¿Ahorro dinero o de tiempo?

Encuesta
¿Ahorro tiempo o dinero?
14%
4
39%
11
46%
13
Hay 28 votos.
Buenas,

La pregunta es simple. Cuando tenéis que comprar algo (ropa, juegos, figuras, etc), ¿preferís comprarlo ya a un precio elevado o preferís comprarlo por internet para ahorraros unos €€€ a costa de esperar unos días o semanas?

En mi caso, prefiero comprar por internet y por el precio de uno me puedo comprar hasta dos.

¿Y vosotros?
Yo depende de la diferencia de precio y de la prisa que tenga...

Normalmente los juegos me los compro en tienda y si puedo antes del lanzamiento oficial, porque solo me compro uno o dos juegos al año con suerte y son de los que deseo con ganas, con lo que no puedo esperar para ahorrarme cuatro duros... y luego tiro de segunda mano en tiendas pagando hasta 25€ por un juego que este perfecto de esos que no deseo con ganas pero se que están bien...

Electrónica si que puedo esperar tiempo, porque si lo compras en tienda muchas veces también te toca esperar a que te lo traigan... y normalmente el ahorro es importante, desde 60€ de diferencia entre un car audio a hasta los 400€ de diferencia en un LCD...
De dinero, aunque haya votado lo otro (se me ha ido el deo xD)

Tener dinero, cuesta mucho tiempo.
Hombre, si un juego aquí me cuesta 70 y desde Inglaterra tardan dos semanas y me cuesta sólo 30, pues para mí la cosa es clara.

Ahora, que también lo que comentas es totalmente lógico "para dos juegos al año que me compro, para qué esperar" (interpretación mía)
El comprar por internet te ahorra mucho tiempo, aunque tardes luego en recibirlo...!!
Depende de muchas cosas.
Si el articulo en cuestion me tira mucho, pues lo pillo de salida.
Por ejemplo cuando yo me pille la yamaha fazer modelo nuevo en el 2003(era el modelo del 2004) pues, pague un poco mas que lo que costaba al anyo, quiza unos 700 euros, pero teniendo encuenta que pagas mas de 7000Euros, pues.....
De esa compra no me arrepenti, porque cuando la vendi, aun estaba nueva y era aun novedad, ademas del pasote de no ver una moto como la tuya por muchos meses. :p

Respecto a juegos, si me interesa mucho, de salida, sino, espero a que bajen o de segunda mano.

Ropa? pues suelo comprar lo que me gusta y me queda bien, este en oferta o no, pero vamos, yo me compro ropa 1 vez cada 6 meses o mas [+risas] odio ir de compras de ropa.
Yo gasto/invierto tiempo en comprarme las cosas que superan los 25/30 €. Cualquiera que no sea vital. Da igual que sea un libro, unos moldes para cocina, juegos, o un electrodoméstico....

En los primeros años que trabajaba, era muy caprichoso y me compraba muchas cosas por impulso. Las deseaba y ¡pum! me las compraba (siempre dentro de mis posibilidades, claro XD), para luego al tiempo no hacerles mucho caso.

Ahora no, ahora me espero un poco a propósito, para ver si me hace falta de verdad y, al mismo tiempo, si puedo obtener un mejor precio. Siempre "gano" dinero, bien sea por bajadas de precio o porque no me compro algo, pero invierto mucho tiempo. Mis dos últimas compras "fuertes", un monitor TV que me costó 180 € hace 1 año (y llevaba casi 3 dándole vueltas a comprar otra TV) y un e-book, hace 3 o 4 meses en el foro de c/v, que tambien llevaba un par de añitos madurando el gasto.

De momento me va bien así....
Para comprar temas de electronica de consumo (hardware, consolas, discos, peliculas...) por ahorrarme 15€ en algo que cuesta 200€ no lo pienso comprar por internet, tanto por tiempo como por servicio. Pero si por esos 200€ me ahorro 60€ pues si, porque vale la pena.

En otros temas como pueden ser ropa, comida y demás cuestiones de la vida diaria... pues en tienda física, si o si, quiero ver lo que compro y no liarme con mandangas raras. Nada de Caprabo por internet o tiendas de ropa extranjeras. Compro lo que necesito y cuando lo necesito, no soy comprador compulsivo ni nada por el estilo.
No, si yo te entiendo.

Por ejemplo, que lo he comentado en el foro de manga y anime, he pedido a Japón dos "bichos" (Gundams) y, con los gastos de envío, me cuestan 74€ en total.
Aquí, el sitio más barato que he visto, sólo uno de ellos me cuesta ya los 70€, teniendo que esperar 1 semana como mucho.

Por eso pregunto a ver si soy yo sólo el que ve ventajas en esto o no.
Claro está que si hubiera una tienda en España con esa política de precios, pues lo compraría aquí, pero no la hay

Un saludo
8 respuestas