Agarrate los machos y lee (nintendo revolution)

Supongo que hay una cosa clara:

Nintendo sabe de sobras que las sagas se desgastan, sabe muy bien que ofreciendo más de lo mismo, estilo GC (cuando muchos de sus juegos son actualizaciones de N64: Super Smash Bros 3, Wave Racer 2006, Super Mario 256, Zelda...)no durara mucho frente a PS3 y Xbox360, dado que su poder economico es infinitamente superior y con un buen marketing podrian dejar en banca rota a nintendo, o bien robarle las thirds/seconds(caso capcom), además de que su público se cansaria de ver infinitas secuelas.

Por lo tanto ha de poner la carne en el asador, lo han echo con la DS y han triunfado tanto como esperavan, porque? porque han sabido inovar, no se han limitado al micro, si no se han propuesto popularizar la pantalla táctil. Y según ventas ha colmado sus expectativas.

Por lo tanto o nintendo hace una revolución de verdad o se va al abismo. Tiene que ofrecer algo más que sus competidores (imaginaos la ds sin su pantalla tactil...no hubiera triunfado ni la mitad).

La creatividad debe imperar para poder triunfar, ellos saben, repito, seguro que lo saben, que es su mayor baza, por lo tanto si sacan un sistema igual que los otros con un micro no ofreceran nada más que la xbox360, una webcam, no sobrepasaran al eyetoy (supongo que mejorado en ps3).

Ellos hablan de mandos de presión...pero realmente muy pocos juegos podran utilizar esto, para tirar en un juego de futbol, de golf, etc...aparte del ambito deportivo? Y acaso ofrece una diferencia de peso? Yo creo que es una caracteristica buena pero escasa a nivel de revolución.

Por lo tanto esta claro que para que se ganen el mercado, que clamen al cielo, que se adore a nintendo a nivel masivo, es necesario el 3D, son necesarias las gafas que te hagan sentir dentro del juego, es necesario un sonido real, eso es lo que parece que nos vendan y eso es lo que han de vendernos para poder arrasar y adelantarse una generación, todos los juegos encajarian perfectamente en un sistema virtual, es la clave del futuro. Y nintendo sabe que la inovación es la unica forma de poder competir.

Total que seguro que esto nintendo lo sabe y sabe lo que hay que hacer y si le salen bien las cosas le arrevata el puesto a ps3 y xbox360.

Imaginaros por un momento estar dentro de un fps o explorar un plataformas o jugar a un partido de futbol desde la tribuna...muy suculento.
neo.

yo tengo unas gafas estereoscopicas (elsa 3D revelator)

y digamos que sirven para poco mas que para ganarse una jaqueca.

dejaos de pajas mentales.

saludos cordiales.
aver... creo que algunas respuestas anteriores deberiais leeros el texto completo, porque sacais conclusiones quien sabe de donde...

el tema de las gafas 3d, yo creo que desde un principio era obvio que era muy improbable..

con respecto a la potencia, yo veo normal que en principio la revo vaya a ser mas potente, recordar que la x360 esta prevista para noviembre de este año (si mal no recuerdo) y la ps3/revo estan previstas para navidades 2006/principios 2007, lo ilogico seria pensar que con 1 año mas tarde de salida sea menos potente, otra cosa esque se exploten mas o menos...

segun el developer que saco esta informacion a la luz, las specs de la revolution son:

Aries escribió:As for specs, since you seem to be really privy on them, the Revolution will indeed support both 720p as well as 1080i. The GPU of the console packs quite a punch. It’s actually two cores linked together with ATi’s alternative on nVidia’s SLI. Though no releasedate has probably been determined yet by Nintendo (current releasedate looks to be around March next year in Japan), this could mean that Revolution will be the first device to support this ATi technology. Even before they introduce it to the PC market.

