¿ Aguantarán los casuals hasta el 2007 ?

Uf la Fnac, mal sitio, la última vez que fuí a no comprarme nada, acabé con 9 muñecos del Street Fighter, el DVD de Saint Seiya y 3 juegos de Xbox, lo raro es que cuando voy a pillar cosas casi nunca compro nada porque no lo encuentro [alien]
uiuiui veo demasiada diarrea menta!!

Necesitamos un nuevo mario bros.. pero ya!
eraser escribió:
¬_¬ ¿me has seguido en mis visitas a la fnac?

:Ð
Jajajja, me parece que eso nos pasa a muchos, cuando mi mujer me ve entrar en el Media Markt del centro comercial donde vamos habitualmente se pone a temblar.

Ella: ¿Que vas a comprar?
Yo: Nada, solo a mirar
Ella: ¿Pero te hace falta algo?
Yo: No, pero es para mirar un poco
........
Al rato suelo salir con algun juego, aparato, cacharro, etc...
K discusiones mas...aguantar aguantaran y sin demasiado esfuerzo...de hecho hay mucha gente ke se esperara a ke esten las 3 en el mercado pa decidirse...y otra cosa...mañana sale un juego superhypermegachachi...¿ke pasa..ke solo se puede jugar durantes ese mes o ke????...si a alguien le gusta un juego lo pude comprar cuando este platinum y la consola baje 2 veces de precio...no hace falta ir tan rapido xDD...ademas...si se estan vendiendo actualmente mas ps2 ke todas las demas juntas....habiendo ya juegazos en x360....¿pk?..pk el casual va a la tienda y ve siempre shooters y juegos de coches y piensa..."bah...ke asco de consola siempre lo mismo..."

no es tan dificil...
Shin, pero si eso es lo que le gusta al casual, coches, tiros, simulador de malote y furboh; tu ponles un Katamari, a ver que te dicen.
Ruby Gloom escribió:Shin, pero si eso es lo que le gusta al casual, coches, tiros, simulador de malote y furboh; tu ponles un Katamari, a ver que te dicen.

Ke es una mierda como un piano...ya lo se...pero eso te lo digo yo sin considerarme un casual xDDD...(no me mola nada de nada xDD)

lo ke vengo a decir es ke la consola ke kiera triunfar no necesita juegos ke vendan consolas ni graficos ke vendan consolas...(todo eso lo hace sony sin tenerlo)..lo ke se necesita es un catalogo como el ke tiene play ke cada dia salen juegos...y en ps3 acabara siendo igual...mientras ke las otras dos apenas llegan a un cuarto de su catalogo juntandolos...
Nada tu estas con tus ostias en 2d obcecado y no eres lo suficientemente friki :-P , aparte de que no has hecho un katamari de 500 metros [boing]
maesebit escribió:Salvando el tono excesivamente mordaz del mensaje, creo que el tema es interesante.

Esta claro que el grueso de usuarios de PS2 esta conformado por gente para la que la consola es un mero entretenimiento, y no un estilo de vida. Gente que se informa comprando Hobby Consolas de vez en cuando, y para la cual "la play" es sinonimo de consola. Creo que seria interesante ver si esa gente se rendira a la evidencia cuando entren a una tienda y vean juegos como Ghost Recon o Fight Night, y comprueben de primera mano que ya hay en el mercado una consola que ofrece un salto cualitativo importante.

cambiando los actores, eso tambien se dijo de la dreamcast, consola que nunca supero las cifras de ventas de PS1.

creo que PS2 podra soportar el empuje de 360 bastante tiempo como para que llegue el primo de zumosol.

la cuestion es ¿que hara microsoft entonces? esperemos que no haga lo que hizo sega en su momento.

saludos cordiales.
GXY escribió:
cambiando los actores, eso tambien se dijo de la dreamcast, consola que nunca supero las cifras de ventas de PS1.
Pues no se quien diria eso, pero no tendria mucha idea para no ver que Dreamcast se hubiese estrellado igual con y sin PS2.
Mm.. estaría por ver si de no salir PS2 no hubiera acabado triunfando DreamCast. Por mi entorno en aquellos momentos ví muchos amigos pillarse la DreamCast, el abanico de juegos ya era importante y solo los que sabían de la existencia de PlayStation2 se esperarón, que fueron la mayoría, bien huntados por la todavía archipotente prensa escrita.
Me ha encantado el post.Me he descojonao.
Nunca he entendido el termino casual , pero desde mi punto de vista casi todos los que se han comprado comprado una 360 son casuals :

- Se han gastado una pasta tremenda solo por mejores gráficos
- Se han gastado una pasta tremenda para tener lo último en tecnología .
- Tienen un catalogo de 11/12 juegos , de los cuales los mejores son multi (COD2 y FN3)

Cualquiera que sepa de videojuegos se compra una XBOX a 99 € o una PS2 que tiene mucho mejor catalogo pasado y mejor a futuro.

