Aficiones en Sevilla. 19 años. El verano más largo de mi puta vida.

Acabo de terminar selectividad y al margen de mirar las notas mañana y sucumbir a la decadencia de ver algún partido aburridísimo del mundial, este verano pinta aburrido y escaso en aficiones de forma preocupante.

Si bien, tengo pelis, libros... bueno, últimamente no sé que me pasa, pero desde hace unas semanas o meses me siento incapaz de sentarme a leer o ver una película, es algo demasiado pasivo para mí, me empiezan a dar tics en el brazo y en la cara y simplemente no disfruto de lo que esté viendo o leyendo y me pongo muy nervioso, así que, pese a que me encanta el cine y la lectura, últimamente me veo incapaz de apreciarlo como se merece, así que esas aficiones por el momento descartadas hasta que logre llegar a un acuerdo con mi nervioso yo interior.

Luego está la música y los videojuegos, sobre todo la primera que me paso el día escuchándola y los videojuegos que los tengo como mero pasatiempo, pero no es algo que realmente me llene demasiado. Me veo de vez en cuando un capítulo de South Park y poco más.

Pocos amigos tengo si se les puede llamar así y cada uno va a su bola y son a cada uno más decadentes, flojos y faltos de vida, por lo que no me aportan lo que necesito y con mi novia estoy que no estoy, por algo parecido, no me llena ni me divierto estando con ella, así que casi que hemos roto ya, estoy cansado de su monotonía y su pasividad.

Realmente esto no expresa nada de mi vida realmente, pero si puede resumir la idea de que básicamente estoy ABURRIDO. Necesito algún tipo de emoción, aunque no hable de "emociones fuertes" simplemente algo que me otorgue vida, algo de movimiento, así que pido ayuda a las queridas personas que se hayan molestado en leerme hasta aquí. ¿Qué hacer? A los sevillanos, ¿por donde me puede mover? ¿dónde puedo conocer gente? ¿dónde puedo pasar el día de forma agradable? No sé, sino se las respuestas muchas veces tampoco se saben las preguntas, simplemente lanzo estos vituperios desesperados en busca de que algún alma caritativa me saque del hastío en el que voy a sucumbir en este eterno y apático verano.

Grasiah.
Pues más o menos lo que te van a decir todos, sal a correr, bici...

También puedes hacer alguna escapada a algún pueblo y practicar algo de senderismo, ir a alguna playa...
No me interesa nada de eso.
Tampoco se ve te entonces con ganas de hacer nada.

Tienes desde paintball hasta puenting, cosas para hacer hay, lo que pasa es que hay que estar dispuesto.
elzin escribió:Tampoco se ve te entonces con ganas de hacer nada.

Tienes desde paintball hasta puenting, cosas para hacer hay, lo que pasa es que hay que estar dispuesto.

Todas las alternativas que parecéis ofrecerme están relacionadas con el deporte. Yo por mí haría paintball o puenting pero no veo que eso sea algo de en plan, venga, estoy aburrido, vamos a saltar por un puente.

Me gustaría que gente de Sevilla me dijera lugares interesantes adonde ir, o conciertos que pudieran echar por el lugar, centros culturales, no sé. Soy muy manta para encontrar estas cosas y casi siempre lo hago por terceros.
Haz deporte y buscate una novia. Estaras en forma, tendras sexo y asi es imposible que te aburras.
Eres un crack. Qué risa me han dado tus respuestas.

Si lo que buscas es una actividad intelectual interesante vete pensando en hacer el año que viene 2 carreras e ir preparando el terreno.
A ver, para no aburrirse lo primero que hay que hacer es querer no aburrirse. Si no quieres hacer nada entonces es imposible. Di que cosas quieres hacer de antemano y quizás te podamos ayudar. No sé, si te gusta el deporte, si quieres salir a tomar unas cervezas, alguna indicación o algo.

Si te gusta la música podrías tocar algún instrumento, no sé... ya te digo, algún dato sobre que cosas te gustan hacer.

Mientras escribía has respondido...

No sé si eres de Sevilla capital, pero yo en Mairena voy a un pub muy chulo donde dan conciertos todos los fines de semana. Se llama Orpheus Rock y tienen cervezas de importación. Eso sí, los conciertos suelen ser de gente desconocida y en plan rock-heavy.
Has probado a plantearte un viaje , una escapada de fin de semana o algo por el estilo?

yo un par de veces que he estado en ese plan , he tirado de viajar para disfrutar y desconectar en general del mundo.
y creeme que vuelves con ganas de pillar la consola , libros e incluso el pc.

