› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
mariodoyle escribió:@misterjano
La putada en mi caso es que me pilló fuera y no hice el trámite de adt postales via web, porque pensaba que al tener los gastos pagados por ebay no me iban a cobrar nada.
El paquete lo recepcionó mi pareja y pagó, con lo que no tuve tampoco oportunidad de rechazarlo y hacer el trámite del autodespacho por mi cuenta.
Entiendo entonces que no me devolverán nada si reclamo a consumo.
Al menos desde Ebay me han contestado hace un rato y dicen que van a emitir el reembolso en 20 días hábiles
Es increíble la de vueltas que hay que dar entre unos y otros.
ark125 escribió:Hola,
Me acaban de parar un paquete de everdrive.me.
Y, me han confirmado de correos que los envíos desde ucrania vienen con receta.
Por si a alguien se le quitan las ganas de comprar nada a krizz.
Un saludo.
Un saludo.
Dym escribió:ark125 escribió:Hola,
Un saludo.
Yo hice pedido de ED GBA hace escasos días, a ti cuánto te cobraron?
ark125 escribió:Dym escribió:ark125 escribió:Hola,
Un saludo.
Yo hice pedido de ED GBA hace escasos días, a ti cuánto te cobraron?
21 % de IVA
Un saludo.
RetroFanFran escribió:ark125 escribió:Hola,
Un saludo.
me podrias confirmar si te ha declarado el valor completo del ED, o si por el contrario ha declarado una cantidad inferior? mas que nada es por saber a que atenerme....
ark125 escribió:RetroFanFran escribió:ark125 escribió:Hola,
Un saludo.
me podrias confirmar si te ha declarado el valor completo del ED, o si por el contrario ha declarado una cantidad inferior? mas que nada es por saber a que atenerme....
Eso da igual, porque tienes que presentar la factura y el movimiento bancario. ¿Qué vas a hacer falsificar una factura y un movimiento bancario?
RetroFanFran escribió:ark125 escribió:RetroFanFran escribió:
Eso da igual, porque tienes que presentar la factura y el movimiento bancario. ¿Qué vas a hacer falsificar una factura y un movimiento bancario?
Pues no tenia pensado no, me imagino que si aparece el cartero con todo el tramite ya hecho, la minuta ira en funcion de lo que se haya declarado, y otros everdrives que he comprado en everdrive.me venian declarados con valor de 20 eur, y tengo entendido que, desde el cambio de politica aduanera, ahora estan declarando en torno a los 40.... como te decia, es para saber a que atenerme
Como bien dices, si el valor que declaran no se corresponde con la factura... si tengo que realizar algun tramite hay un problema... y justo tengo otro cartucho de Krikkz de viaje....prevenir es curar dice el refran, de ahi mi curiosidad y mi pregunta, creo tan igual no da lo que declaren
Un saludo.
Toguchisan escribió:ark125 escribió:Hola,
Un saludo.
esta hecho un buen cabron el de everdrive.me
conmigo ya no se hará mas rico, ya me direis que le costaba declarar menos en una mierda cartucho.
Rapindrive escribió:Retro Gaming Cables, pedido de 88 pounds, ya con el envío.
30 pavos de aduanas
menudos hijos de p*ta tanto unos por declarar el total cuando les dije que declarasen menos como aquí por clavar un 30%.
30 pavos de aduanas
menudos hijos de p*ta tanto unos por declarar el total cuando les dije que declarasen menos como aquí por clavar un 30%.
además el de correos a mi puerta directamente, yo no tengo 30 euros sueltos en casa, mañana iré a pagarlo con tarjeta a correos, menudos cabron*s
Kitizarpaszuaves escribió:Chavales tengo una duda / problema, a ver si alguno puede orientarme un poco.
Desde hace unos meses estoy comprando juegos en Japón, hasta antes de julio la empresa fedex me pedía los gastos aduaneros y de gestión y una vez pagados me entregaban el paquete, hasta ahí todo normal.
Después de julio la misma empresa FedEx me ha entregado 3 paquetes más, pero sin cobrarme nada, tb es verdad que al comprar los artículos y seleccionar el envío me subía bastante, como si pagase la aduana al vendedor vaya.
