Adios rinoceronte negro.

Siempre que leo una de estas noticias, una pequeña parte de mi muere, o se hace cada vez mas insensible...

No me voy a ir de cañas con un rinoceronte negro, seguramente no habria visto uno en mi vida, pero es una pena ver como se destruye todo esto
Al final el Agente Smith va a tener razón, que de mamíferos tenemos lo que el de humano [triston]
y que lo que somos es el cáncer de este mundo mas bien [decaio]
dark-kei escribió:Al final el Agente Smith va a tener razón, que de mamíferos tenemos lo que el de humano [triston]
y que lo que somos es el cáncer de este mundo mas bien [decaio]

Siempre recordare esa frase, que razon tiene.
seaman escribió:
La caza furtiva de animales es una de las causas menores de extinción.

La gran culpable de la extinción de los animales es la destrucción del hábitat natural.

Todas estas especies son las extintas por el hombre.
http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3 ... dad_humana

En la península ibérica nos hemos petado a casi todos los bichos que había.
De siempre es sabido, que si a la Tierra se le considera a un ser vivo, el ser humano cumple la función de lo que nosotros conocemos como "Virus" ya que, nos alimentamos de los recursos del "individuo" y lo vamos destruyendo poco a poco.

La extinción humana supondría curar una grave enfermedad para nuestro planeta.

Esta noticia viene a demostrar lo que digo al igual que muchas otras, ojalá se pudiera cambiar.........
Noticia habitual durante los próximos 10 años, que será lo que como mucho tardemos en aniquilar gran parte del planeta...
adivinad cuanto le queda a ciertas especies marinas , calculando las cantidades de ellas que se matan al año... pues eso..
PeSkKoLL escribió:De siempre es sabido, que si a la Tierra se le considera a un ser vivo, el ser humano cumple la función de lo que nosotros conocemos como "Virus" ya que, nos alimentamos de los recursos del "individuo" y lo vamos destruyendo poco a poco.

Bueno, vamos a dejar de ver Matrix porque parece que va afectando...

El ser humano es simplemente un elemento más del sistema que es el mundo, es normal que si estamos por encima de todos los demás animales, tengamos más recursos a nuestra disposición.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
skelzer escribió:
PeSkKoLL escribió:De siempre es sabido, que si a la Tierra se le considera a un ser vivo, el ser humano cumple la función de lo que nosotros conocemos como "Virus" ya que, nos alimentamos de los recursos del "individuo" y lo vamos destruyendo poco a poco.

El ser humano es simplemente un elemento más del sistema que es el mundo, es normal que si estamos por encima de todos los demás animales, tengamos más recursos a nuestra disposición.

Si,pero toda especie que se desmadra,sin tener otros depredadores por encima,se convierte en plaga.
Cual pulgones en una planta.
Somos 7000 millones comiendo y contaminando cada día.Esto no es sostenible.
ya van ... especies extinguidas y no aprendemos. Suma y sigue. [snif] [triston]
Pero... sabéis que esto no es cierto, verdad? Se extinguió una subespecie de rinoceronte negro hace un par de años, que no ayer, pero la especie "rinoceronte negro" sigue existiendo (y sigue también en peligro de extinción).

Que no nos hace menos hijos de puta a los humanos, pero vamos, que extinguirse no se han extinguido. Es un bulo de internet
Es una noticia falsa.

El Rinoceronte negro sigue en peligro de extinción pero no se ha extinguido de momento, se extinguió una subespecie de este último (Diceros bicornis longipes) en 2011 y otra subespecie (Rhinoceros sondaicus annamiticus) en la última decada. Cosa que no deja de ser una desgracia.
La noticia que sale ahora hace referencia a la especie que se extinguió en 2011.

Aquí tenis una publicación de 2011 sobre eso: http://www.sopitas.com/site/129098-exti ... nte-negro/

Edito: Se adelanto superkoko :)
Al margen de todo esto.

Mi pregunta es la siguiente ¿Porqué no se mueren éste tipo de personas?. No creo que sean necesarias en el mundo 1ni que contribuyan a mucho. Una cosa es la necesidad de matar para comer (y lo necesario, que abusamos de la carne en los países desarrollados muchísimo más de lo recomendado), y otra es por placer. Además aunque sea por necesidad, se debe (y algunos lo hacen) buscar la forma más "buena" de sacrificar al animal en cuestión.

