› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_WiLloW_ escribió:4eVaH escribió:Supongo que para afirmar eso de manera tan categórica hará falta un referendum, ¿no?
Yo no me opongo ... lo único que pido es que se celebre otro en el resto de comunidades.
El que el País Vasco se independice es algo que nos afecta a todos.
4eVaH escribió:No, si yo estoy en eso de acuerdo contigo, sólo digo que para afirmar "la mayoría vasca no quiere la independencia" habría que preguntarles a todos los vascos, mediante, por ejemplo, un referendum.
Que luego se extienda al resto de españoles es correcto, pero en ese caso (y si en el pais vasco sale que SI a la independencia) no se podría hablar de que los vascos no quieren independencia sino de que los españoles (en conjunto tanto vascos como no vascos) no quieren independencia.
_WiLloW_ escribió:baronluigi escribió:Solo una cosa...porque afirmais lo de que la mayoría de los vascos quieren seguir siendo parte de España?
Tú mismo lo estás diciendo:baronluigi escribió:"Yo creo que en realidad, a la mayoria, como a mi, nos importa un bledo la independencia..."
Pero vamos, que no tienes más que sumar los votos del PP y PSOE en el País Vasco (y si acaso IU y una parte del PNV) para darte cuenta de que lo que digo es cierto. De hecho, el PNV busca, al igual que CiU en Cataluña, una relación bilateral con el Estado, por mucho que diga el capitán Spock, no la independencia total (no están tan chiflados). Urkullu (presidente del PNV) dijo hace unos días que los objetivos políticos del PNV eran radicalmente diferentes a los de ETA.
Aunque no venga a cuento, hay un dato que me llama mucho la atención: sólo un 32% de la población habla euskera. Pensé que eran muuuchos más
Lego73 escribió:Lgx escribió:...
Tú que eres, el encargado en tu Ikastola de soltar el discursito en EOL cada vez que los etarras montan una de las suyas????? Eres muy cansino, casi más que Spok, digo Ibarretxe; ni represión ni pollas, que coño vas a decir cuando en las próximas elecciones gane en el País Vasco un partido NO NACIONALISTA eeehhhh?????? manipulación???? represión???? A ver si te enterás que el problema no es que no podaís elegir, es que los que quereis lo que tú quieres sois una MINORÍA, y claro, como los resultados en las urnas no valen pues entonces se justifica lo injustificable, a los pobres "gudaris" que no les queda otra opción que tirar de pistola contra el todopoderos estado españooool. Puta basura propagandística, nada más.
Eso si, esta noche cuando vayas a la errikotaberna podrás comentar con tus amigotes que has estado defendiendo la patria vasca en EOL.... CANSINOOOOOOOO.
Mi más sentido pésame por la muerte de un currito a manos de unos hijos de puta. Esos cabrones no tardarán en dar con los huesos en la cárcel, con el resto de bastardos que no condenan la violencia. BASTARDOS.
Salu2
Weedman escribió:Pues vaya, yo sí que he pisado ikastopas, y muchas, y he visto los libros con los que enseñan a los niños. Libros con mapas de Euskal Herria, libros en los que se dice que el Estado Español (para eelos España es un tabú) oprime al pueblo vasco y no les deja decidir sobre su futuro, manipulando y plantando la semilla del odio en NIÑOS DE 6 AÑOS.
Que se sepa, que las ikastolas NO son colegios normales con la única diferencia de dar amterias en Euskera. No se inculca ni el terrorismo ni la Kale Borroka, pero sí que se predispone a algunos chavales a ello.
baronluigi escribió:Weedman escribió:Pues vaya, yo sí que he pisado ikastopas, y muchas, y he visto los libros con los que enseñan a los niños. Libros con mapas de Euskal Herria, libros en los que se dice que el Estado Español (para eelos España es un tabú) oprime al pueblo vasco y no les deja decidir sobre su futuro, manipulando y plantando la semilla del odio en NIÑOS DE 6 AÑOS.
Que se sepa, que las ikastolas NO son colegios normales con la única diferencia de dar amterias en Euskera. No se inculca ni el terrorismo ni la Kale Borroka, pero sí que se predispone a algunos chavales a ello.
Por una puñetera ikastola que has visitado no califiques a las demas
Mis vecinos estudian en la ikastola del pueblo y sobre jamás les he oido despotricar sobre españa, por ejemplo
Si es que generalizar es malo...
baronluigi escribió:Creo que muchos teneis la idea prefijada de que las Ikastolas son factorias donde se crian futuros " radikales" y "odiadores", la cual me parece como poco exorbitada
Una curiosidad: Donde mejor se me enseñado Lengua Castellana y Literatura es en una Ikastola...curioso eh?
Weedman escribió:baronluigi escribió:Creo que muchos teneis la idea prefijada de que las Ikastolas son factorias donde se crian futuros " radikales" y "odiadores", la cual me parece como poco exorbitada
Una curiosidad: Donde mejor se me enseñado Lengua Castellana y Literatura es en una Ikastola...curioso eh?