P.D : Seguro que alguno habla de Oblivion, N3 o GOW , vale todavía no han salido y sólo hay fotos , muy bonitas pero fotos.
Bidule escribió:Mm.. estaría por ver si de no salir PS2 no hubiera acabado triunfando DreamCast.
Sin dinero, sin el apoyo de los mayores editores y sin la confianza de los usuarios?

Si no hubiese sido PS2 hubiese sido GameCube, y si no Xbox. Cualquier competencia hubiese aplastado a Sega en aquel momento.
PiousAugustus escribió:Nunca he entendido el termino casual , pero desde mi punto de vista casi todos los que se han comprado comprado una 360 son casuals :

- Se han gastado una pasta tremenda solo por mejores gráficos
- Se han gastado una pasta tremenda para tener lo último en tecnología .
- Tienen un catalogo de 11/12 juegos , de los cuales los mejores son multi (COD2 y FN3)

Cualquiera que sepa de videojuegos se compra una XBOX a 99 € o una PS2 que tiene mucho mejor catalogo pasado y mejor a futuro.

P.D : Seguro que alguno habla de Oblivion, N3 o GOW , vale todavía no han salido y sólo hay fotos , muy bonitas pero fotos.

mejor catalogo pasado me parece correcto pero eso de mejor futuro creo que ya es pasarse un poco.
chicos, yo diria que el casual es (en estos tiempos que corren) la mayoria de los sonyers... y en portatiles serian los nintenboys no??
pero yo, como soi un nintenfan (k no nintenboy a muerte), digo k mas casuals son la MAYORIA (no todos) son sonyers... ¿en cuántas conversaciones entre dos aficionados de videojuegos (de los que dios manda) se mete un sonyer ignorante (repito, si os dais por aludidos los sonyers k leais esto, puede que seais alguno de a los que me refiero... pero pero me refiero a los Sonyers que son ignorantes no tos los Sonyers) y dice, la PS2 es la que mejores graficos tiene y le de mil vueltas tecnologicamente a las Xbox y cube... y luego va y suelta, la PS2 tiene juegazos como PRO5 y NFS:MW (despues de este comentario, yo ignoraria al sujeto en cuestion, porque no sabe de juegos y pone de ejemplo los unicos a los que juega) y ya para rematar la faena, va y dice que mira el God of war que ha ganado no se cuantos premios en nosequeferia (a lo que hay que responderle: lo has jugado???) y luego te suelta que el Zelda es una mierda (porque ha visto de refilon el WW y como es de "dibujos animados...) y de la XBOX solo puede ablar de que "parece una caja de zapatos" (porque no conoce mas de la consola en cuestion)...

Eso es para mi un casual... y los ai en videojuegos, baloncesto, futbol (me incluyo en este ultimo), etc...

PD. no os deis por aludidos los Sonyers, y si os lo dais, algo malo pasa...
PiousAugustus escribió:

Y si ya las tiene??? si le importa un pito lo ke valga la consola???

Lo ke me faltaba...ahora hay ke ser catedratico en videojuegos para acertar en la compra de una consola...vaya tela...
maesebit escribió: Sin dinero, sin el apoyo de los mayores editores y sin la confianza de los usuarios?

Pero mae, si no hubiera sido por *culpa* de PS2, ¿crees que los editores le hubieran dado la espalda a Sega y su DreamCast? Sinceramente creo que no. Ademas, el gran editor ausente que yo recuerde era Electronic Arts y podemos pensar que en occidente la consola hubiera beneficiado del mismo apoyo que en Japón.. de no ser por la inminente salida de PlayStation2, consola llevada de brazos por el esperadísimo formato DVD.