Now the cores themselves are completely custom-made by a different team than the core for the Xbox 360. It’s known as the RN520, where the N actually stands for Nintendo. One core in itself, isn’t as fast as the R500-ish core of the Xbox 360, but together they are quite a bit more powerful. The CPU consists of four cores each running at 2,5 GHz and is based on the G5 architecture. Each core has it’s own 128KB L1 cachememory, and they all share a L2 cache of 512KB. Next to this, the CPU and GPU share 512MB of memory, just like the Xbox 360 does. Also, the GPU has it’s own on-die memory for quick tasks which amounts to 16MB of eDRAM.

There’s also a seperate processor for sound, which is quite advanced and takes a lot of workload off the CPU. Last but not least, the Revolution features a PPU for complex physics, which utilizes it’s own 32MB of memory. So all in all, it’s quite the complex machine with many different processors. Still, it’s rather easy to develop for because of the excellent development tools which Nintendo delivered. These are all GameCube based with a lot of completely new features built-in.


yo no tengo mucho conocimiento de hardware, pero a mi parecer, creo que sera bastante similar a X360 salvando el procesador del sonido...

nose porque la gente se siente "molesta" cuando lee este tipo de cosas, personalmente me encanta leer los rumores que van saliendo acerca de las consolas next-gen, aunque luego no sean ciertas es bastante emocionante [ginyo]
A ver, esas specs son creíbles pero tienen varios inconvenientes que hacen que estas caigan por su propio peso.

1. Precio

Un sistema con esas specs sería indudablemente muy caro de fabricar. Todos sabemos el especial hincapié que hace Nintendo para que sus consolas no sean desorbitadas de precio, para llegar hasta el consumidor más inusual que digamos.

A menos que Nintendo opte por cambiar de política en ese aspecto, dos GPU en SLI, 4 cores G5, PPU, SPU, 512 de RAM y 16MB de eDRAM son suficientes como para que el precio sea superior al de X360, podríamos estar hablando de 500$.. o más, lo que se traduciría para nuestros bolsillos a un precio no por debajo de los 450€.

Por lo tanto, primera ostia para esas specs.


2. Calor

No hace falta ser un especialista en hard para darse cuenta de que tal descomunal potencia supondría un alto coste a nivel calentamiento del sistema. El ventilador de Xbox ni tan siquiera serviría para disiparlo.

Todos conocemos los problemas encontrados por Apple en cuanto a que el G5 se calienta excesivamente, ponedle 4 cores, dos GPUs, una PPU, una SPU y esa cantidad de RAM/eDRAM y pretender enfriarlo con métodos tradicional es cuanto menos descabellado.

Aunque en este punto, tenemos a X360 que usará 3 cores, veremos como se desenvuelve el tema del calor.

Por lo tanto, segunda ostia para esas specs.


3. Contradecir

Puede que Nintendo esté escondiendo su juego pero si nos atendemos a lo dicho, todo parece indicar que lo que precisamente buscan es paliar la potencia por un innovar sistema de control/jugabilidad.

No tendría mucho sentido menospreciar la potencia para luego hacer alardes sobre ella.

RevolutioN será potente pero no creo que sea su caballo de batalla.

En cuanto a todas esas especulaciones sobre su conjunto de funciones, es interesante pero debatir hipótesis a dos semanas del veredícto es fomentar un hype que solo acabaría por perjudicar a Nintendo.

Ostia final a las specs :P
100% de acuerdo con bidule.

respecto a las specs, yo comentare que "2xRN520" equivale a un SLI de 2 tarjetas graficas del modelo X800 actual, lo cual es considerable...para ESTA generacion, no para la siguiente.

frente al "R500" (que yo llamaria R600) de ATI para X360 y frente a lo que llevara sony, es evidente que como minimo en graficas es el sistema mas bajo, aunque apostaria a que en la gran mayoria de juegos eso no supondra un problema. las diferencias no seran demasiado grandes.

saludos cordiales.
Pero se sabe cuando va nintendo a soltar las especificaciones finales??
Lo ultimo que se dijo(o escuche) era que en el E3 no,que ahi presentarian la GBA2...han añadido nueva información?
Saludos!![bye]
GXY escribió:100% de acuerdo con bidule.

