Odin_R escribió:Buenas, hace unos días desemplove la wii para ponerle al crío el mario y eso. Tengo una 3.4E , le tenía puesto el chip ninja deluxe y tb recuerdo que instalé el hombrew channel y el wiiflow para poder jugar en aquella época al new súper mario. Ahora estoy intentando ponerla al día y tengo una pregunta, que pasa si la conecto a internet ¿?. Corro algún riesgo de que se me actualice sola y perder el hombrew channel y por último merece la pena que esté conectada a internet ¿?.
PD. Hoy en día le meteré un USB y cargaré desde ahí los juegos.
Odin_R escribió:Buenas, hace unos días desemplove la wii para ponerle al crío el mario y eso. Tengo una 3.4E , le tenía puesto el chip ninja deluxe y tb recuerdo que instalé el hombrew channel y el wiiflow para poder jugar en aquella época al new súper mario. Ahora estoy intentando ponerla al día y tengo una pregunta, que pasa si la conecto a internet ¿?. Corro algún riesgo de que se me actualice sola y perder el hombrew channel y por último merece la pena que esté conectada a internet ¿?.
saulfabreg escribió:Odin_R escribió:Buenas, hace unos días desemplove la wii para ponerle al crío el mario y eso. Tengo una 3.4E , le tenía puesto el chip ninja deluxe y tb recuerdo que instalé el hombrew channel y el wiiflow para poder jugar en aquella época al new súper mario. Ahora estoy intentando ponerla al día y tengo una pregunta, que pasa si la conecto a internet ¿?. Corro algún riesgo de que se me actualice sola y perder el hombrew channel y por último merece la pena que esté conectada a internet ¿?.
Si conectas tu Wii al internet, lo más probable que te pida (pregunte) actualizar la Wii a 4.3 (la última versión) y si la actualizas (aceptas el pedido de Wii de actualizarla), se perderá el canal Homebrew (Howebrew Channel), así como el BootMii y el Priiloader.
Es recomendable de que tan pronto después de actualizar tu Wii, vuelvas a instalar el Canal Homebrew, el BootMii (como boot2 e IOS) y el Priiloader y luego realizar copias de seguridad de tu NAND a tu tarjeta SD con el fin de tener protegido tu Wii contra bricks y de poder restaurarla con tu copia de la NAND desde tu SD en caso de un brick.
Saludos
Odin_R escribió:saulfabreg escribió:Odin_R escribió:Buenas, hace unos días desemplove la wii para ponerle al crío el mario y eso. Tengo una 3.4E , le tenía puesto el chip ninja deluxe y tb recuerdo que instalé el hombrew channel y el wiiflow para poder jugar en aquella época al new súper mario. Ahora estoy intentando ponerla al día y tengo una pregunta, que pasa si la conecto a internet ¿?. Corro algún riesgo de que se me actualice sola y perder el hombrew channel y por último merece la pena que esté conectada a internet ¿?.
Si conectas tu Wii al internet, lo más probable que te pida (pregunte) actualizar la Wii a 4.3 (la última versión) y si la actualizas (aceptas el pedido de Wii de actualizarla), se perderá el canal Homebrew (Howebrew Channel), así como el BootMii y el Priiloader.
Es recomendable de que tan pronto después de actualizar tu Wii, vuelvas a instalar el Canal Homebrew, el BootMii (como boot2 e IOS) y el Priiloader y luego realizar copias de seguridad de tu NAND a tu tarjeta SD con el fin de tener protegido tu Wii contra bricks y de poder restaurarla con tu copia de la NAND desde tu SD en caso de un brick.
Saludos
Sí. Pero si actualizo a la oficial, el chip me quedará anulado cierto ?
EDIT1: Hola buenas acabo de actualizarla al IOS 4.3 oficial y el modchip sigue funcionando, decir que por ejempo tenía el Donkey Kong Country Returns que antes no me funcionaba con el modchip en la 3.4E y ahora sí. Voy a proceder a meter el letterBomb, os iré comentando.
EDIT2: Ya tengo el HBC instalado todo ok y muy facil con letterbomob y copia de la nand con el botmii si le he entendido bien. seguimos...
