Ahora que media España esta levantada...

Por las obras de los planes E, no se podia haber aprovechao para ir metiendo fibra optica por la calle?
o solamente es hacer obras inutiles y en muchos casos innecesarias y mal hechas
zeltrix escribió:Por las obras de los planes E, no se podia haber aprovechao para ir metiendo fibra optica por la calle?

Yo creo que la mayoría de los que estamos aquí pensamos lo mismo.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
no era mala opción, no. Ya que se va a quemar el dinero, por lo menos que sea algo productivo
No...entonces no se podrá levantar a posteriori...... [sati] [sati] [sati]

y lo de fibra optica esta bien,pero meter una galeria de servicios donde este el gas,el agua,la luz y las telecomunicaciones es lo que hay que hacer,pero claro,entonces no se levantan las obras un dia si y otro también....en Sevilla,se puede excusar el centro,debido al tiempo de las calles,pero en zonas como sevilla-este o pino montano no existe ninguna justificación...bueno si,el presupuesto abultado de las compañias de servicios y del propio ayuntamiento,que entre tasas y licencias viven como dioses....
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
maponk escribió:No...entonces no se podrá levantar a posteriori...... [sati] [sati] [sati]

y lo de fibra optica esta bien,pero meter una galeria de servicios donde este el gas,el agua,la luz y las telecomunicaciones es lo que hay que hacer,pero claro,entonces no se levantan las obras un dia si y otro también....en Sevilla,se puede excusar el centro,debido al tiempo de las calles,pero en zonas como sevilla-este o pino montano no existe ninguna justificación...bueno si,el presupuesto abultado de las compañias de servicios y del propio ayuntamiento,que entre tasas y licencias viven como dioses....

En Sevilla estarán perforando los edificios de pisos, no? Como el Chaves dijo que iba a poner ascensores en todos los bloques de viviendas...
Muchas de las que hacen es para que no suba mas el paro, por que el 70% es para nada, como poner farolas mas bonitas y tal, nos sobra el dinero, riase usted.
Davurt escribió:
maponk escribió:No...entonces no se podrá levantar a posteriori...... [sati] [sati] [sati]

En Sevilla estarán perforando los edificios de pisos, no? Como el Chaves dijo que iba a poner ascensores en todos los bloques de viviendas...

Vorsevi esta haciendo las catas y en mucho casos se están poniendo..pero es que hay peña que ni el 10% del presupuesto entre todos los vecinos quieren poner.....y no perforan los edificios,esta ocupando terreno público y colocando alli el ascensor,junto a los patios (sino se puede por dentro).
Vivaspaña !!!

y la mentalidad de los políticos españoles....
jose91 escribió:Muchas de las que hacen es para que no suba mas el paro, por que el 70% es para nada, como poner farolas mas bonitas y tal, nos sobra el dinero, riase usted.

Si, muchas son para dar empleo, peeeeero. En vez de gastar dinero en poner cosas más bonitas, que se lo gasten en algo como cambiar las bombillas de las farolas (que la mayoría están parpadeando por mi calle), limpiar los riachuelos cercanos a ciudades, reparar las persianas, puertas, mesas y sillas de los colegios e institutos, retirar la tierra de los parques que está llena de mierda de los gatos y atufa al levantar polvo...no se, cosillas útiles que no solo siren para embellecer.

Y, por supuesto, aprovechar las ocasiones sería muy bueno.
Que yo sepa, en muchas ciudades la fibra optica lleva puesta por lo menos desde hace una decada, por lo menos aqui en Vic hace la hostia de tiempo que la pusieron. Vodafone todavia era Airtel (que estos tambien la pusieron), asi que imaginad.
Siempre he pensado en que el despliegue de las telecomunicaciones no tiene que ser abriendo calle y cavando zanjas, sino en postes. Eso haria muy fácil sustituir la vieja tecnología por la nueva (tan solo cambiar el cable) y el coste para desplegar el cableado seria muy bajo (4 palos y 2 tios montandolo, sin tener que abrir calles, ni maquinaria pesada ni nada). Eso si, estéticamente no es lo más correcto.

En Japón creo que se hace de esta manera, de forma que si hay un terremoto o algo, arreglar esa zona es muy sencillo y el seguir desplegando lineas es tan fácil como poner un nuevo palo y agarrar ahi el cable.

