¿Administración y finanzas?

En primer lugar, soy nueva, asi que si el tema no debería ir en este apartado, lo sento. Estoy un poco perdida...xD

Bueno, entre aquí porque encontr un hilo hablando de el modulo de administración y finanzas que me gusta bastante. (Pero al estar archivado no puedo preguntar nada más)

hilo_que-tal-administracion-y-finanzas-grado-superior_1179835

Bueno, queria preguntar a alguien que haya hecho el modulo si me lo recomienda y si es verdad eso que dicen de que está muy mal pagado, si alguien me pudiera poner el salario (neto) me haría un favor muy grande.

Muchas gracias por la información =)
Holo buenas.

Yo hice el grado medio hace dos años (para el mes que viene empiezo el superior), y la verdad es que no me ha ido mal.
Respecto al salario neto, eso depende de la empresa; cuando terminé las prácticas tuve la suerte de que me cogieron, y el salario neto mensual era aproximadamente unos 900€; después hicieron una limpieza en la plantilla y claro como yo era de los nuevos, pues ya sabes lo que paso :-|
Después de un par de meses volví a currar, en una empresa algo más pequeña y por lo tanto el sueldo era también era inferior (700 €)

Yo te lo recomiendo que lo hagas, ya que de administrativo siempre hay trabajo; y si eres mujer tus posibilidades de encontrar curro aumentan xD, ya que en muchos sitios solo buscan administrativAS
Mi novio lo ha hecho y a no ser que tengas enchufe o sea para aprender a llevar la administración de una empresa familiar, HUYE COMO DE LA PESTE. Es una puta mierda. SOlo tienes que leer el comentario anterior para darte cuenta de lo mal que pagan.

Y Ivan, si dices que cobrando 900 euros no te ha ido mal, joe. Con ese dinero no se puede vivir. Y vamos, me dicen a mi que por 40h de curro semanales me pagan 700 euros, se pueden ir al puto infierno, prefiero comerme los muñones y vivir debajo de un puente que dejarme la piel por esa mierda de sueldo.
Lo primero, gracias por ayudarme.

Y iván, ¿me podrías decir qué horario tenias?
Y si,despues de acabar el ciclo, se suele tardar en encontrar trabajo...
Golondrino escribió:Y Ivan, si dices que cobrando 900 euros no te ha ido mal, joe. Con ese dinero no se puede vivir. Y vamos, me dicen a mi que por 40h de curro semanales me pagan 700 euros, se pueden ir al puto infierno, prefiero comerme los muñones y vivir debajo de un puente que dejarme la piel por esa mierda de sueldo.

Hombre en mi primer trabajo serio y sin experiencia profesional, ganar 900€ no me parecía mal; de echo la gente que trabaja después de hacer el grado medio, recibe poco más del salario mínimo interprofesional; desde ese punto de vista me sentía afortunado xD

Saritasarupi escribió:Lo primero, gracias por ayudarme.

Y iván, ¿me podrías decir qué horario tenias?
Y si,despues de acabar el ciclo, se suele tardar en encontrar trabajo...

En el primer trabajo era de lunes a jueves: 9 a 17 h (1 h para comer) y viernes : 8 a 15 h.
En el segundo trabajo era de lunes a viernes 8 a 15h.

Durante el ciclo hay un día, donde llevan a la gente a la feria de empleo; donde puedes echar curriculum a las empresas que desees; yo eche aproximadamente 40 y me llamaron casi la mitad xD; pero lo malo que cuando llamaron estaba trabajando, ya podrían llamarme ahora XD

Yo pienso que en la administración siempre hay trabajo, solo hay que buscar y ser paciente; de todas formas ahora mismo la cosa esta jodida, pero no solo en la administración si no en todos los sectores profesionales ;)

Respecto al sueldo, cuando empieces será alrededor de 700-800 € brutos, ya que acabas de empezar, ojalá todos cobrasemos más de 1000€ nada más acabar un ciclo FP xD

Salu2
Eso de que solo sirve para llevar un negocio familiar es mentira.

En el ciclo se aprende muchisimas cosas, y luego en las empresas es cuando te adaptas a como lo llevan ellos, porque una cosa es la teoria, y otra la practica, yo hay muchisimas cosas que aprendí que ni he usado, no porque no fueran utiles, sino porque aqui no se usan, pero en otras empresa si se usarán.

Los sueldos? pues segun la empresa.

Yo llevo trabajando desde el 2.004, cuando empecé ganaba unos 770.-€, trabajo 37 horas semanales.

Empecé como Auxiliar administrativo, año a año me iban subiendo el sueldo y de categoria.

A día de hoy soy Oficial administrativo, y gano casi el doble de lo que ganaba al empezar.

Y estoy en una empresa relativamente pequeña, pero lo curioso es que era la que mas me pagaba y la que mejor condiciones y horario tenía.

Hice entrevistas con grandes empresas de renombre, que me ofrecian poco mas de 500.-€ al mes
IvAn89 escribió:Hombre en mi primer trabajo serio y sin experiencia profesional, ganar 900€ no me parecía mal; de echo la gente que trabaja después de hacer el grado medio, recibe poco más del salario mínimo interprofesional; desde ese punto de vista me sentía afortunado xD

¿Así que tú hiciste el grado medio,no? Yo preguntaba por el superior.

Es que la verdad, el modulo(las asignaturas que tiene) me gusta bastante, pero he oído hablar muy mal del sueldo y es lo que me echa para atrás.¿pagas sin prorratear o prorrateadas? (eso os lo pregunto a los dos)

Por lo que me contais el trabajo suele ser turno de mañana, eso síi me gusta :)

A, por cierto ¿a la hora de trabajar alguna vez se está cara al público o es todo el tiempo con el ordenador? Es que imagino que estar las 8 horas delante del ordenador sea un poco aburrido...

gracias =)
No existe un trabajo prefijado, cada empresa es un mundo.

Yo hice el grado superior.

No tengo turno de mañana, yo tengo jornada completa, como casi todas las empresas.

Y lo de atención al público, pues según el puesto y la empresa, yo donde estoy no tengo atención al público, pero hay compañer@s que a lo mejor si tratan mas con el cliente o con los proveedores, eso es según la empresa.

Y lo de las pagas, pues igual, según la empresa, yo tengo 14 pagas al año, las 12 mensuales y la de verano y navidad, hay gente que tendrá 12, y otros tendrán 15, a saber, según la empresa.

Y lo de estar delante del ordenador horas y horas, pues eso no lo quita nadie, pero repito, según la empresa, a lo mejor encuentras un sitio que estas mas tiempo en un almacén haciendo aprovisionamiento, o te especializas mas en marketing.... quien sabe, o vas a una empresa que también haces de vendedor.... es que cada empresa y puesto es un mundo.
7 respuestas