Al final me vi obligado a vender la casa

KuBy escribió:
GXY escribió:ya. yo tampoco. pero lo tienen. y no se les puede prohibir tenerlo.

Tener mascotas es un privilegio, no un derecho. (A no ser que se trate por ejemplo de un animal para ayudarte con cualquier tipo de problema).

No todo el mundo debería tener el privilegio de tener ciertas mascotas (como un perro, que necesita más que comida y agua), aunque controlar esto, de momento, es prácticamente imposible.

Bueno eso es una opinión y bastante discutible. Yo creo que si tener animal doméstico fuera un privilegio como dices, no lo podría hacer cualquiera de motu propio como se hace y además en cuanto lo tienes si que adquieres ciertos derechos al respecto.

Por otra parte yo no estoy de acuerdo en exigir un "carnet para poder tener perro" y además aunque lo hubiera, el caso del op se podía haber dado igual.

En mi opinión en este caso se ha dado una "tormenta perfecta". Perros jodelones + propietarios que no controlan / obvian el problema + persona con alta sensibilidad a los ruidos y molestias de los demás.
GXY escribió:Bueno eso es una opinión y bastante discutible. Yo creo que si tener marihuana fuera ilegal como dices, no lo podría hacer cualquiera de motu propio como se hace y además en cuanto lo tienes si que adquieres ciertos derechos al respecto.

Lo del carnet para tener perro es algo que lamentablemente es cada vez más necesario, las personas irresponsables NO TIENEN DERECHO a molestar a los demás. Si quieres tener un perro, adelante, yo tengo uno, pero lo que adquieres son OBLIGACIONES para su cuidado, y en ningún caso tienes DERECHO a tratar al animal como te salga del ciruelo.
KuBy escribió:
GXY escribió:Bueno eso es una opinión y bastante discutible. Yo creo que si tener marihuana fuera ilegal como dices, no lo podría hacer cualquiera de motu propio como se hace y además en cuanto lo tienes si que adquieres ciertos derechos al respecto.

Lo del carnet para tener perro es algo que lamentablemente es cada vez más necesario, las personas irresponsables NO TIENEN DERECHO a molestar a los demás. Si quieres tener un perro, adelante, yo tengo uno, pero lo que adquieres son OBLIGACIONES para su cuidado, y en ningún caso tienes DERECHO a tratar al animal como te salga del ciruelo.

ufff bueno bueno, primero el de Padre y Madre mejor, muchas gracias.
vicodina escribió:ufff bueno bueno, primero el de Padre y Madre mejor, muchas gracias.

Antes que ese, tienes que sacarte el de postear foros de internet, muchas de nadas.
KuBy escribió:
vicodina escribió:ufff bueno bueno, primero el de Padre y Madre mejor, muchas gracias.

Antes que ese, tienes que sacarte el de postear foros de internet, muchas de nadas.

¿Relájate un poco no? Que es viernes.
vicodina escribió:¿Relájate un poco no? Que es viernes.

A mi la vicodina me relaja mucho [angelito]
KuBy escribió:

no he dicho nada de todo eso que has escrito. vuelve a leer.

y te agradeceria que si haces "ediciones for the truth" de mis mensajes en una cita, por lo menos escribas algo reconociendo tal cosa. por si te sirve de ayuda,. yo escribi esto:

GXY escribió:
KuBy escribió:
GXY escribió:ya. yo tampoco. pero lo tienen. y no se les puede prohibir tenerlo.

Tener mascotas es un privilegio, no un derecho. (A no ser que se trate por ejemplo de un animal para ayudarte con cualquier tipo de problema).

No todo el mundo debería tener el privilegio de tener ciertas mascotas (como un perro, que necesita más que comida y agua), aunque controlar esto, de momento, es prácticamente imposible.

Bueno eso es una opinión y bastante discutible. Yo creo que si tener animal doméstico fuera un privilegio como dices, no lo podría hacer cualquiera de motu propio como se hace y además en cuanto lo tienes si que adquieres ciertos derechos al respecto.

Por otra parte yo no estoy de acuerdo en exigir un "carnet para poder tener perro" y además aunque lo hubiera, el caso del op se podía haber dado igual.

En mi opinión en este caso se ha dado una "tormenta perfecta". Perros jodelones + propietarios que no controlan / obvian el problema + persona con alta sensibilidad a los ruidos y molestias de los demás.

y se parece a lo que tu has contestado mas o menos lo que un mono a una ballesta.

yo lo que he dicho es que a dia de hoy, no puedes prohibir a nadie tener perro. no he dicho nada de "derecho a molestar", ni de "derecho a tratar al animal como me de la gana", ni he dicho nada acarca de sustancias estupefacientes. todo eso lo has agregado a la conversacion tu.

que tienes la opinion de que habria que instaurar un carnet de dueño de perros? me parece estupendo, pero no metas palabras en mi boca que yo no he dicho, ni por activa ni por intencion.

saludos y buenas tardes.
GXY escribió:no he dicho nada de todo eso que has escrito. vuelve a leer.

y te agradeceria que si haces "ediciones for the truth" de mis mensajes en una cita, por lo menos escribas algo reconociendo tal cosa. por si te sirve de ayuda,. yo escribi esto:

Si necesitas explicación sobre las palabras resaltadas en negrita en mi edición, este tema lo dejamos aquí porque no das para más.

