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lherre escribió:
Hombre eso no contradice que la propiedad y por tanto el derecho de manufacturación sea de los 3. Por lo tanto sony puede fabricar y comercializar sus propios cell como de hecho está haciendo.
deathkiller escribió:Te olvidas que las fabricas del Cell para PS3 o son de Sony o Sony es dueño de la mitad de ellas por lo que depende muy poco de IBM en cuestion de fabricación.
deathkiller escribió:MS y Nintendo tampoco compran chips fabricados por IBM.
vidda escribió:¿Cómorrrl? Y entonces ¿quién los fabrica?
Hebp escribió:Mira, yo no tengo links que demuestren nada, esto lo lei hace tiempo en ign o teamxbox. Los chip son propiedad de IBM y ella los vende a quien quiera ¿por que van a hacer chips si luego no los van a vender? y esto vale tanto para IBM como para Sony.Si seguimos vuestra logica los programas de MS que utiliza Sony no podrian ser utilizados.
Y no tengo maquina del tiempo; son opiniones o valoraciones.
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Desde la wikipedia:
On June 28, 2005, IBM and Mercury Computer Systems announced a partnership agreement to build Cell-based computer systems for embedded applications such as medical imaging, industrial inspection, aerospace and defense, seismic processing, and telecommunications. In this Cell configuration all eight SPEs are functional.
Un prueba de quien es la dueña de los chip. El acuerdo no se celebra con sony o toshiba.
Falkiño escribió:El caso de Xbox360 lo desconozco, pero según tengo entendido sus PowerPC son de IBM, fabricados por IBM en las factorías de IBM y vendidos por IBM a M$.
Falkiño escribió:Yo creo que Nintendo acertó con la GC: puso un PowerPC based (Gekko) y un chip ATI, y ahora la Xbox360 lleva eso mismo y la PS3 casi lo mismo (un Cell, cuyo core es PPC, aunque el chip gráfico es de nVidia). Y creo sinceramente que eso se debe a los excelentes resultados del Cubo en lo que a facilidad de desarrollo y rendimiento general.
Noticias3D escribió:Lleva un ejemplar con 7 u 8 núcleos funcionales, la consola sólo usará 7 y si muere otro núcleo y la consola deja de funcionar se cambiará, siempre que esté en garantía.
que_se_cuece escribió:
????????????????
¿De donde sacaron esto los de noticias 3D? Me parece que tienen demasiada imaginacion o que no tienen ni puta idea traduciendo o que sus fiuentes son webs que inventan. Al menos parece ser la única web que lo dice.
En esta otra web aparece la misma noticia pero no dice nada de que los SPEs se jodan una vez en la PS3. Esto no es como un pixel muerto que se jode en una TFT.
Link web inglesa
Electronic News: What happens if one of the cores blows on the Sony Playstation 3 if there are only seven to start with?
Reeves: It’s just like a reliability failure on your TV or DVD recorder. If it’s within warranty, you send it back. If it’s not, your game doesn’t work anymore. You’ll always have choices about how reliable you want to make a chip with burn-in. Most chips that go into the consumer marketplace on things such as camcorders or DVD players aren’t burned in. But you can add burn-in and improve reliability 5x to 10x. It’s extra cost. Certainly, a company like Sony adds that in.
Molonator69 escribió:Estaria casi seguo al 100% que no es asi. El diseño de X360 es conjunto entre IBM y M$. Pero la propiedad es de M$, con lo que asi se permite el poder cambiar de fabricante para abaratar costes. Algo parecido le pasa con la GPU. Desde luego, el sablazo que les metia tanto Intel como Nvidia con Xbox les ha valido para algo
Totalmente de acuerdo. De hecho la 360 parece una sucesora tecnológica de la GC.Falkiño escribió:Yo creo que Nintendo acertó con la GC: puso un PowerPC based (Gekko) y un chip ATI, y ahora la Xbox360 lleva eso mismo y la PS3 casi lo mismo (un Cell, cuyo core es PPC, aunque el chip gráfico es de nVidia). Y creo sinceramente que eso se debe a los excelentes resultados del Cubo en lo que a facilidad de desarrollo y rendimiento general.
vidda escribió:Ojo, lo que dije de que el cell tenía cierta compatibilidad con la PS2 es desde el punto de vista funcional, no que incorpore las mismas instrucciones máquina. Esto le facilitaría a Sony la realización de un emulador por software.
Como comentario al respecto: Los DSPs normalmente no soportan el estándar IEEE de coma flotante de 32 bits. Pero la decisión de no soportarlo en los SPEs no sé si será del todo acertada. Al margen de su mayor similitud con el formato empleado en la PS2, ese formato podría dificultar la reutilización de datos geométricos entre los SPEs y lla GPU que sí sigue el estándar. Tampoco sé hasta qué punto se diferencian del estándar, pero como sea tanto como suele ocurrir con los DSP, creo que es muy mala decisión. (Si sólo fuera para las combinaciones especiales, no pasaría nada).
Churro26 escribió:Que cachondos sois todos, solo os preocupa que a la ps3 no se le caigan los nucleos del cell y no que se usen cell jodidos para usos medicos.
Somos unos especimenes peculiares, reservamos la mas alta tecnologia para hacer el moñas y los desechos para la medicina (lo de la tecnologia militar mejor no mencionarlo porque en este caso es mejor usarlo para hacer el moñas)
Churro26 escribió:Que cachondos sois todos, solo os preocupa que a la ps3 no se le caigan los nucleos del cell y no que se usen cell jodidos para usos medicos.
Somos unos especimenes peculiares, reservamos la mas alta tecnologia para hacer el moñas y los desechos para la medicina (lo de la tecnologia militar mejor no mencionarlo porque en este caso es mejor usarlo para hacer el moñas)