Esto había que enmarcarlo :P


Ho!
Curiosas afirmaciones...
Desde luego, parecen fuera de toda lógica,y los argumentos esgrimidos por Bidule, parecen suficientemente sólidos y lógicos como para no tenerlas en cuenta...
Y las declaraciones del señor Iwata, desde luego, no hacían albergar esperanzas en ese sentido, pero como nunca se sabe, y falta bien poquito para tener cositas "tangibles", pues habrá que se hace necesario recurrir al típico tópico del, "hay que esperar a ver", (aunque apostaría alguna parte prescindible de mi anatomía a que estos apuntes resultarán bastante alejados de la realidad).
Eso si, como nos lo vamos a pasar en estos foros, durante el mes siguiente y posteriores....
Bidule escribió:A ver, esas specs son creíbles pero tienen varios inconvenientes que hacen que estas caigan por su propio peso.

1. Precio

Un sistema con esas specs sería indudablemente muy caro de fabricar. Todos sabemos el especial hincapié que hace Nintendo para que sus consolas no sean desorbitadas de precio, para llegar hasta el consumidor más inusual que digamos.

A menos que Nintendo opte por cambiar de política en ese aspecto, dos GPU en SLI, 4 cores G5, PPU, SPU, 512 de RAM y 16MB de eDRAM son suficientes como para que el precio sea superior al de X360, podríamos estar hablando de 500$.. o más, lo que se traduciría para nuestros bolsillos a un precio no por debajo de los 450€.

Por lo tanto, primera ostia para esas specs.


no me extrañaria que nintendo vendiese por debajo del precio de la consola, se juega mucho en esta generacion y tiene que salir con todo, y no creo que sea un gran problema ya que nintendo gana mucho dinero por software y tiene 8 billones de dolares en el banco XD. ademas no es tan descabellado pensar en eso, sino me equivoco eso ya lo hacen en GC.

Bidule escribió:2. Calor

No hace falta ser un especialista en hard para darse cuenta de que tal descomunal potencia supondría un alto coste a nivel calentamiento del sistema. El ventilador de Xbox ni tan siquiera serviría para disiparlo.

Todos conocemos los problemas encontrados por Apple en cuanto a que el G5 se calienta excesivamente, ponedle 4 cores, dos GPUs, una PPU, una SPU y esa cantidad de RAM/eDRAM y pretender enfriarlo con métodos tradicional es cuanto menos descabellado.

Aunque en este punto, tenemos a X360 que usará 3 cores, veremos como se desenvuelve el tema del calor.

Por lo tanto, segunda ostia para esas specs.


no me parece tan insalvable esa distancia, mas aun cuando las consolas de proxima generacion van a ser relativamente parecidas en cuanto a specs, es mas, si te parece dificil refrigerar esto, que te parece el monstruito de PS3/CELL? confio en que los ingenieros de nintendo son capaces de solventar este problema en el año y medio/ 2 años que quedan para la salida de la consola.

Bidule escribió:
3. Contradecir

Puede que Nintendo esté escondiendo su juego pero si nos atendemos a lo dicho, todo parece indicar que lo que precisamente buscan es paliar la potencia por un innovar sistema de control/jugabilidad.

No tendría mucho sentido menospreciar la potencia para luego hacer alardes sobre ella.

RevolutioN será potente pero no creo que sea su caballo de batalla.

En cuanto a todas esas especulaciones sobre su conjunto de funciones, es interesante pero debatir hipótesis a dos semanas del veredícto es fomentar un hype que solo acabaría por perjudicar a Nintendo.