Bien pues el último paquete FedEx no podía enviármelo y lo he hecho a través de DHL, estos hicieron como al principio FedEx, me enviaron un sms diciendo que tenía que pagar 230 euros en concepto de aduanas y gestión (algo desproporcionado, ya que el Iva de todo serían unos 120 euros). Yo pague de envío 130 euros teniendo un cupón que me bajaba el envío, por lo que entiendo que el Iva se pago ahí.
Me hice el tío los higos y no pague nada, me llamaron diciendo que sino pagaba devolvían el paquete a destino. Yo seguí sin pagar y a los dos dias me entregan el paquete en casa sin pedirme nada.
Después de esto más mensajes diciendo que sino pago devuelven el paquete (no se como si ya lo tengo yo).
Y por último me han mandado un sms diciendo que me tienen que informar de una sanción y que llame a un teléfono.
La pregunta es, es esto normal?? Esta gente opera así? Entregan el paquete y luego piden el dinero?? Me suena muy raro.
Lo poco que he importado antes hasta que no pagabas hasta el último céntimo no veías el paquete
misterjano escribió:Kitizarpaszuaves escribió:Chavales tengo una duda / problema, a ver si alguno puede orientarme un poco.
Desde hace unos meses estoy comprando juegos en Japón, hasta antes de julio la empresa fedex me pedía los gastos aduaneros y de gestión y una vez pagados me entregaban el paquete, hasta ahí todo normal.
Después de julio la misma empresa FedEx me ha entregado 3 paquetes más, pero sin cobrarme nada, tb es verdad que al comprar los artículos y seleccionar el envío me subía bastante, como si pagase la aduana al vendedor vaya.
Bien pues el último paquete FedEx no podía enviármelo y lo he hecho a través de DHL, estos hicieron como al principio FedEx, me enviaron un sms diciendo que tenía que pagar 230 euros en concepto de aduanas y gestión (algo desproporcionado, ya que el Iva de todo serían unos 120 euros). Yo pague de envío 130 euros teniendo un cupón que me bajaba el envío, por lo que entiendo que el Iva se pago ahí.
Me hice el tío los higos y no pague nada, me llamaron diciendo que sino pagaba devolvían el paquete a destino. Yo seguí sin pagar y a los dos dias me entregan el paquete en casa sin pedirme nada.
Después de esto más mensajes diciendo que sino pago devuelven el paquete (no se como si ya lo tengo yo).
Y por último me han mandado un sms diciendo que me tienen que informar de una sanción y que llame a un teléfono.
La pregunta es, es esto normal?? Esta gente opera así? Entregan el paquete y luego piden el dinero?? Me suena muy raro.
Lo poco que he importado antes hasta que no pagabas hasta el último céntimo no veías el paquete
Una vez tienes el paquete, le pueden dar por el culo a DHL, solo digo eso.
FFantasy6 escribió:Ya he recibido el premio del sorteo de Twitter, 6'5€ de tasas por un regalo.
Kitizarpaszuaves escribió:misterjano escribió:Kitizarpaszuaves escribió:Chavales tengo una duda / problema, a ver si alguno puede orientarme un poco.
Una vez tienes el paquete, le pueden dar por el culo a DHL, solo digo eso.
Mi pensamiento inicial ha sido idéntico al tuyo 🤣🤣
Porque puedo tener problemas con FedEx?? Ellos no me pidieron nada a partir de julio, me entregaban los paquetes y listo.
Lo jodido es que tengo que tramitar otro envío en los próximos días y como tenga que ser por DHL otra vez como lo relacionen con el anterior ahí si que me pueden presionar y joder vivo... estoy por mandárselo a un colega 😂😂
30 pavos de aduanas
Rapindrive escribió:además el de correos a mi puerta directamente, yo no tengo 30 euros sueltos en casa, mañana iré a pagarlo con tarjeta a correos, menudos cabron*s
Kitizarpaszuaves escribió:misterjano escribió:Kitizarpaszuaves escribió:Chavales tengo una duda / problema, a ver si alguno puede orientarme un poco.
thespriggan2009 escribió:Kitizarpaszuaves escribió:misterjano escribió:
Buenas,
yo tengo el mismo caso que tú, FedEx ha dejado de pedirme gastos de aduanas en paquetes que vienen de Japon. Sin embargo, antes me enviaban un correo (de sobre, de los antiguos) detallando cómo pagarlo en su página web, a los 15-20 días de habérmelo entregado.