Y la confianza de los usuarios si no hay competencia, se guarda. Sino, a comer mocos toca.
Los "casuals" aguantarian hasta el 2020, ellos juegan lo que esta de moda, y si lo que esta de moda en 2020 sigue siendo una ps2...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
central98 escribió:Los "casuals" aguantarian hasta el 2020, ellos juegan lo que esta de moda, y si lo que esta de moda en 2020 sigue siendo una ps2...

pero si ahora la mas de moda y cool es una 360 :D
tzare escribió:

por supuesto es que alguien lo duda X-D
tzare escribió:pero si ahora la mas de moda y cool es una 360 :D
Juas! Estaría bien... ahora lo más cool es esperar a la PS3 que "sale en primavera" [qmparto]... Más moral que el Alcoyano xD

¿Desea saber más?
jnybn escribió:
por supuesto es que alguien lo duda X-D

es por lo que no acabo de entender esta 'mania' de asociar casuals y sony. Si van a la moda al margen del contenido, sin duda su eleccion ahora es 360
pero va en serio eso de que la que esta de moda es la 360? XD
tzare escribió:

Por lo que he visto en las tiendas de videojuegos de pro aqui lo que esta de moda es comprar el Shadow of Colossus y tenerlo (imagino que tambien lo jugaran [poraki] )

Saludos.
central98 escribió:pero va en serio eso de que la que esta de moda es la 360? XD

hombre en EOL almenos , sí XD

ahora lo más cool es esperar a la PS3 que "sale en primavera"

lo mejor es disfrutar del momento, unos con 360, otros con ps2, todo llegara cuando sea el momento :)

lo que esta de moda es comprar el Shadow of Colossus y tenerlo

es un juego como pocos [tadoramo]
Juas! Estaría bien... ahora lo más cool es esperar a la PS3 que "sale en primavera" smile_[qmparto]... Más moral que el Alcoyano xD

y que me dices del mejor lanzamiento [poraki]

tzare escribió:es por lo que no acabo de entender esta 'mania' de asociar casuals y sony. Si van a la moda al margen del contenido, sin duda su eleccion ahora es 360

lo mismo digo
tzare escribió:hombre en EOL almenos , sí XD
Pero los "casuals" no se informan de lo que esta de moda en eol precisamente. Poco vale para esto.

Conste que el termino y significado que le doy a la palabra en cuestion son los que le ha dado el creador del hilo, yo ahi no entro, pero casual siempre lo he entendido por otra cosa que no lo que se usa ahora.
tzare escribió:pero si ahora la mas de moda y cool es una 360 :D

disiento, mayormente

ademas, viniendo de ti, bueno...me callo :-P

maesebit escribió: Pues no se quien diria eso, pero no tendria mucha idea para no ver que Dreamcast se hubiese estrellado igual con y sin PS2.

disiento, totalmente

estoy muy de acuerdo con bidule. Claro que sega cometio errores de bulto, como el hacer la consola con la coñada esa del GDROM en vez de con DVD.

aqui entramos totalmente en el terreno de la especulacion, pero una dreamcast con DVD (o una dreamcast con GDROM en un mundo sin DVD), con xbox apenas en proyecto, con PS1 y N64 en la calle, y quitando PS2 de la ecuacion? dreamcast hubiera sido la consola de eleccion de muchos muchos.

Claro que con la proxima playstation en ciernes, con el nuevo formato DVD y la gran potencia del motor de las emociones (TM) como abanderados, y la luz en la lejania de nuevas consolas de nintendo y microsoft...pues sega lo unico que al parecer pudo hacer fue...

pipi...

contestando a la pregunta, yo si creo que la mayoria de "casuales" esperaran hasta 2007 (y mas) con sus PS2 bien tranquilitos... a no ser que microsoft se ajuste los machos y nos haga conocer a todos el poder de la 360, que por el momento, no los conocemos, ni los casuales, ni los h4rds, ni los veteranos, ni casi nadie.

saludos cordiales.
Tengo muchos amigos casualines i kuando se an ido enterando k me pille la 360 el 2 de diciembre la frase k mas me decian esta:

la xbox ke?????? eso es la xbox 2 , no???? bah la play3 sera mejor.

