AGUIRRE: se van a despedir 3000 profesores en Madrid. Récord histórico!

Pues como sigan echando a profesores a ver quien les va a enseñar la educación a sus hijos, como no les de clases los políticos... [+risas]
Lo que es increíble es que sólo en Madrid haya 3000 profesores, a priori, prescindibles. Si hay algo que sobra en este país son funcionarios, así que todo lo que sea recortar en personal (sin que esto implique una pérdida de calidad ojo) está bien. Menos chupar de la teta y más buscarse la vida.

Con esta medida ni las aulas se van a saturar (en ningún caso se puede superar el ratio de alumnos por profesor definido en la ley :)) ni la enseñanza va a perder calidad, ni nada por el estilo. Lo que se va a obligar es a gente que estaba viviendo MUY BIEN (trabajando unas 10 horas a la semana) a dar un poquito el callo, que para eso cobran :).

Si digo todo esto es porque sé como funcionan las cosas desde dentro... si supiérais como funcionan muchos colegios públicos igual en vez de cagaros en Aguirre os cagábais en todos esos profesores que se están pegando la vida padre a costa vuestra.

Stringer Bell escribió:El pp quiere borregos. No hay nada mas peligroso para esta casta dictatorial que la gente piense por si mismo.

Sin duda, el votante medio del PP responde al perfil de una persona inculta y adoctrinable. Debe ser por eso mismo que la mayoría de la gente emprendedora, preparada y con una situación económica acomodada elige ese partido.
sator escribió:Lo que es increíble es que sólo en Madrid haya 3000 profesores, a priori, prescindibles. Si hay algo que sobra en este país son funcionarios, así que todo lo que sea recortar en personal (sin que esto implique una pérdida de calidad ojo) está bien. Menos chupar de la teta y más buscarse la vida.

Con esta medida ni las aulas se van a saturar (en ningún caso se puede superar el ratio de alumnos por profesor definido en la ley :)) ni la enseñanza va a perder calidad, ni nada por el estilo. Lo que se va a obligar es a gente que estaba viviendo MUY BIEN (trabajando unas 10 horas a la semana) a dar un poquito el callo, que para eso cobran :).

Si digo todo esto es porque sé como funcionan las cosas desde dentro... si supiérais como funcionan muchos colegios públicos igual en vez de cagaros en Aguirre os cagábais en todos esos profesores que se están pegando la vida padre a costa vuestra.

Stringer Bell escribió:El pp quiere borregos. No hay nada mas peligroso para esta casta dictatorial que la gente piense por si mismo.

Sin duda, el votante medio del PP responde al perfil de una persona inculta y adoctrinable. Debe ser por eso mismo que la mayoría de la gente emprendedora, preparada y con una situación económica acomodada elige ese partido.

No ashe faltah disí nada mas.

XD XD No entiendo como puede existir gente asi. XD Me pareces que sabes tanto de como funciona la educación que yo de arte moderno, osea, nada, cero patatero, null.
movipower escribió:
sator escribió:Lo que es increíble es que sólo en Madrid haya 3000 profesores, a priori, prescindibles. Si hay algo que sobra en este país son funcionarios, así que todo lo que sea recortar en personal (sin que esto implique una pérdida de calidad ojo) está bien. Menos chupar de la teta y más buscarse la vida.

No ashe faltah disí nada mas.

XD XD No entiendo como puede existir gente asi. XD Me pareces que sabes tanto de como funciona la educación que yo de arte moderno, osea, nada, cero patatero, null.

Me parece que aquí el que se está columpiando eres tú... Soy orientador escolar y profesor de Primaria. También imparto formación a adultos ya que coordino un par de cursos de AFD. Además, trabajo actualmente en un colegio concertado y he realizado diversos trabajos de prácticas y colaboraciones en varios colegios públicos así que... sé algo de educación (creo).

Yo lo que no entiendo es como puede existir gente como tú, que opina a base de descalificar al otro sin tener ni puta idea lo que sabe o deja de saber. Seguramente de ingeniería aeronáutica no sepa demasiado, pero en materia de educación creo que tengo una ligera idea, gracias.

Si van a echar a 3000 interinos es porque no hacen falta.

Responde conmigo:

¿Se va a incumplir el ratio de alumnos/profesor establecido en la ley? NO
Puesto que no se van a incumplir los ratios... ¿se van a saturar las aulas? NO
Con los consabidos recortes en personal algunos profesores tendrán que trabajar un número mayor de horas... ¿Van a obligar a alguno de ellos a trabajar más horas de las permitidas por ley y definidas en su contrato? NO

No sé donde está el problema aquí :).
sator escribió:Me parece que aquí el que se está columpiando eres tú... Soy orientador escolar y profesor de Primaria. También imparto formación a adultos ya que coordino un par de cursos de AFD. Además, trabajo actualmente en un colegio concertado y he realizado diversos trabajos de prácticas y colaboraciones en varios colegios públicos así que... sé algo de educación (creo).

Yo lo que no entiendo es como puede existir gente como tú, que opina a base de descalificar al otro sin tener ni puta idea lo que sabe o deja de saber. Seguramente de ingeniería aeronáutica no sepa demasiado, pero en materia de educación creo que tengo una ligera idea, gracias.

Responde conmigo:

Con los consabidos recortes en personal algunos profesores tendrán que trabajar un número mayor de horas... ¿Van a obligar a alguno de ellos a trabajar más horas de las permitidas por ley y definidas en su contrato? NO

din del hilo!!!
sator escribió:PP... la mayoría de la gente emprendedora, preparada y con una situación económica acomodada elige ese partido.

"La Xunta no ahorra en educación, desvía el dinero a la privada"
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/ ... pgal_6/Tes

"la privada ganó el curso 2010-2011 un total de 21.629 alumnos (la pública 128.000) y su plantilla de profesores aumentó en 2.599 (en la pública fueron 5.078)".
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_3/Tes

sator escribió:trabajo actualmente en un colegio concertado

Ni M. Night Shyamalan, oye.

Lo que me pregunto es para qué aumenta la plantilla en la enseñanza privada en 2600 profesores -la mitad que en la pública- habiendo ganado seis veces menos alumnos. ¿Acaso se estaban incumpliendo ratios o había aulas saturadas? :-| ¿A qué se han dedicado todos esos profesores sobrantes? ¿A irse de cañas con los de la escuela pública?

Y ahora, por favor, explícanos eso de la gente que trabaja 10 horas y cobra tan bien. O al menos pásame el truco por MP, que no soy de Madrid y a lo mejor me da tiempo a pegarme la vida padre durante una temporada.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Interino significa temporal...Por mi libro la definición de interino es como la de un funcionario que es de "urgencia" para sustitución de un funcionario de carrera o para cubrir un puesto urgentemente(no hay funcionario de carrera para ello)...Y 3000 interinos solo en educación me parece excesivo,y lo peor es que en teoría los puestos interinos deben durar 1 año como máximo,si no se debe convocar oposición...

Yo no me preocuparía,yo estudie en un colegio privado y eramos 40 en clase,luego fui a un público y eramos en clase la mitad o menos...El problema de la educación en España no se cuál es,pero desde luego no creo que sea porque falten profesores...
sator escribió:Me parece que aquí el que se está columpiando eres tú... Soy orientador escolar y profesor de Primaria. También imparto formación a adultos ya que coordino un par de cursos de AFD. Además, trabajo actualmente en un colegio concertado y he realizado diversos trabajos de prácticas y colaboraciones en varios colegios públicos así que... sé algo de educación (creo).

Responde conmigo:

Con orientadores como éste andamos como andamos...

