¿Actualizo mi PC o compro uno nuevo? PCVR Gaming

Buenas! Voy al grano. Uso mi PC principalmente para jugar PCVR, y mi setup es este;

Placa base: TUF GAMING X570-PLUS
Procesador: Procesador AMD Ryzen 7 3700X 8-Core Processor, 3593 Mhz
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2X8GB CL16
Gráfica: RTX 3060ti
Refrigeración Arctic Freezer eSports DUO
Fuente: Corsair cx 750

La cosa es que en VR noto que le está empezando a costar un poquito, y me estaba tentando el pillarme un PC nuevo, pero luego he pensado que tal vez con una actualización de componentes sería suficiente.. Qué me recomendáis?

De gráficas estoy entre la 5070ti (cuando baje un poco de precio), y la RX9070XT. Del resto de componentes, estoy totalmente perdido. La idea es que el equipo me aguante el mayor tiempo posible.

Muchas gracias de antemano.
Yo cambiaría lo primero la cpu por un 5700x,5800x o un 5700x3d,con eso y la grafica nueva ya tendrías para tirar
Y ya más adelante quitaría esa ram y metería dos módulos de 16 a 3600
Yo uso un 5800x y una rx9070xt y me va de lujo en pcvr
Siempre puedes vender los componentes que retiras y recuperar algo de pasta
Viniendo de un ryzen 3700x, yo miraría como mínimo un ryzen 5700x3d para tener un buen margen de ganancia, ahora anda por los 240€, no es su mejor precio pero te merece la pena.

La ram si veo aconsejable quitar la que tienes y meter un kit 2x16gb, mas aún con el precio que tienen actualmente.

Y no necesitas cambiar nada mas...
(mensaje borrado)
Coincido... depende de la resolución y de los juegos que utilices es altamente probable que notes más un cambio de gráfica que el resto, pero estando al precio que están tanto el 5700X3D como el 5700 yo personalmente haría eso lo primero. Y 32GB de RAM por la misma razón, la DDR4 está tirada de precio (básicamente en la línea de lo que ha dicho @Antuanerr ). Además tu placa es bastante decente para que no sea un limitante.

Saludos
Muchas gracias a todos! Os haré caso, de hecho ya he pillado la RAM, y mirando dónde pillar el 5700x3d
5 respuestas