Age of Empires IV recibe la expansión Knights of Cross and Rose con los Caballeros Templarios y l...

El juego de estrategia en tiempo real Age of Empires IV ha ampliado hoy su propuesta con el lanzamiento de Knights of Cross and Rose, una expansión que se encuentra disponible a cambio de 14,99 euros. Se trata del segundo complemento que recibe el título de Xbox Game Studios después de The Sultans Ascend.

El contenido de Knights of Cross and Rose está liderado por los Caballeros Templarios y la Casa de Lancaster, dos variantes de civilización, francesa e inglesa, respectivamente, que como su nombre indica se inspiran en dos conocidos ejércitos. Los Caballeros Templarios fueron una orden militar católica que protegía a los peregrinos cristianos en Tierra Santa, mientras que la Casa de Lancaster fue la dinastía real inglesa que salió victoriosa de la guerra de las Dos Rosas, una guerra civil que enfrentó a los Lancaster y los York. Cada variante aporta sus propias unidades, mecánicas de juego y estrategias.

Los Templarios destacan por los cruzados y la mezcla de tradiciones militares europeas, mientras que la casa de Lancaster utiliza su economía para adquirir ventajas tecnológicas. Su nombre y estrategia seguro que les resultan familiares a aquellos que hayan visto Juego de Tronos. En definitiva, cada variante de civilización ofrece sus propias oportunidades en combate.

Al frente de los Caballeros Templarios y la Casa de Lancaster, los jugadores de Age of Empires IV podrán participar del modo Batallas históricas, que consiste en una serie de misiones inspiradas en enfrentamientos históricos. Por ejemplo, los Caballeros Templarios participarán de la batalla de Montgisard mientras repelen a las fuerzas de Saladino, mientras que la Casa de Lancaster deberá asegurar su supervivencia plantando cara la casa York después de su derrota en Towton. Además, hay cuatro misiones "diseñadas para enseñar momentos cruciales de la historia", cada una de las cuales incluye un modo Conquistador para los que busquen un mayor reto.

Para los que prefieran el multijugador, la expansión Knights of Cross and Rose añade diez nuevos mapas, cada uno de los cuales exige una estrategia diferente.
Que desastre… En lugar de meter una civilización nueva, tiran de re-skins.
Manint escribió:Que desastre… En lugar de meter una civilización nueva, tiran de re-skins.

¿Re-squins?
Pero si son 2 civis con mecánicas y unidades totalmente nuevas....se nota que no te has enterado demasiado bien
Ves las texturas y tira para atrás.

Menuda decepción me lleve con este juego después de tanto tiempo esperándolo
O Dae_soo escribió:
Manint escribió:Que desastre… En lugar de meter una civilización nueva, tiran de re-skins.

¿Re-squins?
Pero si son 2 civis con mecánicas y unidades totalmente nuevas....se nota que no te has enterado demasiado bien

está liderado por los Caballeros Templarios y la Casa de Lancaster, dos variantes de civilización, francesa e inglesa,
Decepcionante la gestión de civilizaciones.
Manint escribió:
O Dae_soo escribió:

¿Re-squins?

está liderado por los Caballeros Templarios y la Casa de Lancaster, dos variantes de civilización, francesa e inglesa,

¿Pero tú has jugado ak juego? Imagino que oomo los que estàn "decepcionados", por supuesto que no. Porque en AOE4 esas variantes, de facto, son civis ùnicas. Por ejemplo, Juana de Arco se juega totalmenre distinto que los franceses , o lla Orden del Dragon diferente al Sacro Imperio Germánico, por ejemplo.
En AOE4 las variantes no son "skins nuevas". [facepalm]
Alucino con la gente que entra a criticar la.noticia de un juego que ni lo ha jugado , ni conoce bien ni le importa un pimiento.
@O Dae_soo Pues sí lo tengo y he jugado.
Teniendo el 2, el 3 y el 4 con todos los DLC, creo tener derecho a estar decepcionado.

Precisamente, meter lo de Juana de Arco como civilización aparte tiene huevos.
charlesdegaule escribió:Teniendo el 2, el 3 y el 4 con todos los DLC, creo tener derecho a estar decepcionado.