Si a ti mañana te dicen que tienes que trabajar 10 horas más a la semana y que, además, a modo de premio te van a rebajar el sueldo, puede que te haga saltar de alegría y que te pongas a dar palmas con las orejas, pero entiende que haya gente que durante uno, diez, o cuarenta años haya trabajado lo que le correspondía, porque su trabajo es ése y que ahora protesten -justísimamente- por lo que es suyo y les pertenece, su horario y su salario. Encima sólo faltaría que para tomar una medida se saltaran todas las leyes... en fin, una justificación así es digna de alguien que necesita tener clarito y bien señaladito el camino... Eso por un lado.

Por otra parte, parece que no manejas del todo bien los conceptos, o que eres de los que se deben ceñir a las reglas sin buscar comprenderlas, los interinos que no van a trabajar el año que viene no lo harán porque no hagan falta, lo harán porque las cuentas no le salen a los gobernantes de la comunidad y en lugar de recortar de unos sitios lo hacen de otros.

Un clásico ejemplo de consecución de objetivos, si hay que conseguir más beneficio no se piensa en mejorar el producto o crecer en venta, se piensa en reducir costes (no contratar interinos en este caso, o podría ser reducir un 7% el salario de los funcionarios, en breve lo volverán a hacer) o en cobrar más por lo que se ofrece (en este caso podríamos hablar de subidas de impuestos, como vemos bastante más a menudo de lo que nos gustaría últimamente).

Puede que de educación sepas, ahí no voy a entrar, pero está claro que de este tema, ni puta idea. Quizá te falten los conceptos, quizá no puedas manejarlos.

dogboyz escribió:Interino significa temporal...Por mi libro la definición de interino es como la de un funcionario que es de "urgencia" para sustitución de un funcionario de carrera o para cubrir un puesto urgentemente(no hay funcionario de carrera para ello)...Y 3000 interinos solo en educación me parece excesivo,y lo peor es que en teoría los puestos interinos deben durar 1 año como máximo,si no se debe convocar oposición...

Yo no me preocuparía,yo estudie en un colegio privado y eramos 40 en clase,luego fui a un público y eramos en clase la mitad o menos...El problema de la educación en España no se cuál es,pero desde luego no creo que sea porque falten profesores...

Hay algo en lo que estoy de acuerdo contigo, no debería de haber llegado a haber tanto interino, si en verdad ése número es alto, pero no en el por qué, claro. Realmente que exista un número elevado de interinos bien puede dejar claro que haría falta tener contratado más personal, pero que se prefiere ahorrar costes, porque se mira más por el bolsillo propio que por el bienestar de los trabajadores.

Por supuesto, no te preocuparías porque no eres interino, porque no tienes capacidad de ver que mañana irán a quitarte algo a ti y porque aunque con esto te lo están quitando no eres capaz de darte cuenta.

Nada, que hasta que no vayan a vuestras casas, os sodomicen, sodomicen a vuestros hijos y luego os cobren por ello seguiréis con la misma ceguera. Esperemos que entonces no sea demasiado tarde...
Lucy_Sky_Diam escribió:

Responde conmigo:

Con orientadores como éste andamos como andamos...

Si a ti mañana te dicen que tienes que trabajar 10 horas más a la semana y que, además, a modo de premio te van a rebajar el sueldo, puede que te haga saltar de alegría y que te pongas a dar palmas con las orejas, pero entiende que haya gente que durante uno, diez, o cuarenta años haya trabajado lo que le correspondía, porque su trabajo es ése y que ahora protesten -justísimamente- por lo que es suyo y les pertenece, su horario y su salario. Encima sólo faltaría que para tomar una medida se saltaran todas las leyes... en fin, una justificación así es digna de alguien que necesita tener clarito y bien señaladito el camino... Eso por un lado.

Por otra parte, parece que no manejas del todo bien los conceptos, o que eres de los que se deben ceñir a las reglas sin buscar comprenderlas, los interinos que no van a trabajar el año que viene no lo harán porque no hagan falta, lo harán porque las cuentas no le salen a los gobernantes de la comunidad y en lugar de recortar de unos sitios lo hacen de otros.

Un clásico ejemplo de consecución de objetivos, si hay que conseguir más beneficio no se piensa en mejorar el producto o crecer en venta, se piensa en reducir costes (no contratar interinos en este caso, o podría ser reducir un 7% el salario de los funcionarios, en breve lo volverán a hacer) o en cobrar más por lo que se ofrece (en este caso podríamos hablar de subidas de impuestos, como vemos bastante más a menudo de lo que nos gustaría últimamente).

Puede que de educación sepas, ahí no voy a entrar, pero está claro que de este tema, ni puta idea. Quizá te falten los conceptos, quizá no puedas manejarlos.

dogboyz escribió:Interino significa temporal...Por mi libro la definición de interino es como la de un funcionario que es de "urgencia" para sustitución de un funcionario de carrera o para cubrir un puesto urgentemente(no hay funcionario de carrera para ello)...Y 3000 interinos solo en educación me parece excesivo,y lo peor es que en teoría los puestos interinos deben durar 1 año como máximo,si no se debe convocar oposición...

Hay algo en lo que estoy de acuerdo contigo, no debería de haber llegado a haber tanto interino, si en verdad ése número es alto, pero no en el por qué, claro. Realmente que exista un número elevado de interinos bien puede dejar claro que haría falta tener contratado más personal, pero que se prefiere ahorrar costes, porque se mira más por el bolsillo propio que por el bienestar de los trabajadores.

Por supuesto, no te preocuparías porque no eres interino, porque no tienes capacidad de ver que mañana irán a quitarte algo a ti y porque aunque con esto te lo están quitando no eres capaz de darte cuenta.

Nada, que hasta que no vayan a vuestras casas, os sodomicen, sodomicen a vuestros hijos y luego os cobren por ello seguiréis con la misma ceguera. Esperemos que entonces no sea demasiado tarde...

Has expresado justamente todo lo que pensaba y no tenía ganas de escribir.

Pero que vamos, que me digas que me digas que manejas el tema y tambien digas que no hacen falta profesores... Algo no me cuadra. Mucha gente en Madrid tiene que pagar un colegio privado para sus hijos porque no obtienen plaza en los colegios y los institutos, y te puedo asegurar que ha dia de hoy, (hablandote ahora de andalucia, y que sera igual para todas las comunidades mas o menos) el número de alumnos por aula es desorbitado. Con solo decirte, que eramos 40 alumnos en una clase llena de moho te lo digo todo...

Pero bueno, si trabajas en un concertado a lo mejor cuadran muchas cosas de las que dices...
(Que despues, el tema de los concertados manda wevos...)
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Dani_ escribió:Pues como sigan echando a profesores a ver quien les va a enseñar la educación a sus hijos, como no les de clases los políticos... [+risas]

Sus hijos van a las privadas o como mínimo concertadas.

Si dices que eres de primaria y que los profesores trabajan 10 horas semanales, una de dos: o mientes descaradamente, o el gandul eres tú y crees que todos somos iguales.
jorcoval escribió:Si dices que eres de primaria y que los profesores trabajan 10 horas semanales, una de dos: o mientes descaradamente, o el gandul eres tú y crees que todos somos iguales.

Hay mucho que habla sin conocer este mundillo. Pero hay que reconocer que las horas anuales que hace un profesor son muy bajas comparadas a casi cualquier gremio.
lucifer87 escribió:
jorcoval escribió:Si dices que eres de primaria y que los profesores trabajan 10 horas semanales, una de dos: o mientes descaradamente, o el gandul eres tú y crees que todos somos iguales.

Hay mucho que habla sin conocer este mundillo. Pero hay que reconocer que las horas anuales que hace un profesor son muy bajas comparadas a casi cualquier gremio.

¿Contando corrección de examenes? ¿Preparación de clases? ¿Formación contínua de los métodos didacticos? ¿Tiempo invertido en intentar recuperar peña al borde del fracaso escolar?