Sin embargo en los últimos 3 meses, he pedido 2 veces y no he recibido nada. He incluso intentdo pagarlo por mi cuenta en la web (ya que te envían al correo electrónico una copia de la factura y es obvio que hay un 21% de IVA que pagar) pero da error desde hace semanas.
En mi caso, creo que llamaré para decirle qué cojones tengo que hacer para pagarles. Algo inaudito, lo sé, pero no quiero que me lo casquen luego ocmo moroso, me lo casquen en Hacienda o cualquier guarrada. A estas empresas les gusta el dinero y no me extrañaría que luego me pidan "un extra" por el tiempo sin pagar, así que poniéndome en lo peor, intentaré llamarles esta semana y concretar los pagos pendientes antes de llevarme otra sorpresa.
Kitizarpaszuaves escribió:thespriggan2009 escribió:Kitizarpaszuaves escribió:
Buenas,
yo tengo el mismo caso que tú, FedEx ha dejado de pedirme gastos de aduanas en paquetes que vienen de Japon. Sin embargo, antes me enviaban un correo (de sobre, de los antiguos) detallando cómo pagarlo en su página web, a los 15-20 días de habérmelo entregado.
Sin embargo en los últimos 3 meses, he pedido 2 veces y no he recibido nada. He incluso intentdo pagarlo por mi cuenta en la web (ya que te envían al correo electrónico una copia de la factura y es obvio que hay un 21% de IVA que pagar) pero da error desde hace semanas.
En mi caso, creo que llamaré para decirle qué cojones tengo que hacer para pagarles. Algo inaudito, lo sé, pero no quiero que me lo casquen luego ocmo moroso, me lo casquen en Hacienda o cualquier guarrada. A estas empresas les gusta el dinero y no me extrañaría que luego me pidan "un extra" por el tiempo sin pagar, así que poniéndome en lo peor, intentaré llamarles esta semana y concretar los pagos pendientes antes de llevarme otra sorpresa.
Lo de pagar a FedeX como se hace de manera online? O hay manera de consultarlo? me estraña muchisimo que no me hayan contactado pidiendo dinero...
txefoedu escribió:Rapindrive escribió:Retro Gaming Cables, pedido de 88 pounds, ya con el envío.
30 pavos de aduanas
además el de correos a mi puerta directamente, yo no tengo 30 euros sueltos en casa, mañana iré a pagarlo con tarjeta a correos, menudos cabron*s
Creo que no dejan pagar con tarjeta. Yo llevaría efectivo por si acaso.
Currently, when shipping goods sold in electronic commerce to the EU region, a business operator (sender) who uses the IOSS* system uses the International Mail My Page, and the IOSS number entered in the customs notice remarks and sender's name column is not recognized by the local postal service body and customs, and the recipient is charged VAT (value added tax) (double taxation), It occurs in some EU member states, such as Germany.
IN ORDER TO AVOID DOUBLE TAXATION, PLEASE REFRAIN FROM COLLECTING VAT AND PAYING TAXES IN ADVANCE BY BUSINESS OPERATORS USING THE IOSS SYSTEM, AND USE THE PROCEDURES FOR PAYMENT OF CUSTOMS DUTIES, ETC. BY THE RECIPIENT OF MAIL ARRIVING IN THE COUNTRY TO WHICH IT IS ADDRESSED AS BEFORE. IN THIS CASE, IT WILL BE TAXED AT THE TIME OF LOCAL IMPORT CUSTOMS CLEARANCE AS BEFORE, AND THE LOCAL CUSTOMS OFFICE OR LOCAL POSTAL SERVICE WILL COLLECT VAT FROM THE RECIPIENT.
We apologize for any inconvenience caused by businesses wishing to use the IOSS system. We are currently preparing to use the IOSS system.
We will let you know as soon as we are ready.
IN ADDITION, IF IT IS AN INTERNATIONAL COURIER UGX (YU GLOBAL EXPRESS) PROVIDED BY OUR COMPANY, WE CAN AVOID DOUBLE TAXATION BY THE LOCAL TAX RETURN METHOD, SO WE WOULD APPRECIATE IT IF YOU COULD CONSIDER USING IT.
Dym escribió:@txefoedu Y cómo dejas de pagar a eBay? Que yo sepa es un pago obligatorio que te suman antes de finalizar la compra.
txefoedu escribió:Dym escribió:@txefoedu Y cómo dejas de pagar a eBay? Que yo sepa es un pago obligatorio que te suman antes de finalizar la compra.
