› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Rolod escribió:Yo creo que te estás preocupando demasiado. De perros no sé, pero yo tengo dos gatos que he recogido de la calle, uno vino con un par de meses y otro con medio año, más o menos, y no se me han muerto. Y mi novia tiene cuatro gatos también de la calle y tampoco se le han muerto, y ya lleva años con ellos.
Lo suyo es llevarlo al veterinario nada más tenerlo (o antes de que te lo entregue la señora, ir los dos a un veterinario de confianza) y que le hagan una primera exploración, y si el veterinario lo ve pertinente poner las primeras vacunas y desparasitar. Pero vamos, conozco mucha gente que tiene animales recogidos de la calle y no han tenido mayor problema, eso sí, con un mínimo de control veterinario, especialmente en el momento de llevarlo a casa.
seryu escribió:si quieres comprar un perro mejor de criadores de confianza que sepan lo que hacen.
si quieres adoptar una mascota, ve a un centro de acogida o protectora donde sepan lo que hacen.
ARRIKITOWN escribió:Comprar no es adoptar.
carmelero escribió:Ni no estoy equivocado al tercer mes le toca la tercera vacuna, con la que es seguro que pasee tranquilamente por la calle. Antes si se saca hay que evitar que esté en contacto con zonas sucias u otros animales.
psipsina escribió:Pagar a un particular por un perro es fomentar la cria casera y el trafico de perros enfermos. La demanda, hace la oferta. si sgeuimos comprando perros a particulares, lo único que conseguimos e sllenar las perreras. ¿Porqué? Porque los particulares venden perros sin garantias, muchas veces enfermos y muchas veces ni siquiera se ciñen al estándard. Como ya te han dicho, si no quieres tener problemas y si quieres un perro de raza, compra un perro que tenga pedigree. El pedigree no solo certifica que el perro es de raza sino que te certifica que es un perro sano.
Si no te importa que sea puro, hay muchos cachorros cruce de golden en adopción. Si quieres dime de donde eres y te ayudo a buscar.
En serio, en este país hay una manía muy grande de comprar un perro sin mirar nada. A la hora de comprar un coche miramos todas las prestaciones, pero acuando hay que comprar un perro buscamos gangas y nos quedamos con lo primero que vemos. No encontrarás un perro puro por 150€, eso tenlo claro.
PD: Dolly me acabo de dar cuenta que hemos puesto el mismo ejemplo xDD
psipsina escribió:Pagar a un particular por un perro es fomentar la cria casera y el trafico de perros enfermos. La demanda, hace la oferta. si sgeuimos comprando perros a particulares, lo único que conseguimos e sllenar las perreras. ¿Porqué? Porque los particulares venden perros sin garantias, muchas veces enfermos y muchas veces ni siquiera se ciñen al estándard. Como ya te han dicho, si no quieres tener problemas y si quieres un perro de raza, compra un perro que tenga pedigree. El pedigree no solo certifica que el perro es de raza sino que te certifica que es un perro sano.
Si no te importa que sea puro, hay muchos cachorros cruce de golden en adopción. Si quieres dime de donde eres y te ayudo a buscar.
En serio, en este país hay una manía muy grande de comprar un perro sin mirar nada. A la hora de comprar un coche miramos todas las prestaciones, pero acuando hay que comprar un perro buscamos gangas y nos quedamos con lo primero que vemos. No encontrarás un perro puro por 150€, eso tenlo claro.
PD: Dolly me acabo de dar cuenta que hemos puesto el mismo ejemplo xDD