No se como está la movida en primaria, pero el padre de un colega es profesor de secundaria y pocas veces le veo rascandose los huevos, aunque no tenga clases.
nicofiro escribió:
lucifer87 escribió:

¿Contando corrección de examenes? ¿Preparación de clases? ¿Formación contínua de los métodos didacticos? ¿Tiempo invertido en intentar recuperar peña al borde del fracaso escolar?

No se como está la movida en primaria, pero el padre de un colega es profesor de secundaria y pocas veces le veo rascandose los huevos, aunque no tenga clases.

Tienen horas retribuidas para ello, y lo de la formación en la actualidad hay que hacerlo en la mayoría de trabajos para no quedarse uno obsoleto.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"

De lo de madrid no tengo ni idea...Pero mi hermano es profesor,funcionario de carrera y admite que vive como un rey...Hay días que tiene 2 o 3 horas de clase.Y los profesores de un modulo que he hecho de mecánica siguen trabajando estos meses 3 horas al día haciendo manualidades o directamente ni pasando por el curro(porque muchas clases estaban de prácticas en empresas y no tenían a quien dar clase)...Un profesor del modulo venía el viernes 1 HORA,si señores,1 HORA para dar una tutoría a la que nadie iba.

Muchos pensais que se necesita mucho profesor,yo creo que no,España es el país del mundo creo recordar con más funcionarios...Solo que claro,trabajando 2 o 3 horas al día pues es normal que se necesiten profesores...La diferencia entre el PSOE y el PP es que el PSOE es un derrochador y en mi opinión el PP es más eficiente y consigue con menos recursos iguales resultados.
lucifer87 escribió:
nicofiro escribió:¿Contando corrección de examenes? ¿Preparación de clases? ¿Formación contínua de los métodos didacticos? ¿Tiempo invertido en intentar recuperar peña al borde del fracaso escolar?

Tienen horas retribuidas para ello, y lo de la formación en la actualidad hay que hacerlo en la mayoría de trabajos para no quedarse uno obsoleto.

Hombre, retribuidas son las 30 que se pasan en el centro, incluyendo formación. El resto se da por supuesto, pero cobran igual los profesores que preparan las clases a conciencia que los vagos que llegan a clase y te dictan un tocho tras otro.

Yo tengo clarísimo que cobraba mucho más por hora dando clases de repaso a 2-3 alumnos, porque con menos de media hora preparaba las clases de toda la tarde. En un instituto, dependiendo de la práctica (o interés :-|) que tengas, ya te tiras unas cuantas horas para preparar las clases de la semana, y eso solo es el principio. Luego añade confeccionar material de refuerzo y de ampliación o hacer los exámenes, que a mí al menos me lleva bastante tiempo. Las correcciones también tienen tela marinera: las semanas en que mandas redacciones a tres clases, por ejemplo, te puedes tirar siete horitas extras (de las que no se pagan) corrigiendo en casa, y eso contando con dedicar cinco minutos a cada redacción, que como sean de 2º de Bachillerato se te puede quedar el culo plano. Si encima te coincide con corregir exámenes, ya te puedes ir despidiendo de tener vida esa semana; si tienes oposiciones, ya te puedes ir despidiendo de tener vida ese año.

Mi prima trabaja en una archiconocida cadena de supermercados. Hace sus 8 horas al día, cobra un 20% menos que yo y cuando llega a casa no tiene que hacer absolutamente nada relacionado con su trabajo. Es verdad que tiene menos vacaciones que yo, pero tiene trabajo todo el año -ya quisiera yo- y en verano no la tiran al paro dos meses. No tuvo que hacer ninguna carrera ni aprender idiomas, no se pasó un año sacándose el máster ni otro año estudiando para las oposiciones y derrochando cantidades ingentes de dinero en una academia y cursos de formación. A mí no me gusta su trabajo y a ella no le gusta el mío, así que todos contentos.

No seré yo quien diga que los profesores viven mal, pero no es tan bonito como lo pintan.

[Edito para dogboyz]

Imagen

Estado Número de funcionarios Funcionarios/100 habitantes Funcionarios/100 personas en población activa
España 3.088.400 6,56 13,44
Francia 5.200.000 7,94 18,57
Alemania 4.500.000 5,44 10,34
Estados Unidos 24.800.000 8,03 16,03

(EOL no me deja formatear la tabla, así que: http://es.wikipedia.org/wiki/Funcionari ... .C3.ADdico)

P.D.: Tu hermano no sería ahora funcionario de carrera si no hubiera pasado por la interinidad que se están cargando estos simpáticos políticos.
joder con la desesperanza....luego nos quejaremos, yo por mi parte, tengo asumido que estamos en guerra, y estos arrastrados son los que están provocando que el mundo se vaya a la mierda....lucharé con tdas mis fuerzas para impedirlo, y para que los pueblos de la tieera, sean, al fin , libres.

Responde conmigo:

No sé donde está el problema aquí :)

Vamos, que si trabajas en un concertado sólo es sinónimo de haber fracasado ante una oposición, simple y llanamente, porque además demuestras no tener mucha idea de cómo (con acento) funciona la educación pública.
Lo de que no se va a aumentar la ratio de 25 alumnos lo dirás tu (por cierto deberías saber que es de 25 y nombrar la ley (ley orgánica 2/2006 de 3 de mayo de educación, que no va a pasar nada y así demuestras que "sabes" de esto).
Desde mi centro ya han llegado circulares a los padres informándoles de que las ratios van a aumentar el próximo año.
Y lo de trabajar más horas... de nuevo vuelves a columpìarte. La hora de trabajo personal se suprime, lo que en muchos centros PÚBLICOS se llama como hora verde. Y solo (sin acento) con la supresión de esa hora en un centro de dos líneas ya te ventilas un maestro, por ejemplo, en mi centro al de educación física. De hecho, en la ESO ya se han aumentado para el próximo curso de 18 a 21 horas semanales.
Joder, anda que no me he pasado tardes y noches buscando material, corrigiendo exámenes, preparándolos, preparando clases, etc xDDD O lo típico de estar en la cama tirado y que se te ocurra una idea para la clase y te tengas que levantar a apuntarla para que no se olvide xDD

Y eso que tenía mis horas de coordinación para hacerlo, pero ni de coña me daba tiempo a hacer todo.
FanDeNintendo escribió:Joder, anda que no me he pasado tardes y noches buscando material, corrigiendo exámenes, preparándolos, preparando clases, etc xDDD

Y eso que tenía mis horas de coordinación para hacerlo, pero ni de coña me daba tiempo a hacer todo.

Para mí lo más insufrible es corregir (exámenes, prácticas y ejercicios en general).
El primero, vale. El segundo, bueno... cuando llevas 25 ya estás hasta los mismísimos... y aún faltan 100 o 150 más }:/
Bueno, mientras hagas lo típico de coger el del mejor de la clase y a partir de ahí copiar el modelo... xDD

Reduces un poco el tiempo, pero yo para 200 exámenes que era lo que tenía este año, llegué a hacer el récord de 2 horas. Claro que era primero y segundo de primaria, si me tocase gramática en el insti acababa desquiciado como vosotros xDD
No veas, que aluvión de críticas, no obstante, como soy una persona educada intentaré responder a todas ellas :).

Lucy_Sky_Diam escribió:Con orientadores como éste andamos como andamos...

Si a mí mañana me dicen que tengo que trabajar 10 horas más a la semana para cumplir con las 25 que me tocan por ley pues oye, no me hará mucha gracia pero poco más puedo hacer que joderme :). Nadie se muere por dar 25 horas de clase semanales, yo las doy y tengo casi todas las tardes libres para dedicárselas a mi otro trabajo (curro en un centro de formación también ;)).

Lucy_Sky_Diam escribió:Por otra parte, parece que no manejas del todo bien los conceptos, o que eres de los que se deben ceñir a las reglas sin buscar comprenderlas, los interinos que no van a trabajar el año que viene no lo harán porque no hagan falta, lo harán porque las cuentas no le salen a los gobernantes de la comunidad y en lugar de recortar de unos sitios lo hacen de otros.