EDIT3: Ya he cargado juegos desde la SD, todo perfecto muy facil en 30 min he pasado de tener una wii muerta de asco a tenerla con el ultimo firm, modchip y carga de hombrew. Ahora a instalar emuladores y más juegos. Si alguno necesita ayuda que me mencione. Un saludo a todos y a darle una segunda vida a esta wii
Odin_R escribió:@saulfabreg muchas gracias. Pensaba que iba a ser muy lioso, y para nada. Todo muy fácil.
javitsu95 escribió:@Diego Cobo Nintendont no usa cIOS, simplemente necesita el IOS 58 para que pueda funcionar correctamente, los juegos GC no dependen de cIOS.
Tienes el canal HBC muy obsoleto, deberías de actualizarlo con hackmii para que se ejecute bajo el IOS 58. Quizás así ya te arranque Nintendont desde cualquier cargador.
javitsu95 escribió:@Diego Cobo Nintendont no usa cIOS, simplemente necesita el IOS 58 para que pueda funcionar correctamente, los juegos GC no dependen de cIOS.
Tienes el canal HBC muy obsoleto, deberías de actualizarlo con hackmii para que se ejecute bajo el IOS 58. Quizás así ya te arranque Nintendont desde cualquier cargador.
javitsu95 escribió:@erberna Por internet pero ya han cerrado los servidores por lo que ya no es posible actualizarla desde ahi, así que la forma más fácil ahora es con un disco original que sea del 2010 en adelante, esos seguramente lleven actualizacion 4.3.
Por homebrew también se puede aunque es más tedioso, con el programa NUS Downloader puedes descargar el firmware 4.3 (v514) y el IOS 80 en formato WAD para instalarlo con WAD Manager pero ademas de ese IOS deberás de descargar otros más porque de la versión 3.4 hasta 4.3 se instalan más IOS y sin ellos algunos juegos no funcionarán
Yo que tú, si ves que no te aclaras mucho, me haría con un juego o alguien que te lo pueda prestar y la actualizas normal, luego la modificas y le instalas homebrew y cIOS.
javitsu95 escribió:@erberna Pero ya la has actualizado? si la dejas en esa versión ciertas apps de homebrew son incompatibles o algunos juegos más recientes no te irán porque piden un IOS específico. Si tienes instalado homebrew puedes actualizarla desde ahí pero además de eso tendrás que instalar más IOS como el 56, 57, 58... por eso mismo es mejor actualizarla con un juego y fuera líos.
Y para los cIOS esta guía lo explica https://wii.guide/es_ES/cios.html pero si no la actualizas antes no vas a poder instalarlos porque piden IOS como bases que tu Wii no tiene estando en 3.4.
javitsu95 escribió:@erberna El 80 solo se instala junto con la versión 4.3 porque es el IOS que utiliza ese firmware, en tu versión actual no hace falta porque no tienes esa versión.
Bueno, pues mientras te funcione todo bien ya la tienes apañada.
javitsu95 escribió:@erberna Es precisamente lo que te he dicho, en tu versión actual hay apps que no te funcionarán porque no están pensadas para ser usadas en versiones viejas.
Y no, no pasa nada. Al actualizar se borra todo el hack instalado y luego de actualizarla puedes volver a modificarla sin problema.
javitsu95 escribió:@eR_pOty No hace falta que la actualices, solo con instalar el IOS 58 ya podrás usar Nintendont.
https://www.wiibrew.org/wiki/IOS58_Installer
Y si tienes el HBC a una versión inferior a 1.1.2 también deberás de actualizarlo con hackmii installer
javitsu95 escribió:@trincha Así es, el modelo negro lleva lector anticopia y no puede reproducir DVD de copias grabadas aunque si puedes usar un lector externo y con Uloader poder usarlos pero igualmente yo no lo recomiendo, mejor es cargar backups por USB o un disco duro teniendo cIOS instalados.
Y sobre esa Wii blanca que no carga por USB ¿quizás no tenga cIOS? Para saberlo usa Syscheck que es una app que analiza todo lo que tiene la consola instalado y si ves que a partir de 200 hacia abajo no lleva cIOS como d2x o Hermes quiere decir que no lleva cIOS instalados y por lo tanto no puede cargar backups por USB.
javitsu95 escribió:@trincha Sí, sigue los pasos que comenta en la guía y ya lo tendrías hecho. Le falta los cIOS Hermes pero yo personalmente descartaría en instalarlos si no pretendes usar Uloader cosa que yo no lo recomiendo porque es un cargador que está bastante obsoleto pero ya es decisión tuya.
