Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp se retrasa de forma indefinida “debido a la reciente situación int...

Menuda gilipollez. Será por conflictos abiertos en el mundo desde hace décadas.
se han hecho un Pedro Sanchez
Manint escribió:
mogurito escribió:¿No pueden sacarlo en digital?

No se, me suena a excusa barata.

No es por la distribución, es una cuestión moral o simbólica por ser un juego de guerra. Era de esperar en Nintendo...

No es por nada moral, es porque no quieren que relacionen su juego con la guerra que está aconteciendo, de ningún modo o forma. Guerras en el mundo hay siempre, pero como esta es la tendencia de ahora, es normal que Nintendo no quiera ver su marca manchada y más con la de descerebrados que hay sueltos por twitter.
@Burakki-Destruction jugué al de NES y los de NDS, de hecho uno de los de NDS sino recuerdo mal sí tenía un tono más oscuro y tristón a nivel historia. Entiendo que son coloridos y jajas, pero vamos que no es como si el resto de "simuladores" bélicos te pintasen la guerra como algo malo y terrible más bien al contrario, te ponen un gran realismo, pero donde lo "malo" de la guerra pesa poco o nada y donde si te disparan varias veces te puedes curar y continuar o tu solo derrotar a 20 enemigos, etc. No te pintan niños descuartizados, o soldados de tu propio pelotón fusilando civiles o violando mujeres, etc.

Y además en este caso concreto, el juego es táctico es un género que muy pocos chavales van a querer jugar de entrada y en general la gente que jugamos juegos tácticos de este tipo no estamos mal de la mollera para pensar que mover un tanque con estética de dibujo animado por una cuadrícula implica que la guerra real es divertida. [carcajad]
tualotuyo escribió:
Manint escribió:

No es por la distribución, es una cuestión moral o simbólica por ser un juego de guerra. Era de esperar en Nintendo...

No es por nada moral, es porque no quieren que relacionen su juego con la guerra que está aconteciendo, de ningún modo o forma. Guerras en el mundo hay siempre, pero como esta es la tendencia de ahora, es normal que Nintendo no quiera ver su marca manchada y más con la de descerebrados que hay sueltos por twitter.

Moral pues.
Pues a mi me parece una decision de lo mas razonable, por muchas ganas que le tenga al juego... con la situacion actual y con un juego de la tematica de este y con modos online donde puedes crear tus propios escenarios habria que ver cuanto tardaria algun anormal en subir algun video en redes de un combate Rusia-Ucrania...
Ahora resultara que no vender un juego que esta mas que terminado y producido sera bueno para cualquier compañia...
A los de la "excusa barata"... guerras ha habido siempre y la hipocresía que hay ahora con esta solo por que "nos toca de cerca y es en Europa" es demencial pero que en el juego salga un ejército enemigo claramente inspirado en el ejército soviético y que el miedo a que escale a algo más global esté bastante extendido creo que son bastante motivo por si mismo para que, como mínimo, se piensen si es el mejor momento para sacar un juego de guerra y lo dejen pasar un tiempo...

Imagen
ImagenImagenImagenImagen

No se que es peor...vuestro orden de prioridades, si criticais por criticar o la total falta de empatia. Haceroslo mirar.

Arcadas me da tu respuesta. ARCADAS.
ewin escribió:

No se que es peor...vuestro orden de prioridades, si criticais por criticar o la total falta de empatia. Haceroslo mirar.

Arcadas me da tu respuesta. ARCADAS.

El mundo sigue, deja de hacer todo lo que estés haciendo si vas tan sobrado de empatía. Siempre hay conflictos en algún país y me parece de hipócrita que porque este caso sea de paises con más poder tengamos que cambiar nuestras prioridades.

Lo triste es que te crees que se retrasa por sensibilidad por el conflicto bélico cuando la inmensa mayoria de las empresas lo hacen por temas económicos. Yo al menos digo lo que pienso, las empresas mienten para quedar bien.

Si sientes arcadas mejor no te informes de la situación mundial porque igual te dá un jamacuco.
Esto no es un foro de política, así que dejo el offtopic.
A mí me parece que no tiene mucho que ver la guerra de Ucrania con este juego, dudo que a nadie le importase que saliese en su fecha prevista la verdad [+risas]
Mala pinta cuando lo retrasan tantas veces... Me suena a problemas con el juego no la excusa que si ejército soviético no sé qué como algunos lo pintan, como si la Rusia actual tuviera algo de soviético.
Naufri escribió:Mala pinta cuando lo retrasan tantas veces... Me suena a problemas con el juego no la excusa que si ejército soviético no sé qué como algunos lo pintan, como si la Rusia actual tuviera algo de soviético.