Los interinos son trabajadores públicos temporales de los que se puede prescindir sin mayor problema ya que no tienen plaza fija. Ser interino tiene algunos inconvenientes, pero también tienen ventajas (suelen cobrar más al tener menos retenciones). Lógicamente, si sobran trabajadores públicos los primeros que van a la mierda son los interinos. Y si van 3000 a la calle créeme que es porque sobraban muuuuchos...

Lucy_Sky_Diam escribió:Hay algo en lo que estoy de acuerdo contigo, no debería de haber llegado a haber tanto interino, si en verdad ése número es alto, pero no en el por qué, claro. Realmente que exista un número elevado de interinos bien puede dejar claro que haría falta tener contratado más personal, pero que se prefiere ahorrar costes, porque se mira más por el bolsillo propio que por el bienestar de los trabajadores.

Si hay tanto interino no es para cubrir con parches los puestos que no están cubiertos con trabajadores fijos. Si se contratan tantos interinos es porque muchísimos profesores con plaza fija causan baja por uno u otro motivo (embarazos, enfermedades, supuestas enfermedades...) y esos puestos deben ser cubiertos por trabajadores temporales durante un tiempo determinado (interinos). Ya sabéis como va lo de los funcionarios y las bajas, ¿no?.

lucifer87 escribió:

No te quito la razón lucifer87, no te quito la razón ;)

jorcoval:

Punto nº1: Yo no trabajo en la pública.
Punto nº2: En mi comunidad autónoma (Galicia) hasta hace nada (porque el PP cambió la legislación y ahora son 25) los profesores de primaria de la pública trabajaban por convenio un máximo de 21 horas lectivas semanales. ¿Que quiere decir esto? Pues que había gente trabajando 21 horas y había gente que ni siquiera llegaba a esta cifra. ¿Por qué tan pocas horas? Pues porque hay que adaptarse al horario de los niños y como tutor apenas te salen unas 15 horas semanales de clase (hay profesores específicos para Música, Inglés, Religión y, en ocasiones, para Educación Física). En colegios con saturación de personal (con profesores específicos para las asignaturas anteriormente señaladas) te salen poquísimas horas. Si tenemos en cuenta que la mayoría de los profesores de Primaria sólo tutorizan un grupo... ¿cuantas horas salen?. Muy muy pocas...

En mi caso trabajo en un colegio concertado y con las horas que doy como tutor no llego a las 25 que tengo que dar ni de coña. Para llegar a las 25 que me obligan a dar tengo que dar clases como Religión (tengo la DECA :)) en varias secciones.

No soy ningún gandul ni ningún mentiroso, lo que digo es lo que hay. Quizás haya exagerado un poco con lo de las 10 horas, pero que hay bastante gente que cumple la papeleta con unas 15 horas semanales te lo aseguro a la de ya.

jadackis escribió:Vamos, que si trabajas en un concertado sólo es sinónimo de haber fracasado ante una oposición, simple y llanamente, porque además demuestras no tener mucha idea de cómo (con acento) funciona la educación pública.

Ains... otro que habla y juzga sin saber... va a ser que jamás he intentado sacar una oposición, así que estás muy equivocado. No me interesa sacar una oposición ya que, gracias a Dios dispongo de una plaza "fija" al ser socio en un colegio cooperativa concertado. Por otra parte sé como funcionan varios colegios públicos de mi entorno ya que, además de tener compañeros interinos que me cuentan como funciona la cosa, he realizado trabajos de prácticas y colaboraciones en algunos centros públicos.

jadackis escribió:Lo de que no se va a aumentar la ratio de 25 alumnos lo dirás tu (por cierto deberías saber que es de 25 y nombrar la ley (ley orgánica 2/2006 de 3 de mayo de educación, que no va a pasar nada y así demuestras que "sabes" de esto).

Gracias, conozco la ley y lo que dice al respecto. Puedes comprobarlo en este otro post, que escribí a fecha de 26 de Junio en el que cito dicha ley :)

hilo_la-xunta-de-galicia-pretende-cerrar-por-decreto-colegios-e-institutos-publicos_1632240_s30

Las ratios no se van a aumentar más de lo que la ley permita, eso tenlo claro. No se puede infringir la legalidad.

Fandenintendo escribió:Joder, anda que no me he pasado tardes y noches buscando material, corrigiendo exámenes, preparándolos, preparando clases, etc xDDD O lo típico de estar en la cama tirado y que se te ocurra una idea para la clase y te tengas que levantar a apuntarla para que no se olvide xDD

Cuestión de organizarse hombre, el caso es aprovechar cualquier momento que te dejen para ir adelantando trabajo (cuando están ocupados haciendo ejercicios o exámenes). A mí me quedan casi todas las tardes libres.
Es que lo del profesor de primaria como tutor se va a acabar. Bueno, ya se está acabando desde hace bastante tiempo xD La tendencia ahora es transformar a los especialistas en tutores, y por especialistas me refiero principalmente a profes de inglés en centros bilingües xDD

Yo tenía en mi horario 25 horas de las cuales creo que 21 eran lectivas, el resto eran coordinación, reuniones, recreos y demases, pero ¿15 horas? Joder, lo veo exageradísimo. Eso significa que en ese centro sobra alguien.
lucifer87 escribió:

Es que no tienes que pararte a pensar en las horas que trabajan o dejan de trabajar, tienen sus horarios y esos deben seguir siendo, si quieres tener esos horarios empieza a plantearte ser profesor, si no quieres será que no te compensa, ni los horarios, ni el sueldo, ni el estrés que puedan causarte 25 niños llenos de ganas de hacer cualquier cosa menos escucharte.

Qué fácil es hablar de lo de los demás y criticarlo. Por cierto, yo no tengo nada que ver con la docencia, pública, privada ni concertada, lo que sí puedo decir es que tengo amigos profesores y fuera de la coña que les haga de lo "bien que vivís con esas pedazo vacaciones", me parece que yo no trabajaría de lo suyo por muchas vacaciones que tengan.

Seamos un poco justos y dejemos la mezquindad a parte para juzgar lo que trabajan los demás, por favor...
FanDeNintendo escribió:Joder, anda que no me he pasado tardes y noches buscando material, corrigiendo exámenes, preparándolos, preparando clases, etc xDDD O lo típico de estar en la cama tirado y que se te ocurra una idea para la clase y te tengas que levantar a apuntarla para que no se olvide xDD

A los profes del hilo... no os quejeis que el sistema educativo español es bastante amable con vosotros... en Alemania a partir de 2º de la ESO se acaban los examenes de gramática, nunca en la vida hay tipo test y en batchillerato para las redacciones muchas veces no hay límite de palabras. Resultado: gente como yo soltando ladrillazos del orden de unos 15 folios por delante y por detrás como quién no quiere la cosa. Y con mala letra. XD

La selectividad alemana ya ni te cuento, teniamos seis horas de tiempo para el examen de alemán. [poraki]
sator escribió:jorcoval:

Punto nº1: Yo no trabajo en la pública.
Punto nº2: En mi comunidad autónoma (Galicia) hasta hace nada (porque el PP cambió la legislación y ahora son 25) los profesores de primaria de la pública trabajaban por convenio un máximo de 21 horas lectivas semanales. ¿Que quiere decir esto? Pues que había gente trabajando 21 horas y había gente que ni siquiera llegaba a esta cifra. ¿Por qué tan pocas horas? Pues porque hay que adaptarse al horario de los niños y como tutor apenas te salen unas 15 horas semanales de clase (hay profesores específicos para Música, Inglés, Religión y, en ocasiones, para Educación Física). En colegios con saturación de personal (con profesores específicos para las asignaturas anteriormente señaladas) te salen poquísimas horas. Si tenemos en cuenta que la mayoría de los profesores de Primaria sólo tutorizan un grupo... ¿cuantas horas salen?. Muy muy pocas...