Y sobre los DVD podrás seguir usándolos, solo asegúrate que cuando vayas a usarlos en los ajustes de Neogamma esté configurado para que cargue los juegos con el IOS 249, También puedes usar Priiloader (tu Wii no lo tiene, puedes instalarlo si quieres) y activar un hack que hace que el canal disco pueda cargar DVD copia y así ya no dependes de un cargador.
javitsu95 escribió:@trincha Puede ser, tal vez sea de alguna versión antigua. Prueba este MOD del GX, viene con muchas mejoras y opciones nuevas que no tiene la versión normal del cargador, a mí me va estupendo.
https://wiidatabase.de/downloads/usb-un ... loader-gx/
Y efectivamente es para que el canal disco pueda cargar cualquier DVD copia y no depende del chip en este caso sino del cIOS 249, es parecido a cuando cargas un backup desde un cargador usando cIOS pero con DVD. El hack en concreto que debes activar en Priiloader es "Force Disc Games to run under IOS249". Y si tienes alguno con opción online y quieras jugar como el Mario Kart u otro juego también debes activar el de Patch wiimmfi v4 (este para discos originales también sirve).
https://wii.guide/es_ES/priiloader.html
Y lo último que preguntas aquí hay un canal del GX, lo instalas con WAD Manager y ya podrás acceder a él desde el menú.
https://wiidatabase.de/downloads/kanael ... arder-wii/
javitsu95 escribió:@trincha De nada
Creo que GX no tiene soporte para cargar backups desde SD aunque leí en gbatemp que querían añadírselo en futuras versiones. Los únicos que tienen soporte son CFG USB Loader y Wii Flow Lite.
Y sobre la partición es mejor que lo tengas formateado en FAT32 y así ya no tendrás ese error de Windows además de que es el mejor formato que acepta la consola. Si lo tienes en wbfs y te da por jugar a GC con el cargador Nintendont no podrás porque este solo es compatible con FAT32 asi que es mejor dejarlo en este formato y fuera líos.
javitsu95 escribió:@trincha Iba a contestarte eso mismo pero ya veo que lo has averiguado. Yo recomiendo mejor transferir los backups con Wii Backup Manager ya que el programa crea automáticamente la carpeta wbfs y los transfiere ahí mismo.
javitsu95 escribió:@paysu Yo lo veo todo correcto, el IOS 90 no debería estar aunque supongo que tu amigo usó Pimp My Wii para hackearla (creo que lo instala durante el proceso de hackeo) o DarkCorp cosa que en su momento era bastante corriente al parecer pero hoy en día ya no se recomienda su uso o al menos yo no lo haría. igualmente no pasa nada, lo importante es que los IOS del sistema no estén todos trucheados, solo están los IOS stub pero esos la consola ya no los usa al estar en la última versión así que no es necesario toquetear nada.
Y en cuanto a bootmii con tenerlo en boot2 es suficiente, así ya la tienes protegida contra bricks.
javitsu95 escribió:@obmultimedia
Actualízala por internet que no se va a brickear ni nada parecido, eso ya es un mito.
Luego usas un exploit como letterbomb para instalar HBC y después los cIOS d2x.
https://wii.guide/es_ES/get-started
https://wii.guide/es_ES/cios.html
obmultimedia escribió:javitsu95 escribió:@obmultimedia
Actualízala por internet que no se va a brickear ni nada parecido, eso ya es un mito.
Luego usas un exploit como letterbomb para instalar HBC y después los cIOS d2x.
https://wii.guide/es_ES/get-started
https://wii.guide/es_ES/cios.html
podre hacerlo todo con un mando compatible con motion plus? es el que me he comprado en aliexpress, no tenia otros mandos, mi hermano hace años que se los llevo y los vendio junto a la wii u el muy....
la consola ya la tenia hackeada, solo quiero actualizarla.
viendo esos 2 enlaces, no me aclaro que debo de hacer primero si ya la tengo hackeada con la version 3.2E para subirla a la ultima version.
obmultimedia escribió:@javitsu95 pero como la actualizo?? es lo que te estoy preguntando desde el primer momento y me vuelves a emplazar al primer enlace cuando ya la tenga actualizada.