sin ningun resultado favorable.
Por lo que se a alguien que escribio en el foro y le fue cerrado un hilo (algo con lo que no estoy muy de acuerdo, porque se que mi mensaje probablemente pasara desapercibido en este tema por largo rato) se le presentaba el mismo caso y adicional a eso conozco de una persona con un caso similar. Para complementar, no se respecto a la persona que escribio aqui en el foro, mas alla de que menciona que su 3ds en actualizaciones anteriores no habia presentado problemas y en el caso de la persona de la cual conozco, es incluso alguien que aplica para el programa de embajadores, hablando de consolas viejas que enfrentan el problema, dado que la mia es un bundle de Mario lanzado para el Viernes Negro (mejor conocido como Black Friday).
En serio, espero vuestra ayuda, dado que es frustrante tener la consola hace solo unos días y que ya me este dando problemas.
P.D.: He leido que en estos casos es bueno probar con conexiones ajenas a la propia solo para comprobar si puede tener algo que ver y pues es lo unico que no he podido probar y proximamente hare, así que os mantendre informados en caso de que logre actualizar.