Joder, evidentemente que Rusia nada tiene que ver con el ejército soviético pero Putin tiene cierta inquietud con los países que antiguamente formaron parte de él y que ahora deciden entrar en la OTAN y tal y bla bla bla... pero la inspiración es la que es y la representación viene de donde viene. Solo tienes que mirar los nombres de los integrantes de ese equipo o su ataque especial en el que invocan una ventisca para hacer que nieve en todo el terreno y darles un plus de movilidad cuadno otros equipos lo pierden. Si incluso el primer juego trataba de este ejército queriendo conquistar el país vecino!

Y joder, que es un juego sobre guerras... que algunos quizás no tengáis sensibilidad pero no sería el mejor momento para sacar un juego de mover tanques y conquistar ciudades....
Manint escribió:Moral pues.

Moral es si no interviene otra cosa que no sea la "moral". La decisión es "monetaria" más que "moral" (mala imagen = menos ingresos): Lo que pasa que se dice que es porque no está el horno para bollos con Rusia y quedan bien. Win-Win.
thor21 escribió:
Moztruitu escribió:Pues iba a comprarme la nintendo Switch en cuanto sacaran este juego :(

Supongo que también lo retrasaré de forma indefinida....o hasta que tenga a tiro una Steamdeck.

tampoco creo que sea un juego que venda una consola, no se si lo dices de forma irónica jeje,
hay muchos juegos mas disfrutables que este, igualmente es una pena su retraso indefinido...

Es que esde que le descrubí esta saga para la gameboy advance me enamoró [amor] Para mi si es una vende-consolas.

Me atrae mucho también el Triangule Strategy, pero tengo miedo que me acabe pareciendo una copia mala del Tactics Ogre.
PsYmOn escribió:
Naufri escribió:Mala pinta cuando lo retrasan tantas veces... Me suena a problemas con el juego no la excusa que si ejército soviético no sé qué como algunos lo pintan, como si la Rusia actual tuviera algo de soviético.

Joder, evidentemente que Rusia nada tiene que ver con el ejército soviético pero Putin tiene cierta inquietud con los países que antiguamente formaron parte de él y que ahora deciden entrar en la OTAN y tal y bla bla bla... pero la inspiración es la que es y la representación viene de donde viene. Solo tienes que mirar los nombres de los integrantes de ese equipo o su ataque especial en el que invocan una ventisca para hacer que nieve en todo el terreno y darles un plus de movilidad cuadno otros equipos lo pierden. Si incluso el primer juego trataba de este ejército queriendo conquistar el país vecino!

Y joder, que es un juego sobre guerras... que algunos quizás no tengáis sensibilidad pero no sería el mejor momento para sacar un juego de mover tanques y conquistar ciudades....

Que no cuela, este retraso huele a problemas técnicos. Ahora resulta que todo lo que tiene inspiración rusa, no va a poder salir al mercado. Mira Total War Warhammer 3, que uno de sus ejércitos es casi literalmente Rusia y no ha pasado nada.
Naufri escribió:
PsYmOn escribió:

Que no cuela, este retraso huele a problemas técnicos. Ahora resulta que todo lo que tiene inspiración rusa, no va a poder salir al mercado. Mira Total War Warhammer 3, que uno de sus ejércitos es casi literalmente Rusia y no ha pasado nada.

Teniendo en cuenta que el juego salió antes que las tropas rusas iniciasen su ataque a Ucrania me parece totalmente normal que no haya pasado nada con la salida de ese juego.
Manint escribió:
Hace mucho que una guerra no había tenido tal impacto en su público objetivo. Porque sí, ha habido otras guerras, pero al público les sentaba de otra forma.

El impacto en el público lo generan los medios de comunicación y propaganda, dejando a un lado a los que les influye de forma directa la guerra. A mi me parece una muestra de hipocresía y doble rasero tremenda mirando antecedentes.
Suena un poco a excusa para acabar de tunearlo. Bueno, mejor que lo terminen bien y no saquen algo rápido y corriendo, porque guerras hay siempre por el mundo por desgracia.
67 respuestas
1, 2