Pues no hay mucho que hacer. Dejar de comprar cosas de eBay que se envíen por Japan Post y esperar que se solucione el tema para volver a hacerlo. O pagar dos veces y andar reclamando.
Yo desde el cambio del 1 de julio, entre que pilló el verano de por medio, para septiembre leyendo lo que estaba pasando cerré el grifo a eBay para cosas de Japón y lo que voy comprando es por FromJapan o Amazon, que ya sé como funcionan. FJ no te precobra IVA y luego hay que pasar por caja y con Amazon pagas IVA en origen y DHL te lo entrega sin cargos extras.
txefoedu escribió:@hechicerdo Si lees en mensajes de hace unas semanas, verás que es un patrón que está ocurriendo bastante, especialmente con envíos de Japón por Correos/Japan Post.
Parece que Japan Post tiene algún problema con Alemania y algunos países europeos más (entre los que imagino que estará España) A ver si lo solucionan pronto porque es una jodienda.
https://www.post.japanpost.jp/int/infor ... 16_01.html
Traducido con algún traductor automático:Currently, when shipping goods sold in electronic commerce to the EU region, a business operator (sender) who uses the IOSS* system uses the International Mail My Page, and the IOSS number entered in the customs notice remarks and sender's name column is not recognized by the local postal service body and customs, and the recipient is charged VAT (value added tax) (double taxation), It occurs in some EU member states, such as Germany.
IN ORDER TO AVOID DOUBLE TAXATION, PLEASE REFRAIN FROM COLLECTING VAT AND PAYING TAXES IN ADVANCE BY BUSINESS OPERATORS USING THE IOSS SYSTEM, AND USE THE PROCEDURES FOR PAYMENT OF CUSTOMS DUTIES, ETC. BY THE RECIPIENT OF MAIL ARRIVING IN THE COUNTRY TO WHICH IT IS ADDRESSED AS BEFORE. IN THIS CASE, IT WILL BE TAXED AT THE TIME OF LOCAL IMPORT CUSTOMS CLEARANCE AS BEFORE, AND THE LOCAL CUSTOMS OFFICE OR LOCAL POSTAL SERVICE WILL COLLECT VAT FROM THE RECIPIENT.
We apologize for any inconvenience caused by businesses wishing to use the IOSS system. We are currently preparing to use the IOSS system.
We will let you know as soon as we are ready.
IN ADDITION, IF IT IS AN INTERNATIONAL COURIER UGX (YU GLOBAL EXPRESS) PROVIDED BY OUR COMPANY, WE CAN AVOID DOUBLE TAXATION BY THE LOCAL TAX RETURN METHOD, SO WE WOULD APPRECIATE IT IF YOU COULD CONSIDER USING IT.
le informamos que la cesión de despacho le implica un gasto de 15 eur + IVA mientras que si gestiona DHL el despacho el importe es de 17.3 + IVA
Le informamos que hemos abierto un expediente en nuestros sistemas de Atención al Cliente para que nuestro Departamento de Aduanas pueda tramitar su solicitud y le pueda ofrecer la solución más adecuada en este caso.
Uno de nuestros gestores se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad posible.
saezito escribió:Hola
Chicos una pregunta, con aliexpress shaver shipping, en un artículo normal de 1 euro de valor... puede ser parado en aduanas? o hace falta hacer entrega combinada de esta que es mas rápida para que no lo paren en aduanas?
El artículo lleva el iva incluido en el precio, pero ya sabeis que está sucediendo en este país con estos envios.
Dym escribió:saezito escribió:Hola
Chicos una pregunta, con aliexpress shaver shipping, en un artículo normal de 1 euro de valor... puede ser parado en aduanas? o hace falta hacer entrega combinada de esta que es mas rápida para que no lo paren en aduanas?
El artículo lleva el iva incluido en el precio, pero ya sabeis que está sucediendo en este país con estos envios.
Pásate por el hilo de Aliexpress. Como dices el IVA ya viene incluído, y no hay más gastos adicionales. El problema que tienen muchos usuarios es que la empresa nacional que transporta el paquete entre aduanas y tu casa, puede dar muchos problemas. Si te queda cerca un punto de entrega, mejor haz que lo envíen ahí y no habrá problemas.