Esto logicamente sin saber nada de ninguna de las 2 consolas.
Me recuerda ha ace unos kuantos años cuando yo jugaba al pro mis amigos los casualines decian: el pro... parece el street fighter , para hacer una pared ai k darle a un puñao de botones... es mejor el fifa.
HOY TODOS JUEGAN AL PRO

Eso resume lo k aran los casualines , esperar todo lo k sony kiera y mas y compraran ps3 no lo dudeis. Pero algun dia veran la luz y descubriran que hay vida mas alla de sony y su "pley"
Lo gracioso es que los que critican a los 'casuals' que sólo compran ps2, por que es la moda, tendrían sueños húmedos y multiorgásmicos en el caso de que su querida consola tuviera esa legión, ya que los casuals son los que realmente mueven el mercado, mal que le joda a alguien. Los hardcore, que somos los pringados que nos compramos las cosas de lanzamiento y a un precio importante somos una (muy) pequeña parte de ese sector.

Asi que no espereis que los "casuals" compren mucha xbox 360, ni tampoco una ps3 de salida. El problema es que la play es "la marca" y además sony hace un márqueting que ya le gustaría a nintendo y MS juntas. ¿Y cómo se venden las cosas a los casual? ¡¡Con márketing!! (nunca lo habría adivinado) Esto hará que de salida Sony tenga más hardcores (incluyendo incluso algunos que también se han comprado xbox 360) y el resto será historia...
oso^Yonki escribió:HOY TODOS JUEGAN AL PRO

jajajajja :-p [sonrisa] [sonrisa] k razon tienes tio, a eso me refiero yo con mis post anterior, a cosas como esas.... lo triste es que ahora los que juegan al PRO son los casuals (no todos, yo juego al pro) y dicen que el FIFA es demasiado simple y "poco realista", sin haberle dado una oportunidad al FIFA 06, ni haberlo jugao ni na...

una cosa parecida me paso con un colega casual y el mario tennis... el xaval decia, PS2 lo mejor, PS2 el mejor catalogo, PS2 tal... en cuanto provo el Mario Tennis, el Metroid 2 Echoes y el Mario Kart, se pilló una GC por 99euros... jejeje
zheo escribió:Lo gracioso es que los que critican a los 'casuals' que sólo compran ps2, por que es la moda, tendrían sueños húmedos y multiorgásmicos en el caso de que su querida consola tuviera esa legión, ya que los casuals son los que realmente mueven el mercado, mal que le joda a alguien.

Oh, dios, eso no. El día que alguien me describa un Mario como:

"Acho tío, como mola, vas por ahí aplastando setas sin parar, hacen chof tio, que gracia. Y le puedes pegar una patada a una tortuga y te cargas a varios de golpe!! Y no veas como se pone el tío cuando se toma la estrella, es lo que lo flipas colega!!"

O un Zelda como:

"Acho, tío, este juego es la polla, llevas un elfo, sí, como Legolasss, hasta el traje se parece, tío, lo malo es que empiezas sin arco, pero me han dicho que luego te lo dan. Al principio es un poco rollo hablando y tal, pero cuando pillas la espada, no veas!!! Pegando espadazos a todo dios tio, y luego pillas más armas, como un bumeran y un garfio y tal. Lo malo que no te puedes cargar a los del pueblo, que algunos son unos pesaos y te cuentan cada tontería..."

Directamente o dejo de salir a la calle, o dejo de jugar a juegos de Nintendo. Ojo, hablo de casuals, no de jugadores de Sony. Y siento no poder haber hecho unas descripciones casuals a la altura, pero es que es muy duro pensar como ellos, aunque ya he escuchado cosas peores.
...y como te crees que los describiais cuando no teniais ni edad para haceros pajillas y os flipabais con el mario y el zelda de la NES (o de la SNES, dependiendo de la edad del sujeto)?

...pues mas o menos igual, lo que pasa es que los flipadillos puberes de entonces, ahora han promocionado a h4rds oldsk00l de los de "nintendo mola y sony apesta", y los flipadillos puberes de las dos epocas de la playstation son ahora los "casualines" que dicen que "sony mola y no hay nada mas"...yo veo escasa diferencia de planteamientos, la verdad.

el tema es cuando dentro de un par de generaciones (si sony cae de su actual reinado)....veremos h4rds sonyers oldsk00l acordandose con nostalgia de los MGS, DMC, GTA, PES y demases? :-P

claro que para eso tiene que caer sony...y aunque torres mas altas han caido...derribar una sequoya con sierras de marqueteria no suele dar muy buenos resultados XD

saludos cordiales.
GXY escribió: el tema es cuando dentro de un par de generaciones (si sony cae de su actual reinado)....veremos h4rds sonyers oldsk00l acordandose con nostalgia de los MGS, DMC, GTA, PES y demases? :-P

Como diria Azorin: "Vivir es ver volver" [qmparto]

Saludos.
claro que para eso tiene que caer sony...y aunque torres mas altas han caido...derribar una sequoya con sierras de marqueteria no suele dar muy buenos resultados

Si hay algo claro a lo largo de toda la historia es que tarde o temprano los grandes imperios caen ;-)
GXY escribió:...y como te crees que los describiais cuando no teniais ni edad para haceros pajillas y os flipabais con el mario y el zelda de la NES (o de la SNES, dependiendo de la edad del sujeto)?