En mi caso trabajo en un colegio concertado y con las horas que doy como tutor no llego a las 25 que tengo que dar ni de coña. Para llegar a las 25 que me obligan a dar tengo que dar clases como Religión (tengo la DECA :)) en varias secciones.

No soy ningún gandul ni ningún mentiroso, lo que digo es lo que hay. Quizás haya exagerado un poco con lo de las 10 horas, pero que hay bastante gente que cumple la papeleta con unas 15 horas semanales te lo aseguro a la de ya.

Por lo que veo eres un caso especial. Y según parece, como apunta fandenintendo, "en vías de extinción".
Pero en secundaria (que es donde estoy), no conozco a ningún compañero que haga cumpla la papeleta con lo de las horas y ya.
Y yo que soy de informática y me suelo tener que encargar del mantenimiento, casi menos aún.

No creo que sobren profesores de secundaria, francamente.

nicofiro escribió:Por cierto, a los profes del hilo... no os quejeis que el sistema educativo español es bastante amable con vosotros... en Alemania a partir de 2º de la ESO se acaban los examenes de gramática, nunca en la vida hay tipo test y en batchillerato el las redacciones no hay límite de palabras. Resultado: gente como yo soltando ladrillazos del orden de unos 15 folios por delante y por detrás como quién no quiere la cosa. Y con mala letra. XD

La selectividad alemana ya ni te cuento, teniamos seis horas de tiempo para el examen de alemán.

¿Por qué? ¿No es costumbre ponerlos, hay ley que lo impide, u otra razón?
No sé como estará el tema por Madrid, aquí en Galicia los profesores de secundaria tienen 18 horas lectivas semanales. También entiendo que en Secundaria es prácticamente imposible librarse de dar esas horas, ya que las asignaturas son muy específicas.

Fandenintendo escribió:Es que lo del profesor de primaria como tutor se va a acabar. Bueno, ya se está acabando desde hace bastante tiempo xD La tendencia ahora es transformar a los especialistas en tutores, y por especialistas me refiero principalmente a profes de inglés en centros bilingües xDD

Yo tenía en mi horario 25 horas de las cuales creo que 21 eran lectivas, el resto eran coordinación, reuniones, recreos y demases, pero ¿15 horas? Joder, lo veo exageradísimo. Eso significa que en ese centro sobra alguien.

Equilicuá.

Si no das ninguna de las "específicas" y te limitas a tutorizar te quedan muy muy pocas, y eso pasa en algunos sitios...

Y sí, parece que se están poniendo bastante duros con el tema de Inglés y las NTIC. Por lo segundo sin problema, hasta les llevo pizarra digital. Lo primero pues tendré que ir pensando en apuntarme a la escuela de idiomas...
Aunque te apuntes a la escuela de idioma, aprender un idioma no significa saber enseñarlo, pero claro, tampoco te pueden echar así por las buenas, así que algo te darán para que te encargues de ello xDD

Uno de los grandes errores que ha habido en este país con el inglés es que la gente que daba clase de este idioma muchas veces ni sabía el idioma, pero menos aún cómo darlo, así que iban a lo fácil que era soltar la lista de verbos y de vocabulario y a tirar. :D
sator escribió:Si hay tanto interino no es para cubrir con parches los puestos que no están cubiertos con trabajadores fijos. Si se contratan tantos interinos es porque muchísimos profesores con plaza fija causan baja por uno u otro motivo (embarazos, enfermedades, supuestas enfermedades...) y esos puestos deben ser cubiertos por trabajadores temporales durante un tiempo determinado (interinos). Ya sabéis como va lo de los funcionarios y las bajas, ¿no?.

Entonces, si se contratan interinos por eso ¿ahora deben ser otros profesores del centro los que los sustituyan? ¿Si yo en mi puesto de trabajo falto, debería ser otro compañero el que haga mi trabajo? Si es que no pensamos las cosas antes de decirlas...

sator escribió:No veas, que aluvión de críticas, no obstante, como soy una persona educada intentaré responder a todas ellas :).

jadackis escribió:Vamos, que si trabajas en un concertado sólo es sinónimo de haber fracasado ante una oposición, simple y llanamente, porque además demuestras no tener mucha idea de cómo (con acento) funciona la educación pública.

Ains... otro que habla y juzga sin saber... va a ser que jamás he intentado sacar una oposición, así que estás muy equivocado. No me interesa sacar una oposición ya que, gracias a Dios dispongo de una plaza "fija" al ser socio en un colegio cooperativa concertado. Por otra parte sé como funcionan varios colegios públicos de mi entorno ya que, además de tener compañeros interinos que me cuentan como funciona la cosa, he realizado trabajos de prácticas y colaboraciones en algunos centros públicos.

Al fin te descubres!!! ya no me hace falta leerte más, qué tendrá el interés...

sator escribió:Los interinos son trabajadores públicos temporales de los que se puede prescindir sin mayor problema ya que no tienen plaza fija.

Ya entiendo por qué ves a los interinos como si fueran reses de ganado, ¿ves? No obstante lee mi primera cita a tus comentarios y podrás llegar a ver que sí hay un mayor problema, aunque saldrá el gestor que hay en ti y dirá, que se jodan.

sator escribió:Ser interino tiene algunos inconvenientes, pero también tienen ventajas (suelen cobrar más al tener menos retenciones)

A ver... ya debes tener unos años para saber cómo funcionan las retenciones, y más si eres "socio en un colegio cooperativa concertado", si no se pagan ahora, se pagarán cuando haya que rendir cuentas con hacienda... Vamos que si te contratan para suplir un embarazo y haces todo el año, reteniéndote un 2% puede que cobres más, pero cuando hagas la declaración te va a salir a pagar un riñón, por mucho que te compensen en septiembre y octubre... así que ésa ventaja me la paso por el forro, con todos los respetos.

sator escribió:Lógicamente, si sobran trabajadores públicos los primeros que van a la mierda son los interinos. Y si van 3000 a la calle créeme que es porque sobraban muuuuchos...

Ves, te vuelves a equivocar, que no sobra nadie (vuelve a leer la primera cita), que recortan plantilla porque son incapaces de recaudar más, de donde deberían (SICAV, impuesto de bienes inmuebles, IRPF escalonado para empresas con grandes beneficios, regular la declaración de las grandes fortunas...) y quieren usar a la opinión pública para apretar a los profesores de centros públicos. Como hicieron con los controladores hace poco y como suelen hacer, porque son gente que sabe como apretar las tuercas sutilmente.

sator escribió:Si a mí mañana me dicen que tengo que trabajar 10 horas más a la semana para cumplir con las 25 que me tocan por ley pues oye, no me hará mucha gracia pero poco más puedo hacer que joderme :). Nadie se muere por dar 25 horas de clase semanales, yo las doy y tengo casi todas las tardes libres para dedicárselas a mi otro trabajo (curro en un centro de formación también ;)).

Si tuvieses que trabajar un máximo de 25 horas a la semana y sólo trabajases quince, contando las correcciones, preparaciones y demás trabajo, me alegraría por ti y me encantaría ver el cómputo global de horas de trabajo que realizas (aunque claro, si das religión me imagino que no haces nada, igual es de puestos como el tuyo del que habría que prescindir en primer lugar) al año, por curiosidad.

Por otra parte, como bien has dicho ya, el PP aumentó las horas máximas de 21 a 25, así que no es muy descabellado pensar que si hiciera falta volver a aumentar las horas de 25 a 30 lo volverían a hacer. Supongo que a ti, como "socio en un colegio cooperativa concertado", te vendrá mejor que los mismos trabajen más por el mismo dinero (estos empresarios, siempre mirando por el bien de sus trabajadores!) sin importarte la calidad de lo que enseñan o la posibilidad de compatibilizar su vida privada con la vida laboral.