Ostia final a las specs :P


no veo porque una cosa ha de "restar" a la otra, esto no es una DS donde el mayor aumento de potencia puede restar otras capacidades de la consola, Iwata ha dicho que tener buenos graficos esta bien, pero que no lo es todo, y la verdad esque no creo que haya precedentes para pensar que nintendo vaya a drefaudar graficamente en una consola de sobremesa.
Link2No escribió:confio en que los ingenieros de nintendo son capaces de solventar este problema en el año y medio/ 2 años que quedan para la salida de la consola
Ese problema deberia estar resuelto mucho antes del año y muy poco que falta para su salida en japon.
De todas formas no creo que vayan a tener estos problemas XD
Bidule escribió:...



tienes razon aunq como todos sabemos las consolas de nintendo nunk han sido las mejores en specs. aun asi han conseguido hacer muy buenas cosas gracias a efectos y cosas q han puesto despues. Ademas... q yo recuerde ninguna consola cn las mejores specs han conseguido vencer:

Ejemplos:
Game Boy
Super nes (la MD tenia un micro mejor aunq no tenia ni modo7 ni fx ni waitas)
PSX (veremos cuantos me mandan a los lobos)
PS2 (la gc le pega 200000000000000000 patdas y la caja porno ya ni digo)...

salu2

PD: los q decis del calor y demas... y si tienen refigeraion likida?? es una paja mental xo... estaria mu bien lo malo q esta da un trabajo de mantenimiento q no veas, y las consolas son para jugar y . :S
Link2No escribió:
con respecto a la potencia, yo veo normal que en principio la revo vaya a ser mas potente, recordar que la x360 esta prevista para noviembre de este año (si mal no recuerdo) y la ps3/revo estan previstas para navidades 2006/principios 2007, lo ilogico seria pensar que con 1 año mas tarde de salida sea menos potente, otra cosa esque se exploten mas o menos...

segun el developer que saco esta informacion a la luz, las specs de la revolution son:



yo no tengo mucho conocimiento de hardware, pero a mi parecer, creo que sera bastante similar a X360 salvando el procesador del sonido...

nose porque la gente se siente "molesta" cuando lee este tipo de cosas, personalmente me encanta leer los rumores que van saliendo acerca de las consolas next-gen, aunque luego no sean ciertas es bastante emocionante [ginyo]



Un apunte PS3 y Nrev se supone qeu salen para Marzo o asi en Japon, asi qeu la diferencia seria de unos 4 a 6 meses como mucho, otra cosa es cuadno salgan aqui.

Y luego aun estais dicutiendo el tema del Aeris ese, ya el mismo ha dicho que es todo imaginacion suya, el tio curra en un banco y se monto esta pelicula por qeu veia que nadie hablaba de revolution y el como nintendero de pro le dolia esa situacion, palabras textuales de el en otro foro.

SI ya lo sabias nada, que no me he leido todos los post e igual ya lo sabiais..


Un saludo y voy a leerlos.
mmmm, por lo visto habian varios tios haciendose pasar por el usando su mismo nick, hasta donde yo lei el que dijo eso supuestamente no era el.

pero vamos que da igual, tiene la misma credibilidad...
Lo mas gracioso que he leido 128k de cache de L1 en cada core :-p :-p :-p :-p

Cualquiera que sepa bastante de informatica sabra que meter tanta cache de nivel 1 es una estupidez pues si metes tanta esta sera irremediablemente lenta (algo inadmisible para una cache de L1), de hecho no recuerdo ninguna CPU que llegue a 20k de cache de L1 (de datos o de instrucciones, sumadas si se superan).

Y lo de las targetas graficas multicore otra estupidez, las targetas graficas no ganan nada pudiendo ejecutar dos flujos de datos simultaneamente que es para lo que sirve tener varios core salvo que se tengan varias pantallas (otra cosa es tener varios chip conectados que es lo que hace el SLI).
mmm micros con 128K de cache L1 tota.... los athlon64 llevan 64KB de cache L1 de datos y 64KB de cache L1 de instruciones que sumadas son 128K y no es un micro lento que digamos, meter tanta cache L1 no la vuelve lenta lo que pasa es que es carisimo el coste de implementacion.
deathkiller escribió:Lo mas gracioso que he leido 128k de cache de L1 en cada core :-p :-p :-p :-p

Cualquiera que sepa bastante de informatica sabra que meter tanta cache de nivel 1 es una estupidez pues si metes tanta esta sera irremediablemente lenta (algo inadmisible para una cache de L1), de hecho no recuerdo ninguna CPU que llegue a 20k de cache de L1 (de datos o de instrucciones, sumadas si se superan).


