Un par de puntos sobre el tema.
1º Esta ley apareció en el Boe hace relativamente poco, pero se lleva aplicando desde el 1 de Enero, aunque ha bajado el baremo para parar los paquetes siguen parando la misma cantidad ya que siguen recibiendo montones y montones de paquetes y el personal es el mismo, ademas tramitar todo el papeleo de un paquete de 50 euros para sacar una miseria teniendo paquetes a los que puedes sacar fácilmente cientos de euros pues como que es trabajo improductivo.
2º Esta ley poco tiene que ver con Zapatero, sencillamente las leyes españolas se han adaptado a las leyes Europeas, así que echad la culpa al proteccionismo de Europa sobre el "libre comercio", España no tenia mas remedio que adaptarse a esta norma comunitaria, por supuesto los paquetes que se envían de países de la comunidad europea siguen como siempre a su bola.
3º Yo recibí hace semana y media un paquete de Japón, con 5 Doujins y un Manga, de poco valor declarado y puesto como "regalo" por EMS, no me lo pararon, bien es cierto que estoy esperando una figura de 2000 yenes por Sal de Hobby Seach que esta tardando mas de lo normal, y empiezo a temer que me lo hayan parado.
4º, Básicamente hay que seguir las premisas de siempre, paquetes pequeños con poco valor declarado y marcados como regalo, por Air Mail o Sal y nunca por mensajerias, y aunque ahora pillen algún que otro paquete mas siempre sera mejor que comprar aquí.
Si no os gusta la situación no queda mas que moverse, quejarse y armarla.