Ya te digo, entender tu punto de vista ahora es mucho más sencillo, tú miras por tu propio interés, pisando a los demás, en cambio a mi me parece que hay formas de sacar dinero (el estado, que no tú pajarín) sin tener que joder los derechos de los trabajadores.
FanDeNintendo escribió:Aunque te apuntes a la escuela de idioma, aprender un idioma no significa saber enseñarlo, pero claro, tampoco te pueden echar así por las buenas, así que algo te darán para que te encargues de ello xDD

Uno de los grandes errores que ha habido en este país con el inglés es que la gente que daba clase de este idioma muchas veces ni sabía el idioma, pero menos aún cómo darlo, así que iban a lo fácil que era soltar la lista de verbos y de vocabulario y a tirar. :D

Si yo te contara sobre los profes de inglés que he tenido, uno en la ESO haciendonos traducir frases absurdas durante todo el curso. Y lo fuerte es que el pavo no sabía hablar inglés.
Yo veo algo bastante básico y lo reduciría en preguntas sencillas:

1.- ¿Natalidad en España hace 30 años?
2.- ¿Numero de profesores hace 26 años (para dar educación a los 4 años del niño)?
3.- ¿Natalidad hace 4 años?
4.- ¿Numero de profesores actualmente?

Actualmente al educación es mas completa con lo que hacen faltan mas profesores, pero si el numero de profesores triplica cuadruplica el de hace 30 años y el numero de niños es muy inferior a hace 30 años (que ya había una educación media, no estamos hablando de tiempos de la posguerra) es que algo esta muy mal gestionado y sobran profesores y hacen bien en meter tijera, si la respuesta es lo contrario, pues deberían de dejarlo como están.

Saludos
Xdabler escribió:Yo veo algo bastante básico y lo reduciría en preguntas sencillas:

1.- ¿Natalidad en España hace 30 años?
2.- ¿Numero de profesores hace 26 años (para dar educación a los 4 años del niño)?
3.- ¿Natalidad hace 4 años?
4.- ¿Numero de profesores actualmente?

Actualmente al educación es mas completa con lo que hacen faltan mas profesores, pero si el numero de profesores triplica cuadruplica el de hace 30 años y el numero de niños es muy inferior a hace 30 años (que ya había una educación media, no estamos hablando de tiempos de la posguerra) es que algo esta muy mal gestionado y sobran profesores y hacen bien en meter tijera, si la respuesta es lo contrario, pues deberían de dejarlo como están.

Saludos

Precisamente ahora hay muchísimos más alumnos que nunca en secundaria.
No penséis sólo en chavaletes, yo tenido muchos alumnos de más de 20 años que volvían a estudiar debido a la crisis
Es curioso que se destina dinero estatal a la educación privada y concertada pero quitamos profesores interinos...

Hacen falta profesores, ahora cuando un profesor se de baja por alguna enferdad a quien van a poner a dar clase al bedel? Estos son los que tienen la receta para crear empleo...vaya años nos esperen.
jorcoval escribió:
nicofiro escribió:Por cierto, a los profes del hilo... no os quejeis que el sistema educativo español es bastante amable con vosotros... en Alemania a partir de 2º de la ESO se acaban los examenes de gramática, nunca en la vida hay tipo test y en batchillerato el las redacciones no hay límite de palabras. Resultado: gente como yo soltando ladrillazos del orden de unos 15 folios por delante y por detrás como quién no quiere la cosa. Y con mala letra. XD

La selectividad alemana ya ni te cuento, teniamos seis horas de tiempo para el examen de alemán.

¿Por qué? ¿No es costumbre ponerlos, hay ley que lo impide, u otra razón?

Pues imagino que no entra en los planes de estudio.

A mi la verdad me parece cojonudo... saber movidas de gramática a partir de cierto punto ya no te aporta nada en cuanto al dominio del idioma. En castellano (fui a un colegio aleman en España) seguimos haciendo examenes de gramatica hasta 4º de la ESO y a partir de ahí ya también en castellano comentarios de texto y redacciones a muerte. Y de gramática no me acuerdo de un pijo, pero comentar un texto, hacer una buena redacción... pues son cosas que están interiorizadas.

En inglés creo que a partir de 2º de ESO o así también eran primordialmente redacciones y algún listening, aunque obviamente en las clases si seguía habiendo un gran componente de gramática y tal.
lucifer87 escribió:
FanDeNintendo escribió:Aunque te apuntes a la escuela de idioma, aprender un idioma no significa saber enseñarlo, pero claro, tampoco te pueden echar así por las buenas, así que algo te darán para que te encargues de ello xDD

Si yo te contara sobre los profes de inglés que he tenido, uno en la ESO haciendonos traducir frases absurdas durante todo el curso. Y lo fuerte es que el pavo no sabía hablar inglés.

El tema es saber hablar el idioma correctamente.

Puedes tener un nivel bueno a nivel escrito en inglés pero si eres malo a nivel oral no tienes nada que hacer.

Lo de la escuela de idiomas sería, más que nada, por tener un título que me capacite para dar clase. Luego tengo claro que si quiero aprender de verdad el idioma tengo que pasarme una temporada en el extranjero para adquirir soltura.

Aquí se centran mucho en la gramática y pasan bastante de entrenar oralmente a la gente.

morpheo81 escribió:Es curioso que se destina dinero estatal a la educación privada y concertada pero quitamos profesores interinos...

Hacen falta profesores, ahora cuando un profesor se de baja por alguna enferdad a quien van a poner a dar clase al bedel? Estos son los que tienen la receta para crear empleo...vaya años nos esperen.

No va a dar clases el bedel hombre XD .

Los interinos están precisamente para eso, para cubrir eventuales bajas de los fijos. Si un profesor se da de baja por una enfermedad llamarán a un interino de las listas para suplirlo.

Y el que tiene la fórmula mágica para crear empleo me parece que es Rubalcaba, una pena que no la haya puesto en práctica hace unos cuantos años, la verdad.

Lucy_Sky_Diam escribió:
sator23 escribió:Si hay tanto interino no es para cubrir con parches los puestos que no están cubiertos con trabajadores fijos. Si se contratan tantos interinos es porque muchísimos profesores con plaza fija causan baja por uno u otro motivo (embarazos, enfermedades, supuestas enfermedades...) y esos puestos deben ser cubiertos por trabajadores temporales durante un tiempo determinado (interinos). Ya sabéis como va lo de los funcionarios y las bajas, ¿no?.

Entonces, si se contratan interinos por eso ¿ahora deben ser otros profesores del centro los que los sustituyan? ¿Si yo en mi puesto de trabajo falto, debería ser otro compañero el que haga mi trabajo? Si es que no pensamos las cosas antes de decirlas...

Por favor, lee bien y piensa las cosas antes de decirlas. Normalmente, los interinos se contratan a raíz de una posible baja/vacante.... Si un profesor se pone de baja estas horas no las va a cubrir otro profesor fijo, si no que se contratará a un interino para que se haga cargo.

Lucy_Sky_Diam escribió:
sator escribió:No veas, que aluvión de críticas, no obstante, como soy una persona educada intentaré responder a todas ellas :).

Al fin te descubres!!! ya no me hace falta leerte más, qué tendrá el interés...

¿Que al final me descubro? ¿En qué sentido? Anonadado me hallo.

Lucy_Sky_Diam escribió:
sator escribió:Los interinos son trabajadores públicos temporales de los que se puede prescindir sin mayor problema ya que no tienen plaza fija.

Ya entiendo por qué ves a los interinos como si fueran reses de ganado, ¿ves? No obstante lee mi primera cita a tus comentarios y podrás llegar a ver que sí hay un mayor problema, aunque saldrá el gestor que hay en ti y dirá, que se jodan.

