@Dieblos Me interesa esto, me podrías ayudar?
A ver es un poco complicado pero así es como se hace.
¿Cómo instalo el plugin? Nunca he instalado un plugin en Adrenaline (No me digas que igual que en PSP porque tampoco sé xD).
El plugin lo copias a la carpeta seplugins en ux0:/pspemu/seplugins/npdrm_free.prx, de acuerdo a las instrucciones de qwikrazor87 que vienen en la descarga debes habilitarlo tanto en el archivo vsh.txt y game.txt en la carpeta seplugins, si no los tienes crearlo con ese nombre con el Block de notas y agrega está línea en ambos vsh.txt y game.txt, viene bien explicado en la descarga.
Esta es la línea:
ms0:/seplugins/npdrm_free.prx
Y activarlo desde el revovery y reinicia adrenaline.
¿Dónde meto los juegos? ¿En la misma ruta que los de psx y con carpeta?
Asi es los juegos de PSP en eboot deben de ir como los de psx, la carpeta que contiene el eboot y document dat debe ir en la carpeta GAME, yo utilizo game categorías y pueden ir también ahí en subcarpetas
Nunca he visto juegos de PSP en EBOOT, tienen la misma extensión que los de psx .pbp? o tienen otra extensión? ¿Algún programa como pcsx2psp pero para los juegos de psp?
Si tienen la misma extensión que los de psx eboot.pbp, los juegos de PSP en formato eboot son como se descargaban de la store para PSP, algunos traen manual, están encriptados, bien comprimidos y aparentemente deben ir perfectos y sin ralentizaciones en videos como Daxter.
Para conseguirlos debes de tener el link pkg de tus juegos comprados en la store, descargar este pkg y para extraer el eboot utilizar la herramienta de lecheerman creo PSNPKGdecryptor 1.85 después tiene 3 opciones debes seleccionar la primera extraer contenido para PS3 o PSP (las otras dos te extraen el iso y pues lo queremos en eboot.pbp), te crea una carpeta con subcarpetas y tienes que encontrar una que dice content, que es la que contiene el juego en eboot.pbp y document.dat en caso de tenerlo, le cambias el nombre a la carpeta del juego y ya la pasas a dónde te indique anteriormente PSP/GAME.
También lecheerman creo una herramienta para convertir juegos que nunca subieron a la store que sólo están en umd y fueron dumpeados a iso, con esta los puedes convertir a pbp, pero no le veo mucha utilidad al no ser oficiales los prefiero en cso estos, nunca la he utilizado pero funciona con comandos, creo se llama isopbp converter.
¿Qué tal el tamaño de los juegos en EBOOT, pesan menos que en .cso?
Haciendo pruebas pesan más o menos lo mismo, algunos un poco menos, con la desventaja de que no se pueden ripear Updates y data install por lo que algunos pesan más, por qué se utilizan en formato sin modificar pero tienen las ventajas anteriormente descritas
Saludos, un poco complicado no
.
@largeroliker Retroarch hace la función de los que no van en adrenaline y tampoco iban en PSP como el Spyro 3 y Ape Escape en español van muy bien en pcsx, alguna caída en momentos puntuales pero nada serio 100% jugables.