Joer, acabo de leer esto y me he quedado con el culo torcido.
Yo uso Respibien. Antes usaba Rhinospray, que me iba de maravilla, pero me cambié al Respibien porque el sistema dosificador del Rhinospray es una mierda y acaba eschando demasiado, te pasa a la garganta y da mucho asco.
La cosa es que realmente noto que cada vez me hace menos efecto, por lo que está claro que mi cuerpo se está haciendo "adicto" al Respibien.
¿Alguien sabe si el Rhinospray tiene el mismo principio activo (oximetazolina)? Voy a dejar de usar Respibien y veré si el Rhinospray no utiliza oximetazolina.
Por otra parte, para los que preguntan una forma de despejarse la nariz aunque sea de forma temporal, a mi me funciona hacer un poco de ejercicio. No digo ponerme a correr, pero sí subir y bajar un tramo de escaleras 2 o 3 veces a un ritmo más o menos rápido, hace que se me descongestione la nariz completamente durante varios minutos. Solía aprovecharlo para luego darme el Respibien.
Edit: Acabo de ver online que entre los componenets del Rhinospray no está la oximetazolina:
Clorfenamina maleato 0.505 g/100 ml
Tramazolina hidrocloruro 0.118 g/100 ml
Excipiente:
Benzalconio cloruro
Sorbitol
Y otros.
Yo lo recomiendo como alternativa al Respibien y similares ya que al menos en su momento me funcionaba muy bien.