ADE o Economía

la pregunta es simple.

cual de las dos carreras considerais que es mejor (me refiero a la que tenga más salidas en el mercado laboral.)

si podeis especificar las razones de vuestra elección mejor :p

gracias
Yo la verdad razones sólidas no tengo, pero yo optaría por ADE.
Economía es algo muy específico, con ADE darías de todo un poco y está mas ambientada al mundo empresarial.
joselavigne escribió:Yo la verdad razones sólidas no tengo, pero yo optaría por ADE.
Economía es algo muy específico, con ADE darías de todo un poco y está mas ambientada al mundo empresarial.

+1
Yo también creo que ADE es más amplia y puede irte mejor.
Hola!

Yo estoy estudiando ADE y sinceramente creo que tiene más salidas, y no solo que economia, sino que la mayoria de las carreras, por algo es famosa por ser de las que mas salidas tiene...(y no hablo solo de puestos de trabajo...xDD). Ten en cuenta que cualquier cosa puede ser una empresa, es decir, es una carrera aplicable a muchos ambitos; desde una tienda de gominolas, al imperio de Amancio Ortega, todo necesita su contabilidad, tiene sus gastos e ingresos, y como no pérdidas y beneficios. ADE te prepara para llevar la contabilidad, ser director, director de cualquier seccion de la empresa (marketing,recursos humanos, etc) tambien puedes opositar para hacienda. o trabajar en finanzas, consultorias, asesorias, etc....

Para mi, lo que mas me llama es en concreto la salida de auditoria, un trabajo muy bien remunerado. Si quieres ver un ejemplo de lo que podria ser trabajar despues de ADE entra en esta web http://www.garrigues.com/esp/

Eso si, es una carrera que tiene que gustarte, sino resulta bastante pesada, y te lo digo por experiencia que a mi no me gusta nada...xD se podria decir que solo voy por la pasta...jeje, bueno, por eso y porque no me daba la nota en lo que queria.

Espero haberte sido de algo de ayuda al menos.

Un saludo. [bye]
g0k4r escribió:Hola!

Yo estoy estudiando ADE y sinceramente creo que tiene más salidas, y no solo que economia, sino que la mayoria de las carreras, por algo es famosa por ser de las que mas salidas tiene...(y no hablo solo de puestos de trabajo...xDD). Ten en cuenta que cualquier cosa puede ser una empresa, es decir, es una carrera aplicable a muchos ambitos; desde una tienda de gominolas, al imperio de Amancio Ortega, todo necesita su contabilidad, tiene sus gastos e ingresos, y como no pérdidas y beneficios. ADE te prepara para llevar la contabilidad, ser director, director de cualquier seccion de la empresa (marketing,recursos humanos, etc) tambien puedes opositar para hacienda. o trabajar en finanzas, consultorias, asesorias, etc....

Para mi, lo que mas me llama es en concreto la salida de auditoria, un trabajo muy bien remunerado. Si quieres ver un ejemplo de lo que podria ser trabajar despues de ADE entra en esta web http://www.garrigues.com/esp/

Eso si, es una carrera que tiene que gustarte, sino resulta bastante pesada, y te lo digo por experiencia que a mi no me gusta nada...xD se podria decir que solo voy por la pasta...jeje, bueno, por eso y porque no me daba la nota en lo que queria.

Espero haberte sido de algo de ayuda al menos.

Un saludo. [bye]

+1
Pues yo me he metido a ADE si dios quiere y apruebo la selectividad, me gusta bastante todo lo referente a las empresas :p
SPARDA_666 escribió:Pues yo me he metido a ADE si dios quiere y apruebo la selectividad, me gusta bastante todo lo referente a las empresas :p

La haces ahora en septiembre ¿no?
Yo creo que tienen igual salidas, las empresas no suelen hacen distincion.

De todas formas yo prefiero ADE porque en Economicas hay mas mates (y mas micro y macro xD). Elige segun tus gustos porque a salidas van parejas..
yo voy a hacer 3º de ADE y aunque odio la carrera me parece que tiene muchas mas salidad que economia, de todas formas no se para que la hago porque me voy a meter a la policia :p
Yo hago ADE. Recomendación: haz ADE porque es más fácil (menos mates y menos análisis) y más o menos vas a acabar trabajando en algo parecido.
hacer una carrera solo por el dinero que puedas ganar luego supone un fracaso absoluto desde el principio.
si haces pau ahora en septiembre no te emociones mucho, haz la carrera que te permita la media xDD
Éride escribió:hacer una carrera solo por el dinero que puedas ganar luego supone un fracaso absoluto desde el principio.

Y hacer lo que te gusta suele dejar tu Balanza de pagos en déficit comercial ;)

O peor, luego resulta que no te gusta tanto.
g0k4r escribió:
Éride escribió:hacer una carrera solo por el dinero que puedas ganar luego supone un fracaso absoluto desde el principio.

Y hacer lo que te gusta suele dejar tu Balanza de pagos en déficit comercial ;)

O peor, luego resulta que no te gusta tanto.

Si te crees que por hacer ADE te vas a forrar vas dao, mas te vale que te formes a saco posteriormente o tengas la empresa de papi esperando, porque sino no vas a llegar a ese mundo de mansiones que me parece que tienes idealizado. Ya veras que risas.

Nada mas que añadir.
snake-viper escribió:
SPARDA_666 escribió:Pues yo me he metido a ADE si dios quiere y apruebo la selectividad, me gusta bastante todo lo referente a las empresas :p

La haces ahora en septiembre ¿no?

Si, mañana tengo mis 3 primeros examenes, la verdad que voy mas tranquilo que la ostia xD
Yo creo que es mejor hacer Economía, creo que con esa carrera puedes acceder a cualquier puesto de los que tendría un ADE, mientras que hay ciertos puestos para los que van a preferir siempre gente con Económicas en vez de ADE. La otra es una carrera más técnica, más matemáticas, macros, y demás.

Pero también depende de que se te den bien, a mi no ya que prefiero las asignaturas de "estudiar" y por eso escogí ADE.
18 respuestas