Que asco me da la gente como tu. Soys el cancer de la industria. Lo sabes, verdad?
Quien es mas cancer? Un ciudadano de a pie que no puede gastarse mas de 60 euros al mes para comprar juegos o una industria que teniendo juegos mas que amortizados, los relanza en una consola virtual (y sabiendo que se pueden emular) a un precio de 12 euros como los juegos de N64 sabiendo que los fanboys o los que no sepan que estan gratis x la red se los van a gastar? O sacando consolas con "juegos" gratis (el Wii sports no es un juego, es una demo maquillada) para que la gente se compre otro mando de 39 euros (que no los cuesta) para jugarlos a dobles (que es la filosofia de Wii, el "we-nosotros") o una marca que permite que por llevar su nombre, una tarjeta SD valga el doble de su precio normal? O una empresa que nos vende el mismo producto que en Japon pero 100 euros mas caro asi porque si (y ni hablar del resto de juegos o componentes)
Quien es mas cancer?
A las empresas, cuanto mas les das, mas quieren, y cuanto mas ven que te pueden sacar, mas te sacan, aprovechandose de los que pasan por el aro, que son la gran mayoria. Por que si Nintendo Wii, solo la consola, ya genera beneficio desde la primera que salio, nos quieren seguir clavando mas dinero por cualquier otra cosa? No seria mejor empresa si rebajase un poco sus beneficios para beneficiar a sus clientes? Pero como va a tener los mismos clientes beneficiandolos, que aprovechandose de ellos..
Y ya se que Nintendo es la que menos abusa de las tres grandes, pero aun asi no deja de ser un abuso. Y mientras ella se aproveche de cualquier persona que pague 40 euros por un mando (mas 20 del nunchaku) necesario para jugar en condiciones a los "juegos-demo" que "regala" o que se aproveche de alguien que se baje el Mario 64 por 12 euros, o se compre una "SD version Wii" blanca de 512 megas x 40 euros, o pague 100 euros mas cara una Wii que en Japon solo por el mero hecho de vivir en Europa, yo no me sentire mal en absoluto por bajarme una rom o una ISO (o todo su catalogo) de Internet.
Y diras: Pues si no te gusta, no te la compres... En una consola que genera beneficios desde la primera consola que se vendio, si no me la comprase, no beneficiaria a nadie, porque ni compraria juegos ni consolas, mientras que si me la compro y la pirateo, Nintendo gana por su consola, los desarrolladores ni se enteran, porque si no la iba a comprar, no les iba a dar dinero a ellos con sus juegos, y yo juego y me divierto. Es mas, probando muchos, alguno me gustara tanto como para querer hacerle el "favor" a la editora y querer comprarmelo original, como los 20 juegos originales que tengo de PS2 o los 12 que tengo de NDS pese a tenerlas las dos pirateadas.
Asi que piensate mejor antes de decir a la ligera quien es el cancer de quien. Si una empresa que gana millones aprovechandose y poniendo las cosas mas caras de lo que realmente las podria poner a la venta, y seguir ganando lo mismo, o una persona que en vez de no comprarse una consola, se la compra, la piratea, y le da beneficios a N por comprar su hardware.
Ale, ya me he quedao a gusto, ahora que me critiquen los que quieran y no quieran ver las verdades como puños que he dicho.
P.d: A Nintendo le traeria mas cuenta vender 100 "equis" a 3 euros, que no 10 a 30, porque aunque el beneficio es el mismo, tienes contentos a mas usuarios que seguiran invirtiendo dinero en ti.
P.d.2: Antes de que nadie diga sandeces, yo adoro a Nintendo, he tenido casi todas sus consolas (menos la Game cube) y tengo reservados un Wii play, un nuchaku, el mando retro, el Zelda y el Red Steel, y si, en cuanto pueda y sea fiable, me pirateare la Wii. ¿Algun problema en que me queje de la compañia a la que le voy a soltar de golpe casi 400 euros?
P.d.3: "Soys el cancer de la industria" Soy en singular es con Y, mientras que "soys" en plural, es con I, que sois de lo que no hay... Que una cosa es escribir sin tildes o abreviar por ir mas rapido, pero esos faltones...............................