Me parece que los amd athlon xp llevan 128KB de cache L1(64KB datos, 64KB instrucciones) y 256KB de L2.

Saludos
shadow land escribió:ni pies, ni cabeza, ni lo que se supone que hay dentro de la cabeza.

Salu2



serrin? [qmparto]

GXY escribió:neo.

yo tengo unas gafas estereoscopicas (elsa 3D revelator)

y digamos que sirven para poco mas que para ganarse una jaqueca.

dejaos de pajas mentales.

saludos cordiales.



Yo tambien tengo esas gafas.

Para el que no lo sepa, esas gafas se basan en 'ocultar' la imagen a un ojo al mismo tiempo que se le presenta la imagen calculada para el otro ojo. Eso significa que la imagen debe ser refrescada a doble velocidad para evitar parpadeos... (100Hz es lo minimo)

No existe NINGUN tv que represente la imagen a 100Hz (los presuntos TV a 100Hz, son 100Hz i, o sea 50 HZ reales) luego ésta tecnologia no puede ser aplicada.

¿sabeis cual es el problema mas grande a resolver en una consola? El de los mandos!. Los mandos deben diseñarse para cubrir una amplia gama de juegos y eso es bastante dificil. Hacer un mando con tecnología giroscópica, tiene un uso limitado y para los pocos juegos que podrian utilizarlo, quizá el control sea bastante decepcionante comparado con el uso de un pad normal.

Si estuvieramos hablando de usar un casco virtual, en el cual al girar la cabeza cambiase la perspectiva, pues vale, pero si tienes que girar el mando cuando la imagen está enfrente... no es muy natural que digamos, pero para ciertos juegos puede valer.

No se, de todos los tipos de controles, los que mas realidad pueden conseguir, son las pistolas, los mandos de avión y los de coche, y de esto ultimo, solo en PS2 se lo han tomado en serio ( ese GT3 con volante force feedback... [angelito] )

Bajo mi punto de vista, las nuevas consolas deberian ofrecer algo más con respecto al control de los juegos. De otra forma, la sensacion de estár jugando a mas de lo mismo con mejores gráficos, sera muy fuerte.... y recordemos lo fácil que es acostumbrarse a los buenos graficos.

A mí lo que me gustaría es que los nuevos juegos cambiasen cada vez que los juegas, que dependan mas de la inteligencia artificial de los personajes y tendiesen a no hacerse repetitivos.

Que sacasen algun sistema de control para poder jugar a un juego como Halo empuñando un arma de verdad, que se sacaran dispositivos de control especializados, que estuvieran perfectamente adaptados en los juegos, conectados mediante USB y COMPATIBLES con todas las consolas (vamos que dependiera más del fabricante del dispositivo).

Me parece muy bien que haya un conector para el PAD exclusivo a cada marca, pero poner un puerto USB y que yo pueda conectar mi volante force feedback u otro tipo de control especial, junto con el driver correspondiente en CUALQUIER consola, se va haciendo necesario, si queremos innovar. De serie, no se pueden incorporar ciertas cosas, porque resulta caro, pero si un usuario busca algo más y puede hacer un desembolso para conseguir un periférico que permita una perfecta simulación, pero luego supongamos, que de XBOX360 a PS3 no vale, pues la estamos cagando ¬_¬ .

En fin, que hagan lo que les de la gana, pero como no empiezen a ponerse las pilas, veoo que la simple excusa de tener unos gráficos mejores, no va a ser suficiente...
Hermes escribió:Para el que no lo sepa, esas gafas se basan en 'ocultar' la imagen a un ojo al mismo tiempo que se le presenta la imagen calculada para el otro ojo. Eso significa que la imagen debe ser refrescada a doble velocidad para evitar parpadeos... (100Hz es lo minimo)

No existe NINGUN tv que represente la imagen a 100Hz (los presuntos TV a 100Hz, son 100Hz i, o sea 50 HZ reales) luego ésta tecnologia no puede ser aplicada.