...pues mas o menos igual, lo que pasa es que los flipadillos puberes de entonces, ahora han promocionado a h4rds oldsk00l de los de "nintendo mola y sony apesta", y los flipadillos puberes de las dos epocas de la playstation son ahora los "casualines" que dicen que "sony mola y no hay nada mas"...yo veo escasa diferencia de planteamientos, la verdad.

el tema es cuando dentro de un par de generaciones (si sony cae de su actual reinado)....veremos h4rds sonyers oldsk00l acordandose con nostalgia de los MGS, DMC, GTA, PES y demases? :-P

claro que para eso tiene que caer sony...y aunque torres mas altas han caido...derribar una sequoya con sierras de marqueteria no suele dar muy buenos resultados XD

saludos cordiales.

Mmmmh...aqui me has sonado como si tu fueras muy mayor y no influenciable y el resto lo contrario;generalizas demasiado,y suena como si fueras el unico cuerdo que no haya sucumbido a esa "enfermedad".Un poco exageradas tus palabras,no? [tomaaa]
Habra gente con la PS1 pensando eso que dices que piensan los "nintendo h4rds oldsk00l",pero tambien los habra con todas las plataformas y siempre.
Vamos,que en mi opinion,ni estan todos los que son,ni son todos los que estan de lo que tu dices [tomaaa]

Y hombre,esta claro que SONY es hoy por hoy un imperio en el mundo de las consolas,pero como bien dice triki1,todo imperio acaba cayendo :)

Saludos!![bye]
fr0d0b0ls0n escribió:Directamente o dejo de salir a la calle, o dejo de jugar a juegos de Nintendo. Ojo, hablo de casuals, no de jugadores de Sony. Y siento no poder haber hecho unas descripciones casuals a la altura, pero es que es muy duro pensar como ellos, aunque ya he escuchado cosas peores.

Supongo que estarás exagerando, sino te digo que tienes MUY poca personalidad. Disfruta de los juegos no importa lo que digan los demás ;)

La oportunidad de un mercado "casual" como lo domina sony, es que los mayores esfuerzos están centrados en ese mercado ya que es el que más potenciales clientes tiene, y además SABES que si haces un poco de márketing vas a vender, aunque sólo sea la primera semana (Driv3r)
A cambio de tener títulos que puedan parecer más o menos buenos pero que sirven para pasar el rato, tienes a veces una joyas increibles, y la seguridad de que todos los multis van a caer en tu plataforma :P
el_fer escribió:Mmmmh...aqui me has sonado como si tu fueras muy mayor y no influenciable y el resto lo contrario;generalizas demasiado,y suena como si fueras el unico cuerdo que no haya sucumbido a esa "enfermedad".Un poco exageradas tus palabras,no? [tomaaa]
Habra gente con la PS1 pensando eso que dices que piensan los "nintendo h4rds oldsk00l",pero tambien los habra con todas las plataformas y siempre.
Vamos,que en mi opinion,ni estan todos los que son,ni son todos los que estan de lo que tu dices [tomaaa]

he generalizado un poco, y si, soy algo mas mayor y algo menos influenciable que la media.

y no, no he sucumbido a la enfermedad del sega vs nintendo...como en aquellos años yo lo que consumia era PC y segundamente amiga, otros ordenas y los arcades en el recreativo del barrio, digamos que estoy inmunizado contra fidelizaciones :-P

fijate si estoy inmunizado, que despues de pasarmelo como un enano con PS1 durante 4 años (96-2000)...acabe pasandome a xbox y descartando PS2....y ahora en esta generacion nueva, 360 de momento no me merece atencion, a pesar de ser la sucesora de mi actual consola.

...debe ser que pido demasiado a las sucesoras?

saludos cordiales.
88 respuestas
1, 2