Si no , siempre tienes el plan buscar / quedar con pareja y salir por ahi , hacer planes random, etc.
Toma, más conciertos en Sevilla http://www.salacustom.com/sala/

Y de acuerdo con el post de arriba, una escapada está bien.

También puedes ir al museo si te interesa, el museo de Sevilla está muy bien.

http://www.museosdeandalucia.es/cultura ... eos/MBASE/
DartDragoonXP escribió:Has probado a plantearte un viaje , una escapada de fin de semana o algo por el estilo?

yo un par de veces que he estado en ese plan , he tirado de viajar para disfrutar y desconectar en general del mundo.

Si no , siempre tienes el plan buscar / quedar con pareja y salir por ahi , hacer planes random, etc.

Pues sí, me gustaría hacer algo así, de hecho hace poco fui al Primavera Sound tres días y desde luego es una experiencia. Dinero tengo pero el problema es, adonde voy? con quien? (no es que me sobren los amigos ni que los que tenga me caigan especialmente bien)

Acepto ideas de ese tipo.

Haz deporte y buscate una novia. Estaras en forma, tendras sexo y asi es imposible que te aburras.

Preséntame a una tía decente y te juro que haré todo el deporte que me digas.

Por cierto, habláis de salir a correr o irse con la bici por ahí. Pero creo que no habéis leído dos elementos clave del título y son: SEVILLA Y VERANO.

Y soy de Sevilla este, el lugar más aburrido e insustancial de toda Sevilla.
Con la de kilometros de carril bici que hay en Sevilla iba a estar yo aburrido en mi casa sin sacar la bici o los patines..

El año pasado hice patinando una via verde en la sierra norte de sevilla muy muy chula, preciosa.

En el monte a la sombra de los arboles no hace calor, ademas terminaba en un pueblo muy pintoresco, justo en un area recreativa para comer alli que coincidia con el nacimiento de un rio.

En ese pueblo tienen playa artificial en el rio y esta bastante bien, asi que es opcion en verano.

Un saludo!
Ve a currar cojiendo fruta y así maduras un poco, que viendo tus respuestas te hace falta, y así te sacarás alguna perra para ayudar en casa a los tuyos.
SOTN escribió:Ve a currar cojiendo fruta y así maduras un poco, que viendo tus respuestas te hace falta, y así te sacarás alguna perra para ayudar en casa a los tuyos.

[ok]
Calajan está baneado por "clones para trollear"
De buen rollo te lo digo, pero ya me gustaría que el único problema del mundo fuera no saber que hacer con el tiempo libre, hoy en día ya te puedes considerar muy satisfecho por tener cubiertas todas las necesidades básicas (que hay mucha gente en España mismo que no las tiene) y encima tener dinero sobrante para gastar en hobbys.

A partir de ahí solo tienes que dedicarte a vivir la vida, ve a estudiar idiomas al extranjero durante el verano, vete a la playa, aprende a tocar algún instrumento, ve películas, lee libros, juega a videojuegos.. vete a asociaciones culturales de videojuegos,manga, o juegos de mesas en tu ciudad y conoce gente con tus aficiones....

Podría seguir un rato y es que me parece imposible que con todas las posibilidades de ocio que hay hoy en día haya alguien que pueda aburrirse y si lo hace es realmente porque querrá.
Sevilla en verano es una puta mierda xD yo si bajo es a por la tarde noche y a ponerme asta el culo de ceveza / tinto para no morirte de calor xD

pero vamos todos los fines de semana tienes conciertos en la alameda , monasterio, parque del alamillo etc

PD: en sevilla en verano tienes que hacer deporte a partir de las 22 de la noche cuando tienes unos maravillosos 32 grados
¿Te has planteado meterte de voluntario en algún sitio? En las protectoras de animales siempre hace falta alguien para echar una mano, por ejemplo. Además suele haber bastante gente joven haciendo este tipo de actividades, así que no creo que te vayas a aburrir incluso en días que haya poco que hacer.
Rolod escribió:¿Te has planteado meterte de voluntario en algún sitio? En las protectoras de animales siempre hace falta alguien para echar una mano, por ejemplo. Además suele haber bastante gente joven haciendo este tipo de actividades, así que no creo que te vayas a aburrir incluso en días que haya poco que hacer.

