Poniendo "mayflash" en el buscador solo me sale este hilo, así que pregunto aquí.
Antecedentes: no he sido nunca jugador de recreativas. No iba de pequeño salvo contadísimas veces para echar una partida al SFII, ser derrotado en el segundo o tercer combate y para casa. No tenía costumbre, no sé. Ya entonces lo de la palanca no acababa de verlo cómodo. En casa jugaba con un MSX con el teclado y las pocas veces que usaba el joystick Telemach 200 veía que la palanca... no me daba más precisión, diga lo que diga la gente. Crecí con las crucetas de las consolas, luego pasé a los sticks analógicos de los mandos desde la época de la Nintendo 64... y hasta hoy.
Aun así, quisiera introducirme con un arcade stick no muy caro, por supuesto sin aspiraciones profesionales (ya he dicho que "no sé jugar" con palanca, así que no seré exigente como otros que sí saben), y que me sirva para la Switch pero también para la Xbox 360 y la One, consolas para las que tengo muchos más juegos de lucha. En fin, quiero darle una nueva oportunidad a este sistema de control.
Por lo que he visto, descartado el Hori Arcade Stick por ser solo para Switch y muy caro para mí, mi opción podría ser el Mayflash F300. Por precio y prestaciones.
Pero leo que requiere ir conectado por USB al mando de la consola. No sé si trae cable USB, pero bueno, con las Xbox no tendría problema al ser mandos normales inalámbricos y entiendo que son ellos los que envían la señal a la consola. Sin embargo, ¿qué pasa en el caso de la Switch? Porque no tengo mando Pro, solo joy-con. ¿Cómo se conecta el Mayflash F300 (o equivalente) a la Switch?
Gracias