Luego, si mal no recuerdo tanto Telefónica como Jazztel, tienen desplegada fibra óptica por la gran mayoría de ciudades de España, pero no es con fines domésticos, hasta que la CMT no les permita revender a ciudadanos, pues nada que hacer.
En mi zona estan reformando poniendo un carril bici, cuando los únicos que veo que la usen son los que recogen trastos de la basura con un carrito de compra incorporado. Y quitando a la vez sitios de aparcamiento, pero como hace poco abrieron un parking nuevo supongo que lo harán para que no tengamos el coche en la calle...
PuKaS escribió:En mi zona estan reformando poniendo un carril bici, cuando los únicos que veo que la usen son los que recogen trastos de la basura con un carrito de compra incorporado. Y quitando a la vez sitios de aparcamiento, pero como hace poco abrieron un parking nuevo supongo que lo harán para que no tengamos el coche en la calle...

+1 aqui en mi pueblo han hecho averraciones con los aparcamientos, calles de doble sentido y 2 filas de aparcamiento, lan estrechado tanto que solo cabe un coche en una direccion. Se llevaron al menos sin exagerar 60 aparcamientos, esa gente que solia vivir en esa calle esta jodida no encuentran sitio y ya se ve como algunos aparcan en las obras de la misma calle o encima de la acera nueva....;
zonas centricas importantes las hicieron peatonales, creando una congestion de trafico a los alrededores bestiales con lo que si quieres aparcar tienes que irte casi a las afueras.

...Rumores existen poraqui de que unos cuantos viejos de que conforme vayan terminando las obras, iran levantandolas ellos mismo de nuevo para por lo menos, dejar los coches en su sitio (es una putada pero mola).
La gente se queja, esta arta de lo que estan durando las obras, de las tonterias que estan haciendo y nadie hace nada.

Respecto a la fibra optica se podria enterrar desde los barrios hasta las centrales y si no me esquiboco para ponerlo en postes tendria que ser Fibra optica multimodo de indice escalonado, ya que el cable entre posted y posted se curvaria, pero la desventaja de este metodo es que los haces se desfasan, con lo que la distancia se reduceria un monton.
zeltrix escribió:Por las obras de los planes E, no se podia haber aprovechao para ir metiendo fibra optica por la calle?

Eso seria actuar con logica, actualizar el cableado y mejorar las telecomunicaciones del pais, por eso no se ha hecho, es mejor levantar una copia de la puerta de brandemburgo o rehacer parques que ya estaban hechos.

quizas asi volveria a currar en alcatel haciendo cables de fibra optica...
El problema de la fibra optica es que Telefonica que es quien daria servicios y se ocuparia de todo no quiere mientras tenga que "compartirla" cno el resto de operadoras, o algo asi me comentaron, es por ese tipo de cosas que a dia de hoy tenemos un internet tercermundista.
y hablando de fibra optica, ¿cuando tendremos una televison por cable en condiciones, donde se puedan ver canales de todo el mundo?
zeltrix escribió:+1 aqui en mi pueblo han hecho averraciones con los aparcamientos, calles de doble sentido y 2 filas de aparcamiento, lan estrechado tanto que solo cabe un coche en una direccion. Se llevaron al menos sin exagerar 60 aparcamientos, esa gente que solia vivir en esa calle esta jodida no encuentran sitio y ya se ve como algunos aparcan en las obras de la misma calle o encima de la acera nueva....;
zonas centricas importantes las hicieron peatonales, creando una congestion de trafico a los alrededores bestiales con lo que si quieres aparcar tienes que irte casi a las afueras.

¿y no han hecho aparcamientos subterráneos?

Porque aquí en Salamanca es lo que ha hecho nuestro alcalde, se ha liado a llenar de parkings subterráneos la ciudad, y luego cada calle que están que están poniendo nueva, le están quitando todos los aparcamientos posibles. Con dos cojones.
aqui esta todo el barrio levantado y nadie sabe pa que eso si a las 8 dde la mañana empieza el martillo electrico a picar y aqui no hay qien estudie,qe assssco!
alexhh escribió:
zeltrix escribió:+1 aqui en mi pueblo han hecho averraciones con los aparcamientos, calles de doble sentido y 2 filas de aparcamiento, lan estrechado tanto que solo cabe un coche en una direccion. Se llevaron al menos sin exagerar 60 aparcamientos, esa gente que solia vivir en esa calle esta jodida no encuentran sitio y ya se ve como algunos aparcan en las obras de la misma calle o encima de la acera nueva....;

¿y no han hecho aparcamientos subterráneos?

Porque aquí en Salamanca es lo que ha hecho nuestro alcalde, se ha liado a llenar de parkings subterráneos la ciudad, y luego cada calle que están que están poniendo nueva, le están quitando todos los aparcamientos posibles. Con dos cojones.

no, ninguno nuevo, solo tenemos 2 centricos para casi 50mil habitantes
KorteX escribió:Siempre he pensado en que el despliegue de las telecomunicaciones no tiene que ser abriendo calle y cavando zanjas, sino en postes. Eso haria muy fácil sustituir la vieja tecnología por la nueva (tan solo cambiar el cable) y el coste para desplegar el cableado seria muy bajo (4 palos y 2 tios montandolo, sin tener que abrir calles, ni maquinaria pesada ni nada). Eso si, estéticamente no es lo más correcto.