No sé, estas cosas también dan que pensar, sobre si es peor normalmente (por los destrozos que hace en la naturaleza, piscinas de 100 metros al lado del mar, reventar el amazonas, etc.) que el hombre sea peor que el animal, que en muchos casos lo es (o al menos yo lo prefiero así).

PD: Me da igual si la noticia es verdadera o falsa, el caso es que esto existe, y debería estar completamente penado, de hecho creo que es punible, pero dependerá supongo de la cultura que haya en el país.

Saludos.
El Rinoceronte negro no se a extinto todavía las noticias sumieren que podría haber muerto el ultimo Rinoceronte negro en Libertad.
Lo cual no significa que haya muero realmente y no quede ninguno más en libertad.
En todo caso de confirmarse estaríamos ante la situación de EW
http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... _CR_es.svg

Extinta en libertad (EW): Categoría para especies que sólo cuentan con ejemplares en cautividad o cultivados, incluyendo poblaciones naturalizadas fuera del rango de distribución original.

Saludos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Rokzo escribió:
Devil_Riddick escribió:No se por que algunos hablais en primera persona del plural ("nos los cargamos", "los extinguimos" etc). Yo personalmente no me considero responsable de esto, los culpables son otros.

Eso digo yo, yo no me he cargado a nadie, y hasta me da cierto asco que me comparen con un cazador, que al fin y al cabo considero que son personas que no deben estar muy bien de la cabeza, ya que para divertirte matando seres vivos no creo que deba estar uno muy bien.

Al igual que vería absurdo que en un hilo sobre un asesinato alguien dijese: "Qué asco damos, nos hemos cargado a otra chica".

eso mismo

yo tampoco entiendo porque por culpa de unos cuantos ya toda la humanidad da asco ein?

me repugna que me consideren igual que esos retrasados que matan por matar y peor que exhiban el cadáver como trofeo ¬_¬

PD si alguien se divierte con la muerte de otro ser vivo es que no está bien de la cabeza
Pues otra especie que nos cargamos.
Aun no se si nosotros somos los más inteligentes del planeta.

Nos? Nosotros? Yo?
Como???
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
noentiendero escribió:
Pues otra especie que nos cargamos.
Aun no se si nosotros somos los más inteligentes del planeta.

Nos? Nosotros? Yo?
Como???

no finjas, que bien que comías carne de rinoceronte }:/
me alegro que sea falso.el ultimo animal que se extingio fue el dodo hace 200 años creo que deesde entonces se han tomado medidas para no joder mas especies

sobre la caza ,existen muchos sitios que es hasta necesario.por que llegan a pasar a poblados y matan gente .el problema es la caza ilegal de estas especies protegidas son muchos los cazadores furtivos ,basta con que lo prohiban para que la panda gilipollas tengan mas ganas de cazarlos

pero parece que esto es lo mas comun para extingirlas alterar el habitat de especies que ni siquiera estaban en riesgo
En la actualidad se considera que más importante que el efecto de la caza en la extinción del dodo, fue el que jugaron las especies que antes no existían en la isla y que el hombre introdujo en ella. En efecto, los humanos no llegaron solos a la Isla de Mauricio, sino que llevaron perros, cerdos, gatos, ratas y macacos cangrejeros. Mientras los hombres destruían los bosques donde los dodos vivían, los animales introducidos por el hombre arrasaban sus nidos (anidaban en el suelo), especialmente los cerdos y macacos. Las inundaciones repentinas también provocaron matanzas masivas de animales, poniendo en peligro esta y otras especies que ya estaban riesgo de extinción.
green escribió:me alegro que sea falso.el ultimo animal que se extingio fue el dodo hace 200 años creo que deesde entonces se han tomado medidas para no joder mas especies

http://es.wikipedia.org/wiki/Incilius_periglenes
http://es.wikipedia.org/wiki/Gazella_bilkis
http://es.wikipedia.org/wiki/Panthera_tigris_virgata
http://es.wikipedia.org/wiki/Panthera_tigris_sondaica