¿Què no te gusta de la civi de Juana de Arco exactamente? ¿Conoces sus mecánicas únicas?
En fin.
P.D : Los jugadores profesionales del AOE4 hablan del mejor DLC y actualización desde que salió el juego, por cierto.
O Dae_soo escribió:
charlesdegaule escribió:Teniendo el 2, el 3 y el 4 con todos los DLC, creo tener derecho a estar decepcionado.

¿Què no te gusta de la civi de Juana de Arco exactamente? ¿Conoces sus mecánicas únicas?
En fin.
P.D : Los jugadores profesionales del AOE4 hablan del mejor DLC y actualización desde que salió el juego, por cierto.

Los jugadores profesionales no son el mismo público que los ocasionales como nosotros (que somos el grueso del consumo).

Mientras que el profesional se contenta con estadísticas diferentes y mecánicas diversas, que no dudo que no tenga la de Juana de Arco; el consumidor ocasional prefiere ver diferencias más marcadas (Lore diferente, unidades únicas...) que si se ven en los DLC del Aoe2 y Aoe3.

En el 4, las diferencias que se observan (a nuestro nivel) entre dos civilizaciones son mucho más importantes que las que existen en estos derivados de las existentes; y un buen ejemplo me parece esta o la de los Lancaster según estoy ya leyendo en Twitter.

Pd: Obviamente, es mi opinion personal.
charlesdegaule escribió:
O Dae_soo escribió:

En fin.

Los jugadores profesionales no son el mismo público que los ocasionales como nosotros (que somos el grueso del consumo).

Mientras que el profesional se contenta con estadísticas diferentes y mecánicas diversas, que no dudo que no tenga la de Juana de Arco; el consumidor ocasional prefiere ver diferencias más marcadas (Lore diferente, unidades únicas...) que si se ven en los DLC del Aoe2 y Aoe3.

En el 4, las diferencias que se observan (a nuestro nivel) entre dos civilizaciones son mucho más importantes que las que existen en estos derivados de las existentes; y un buen ejemplo me parece esta o la de los Lancaster según estoy ya leyendo en Twitter.

Lo siento pero me confirmas que no juegas porque cada civi de AOE4 (incluidas sus variantes) se juegan totalmente diferente. Lancaster y los ingleses tienen unidades muy distintas, mecánicas distintas y hasta un meta diferente. Como Juana de Arco y los franceses, que no se parecen en nada.
Sigues sin darte cuenta de que no somos el mismo tipo de jugador. Para el casual, una civilizacion o una mecanica meta ni existe, ni se come el coco con las estadisticas ni a milimetrar las acciones.

A mi, lo que me interesa son las campañas, el modo historia, partidas contra la maquina y jugar pvp de tranquilote entre amigos y familia. El Pvp competitivo ni lo toco, ni quiero tocarlo.

Mi impresion es que el juego ha ido mas hacia el pvp competitivo que a la creacion de contenido para el resto de usuarios. A algunos les ha encantado mientras que otros han vuelto al 2 o al 3.

Y sin querer hacerme portavoz de los casual, pues es solo mi opinion y no conozco la del resto, paseandome por metacritic veo que el 2 sigue siendo mejor valorado en la comunidad que el 4.

PD: Aun asi, sigue siendo un juego excelente al que sigo jugando, con las mejores mecanicas de la saga, y en el que es una delicia la parte bélica. Hoy en dia tengo los 3 instalados, y alterno en funcion del humor del dia.

Saludos.
@charlesdegaule
Pues si te gusta el modo singleplayer recordarte que en este DLC han añadido un modo nuevo de batallas históricas :)
O Dae_soo escribió:@charlesdegaule
Pues si te gusta el modo singleplayer recordarte que en este DLC han añadido un modo nuevo de batallas históricas :)

Acabará cayendo, obviamente.

Sobre todo que el lore templario me mola bastante.
También hay que destacar que este DLC tiene el mismo precio que el anterior con solo 1/3 de su contenido.
15 respuestas