¿Reses de ganado? Pero... ¿qué dices XDDDD?. Los interinos aceptan entrar en las listas bajo una serie de condiciones, y una de ellas es la temporalidad. Normalmente la interinidad es el paso intermedio por el que deben pasar muchos funcionarios para hacerse con una plaza fija.

Lucy_Sky_Diam escribió:
sator escribió:Ser interino tiene algunos inconvenientes, pero también tienen ventajas (suelen cobrar más al tener menos retenciones)

A ver... ya debes tener unos años para saber cómo funcionan las retenciones, y más si eres "socio en un colegio cooperativa concertado", si no se pagan ahora, se pagarán cuando haya que rendir cuentas con hacienda... Vamos que si te contratan para suplir un embarazo y haces todo el año, reteniéndote un 2% puede que cobres más, pero cuando hagas la declaración te va a salir a pagar un riñón, por mucho que te compensen en septiembre y octubre... así que ésa ventaja me la paso por el forro, con todos los respetos.

Aquí no hablaré demasiado ya que no estoy muy puesto, sin embargo lo que me han comentado es que les retienen menos y suelen cobrar más en bruto. Esto en teoría es para compensar los trienios, sexenios y tal de los fijos y las condiciones de trabajo, ya que les pueden mandar a donde cristo perdió la boina.

Por otra parte se me olvidó comentar otra ventaja de ser interino, y es que trabajar como interino suele puntuar de cara a la oposición.

Lucy_Sky_Diam escribió:
sator escribió:Lógicamente, si sobran trabajadores públicos los primeros que van a la mierda son los interinos. Y si van 3000 a la calle créeme que es porque sobraban muuuuchos...

Ves, te vuelves a equivocar, que no sobra nadie (vuelve a leer la primera cita), que recortan plantilla porque son incapaces de recaudar más, de donde deberían (SICAV, impuesto de bienes inmuebles, IRPF escalonado para empresas con grandes beneficios, regular la declaración de las grandes fortunas...) y quieren usar a la opinión pública para apretar a los profesores de centros públicos. Como hicieron con los controladores hace poco y como suelen hacer, porque son gente que sabe como apretar las tuercas sutilmente.

¿Pero tú sabes cuanto cobran los controladores aéreos XD ?. Yo entiendo que es un puesto que debe estar muy bien pagado, ya que entraña muchísima responsabilidad y es muy sacrificado, pero se subieron a la parra de una manera descomunal. Ciberpepiño tenía razón en apretarles las tuercas.

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... ros-al-ano (como te veo venir te aviso que no vale descalificar el link porque es Intereconomía, que los datos son ciertos leñe XD).

Por otra parte sí que sobra gente, sobra precisamente porque esos trabajadores están sujetos a temporalidad y están contratados durante el tiempo que hagan falta. Cuando dejan de hacer falta a la calle. En caso de nuevos problemas se volverán a avisar.

Luego, por partes:

1) En regular lo de las SICAV estoy de acuerdo.
2) Impuesto de bienes/inmuebles (impuesto sobre el patrimonio): No estoy de acuerdo. Me parece una injusticia penalizar el ahorro. La gente que tiene muebles y dinero es porque ha invertido y ahorrado y ya ha pagado impuestos sobre estos bienes. El impuesto del patrimonio no es más que un impuesto sobre el impuesto. Es una medida de marcado carácter comunista que atenta contra el derecho a la propiedad individual. Esa mentalidad RobinHoodiana de expoliar a los ricos y repartir la riqueza está muy bien para las películas, pero en el mundo real las cosas no funcionan así. Normalmente el que tiene un patrimonio es porque se ha preocupado de ahorrar mucho e invertir donde debía. No puedes cargar fiscalmente a una persona por administrar diligentemente su dinero.
3) IRPF escalonado para empresas con grandes beneficios: No estoy de acuerdo. Que quieres, ¿que se vayan de aquí y acabemos aún peor de lo que estamos?. Las multinacionales siempre van a buscar el mayor beneficio, a cambio crean riqueza y puestos de trabajo. Créeme que si las empezamos a putear más de lo debido no se van a quedar de brazos cruzados :).
4) Regular la declaración de las grandes fortunas: No, no. Regular la declaración de todo el mundo, de las grandes, medianas y pequeñas fortunas. Hacienda somos todos.

Lucy_Sky_Diam escribió:
sator escribió:Si a mí mañana me dicen que tengo que trabajar 10 horas más a la semana para cumplir con las 25 que me tocan por ley pues oye, no me hará mucha gracia pero poco más puedo hacer que joderme :). Nadie se muere por dar 25 horas de clase semanales, yo las doy y tengo casi todas las tardes libres para dedicárselas a mi otro trabajo (curro en un centro de formación también ;)).

Si tuvieses que trabajar un máximo de 25 horas a la semana y sólo trabajases quince, contando las correcciones, preparaciones y demás trabajo, me alegraría por ti y me encantaría ver el cómputo global de horas de trabajo que realizas (aunque claro, si das religión me imagino que no haces nada, igual es de puestos como el tuyo del que habría que prescindir en primer lugar) al año, por curiosidad.

Si lees bien, podrás comprobar que, además de dar religión, soy tutor de un grupo de alumnos. Las horas de Religión son sólo para llegar a las 25 horas. Por otra parte Religión es una asignatura optativa, y la gente que la escoge tiene el derecho a recibir una educación de calidad en esa materia, lo mismo digo de Ética, la otra optativa. Sin embargo en mi colegio las cosas se hacen mal y tenemos que dar Ética y Religión en la misma clase, por lo que me toca dar 2 clases en una.

Normalmente se prioriza la asignatura que tenga mayor número de elecciones (el año pasado eran 22 de Religión y 3 de Ética). Yo me dedico a dar la clase de Religión pero sin descuidar a los otros, que están ocupados en todo momento con su libro y ejercicios que les busco :). Sinceramente, creo que hacerse cargo de esas horas es bastante importante y que no es nada fácil.

Lucy_Sky_Diam escribió:Por otra parte, como bien has dicho ya, el PP aumentó las horas máximas de 21 a 25, así que no es muy descabellado pensar que si hiciera falta volver a aumentar las horas de 25 a 30 lo volverían a hacer. Supongo que a ti, como "socio en un colegio cooperativa concertado", te vendrá mejor que los mismos trabajen más por el mismo dinero (estos empresarios, siempre mirando por el bien de sus trabajadores!) sin importarte la calidad de lo que enseñan o la posibilidad de compatibilizar su vida privada con la vida laboral.

¿Pero que dices? Se aumentó a 25 para equiparar a los trabajadores de la pública con los de la privada. Antes unos curraban 21 mientras que otros curraban 25. ¿Es eso justo?.

Subir de 25 a 30 no lo van a hacer, y si lo hicieran ten por seguro que los últimos afectados serían los de los coles públicos y a los que nos tocaría pringar sería a los demás.

Además, ¿cómo me va a venir bien que trabajemos más por el mismo dinero si precisamente yo soy un trabajador más?. El hecho de que sea socio sólo me da derecho a participar de mi sueldo y de una mínima parte de los beneficios.

Como sabrás, los colegios concertados son prácticamente gratuítos. Esto es posible porque la administración corre con los sueldos del personal, sin embargo todos los demás gastos (instalaciones, mantenimiento...) corren a nuestro cargo, y los ingresos extra (sobre todo en Infantil y Primaria) son muy poco..

Básicamente, ser socio te da derecho a estar contratado y poco más. Gracias da de que no te toque pringar pasta a mayores.

Lucy_Sky_Diam escribió:Ya te digo, entender tu punto de vista ahora es mucho más sencillo, tú miras por tu propio interés, pisando a los demás, en cambio a mi me parece que hay formas de sacar dinero (el estado, que no tú pajarín) sin tener que joder los derechos de los trabajadores.