Y no sigo poniendo por no aburrir.
skelzer escribió:

somos y con diferencia el mayor desastre de especie que ha habitado este planeta, no encontrarás a ninguna otra capaz de hacerle a este planeta todas las bestialidades que ha hecho el ser humano.
De entrada somos la única especie capaz de llevar hasta la extinción a otra sin finalidad alguna.
bueno si los 2 últimos especímenes que quedaban eran machos ya se sabia desde hace años que esto no iba a terminar en buen puerto...

al parecer aun quedan alredor de 300 rinocerontes negros en reservas y zoologicos
Hereze escribió:somos y con diferencia el mayor desastre de especie que ha habitado este planeta, no encontrarás a ninguna otra capaz de hacerle a este planeta todas las bestialidades que ha hecho el ser humano.
De entrada somos la única especie capaz de llevar hasta la extinción a otra sin finalidad alguna.

¿Sin finalidad? Mejorar nuestra vida (Aunque la mayoría de las veces sea un espejismo como los muchos animales que se matan para rituales y cosas por el estilo).

Así que si extinguimos alguna especie la extinguimos igual que los perros y las ratas han extinguido a muchas especies.

Ojo, que no defiendo la caza y me repugna tremendamente que algunas personas destruyan el medio ambiente. Pero tampoco creo que se deba ser tan romántico con la naturaleza.
A mi me gusta la cacería, pero hacerlo desmesuradamente esta muy mal, creo que si seguimos las reglas de caza no pasa nada malo.

Aquí donde vivo acaban de traer búfalos y las reglas fueron simples, nos dijeron que en algún momento los ibamos a cazar pero que tendríamos que esperar, pasaron dos años, respetamos las reglas y ahora se va a abrir la caza, lo mejor de todo ahora el animal esta libre y mientras sigamos las reglas no le pasara nada malo y haberlo traído de vuelta a mi región fue financiado por nosotros los cazadores [sonrisa].

Yo se que lo que hacemos esta mal, pero en este caso pienso que todos ganamos (menos el que sea cazado).

Como dije lo que hago esta horriblemente mal, y tienen permiso de insultarme lo que quieran (por que se que estoy mal), pero los cazadores tampoco somos demonios encarnados (algunos si, xD).
Hereze escribió:somos y con diferencia el mayor desastre de especie que ha habitado este planeta, no encontrarás a ninguna otra capaz de hacerle a este planeta todas las bestialidades que ha hecho el ser humano.

Y dale, que mania con generalizar. Yo ni he provocado la extincion de ninguna especie, ni he deforestado un bosque ni tengo una mina a cielo abierto. Los culpables son unos pocos, no toda la humanidad.
don pelayo escribió:
Millencolin escribió:Imagen

¿¿El segundo por la izquierda no es el rey?? :-?

En efecto, y le pagamos un sueldazo para que entre otras cosas hasta esto... denigrante o demigrante segun el caso.
green escribió:me alegro que sea falso.el ultimo animal que se extingio fue el dodo hace 200 años creo que deesde entonces se han tomado medidas para no joder mas especies

Para nada. El dodo es de las más famosas pero hay muchas otras extintas en los últimos años, y a lo largo del siglo XX.

Salu2!
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Nuestro rey ha ayudado a la extinción del rinoceronte negro! que cosas...
Son rumores...pero para hacerse la foto con este lo tuvo que cubrir de barro y arena y dejarlo secar una hora...
Una pena que animales que no molestan a nadie, tengan que extinguirse porque a la gente le da la gana cazarlos... esperemos que no se tarde mucho en concienciarse la gente
Dejando a un lado lo de rinoceronte negro sí, rinoceronte negro no:

green escribió:el ultimo animal que se extingio fue el dodo hace 200 años creo que deesde entonces se han tomado medidas para no joder mas especies

¿Quequé? No me gusta usar la manida expresión de los mundos de Yupi, pero la ocasión lo merecería. CADA DÍA desaparecen especies nuevas; algunas las conocemos y no son tan bonitas como los rinocerontes negros (¿a quién le importará que desaparezca el escarabajo asiático plateado de las acacias?), y otras suponemos que se extinguen porque o no lo sabemos a ciencia cierta o son especies que han desaparecido incluso antes de haberlas descubierto. Aunque hay una gran discordancia en los datos porque es algo muy inexacto y parece que se ha sobrestimado, se calcula que al menos 10.000 especies desaparecen cada año, lo que viene a ser entre 100 y 1.000 veces más rápido de lo normal. Lo aceptemos o no, hace ya tiempo que el ser humano inició un proceso de extinción masiva:

According to a 1998 survey of 400 biologists conducted by New York's American Museum of Natural History, nearly 70 percent believed that they were currently in the early stages of a human-caused extinction,[35] known as the Holocene extinction. In that survey, the same proportion of respondents agreed with the prediction that up to 20 percent of all living populations could become extinct within 30 years (by 2028). Biologist E. O. Wilson estimated [6] in 2002 that if current rates of human destruction of the biosphere continue, one-half of all species of life on earth will be extinct in 100 years.[36] More significantly the rate of species extinctions at present is estimated at 100 to 1000 times "background" or average extinction rates in the evolutionary time scale of planet Earth.[37] However, some groups are going extinct much faster. Amphibians, for example are disappearing as much as 45,000 times their extinction rate at K-Pg. [38] It is surprising that with such extreme losses on a global scale that the public's interest in extinction is experiencing a world-wide decline. [39]

http://en.wikipedia.org/wiki/Extinction ... xtinctions

Lo que pasa es que esto de las extinciones tiene un efecto psicológico muy curioso. Como la mayoría de la gente no puede hacer nada por evitarlas (salvo suicidarse en masa) y la cantidad de especies es tan grande que nuestros cerebros no lo procesan muy bien, nos autoconvencemos de que no es para tanto. Al fin y al cabo sigue habiendo pandas cuquísimos en los zoos, ¿no? Pues ya está todo resuelto. Se nos olvidan las miles y miles de especies con poca publicidad (por no ser tan monas) que desaparecen o datos tan terribles como que hay más tigres enjaulados en Estados Unidos que en libertad en todo el mundo. Si ya lo decía el agente Smith...
Es una pena la verdad, nos vamos a cargar el planeta...
Somos el puto cáncer de este planeta, y lo peor de todo es que no nos damos cuenta que esto nos afecta indirectamente...
Y ni siquiera es matar para sobrevivir, es matar por que si, para tener algun beneficio económico o simplemente por placer (como lo hace o hacía el rey de España).

Es imperdonable hasta donde puede llegar la estupidez humana, sobre todo en aquellas personas que lo hacen por placer.

Que indignado me allo. Y él, como si nada se pasea con el título de "rey de España".
skelzer escribió:

¿Sin finalidad? Mejorar nuestra vida (Aunque la mayoría de las veces sea un espejismo como los muchos animales que se matan para rituales y cosas por el estilo).

Así que si extinguimos alguna especie la extinguimos igual que los perros y las ratas han extinguido a muchas especies.

Ojo, que no defiendo la caza y me repugna tremendamente que algunas personas destruyan el medio ambiente. Pero tampoco creo que se deba ser tan romántico con la naturaleza.

¿Qué disparates dices?
Los perros y las ratas no extingues especies.
Falso rumor acerca de la extinción del Rinoceronte Negro.

http://megamamifero.blogspot.com.au/201 ... n-del.html
fidillo escribió:Falso rumor acerca de la extinción del Rinoceronte Negro.

http://megamamifero.blogspot.com.au/201 ... n-del.html

Ojala dentro de 10 años haya por lo menos 5.000 ejemplares de este animal y la noticia sea que sale de la lista de especies amenazadas [snif]
Pues tras ver los comentarios del hilo y por circunstancias de la vida poder no disfrutar de esa afición (que no deporte), allá va mi comentario.

1.- No hace falta ser rey para irse a África. Si necesitas pasta, pero no hace falta ser rey.
2.- Aquí se habla del que paga, pero, el que oferta el animal es el bueno de la película?
3.- Hay que estar muy zumbado para recorrer medio mundo para pasarse 3-4 días tras un animalito e intentar pegar 4 tiros a ver si lo matas....

Y lo que mis ojos han podido ver en cuanto a animales (en varias casas de personas), que a mas de uno se le saldrían los ojos de las cuencas.... Y no hablo de los típicos cuernecitos del típico animal en la pared..... Desde tener una sala acondicionada para tener el oso polar, hasta ver las pezuñas de los elefantes utilizado para meter cualquier utensilio..... Que herejía por dios!!!!
85 respuestas
1, 2