madsuka escribió:Pues me acabo de enterar de que sufro de Acúfenos, que básicamente es que cuando esta todo en silencio, empiezas a escuchar un pitido (piiiiiiii...), y si te concentras en ese pitido, no te lo puedes sacar de la cabeza y no puedes pensar en otra cosa, y te acaba jodiendo el día.
Llevo toda la vida con este pitido, así que no se cual sera el motivo. Nunca me molesto para dormir, ni para nada básicamente, ya que estoy totalmente acostumbrado, pero algunas veces cuando todo esta en silencio, es horrible el pitido. Y lo peor de todo es que no puedes pararlo, ya que es 24/7.
Y pensar que esto lo sufría todo el mundo.. xD
A alguien mas le pasa?, como lo lleváis?
Yo llevaré desde hace año y medio con acúfenos, y al principio lo llevaba fatal: siempre concentrado en el pitido, me ponía la música alta para no escucharlo, empecé a pensar de que tal vez tenía algo xungo en la cabeza...
Y todo me vino exactamente tras un resfriado, que se me alargó dos semanas y estoy segurísimo de que fue la causa del acúfeno, ya que durante el resfriado me mareaba constantemente, me despertaba por la mañana ya con ganas de vomitar... en fín, una mierda. Hasta que de repente al cabo de esas dos semanas, se me pasó todo.
Todo, a excepción del puto pitido

Fuí al otorrinolaringólogo (privado y pagando por la consulta, porque por la seguridad social no me supieron aclarar NADA ni me hicieron ninguna prueba) y tras varias pruebas (concretamente, ponerme unos cascos que emitían un leve pitido increscendo, y yo había de decir a partir de cuándo lo escuchaba y por qué oído, además de otra en la que me inspeccionaron los tímpanos por si tenía alguna perforación), me dijo que no era nada, menos con mi edad.
La cuestión es que tampoco me dijo que era un acúfeno, simplemente que era algo normal y que no le diese importancia, que hiciese mi vida normal y no me centrase en el pitido. Que me pusiese música para sobar (a día de hoy es imposible dormirme sin alguna de serie de fondo

) y que cuando salga de fiesta que me ponga unos pequeños algodones en los oidos para rebajar los dB, aunque esto último no he llegado a hacerlo.
Y esa es mi historia!