Un amigo al cual le encanta el 3d se compro un pack con unas gafas 3d con algunas peliculas 3D que pueden verse en el imax, estas pueden verse en 2D o 3D y se ven sin problemas en el televisor que tiene.

Peliculas dvd 3D

Hace poco estuve en la ciudad de la ciencia y pude observar una imagen 3d de una tuerca sin ningun tipo de gafas ni tener que hacer ningun esfuerzo visual.
En el Imax de barcelona hace un año vi la peli 3D La masion encantada y al menos yo no noté ningun cansancio visual y aunque estas peliculas tienen peor argumento que una porno sali muy impresionado por el peazo de 3D. Lo que veo bastante habitual son escenas generadas por ordenador cuando al menos a mi me impresiona mucho mas que sean imagenes reales cosa poco frecuente.

Como ya habeis comentado lo mas seguro es que no incorpore ningun sistema de vision 3D aunque si lo incorpora ganará muchos puntos. Con la DS tambien lo dijeron lo del 3D y si finalmente no tiene la Revolution tambien lo diran con la siguiente.

Muchos hablais sobre el potencial de las nuevas consolas y cuando veis una peazo de foto no os creeis que pueda ser del juego.

Imagen

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=410612

Ahora a esperar al E3 y soñar.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Un amigo al cual le encanta el 3d se compro un pack con unas gafas 3d con algunas peliculas 3D que pueden verse en el imax, estas pueden verse en 2D o 3D y se ven sin problemas en el televisor que tiene.
Yo tengo uno y las pelis en 3d se ven de lujo, luego la tele, videojuegos etc... te lo convierte en 3d (interpretandolo, con algunos fallos)
Dreaming it's free ¿no?
Supongo que sera verdad lo de los Athlon 64 menuda metedura de pata [triston]

Mirando veo que los PowerPC G5 tienen 64k de instrucciones y 32k de datos. 128k de cache de L1 a 3GHZ me sigue pareciendo poco realista de todas maneras. Mas teniendo un total de 512k como dice el articulo, seria demasiado grande la cache de L1 aparte de que los videojuegos no suelen aprovechar muy bien las caches grandes.
KAISER-77 escribió:tienes razon aunq como todos sabemos las consolas de nintendo nunk han sido las mejores en specs. aun asi han conseguido hacer muy buenas cosas gracias a efectos y cosas q han puesto despues. Ademas... q yo recuerde ninguna consola cn las mejores specs han conseguido vencer:

Ejemplos:
Game Boy
Super nes (la MD tenia un micro mejor aunq no tenia ni modo7 ni fx ni waitas)
PSX (veremos cuantos me mandan a los lobos)
PS2 (la gc le pega 200000000000000000 patdas y la caja porno ya ni digo)...


gameboy se vendio una pila de años por sus precios bajos y la incompetencia a nivel de consumos de sus rivales, es un caso mas parecido al VHS que a una generacion de consolas.

el EE tambien es "mejor" que el pentium III...que consola es "mejor"?

de PSX (PS1), te lo explico abajo, y de PS2 lo mismo [toctoc]

a ver, hasta ahora ha habido 5 generaciones de consolas (la que comenzara este año es la 6º)

se señala en negrita la mas vendida/exitosa

1º generacion -> atari 2600, colecovision, intellivision, vectrex, atari 5200... se dio por finalizada con la llegada de la NES

2º generacion [8 bits] -> NES, sega master system, atari 7800

3º generacion [16 bits] -> SNES (ultima en llegar), sega megadrive, nec turbografx

4º generacion -> Playstation, sega saturn, 3DO, atari jaguar, nintendo 64

5º generacion -> PS2, xbox, gamecube, dreamcast

bien, vamos a hacer un par de consideraciones...

1º generacion: domino la que llego primero y levanto el mercado hasta que por una serie de sucesos se fue el chiringuito ATPC.