GXY escribió:y se parece a lo que tu has contestado mas o menos lo que un mono a una ballesta.

yo lo que he dicho es que a dia de hoy, no puedes prohibir a nadie tener perro. no he dicho nada de "derecho a molestar", ni de "derecho a tratar al animal como me de la gana", ni he dicho nada acarca de sustancias estupefacientes. todo eso lo has agregado a la conversacion tu.

que tienes la opinion de que habria que instaurar un carnet de dueño de perros? me parece estupendo, pero no metas palabras en mi boca que yo no he dicho, ni por activa ni por intencion.

saludos y buenas tardes.

Que simpático eres, dices que “no se le puede prohibir a nadie tener perro”, así en absoluto, y obvias todos los casos que te salen del cipote porque “es un derecho tener una mascota” y “yo no he dicho nada de lo que tú dices”. Tener una mascota conlleva responsabilidades, no derechos sobre los que te rodean. De la misma manera que a las personas irresponsables se les retira el permiso de conducir, a los que fallan en sus responsabilidades con sus mascotas deberían perder la posibilidad de tenerlas. Es algo, que por mucho que les pese a algunos, terminará pasando.
KuBy escribió:
GXY escribió:no he dicho nada de todo eso que has escrito. vuelve a leer.

Si necesitas explicación sobre las palabras resaltadas en negrita en mi edición, este tema lo dejamos aquí porque no das para más.

GXY escribió:y se parece a lo que tu has contestado mas o menos lo que un mono a una ballesta.

saludos y buenas tardes.

Que simpático eres, dices que “no se le puede prohibir a nadie tener perro”, así en absoluto, y obvias todos los casos que te salen del cipote porque “es un derecho tener una mascota” y “yo no he dicho nada de lo que tú dices”. Tener una mascota conlleva responsabilidades, no derechos sobre los que te rodean. De la misma manera que a las personas irresponsables se les retira el permiso de conducir, a los que fallan en sus responsabilidades con sus mascotas deberían perder la posibilidad de tenerlas. Es algo, que por mucho que les pese a algunos, terminará pasando.

pues mira, conlleva por ejemplo, que nadie, ni administracion ni otro particular, tiene derecho a quitarte la mascota si no se esta cometiendo ningun delito ni contraviniendo ninguna normativa.

y ya que sacas el tema de trafico para comparar, de eso hay unas normativas escritas, que es en base al cumplimiento de las cuales se sanciona. ¿me describes cual es el articulo del codigo de propietario canino donde se especifica nada de lo que estas diciendo? ah no, si ese codigo no existe. :-|

en fin, resumiendo: que tu opinion es una cosa, y la realidad normativa no se parece (ni se va a parecer a corto o medio plazo) a lo que estas sugiriendo ni de lejos. y como continuas faltando al respeto y deslizando insultos, te reporto por faltas de respeto. que probablemente no ocurrirá nada, pero es solo para que escribas un poquito mas de manera respetuosa con los demas, opinen como tu o no.
GXY escribió:
pues mira, conlleva por ejemplo, que nadie, ni administracion ni otro particular, tiene derecho a quitarte la mascota si no se esta cometiendo ningun delito ni contraviniendo ninguna normativa.

y ya que sacas el tema de trafico para comparar, de eso hay unas normativas escritas, que es en base al cumplimiento de las cuales se sanciona. ¿me describes cual es el articulo del codigo de propietario canino donde se especifica nada de lo que estas diciendo? ah no, si ese codigo no existe. :-|

en fin, resumiendo: que tu opinion es una cosa, y la realidad normativa no se parece (ni se va a parecer a corto o medio plazo) a lo que estas sugiriendo ni de lejos. y como continuas faltando al respeto y deslizando insultos, te reporto por faltas de respeto. que probablemente no ocurrirá nada, pero es solo para que escribas un poquito mas de manera respetuosa con los demas, opinen como tu o no.

El adalid del respeto en las formas y la educación, me descojono xD

La administración tiene la potestad de quitarte tu mascota si contravienes las normas (Por ejemplo maltrato), por si no lo sabías ;)

Si quieres respeto, muestra respeto o vente llorado de casa.