En Japón creo que se hace de esta manera, de forma que si hay un terremoto o algo, arreglar esa zona es muy sencillo y el seguir desplegando lineas es tan fácil como poner un nuevo palo y agarrar ahi el cable.

Luego, si mal no recuerdo tanto Telefónica como Jazztel, tienen desplegada fibra óptica por la gran mayoría de ciudades de España, pero no es con fines domésticos, hasta que la CMT no les permita revender a ciudadanos, pues nada que hacer.

Yo tambien lo pense, pero esto es España. Si ya se dedican a robar cable estando soterrado, imaginate en un poste. Dia si, dia no, tendrias cortes en la linea "por motivos ajenos a la compañia". Y un camion cargadito de fibra y cobre tirando para la chatarreria.
animally escribió:
jose91 escribió:Muchas de las que hacen es para que no suba mas el paro, por que el 70% es para nada, como poner farolas mas bonitas y tal, nos sobra el dinero, riase usted.

Si, muchas son para dar empleo, peeeeero. En vez de gastar dinero en poner cosas más bonitas, que se lo gasten en algo como cambiar las bombillas de las farolas (que la mayoría están parpadeando por mi calle), limpiar los riachuelos cercanos a ciudades, reparar las persianas, puertas, mesas y sillas de los colegios e institutos, retirar la tierra de los parques que está llena de mierda de los gatos y atufa al levantar polvo...no se, cosillas útiles que no solo siren para embellecer.

Y, por supuesto, aprovechar las ocasiones sería muy bueno.

El rio tormes esta lleno de mierda, por que pasas por cualquier puente y se ve el rio muy sucio, en fin de pena, en los institutos cambian los ordenadores cada año, para poner otros diferentes, en vez de hacer cosas que valgan la pena, solo hacen cosas para mantener votantes.

pienso igual que tu.

Donde yo vivo estan metiendo km de fibra optica pero luego para tapar las calles lo hacen en plan muy chapuza de tal manera que mi silla de ruedas mete cada salto q da gusto :( .

Luego en una calle echaron nuevo asfalto de ese ruin que se derrite con facilidad , vamos una chapuza y fijo con lo q se ahorra va para el bolsillo del alcalde .
en mi barrio igual. durante todo agosto a las 8 de la mañana hasta horas tarde el martillo de las narices dando caña sin piedad. no me extraña que entre el calor, las mil obras en la ciudad y los ruidos la peña solo quiera sacarse los ojos unos a otros.

yo lo que digo es que: hacer obras está bien, pero está mejor limpiar las calles, arreglar zonas realmente jodidas, limpiar de pobres la ciudad y un largo etcétera para mejorar el medio ambiente y la calidad de vida. porque al menos en barcelona da "asco" salir a pasear o lo que sea. entre los pobres, los meados, muros y portales pintades etc... esto parece mad max.

luego vas por el rio besós con la bici y en algunas zonas he visto un "mini vertedero".

lo dicho, obras sí, pero como decis vosotros que sean útiles.

PD: al que dice de revender el cobre y la fibra no es del todo cierto. el cobre si se revende, pero la fibra prácticamente no.
Ahora que media España está levantada... preparándose para la noche del viernes, los cubatitas, los rones con cola, las fiestucas, las discos y el tunda tunda, yo me voy pa la cama que estoy reventao.

PD: 100% con el autor del hilo sobre los putos tractores a las 7 de la mañana. :p
siddhartha escribió:Ahora que media España está levantada... preparándose para la noche del viernes, los cubatitas, los rones con cola, las fiestucas, las discos y el tunda tunda, yo me voy pa la cama que estoy reventao.

PD: 100% con el autor del hilo sobre los putos tractores a las 7 de la mañana. :p

no me lo recuerdes...
darkrocket escribió:

Yo creo que la mayoría de los que estamos aquí pensamos lo mismo.

O en cambiar el sistema de conducción de agua. QUe según parece en España más de 1/3 del agua consumida realmente se pierde por el deficiente sistema de conducción.
En Valencia otra cosa no, pero eso por lo menos parece que lo han pensado y están metiendo un montón de conducciones vacías... no se si las llenarán o directamente "se olvidarán" y volverán a abrir las calles XD
El problema de eso es que se necesita un proyecto, y las obras del plan E se han hecho para aquellas que no lo necesiten.

Es lo que tiene una falta total de planificación por parte del gobierno.
29 respuestas