2º g: aunque en comparacion con los ordenadores domesticos tenian sus mas y sus menos, NES era comparativamente mucho mejor consola que sus competidoras desde el punto de vista tecnico. para encontrar mejores prestaciones que en una NES habia que ir al arcade o a home computers.

3º g: SNES fue la ultima en llegar y gracias a chips custom era la mas compleja y potente de todas ellas. la mega llego mas de un año antes y resistio gracias al empuje de sega en los arcades, pero fue superada, especialmente durante el periodo de transicion 93-95 (entre snes y playstation) en el que sega la cago con sus infamosos 32x y megaCD, salieron varias consolas de poco calado o malos experimentos (amiga CD32, 3DO, jaguar, CDi...) y mientras tanto snes consolido su catalogo.

4º g: hasta que llego la N64 (que en realidad deberia corresponder a otra generacion), playstation era la consola mas potente por cuanto a 3D o, al menos, la que mejor se podia aprovechar la potencia que desarrollaba, no como en saturn. N64 era mas potente pero su potencia quedaba eclipsada por diversas Kgadas y suficiencias de diseño, que supusieron el descalabro de nintendo como especie dominante del mercado consolero, a pesar de que la consola consiguio unos resultados bastante buenos al final.

5º g: otra generacion partida en trozos. salio dreamcast primero, demasiado pronto, luego salio PS2 y toooodos sabemos lo que paso, (hype, retrocompatibilidad, juegos exclusivos determinantes, soy la unica que leo DVD justo en el momento en que empieza a molar tener uno)...PS2 era mas potente que dreamcast aunque en segun casos no era algo muy visible. un año despues llegaron xbox y gamecube, muy tarde, cuando los mejores asientos ya estaban asignados y perdieron hueco por deficiencias propias (de catalogo y diseño en cube y de catalogo y precio en xbox)...para cuando estaban en condiciones de competir PS2 ya llevaba una ventaja inalcanzable.

lo que quiero decir con toda esa parrafada es que, aunque las circunstancias engañen, normalmente la consola "triunfadora" de una generacion SI ha sido en el momento clave la mas potente.

saludos muy cordiales, y perdon por la torah [tomaaa]

pd. yo si creo que las consolas de la 6º generacion tendran que emplear refrigeracion liquida o cambio de fase, es el mejor modo de conjugar altos niveles de potencia y carcasas exiguas.
Ha sido casualidad que porque he creado un hilo hablando sobre la evolucion en las generaciones de consola

Evolucion de las consolas


GXY escribió:SNES fue la ultima en llegar y gracias a chips custom era la mas compleja y potente de todas ellas. la mega llego mas de un año antes y resistio gracias al empuje de sega en los arcades, pero fue superada, especialmente durante el periodo de transicion 93-95 (entre snes y playstation) en el que sega la cago con sus infamosos 32x y megaCD, salieron varias consolas de poco calado o malos experimentos (amiga CD32, 3DO, jaguar, CDi...) y mientras tanto snes consolido su catalogo.


Sobre la generacion de 16 bits como dices la Snes fue la mas famosa aunque no la mas potente, ya que fue la NeoGeo y por mas que digan era de 16 bits y no 24. Esta estaba distinada a otro mercado por su precio elevado, como si no existeiese.
Sobre el Mega 32x y el MegaCD aunque potenciaban la megadrive superando a la Snes fue un fracaso por la poca cantidad juegos en el mercado dejando a los usuarios en bragas.

La amiga CD32, 3DO, jaguar, CDi.. son parte de la generacion de 32 bits (Para mi 3ª generacion)

La generacion de 32/64 bits La que peor lo paso fue Sega con la Saturn, su procesador Dual Hitachi creo recordar que era dificil de programar y los datos tenian que esperar para cargarlos (efecto cuello de botella) reduciendo la efeicacia del doble procesador. Nintendo tambien lo paso mal con la Nintendo 64 al no utilizar CD como la competencia pero por su potencia y calidad con su Mario 64, etc.. consiguió aguantar a pesar de no disponer de tantos juegos como la playstation. El resto de consolas de 32/64 bits no cuajaron y se fueron al garete.