Ahora repórtame si así lo consideras necesario, o mándame a leer con “respeto”.
KuBy escribió:La administración tiene la potestad de quitarte tu mascota si contravienes las normas (Por ejemplo maltrato), por si no lo sabías ;)

como ya dije anteriormente...

GXY escribió: nadie, ni administracion ni otro particular, tiene derecho a quitarte la mascota si no se esta cometiendo ningun delito ni contraviniendo ninguna normativa.

y ya.

y tu pues llevas un rato hablando de que a los irresponsables hay que arrebatarles las mascotas en base a _nada_porque_no_existe_ y cuando te señalo que no existe me señalas lo que si existe que es la legislacion contra maltrato animal.

me señalas donde pone en alguna ley que si un perro emite ruido por encima de "x" db tal administracion podra requisar a su propietario el animal infractor? buena suerte buscandolo, y buena suerte esperando a que esa normativa llegue a existir.

cordiales saludos.
Como siempre los foros llenos de expertos en cualquier tema y siempre con sentencias absolutas, en fin.

http://www.aranzadi.es/sites/aranzadi.e ... CDANOS.pdf

Página 7, mándame a buscar lejos otra vez. Por cierto, no se porque proyectas tus historias sobre mi, yo tengo perro (y mis vecinos también, y mira tu que cosas que también ladran a cualquier hora), pero entiendo que hay gente que no es lo suficientemente responsable para tenerlo, te guste o no.
pues dos sentencias bastante rebuscadas y en las cuales el juez aplicó los criterios que consideró convenientes, pero no es una ley o normativa que los establezca que es lo que "te mandé a buscar"

te recuerdo que para que un juez llegue a dictar sentencia, ese mismo juez, u otro, ha tenido primero que admitir a tramite la demanda, y para que llegue a ocurrir eso ha tenido que mediar proceso de denuncia. esas cosas no ocurren en 2 dias y no salen gratis.

de hecho el compañero ha cursado denuncia varias veces. ¿cuantas veces ha llegado a ver un juez o que sus vecinos lo vean por su causa? cero patatero. hasta el alcalde le ha hecho la del emoji del whatsapp. (el de encoger los hombros, por si no lo pillas).

si tu logica de que existe base legal suficiente en la situacion, ¿no crees que la policia en sucesivas ocasiones, o el puto alcalde de la ciudad, las podia haber aplicado? no... es una conspiracion judeomasonica de los propietarios de perretes. voy buscando gorro de aluminio. :-|

que me saques dos sentencias de la guia aranzadi no demuestra nada. y ademas los juicios de valor que hace... son bastante conocidos en el mundillo (puedes preguntar a cualquier abogado de cualquier especialidad al respecto. yo lo he hecho), como por ejemplo que si un afectado por olores o ruidos de animales si agrede o mata al animal se va a considerar atenuante.

en fin, que sigas pensando lo que quieras, pero no tienes razon. al menos no con la ley en la mano.

a dia de hoy, si unos ruidos o actividades (de animales o de lo que sean) molestan tu paz en el hogar... recurre a la policia local (o nacional, dependiendo del delito que se este cometiendo, si lo hubiera) y mucha suerte. todo lo demas que consideres que se deberia hacer no esta bajo amparo de ley.
GXY escribió:pues dos sentencias... blablablablablablablablablabla
....considerar atenuante.

QUE CONSTE QUE TE LO HE EDITADO, no vaya a ser que pienses que lo he manipulado para que no te enteres.

Muy bien, te busco el sitio (tercer resultado en el buscador, ultrarebuscado si, si) donde te indica sin lugar a dudas que los ladridos de un perro pueden incluirse en el artículo citado en ese mismo sitio, pero a ti no te vale porque PATATAS, pos vale.

Toma, https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... k_1986726/

Un tema con mucha más repercusión (y desde mi punto de vista, con mucha menos razón para el denunciante). Sabes tu mas que cualquier juez (los cuales, interpretan la ley como les parece/conviene, igual que en esa ley, en todas las que caben diferentes interpretaciones), eres THE CHOSEN ONE, sin lugar a dudas.

GXY escribió:en fin, que sigas pensando lo que quieras, pero no tienes razon. al menos no con la ley en la mano.

Gracias letrado, como veo que tu nivel de cabreo esta subiendo al nivel de un niño de primaria (gran comentario el del emoticono, eres un jodido artista de la prosa), aquí te vas a quedar con tu cabreo y tu superioridad. Ahora puedes postear después de mi, que ni te contestaré, ni reportare (veo que te ha escocido la inacción en tus reportes hacia mis comentarios), puedes estar tranquilo, esa obsesión por quedar siempre de pie no te traerá más que problemas, si quieres aceptar el consejo.

Ale, a pastar. [bye]
(mensaje borrado)
una multita de 1000€ así por a cara cambiada y verás como el perro aprende rápido... En fin me voy a morder la lengua [+risas]
66 respuestas
1, 2