Pajarín me llama [carcajad] [carcajad] , y por si no fuera suficiente egoísta y trepa XD .

Tu te debes pensar que yo estoy montado en el dólar o algo así, ¿no?.

Evidentemente hay formas de sacar dinero sin tener que joder los derechos de los trabajadores, pero éstas no pasan por robar ni gravar fiscalmente a las empresas o a los propios trabajadores .

Entender tu punto de vista no parece tan sencillo, ya que no das una a derechas (nunca mejor dicho).

Puede que yo sea un borrego sin alma y una marioneta del capitalismo, pero oye, poquito a poquito y con mucho esfuerzo voy juntando dinerillo para ir cumpliendo mis metas y me considero una persona feliz.

Otros, sin embargo, prefieren pasarse la vida protestando y autocompadeciéndose, escudándose en un falso idealismo que no es más que un caparazón para ocultar sus verdaderas frustraciones.
Disculpa si solo te cito un par de puntos, pero es que son tan apetecibles que quiero hacerlo antes que nadie XD:

sator23 escribió:Aquí no hablaré demasiado ya que no estoy muy puesto, sin embargo lo que me han comentado es que les retienen menos y suelen cobrar más en bruto. Esto en teoría es para compensar los trienios, sexenios y tal de los fijos y las condiciones de trabajo, ya que les pueden mandar a donde cristo perdió la boina.

Por otra parte se me olvidó comentar otra ventaja de ser interino, y es que trabajar como interino suele puntuar de cara a la oposición.

Como dice Lucy_Sky_Diam, si un interino cobra más es porque le retienen menos; ya se encargará la declaración de la renta de equilibrarlo. No hay más. Todo lo demás, cuentos chinos. Ser interino tiene desventajas lo mires por donde lo mires, desde tener que pagarte un hotel porque dos semanas no te alquila ni Dios (la alternativa puede ser gastártelo en gasolina) hasta el racaneo de cada Administración con los complementos de turno (http://www2.fe.ccoo.es/andalucia/planti ... p=29&d=616), pasando por la medida que están tomando cada vez más comunidades de tirarnos al paro en verano. Yo este curso he estado en tres sitios distintos, desde 100 hasta 350 kilómetros lejos de mi casa, sin saber cuánto tiempo iba a estar en cada uno hasta el día antes de mi cese, comiéndome el marrón de la Jefatura de Departamento durante cinco meses pero sin cobrar el complemento y cesándome el día antes de las vacaciones de Navidad y dos días antes de las de verano por los motivos que todos conocemos.

Y ahora lo mejor de tu mensaje, como todas las cosas que se dejan para el final: claro que trabajar de interino puntúa de cara a la oposición... ahora, si tú lo ves como ventaja respecto a los funcionarios con plaza, que ya tienen esa oposición (los puntos los usan para traslados), pues tú mismo [qmparto]
El resto del comentario niquelao y vas y me quoteas en lo que ando más pez XD

Tony Skyrunner escribió:Disculpa si solo te cito un par de puntos, pero es que son tan apetecibles que quiero hacerlo antes que nadie XD:

sator23 escribió:
Y ahora lo mejor de tu mensaje, como todas las cosas que se dejan para el final: claro que trabajar de interino puntúa de cara a la oposición... ahora, si tú lo ves como ventaja respecto a los funcionarios con plaza, que ya tienen esa oposición (los puntos los usan para traslados), pues tú mismo [qmparto]

Me refería a una ventaja con respecto al resto de opositores.
nicofiro escribió:

¿Pero qué coño me estás contando? Salvo hacer exámenes NADIE hace todo eso. Se limitan a dar cada año exactamente lo mismo de la misma manera, y la manera más intensa en la que se involucran con un alumno es dándole la dirección de la academia de algún amiguete.

Todo eso lo haréis los nuevos, y me parece genial, pero cualquiera que lleve más de 10 años en la profesión no hace eso pero es que ni de coña.
Johny27 escribió:
nicofiro escribió:

¿Pero qué coño me estás contando? Salvo hacer exámenes NADIE hace todo eso. Se limitan a dar cada año exactamente lo mismo de la misma manera, y la manera más intensa en la que se involucran con un alumno es dándole la dirección de la academia de algún amiguete.

Todo eso lo haréis los nuevos, y me parece genial, pero cualquiera que lleve más de 10 años en la profesión no hace eso pero es que ni de coña.

Igual es que soy nuevo, pero veo francamente difícil ser profesor de informática y no estar renovando temarios constantemente.
Los de informática no sólo damos en la ESO, también en ciclos formativos.
Johny27 escribió:
nicofiro escribió:

Hombre, de todo hay. Yo hice las prácticas con mi antiguo profesor de COU y el tío no hace ni caso a las de su departamento, pero se sigue preparando las clases a conciencia pese a saberse el libro de memoria y siempre saca el 101% de cada alumno, por no mencionar que ya en mi época daba una tarde a la semana clases de literatura inglesa gratis en el instituto porque le daba la gana. No te negaré haber visto también todo lo contrario, ojo, pero no sé si depende tanto del tiempo que lleves dando clase como de tu interés por mejorar, como en todos los trabajos. En mi último instituto era el único sin plaza de mi departamento -los otros me sacaban unos buenos años de ventaja, incluyendo el Jefe de Estudios-, y nos pusimos las pilas para aprovechar al máximo la pizarra digital y los miniportátiles, que es una faena de la leche por la de horas que te tiras buscando y organizando el material, y no te digo si eres un poco inútil para las nuevas tecnologías. De hecho, el curso que viene cambiamos a otro libro totalmente digital, lo que exige buscarte la vida para aprenderte el manejo y sacarte partido.

Los cursos, por otro lado, tampoco son ninguna chorrada. Por una parte necesitas cursos de formación para ganar puntos de cara a un traslado o para cobrar sexenios (100 horas por sexenio, si no me equivoco). Por otra, la formación que recibimos en la carrera sobre la docencia en sí es nula, el CAP antiguo era insuficiente y el máster tampoco es para tirar cohetes, así que cuando se organiza un curso por las tardes sobre la hiperactividad o el déficit de atención, la gente se apunta porque realmente quiere saber cómo tratar esos casos en el aula, o eso quiero pensar. Vamos, aunque sea por hacerte a ti mismo la vida más fácil :p

No sé, a lo mejor es que soy de Inglés y tengo claro que hay que renovarse o morir, y más viendo que el alumnado ha cambiado muchísimo pero la enseñanza de idiomas se ha adaptado muy mal a los tiempos que corren. En Historia del Arte o Latín igual hay más profesores que llevan quince años dando la misma clase; eso ya no lo sé. El caso es que, por lo que he visto, hay profesores veteranos que se esfuerzan constantemente por mejorar en su profesión, y no pocos.
Johny27 escribió:
nicofiro escribió:

Eso cuéntaselo a mi mujer y a la tonelada de ejercicios, redacciones, videos y trabajo extra que se curra todos los años a parte del libro... No generalices, que es muy malo. Es como si dijera que TODOS estamos de acuerdo con ZP porque es el presidente [poraki]
Y este tipa no pide una reunión para explicar lo mal que están? :-|
jorcoval escribió:
Johny27 escribió:
nicofiro escribió:

Igual es que soy nuevo, pero veo francamente difícil ser profesor de informática y no estar renovando temarios constantemente.
Los de informática no sólo damos en la ESO, también en ciclos formativos.

Quita quita, que conozco ciclos formativos de grado superior de programación, concretamente DAI, que al menos hace 7 años daban quick basic los dos años por que los profesores no sabían otra cosa, y la de sistemas daba msdos leyéndolo de un libro.

Saludos
92 respuestas
1, 2