Venia a decir lo mismo,puesto que nada de lo que le han planteado le parece bien quizas en una ONG pueda ayudar a alguien y hacer algo productivo [oki] .
Pues si tienes dinero cual es el problema? tiene coches? pues mochila y manta. Tienes toda europa. Yo me he recorrido japon solo entero y también he estado en norte/centroamerica. No se que buscas especialmente pero las actividades deportivas están muy bien. Va bien hacer actividades solo pero la clave en ello es conocer gente ya que veo que no tienes amigos que coincidad con lo que quieres, te recomiendo mirar paginas de singles o viajeros. Conocerte en destinos o hacer quedadas ya sean de baile o demás.
quizas podrías apuntarte a algun equipo de baloncesto, futbol, o cualquier deporte que te guste... en tu zona y a jugar. si haces migas a eso se le sumaran las salidas mas que probables que hagan de copas, cine, discos, etc..
el_popi escribió:Dos palabras:

Vacaciones Santillana.
Yo sólo diré una cosa: Rebajas de Steam XD XD XD
Vacaciones Santillana no necesita. Necesita algo así como Ingeniería Aeronáutica, o aprender idiomas, lo que sea para satisfacer esa curiosidad intelectual.

Pero si no es vago y tiene ganas de verdad.
Sevilla Este aburrido?Yo creo que el problema es que no tienes nadie con quien salir a hacer nada.
Yo tambien te digo lo de apuntarte a un voluntariado. Es de lo mas divertido, encima ayudas, te sientes productivo y conoces a gente genial. Sino... tira de consolas y ponte a pasarte videojuegos cual loco y el aire acondicionado al lado.
Yo también he flipado cuando has dicho que Sevilla Este es aburrido, madre mía, en Sevilla este es uno de los barrios con mas vida juvenil en Sevilla y sobretodo en verano.. Yo vivo en Parque Alcosa muy pegado a Sevilla Este y la verdad es que no me aburro nada de nada. Yo te recomendaría que buscaras a través de conocidos mas amigos y quien sabe igual entablas nuevas relaciones con personas que encajen mas contigo y te caigan realmente bien. También te recomiendo si es que te llama la atención, aprender a tocar algún instrumento, yo toco la guitarra, alternando durante meses entre clases y autodidacta y eso te abre muchas puertas a futuras relaciones ya sea con posibles novias o amigos/amigas nuevos.
También si te gusta jugar en pc viciate a algún juego viciante con wow, lol, ragnarok.. No se tío hay tantas cosas en la vida jaja
Yo con mi novia no me aburro y eso que el 90% de los planes no incluyen gastar dinero porque no tenemos ninguno (somos estudiantes), así que propontelo seriamente y coge las riendas y haz tu por cambiar esa situación que crees que se te viene encima.

(siento si esta difícil de leer la parrafada, estoy en el móvil)

saludos
Yo he tenido situaciones parecidas en antaño, cuando estaba desganado y no encontraba nada productivo que hacer en mi tiempo libre, nada que me llenara. Pero por suerte recurrí a actividades en asociaciones culturales o juveniles de diferentes tipos y a día de hoy presido una. Me ha ido muy bien porque a la vez que amistades de todo tipo he ido adquiriendo conocimientos que me han enriquecido a nivel personal y ahora me dedico un poco a que la gente no pase por eso que yo pasé.
alfon1995 escribió:
DartDragoonXP escribió:Has probado a plantearte un viaje , una escapada de fin de semana o algo por el estilo?

Pues sí, me gustaría hacer algo así, de hecho hace poco fui al Primavera Sound tres días y desde luego es una experiencia. Dinero tengo pero el problema es, adonde voy? con quien? (no es que me sobren los amigos ni que los que tenga me caigan especialmente bien)

Acepto ideas de ese tipo.

Preséntame a una tía decente y te juro que haré todo el deporte que me digas.

Por cierto, habláis de salir a correr o irse con la bici por ahí. Pero creo que no habéis leído dos elementos clave del título y son: SEVILLA Y VERANO.

Y soy de Sevilla este, el lugar más aburrido e insustancial de toda Sevilla.

Sevilla este esta lleno de pups, con el centro comercial al lado y el fibes. A un paseo de Los arcos y de este a Nervión. Ya te digo yo que hay sitios peores.
Este post me ha recordado a Light Yagami, sucumbiremos todos [mad]
Madre mía aún recuerdo cuando pensaba que me aburría un verano, aprovecha el aburrimiento que luego todo se acaba (trabajo familia... ahjajaj)
Instalate el Theme Hospital, se te pasará el verano en un plis.

Y sino, te apuntas a alguna ong o comedor social, y asi verás como no hay necesidad de matar el tiempo
Con la de cosas que se pueden hacer... ojala yo tuviera tanto tiempo libre, como desaprovecháis el tiempo....
El que se aburre en verano con 19 años es porque quiere.

Miles de oportunidades, gente a la que conocer por todas partes, tiempo de sobra...

La solución está en ti mismo. Es solo cuestión de saber lo que quieres hacer Y HACERLO.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
en agosto correr a medio dia puede ser, sobrevivir luego es un gran reto ya veras
37 respuestas