Actualizar FX 6300 + GTX 950

Hola,
estoy pensando en actualizar mi PC (fx 6300 stock + gtx 950) para uso principal para Juegos.

Creeis que podria cambiar la grafica por una GTX 1060 y hacerlo un poco de OC al proce?
O creeis que haria demasiado Bottleneck?

Otra opción es cambiar procesador+placa +ram (una pasta) y mas adelante cambiar la grafica

Espero me asesoreis :) :) :)
Cuando el presupuesto no da para renovar el equipo entero siempre es mas recomendable renovar primero la tarjeta grafica independientemente de que la gtx 1060 te haga cuello de botella, si tienes una buena placa base valida para oc subiendo el fx 6300 a 4.2/ 4.5ghz debería irte bastante bien.

La gtx 1060 ahora mismo esta muy inflada de precio, pero si no te importa pagar por encima de su valor real adelante, por todo lo demás poco hay que debatir, el salto respecto a tu actual gtx 950 va ser bestial, mas adelante cuando te lo puedas permitir cambias de plataforma.
Como apunta el compañero, aquí lo fundamental es que la placa base sea buena. Una fuente de alimentación de calidad también ayuda.
Pon las caracteristicas de tu PC, pero vamos haciendole OC a ese CPU puedes pillarte la 1060 sin problemas, y aguantar a tiempos mejores.
la fuente esta bien, pero el problema es la placa: asrock 980de3/u3s3 rev 2.0
Según he leido por diversas webs no es recomendable realizar oc o un oc de bajo nivel,

Que me recomendais?
sarandap escribió:la fuente esta bien, pero el problema es la placa: asrock 980de3/u3s3 rev 2.0
Según he leido por diversas webs no es recomendable realizar oc o un oc de bajo nivel,

Que me recomendais?

Esa placa base es una castaña, creo que estaba en el top 10 de las mas problematicas, olvidate de oc, con el fx6300 a 3.5ghz no debería darte problemas, aún asi por si acaso le haría un poco de undervolt que siempre se agradece en tema de temperaturas, seguro que de fabrica viene a 1.3v
Es que en alguna pàgina lei que era possible hacer un leve oc hasta 3.8

Como lo veis?
sarandap escribió:Es que en alguna pàgina lei que era possible hacer un leve oc hasta 3.8

Como lo veis?

Primordial desactivar el turbo, una vez sin turbo prueba a poner la cpu a 4Ghz a ver si aguanta y hazle test de estrés a la cpu a ver si no se reinicia o bajan las frecuencias, de lo contrario baja a 3.8.
@sarandap Hola, yo sinceramente no cambiaría la gráfica con lo caras que están ahora, mejor aprovecha a actualizar el procesador, placa y ram, y ya mas adelante cuando las gráficas estén mas asequible la actualizas por una mejor, así la podrás aprovechar mas que con el procesador que tienes ahora
Ruben1001 escribió:@sarandap Hola, yo sinceramente no cambiaría la gráfica con lo caras que están ahora, mejor aprovecha a actualizar el procesador, placa y ram, y ya mas adelante cuando las gráficas estén mas asequible la actualizas por una mejor, así la podrás aprovechar mas que con el procesador que tienes ahora

Esto que comentas tal como esta el panorama de las tarjetas graficas sería lo mas sensato desde el punto de vista economico, ( aunque igualmente también pagará algo de sobreprecio de las memorias ddr4) pero si quiere mejorar el rendimiento grafico a corto plazo siempre es mejor renovar la grafica, yo personalmente me buscaba con calma alguna gtx 970 en el foro C/V de algun usuario de confianza siempre y cuando el precio no pase de de 165€ maximo y con el dinero que se ahorra lo invierte mas adelante en renovar la plataforma.

@sarandap En cuanto el realizar oc al fx6300 yo no lo haría, aunque posiblemente puedas llegar a los 3.8ghz 3.9ghz esa placa base no tiene fases de alimentación en condiciones ni los mosfets refrigerados, y si no tienes dinero para cambiar de plataforma a corto plazo mas razón para no comprometer la salud de tu placa base, si aún así quieres hacer oc te recomiendo refrigerar los mosfets como en este video: https://www.youtube.com/watch?v=T20YIimV8vY
Ruben1001 escribió:@sarandap Hola, yo sinceramente no cambiaría la gráfica con lo caras que están ahora, mejor aprovecha a actualizar el procesador, placa y ram, y ya mas adelante cuando las gráficas estén mas asequible la actualizas por una mejor, así la podrás aprovechar mas que con el procesador que tienes ahora

Si no va a cambiar grafica para que quiere cambiar el resto?

Que va ponerse un i78700k con un 950? Exageracion lo se pero es para que entiendas el punto.

Ese procesador le sobra para esa grafica, si quiere mas calidad o cambia grafica, yo me iria a por una de segunda mano una 970 o similar, o bien lo cambia todo.

Cambiar ahora plataforma es comerse memoria a precio de oro, y el resto infrautilizarlo de muy mala manera con ganancia pauperrima o nula.
Pues yo coincido con @apalizadorx, con esa placa base intentaría hacerle undervolt y olvidarme de overclock, y para subirle no sé que decir exactamente, 200-300MHz apróximadamente, depende de la ventilación y la suerte que tenga, pues no merece la pena arriesgarse por la diferencia ínfima que le va a suponer.

Y eso sí, poner la mejor gráfica posible que le permita el bolsillo, sin irnos a extremos claro, que aunque no la aproveche de momento al 100%, para jugar siempre lo que más prima es la gráfica.

Las GTX 1060 de 6GB están muy caras, pero las de 3GB no tanto, y si viene de una GTX 950 va a notar muchísimo la diferencia. Está claro que si se lo puede permitir y busca una inversión a más largo plazo, entonces merece la pena más la de 6GB, pero si no va a renovar de placa+RAM+procesador en un plazo más o menos corto, entonces sería gastar por gastar con la de 6GB, lo que le permitiría la gráfica respecto a los settings más altos, le frenaría el FX de 6 núcleos, y si tarda mucho para renovar placa+RAM+procesador, entonces la GTX 1060 de 6GB ya se habrá quedado bastante obsoleta seguro.

Saludos.
Yo miraría una 970 de 2ª mano.
12 respuestas