La ultima consola en salir siempre es la mas potente tecnicamente aunque no por ello digo que sea la mejor o tenga mejores juegos, ya que esto depende de los programadores y gustos de cada persona.
Quiero una aclaracion sobre la revolution, el procesador deriva del "PowerPC G5" o del "IBM Power5", debo de apuntar que el "PowerPC G5" o "PowerPC 970" deriban de los "IBM Power4".
Borreguito escribió:
pero por dios que no os da de comer ninguna compañia...



Eso el lo que pienso yo, en fin.

Como siempre, paso de conjeturas. Lo que quiero es "E3 NOW!" [chiu]
El que diga que Saturn era mas potente que PSX que se mire el video de Shenmue para Saturn y se atreva a decirlo luego mirandome a los ojos.

http://www.sega-saturn.com/news/112102.htm

Que para hacer eso tubieras que ser el dios del ensamblador ya no lo discutiremos, pero en PSX no hay NADA que le llegue a la altura del betún.
Flash78 escribió:Ha sido casualidad que porque he creado un hilo hablando sobre la evolucion en las generaciones de consola

Sobre la generacion de 16 bits como dices la Snes fue la mas famosa aunque no la mas potente, ya que fue la NeoGeo y por mas que digan era de 16 bits y no 24. Esta estaba distinada a otro mercado por su precio elevado, como si no existeiese.


precisamente hemos comentado algunos ese tema en el foro de dreamcast, y resulta que es mas compleja, y tecnologicamente mas avanzada, la snes que la neogeo.

otra cosa es el tamaño de los sprites y los frames de animacion, pero la neogeo no deja de ser una MC68K-based igual que la megadrive o la CPS1 y 2, maquinas muy bien aprovechadas, pero tecnologicamente snes es mas moderna y compleja.

ah, y lo de los 24bits es una pollada. para empezar siguiendo el razonamiento, megadrive, que tambien tiene un Z80 igual que neogeo tambien es de 24bits?

lo de los 24bit fue una burrada que llego a culto, pero tiene menos base que una tesis del chiquito sobre la fecundacion de las esporas de las amapolas macho [jaja]

saludos cordiales.

pd. a gorlukovich. donde quieras y cuando quieras XD
Pues yo creo q el tema de la potencia grafica es imprescindible para una consola de nueva generacion (como son estas 3), pero q sony no se confie, q sigue teniendo rentas de la play 1.
No podemos olvidar lo q esta pasando con la Ds y como una mierda de pantalla tactil se esta cargando los 16:9 de psp. Si puedes interaccionar con el juego a mayor nivel eso es un adelanto tecnico y en datos totales le da mayor potencia a la consola, no solo de graficos vive el jugon.




Pregunta final: Q innovacion traia la Ps2???? Q innovacion trae la Ps3??? Lo q es seguro es q la gente es asi y se la comprara x estar a la moda. :(
Pregunta final: Q innovacion traia la Ps2???? Q innovacion trae la Ps3??? Lo q es seguro es q la gente es asi y se la comprara x estar a la moda.

Respuesta con pregunta final.
Es que acaso es imprescindible la innovación para qeu una consola sea buena o tenga buenos juegos?( en cualquier caso, la ps2, traía reproductor dvd [666] y tenía sonido 5.1 aunque fuese en intros ( o en algun juego por soft)).
Y hay mucha gente que se compra la ps2, no por estar a la moda sino porque sabe lo que quiere y ps2 se lo ofrece. Que lo de asociar casual gamer, o tio que no tiene ni puta idea con la ps2, tiene cierta lógica, pero simplemente porque ps2 tiene más nombre, y se ha sabido vender mejor ( ya les gustaría a las otras dos compañías tener el exito que tiene esta entre los jugadores ocasionales), y con ello, si el queu no tiene ni puta idea, porque simplemente no le interesa este mundillo, si tiene qeu comprar una consola, comprará la que conozca, o la que le suene que es la mejoro más se venda, lo que indiscutiblemente le llevaría a comrparse una ps2.
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