Exorbitada?? No sé, ya he explicado antes porqué lo son y es una verdad como un templo. Eso sí, no todos los que salen de una Ikastola son cachorros proetarras ni mucho menos, eso también lo he dejado bien claro antes. Pero que en una Ikastola es más fácil que un chaval acabe siendo de la Kale Borroka o de ETA que en un colegio público del mismo municipio?? Pues desde luego que sí, si desde pequeñito te ponen a unos como los malos y a otros como los buenos es normal que salgas con las ideas un poco confundidas.
A mí donde me enseñaron mejor Leguan Castellana y Literatura fue en un colegio público de curas, también curioso, eh?? Y luego me dices que no generalice cuando tú lo haces con ese simple ejemplo.
baronluigi escribió:Weedman escribió:baronluigi escribió:Creo que muchos teneis la idea prefijada de que las Ikastolas son factorias donde se crian futuros " radikales" y "odiadores", la cual me parece como poco exorbitada
Exorbitada?? No sé, ya he explicado antes porqué lo son y es una verdad como un templo. Eso sí, no todos los que salen de una Ikastola son cachorros proetarras ni mucho menos, eso también lo he dejado bien claro antes. Pero que en una Ikastola es más fácil que un chaval acabe siendo de la Kale Borroka o de ETA que en un colegio público del mismo municipio?? Pues desde luego que sí, si desde pequeñito te ponen a unos como los malos y a otros como los buenos es normal que salgas con las ideas un poco confundidas.
A mí donde me enseñaron mejor Leguan Castellana y Literatura fue en un colegio público de curas, también curioso, eh?? Y luego me dices que no generalice cuando tú lo haces con ese simple ejemplo.
Yo creo que cualquier ideologia radical (nazionalismo como faximsmo) triunfa gracias al borreguismo. Si cada uno tuviese personalidad estos pensamientos no triunfarian ni un apice.
Te lo digo yo que he estado tambien estudiando en un colegio de monjas, donde se nos educo que dios era lo mejor, y luego mira como he salido xD.
NoRiCKaBe escribió:Lego73 escribió:Lgx escribió:...
Tú que eres, el encargado en tu Ikastola de soltar el discursito en EOL cada vez que los etarras montan una de las suyas????? Eres muy cansino, casi más que Spok, digo Ibarretxe; ni represión ni pollas, que coño vas a decir cuando en las próximas elecciones gane en el País Vasco un partido NO NACIONALISTA eeehhhh?????? manipulación???? represión???? A ver si te enterás que el problema no es que no podaís elegir, es que los que quereis lo que tú quieres sois una MINORÍA, y claro, como los resultados en las urnas no valen pues entonces se justifica lo injustificable, a los pobres "gudaris" que no les queda otra opción que tirar de pistola contra el todopoderos estado españooool. Puta basura propagandística, nada más.
Eso si, esta noche cuando vayas a la errikotaberna podrás comentar con tus amigotes que has estado defendiendo la patria vasca en EOL.... CANSINOOOOOOOO.
Mi más sentido pésame por la muerte de un currito a manos de unos hijos de puta. Esos cabrones no tardarán en dar con los huesos en la cárcel, con el resto de bastardos que no condenan la violencia. BASTARDOS.
Salu2
De verdad, que deberían exigir un minimo de coeficiente intelectual para poder postear, tanto por unos como por otros madre mia lo que hay que leer...
¿Has pisado alguna ikastola en tu vida? ¿No verdad? Pues otra vez antes de hacer la gracia de que en las ikastolas esto y lo otro TE CALLAS la boca. Es que manda huevos, es como si yo te digera que en los colegios extremeños os instan a soltar discursos llamando terrorista a todo lo que huela a vasco. Las ikastolas no son mas que centros educativos privados como lo puede ser un colegio ingles... ni enseñan a manejar la pistola, ni hay asignatura de kaleborroka ni nada de eso... Ya, ya se que es una pena para vuestra calenturienta imaginacion donde todo el que hable en euskera es un puto terrorista, pero oye... las cosas no son asi, y lamentablemente ni tu ni yo somos nadie para cambiarlo y hacer que afirmaciones como la tuya tengan algún sentido oiga.
Pero bueno, supongo que lo que te digo te dará exactamente igual, y esta noche iras al cortijo o al pajar o donde coño quiera que os reunais los extremeños y diras que has humillado a un proEtarra, cuando lo unico que has hecho es tocar los cojones gratuitamente a alguien que ni justifica la existencia de ETA, solo dice una gran verdad, y es que mucha gente se siente oprimida por España, y destila odio hacia ella gracias a personajes como tu, que no hacen mas que retroalimentar ese odio con tonterias. Y se siente oprimida por que si en casa vivimos cuatro personas, y una tiene una idea respecto a algo, y los otros tres en vez de decir: vamos a sentarnos a hablarlo, directamente se tapan los oidos y dicen "no se puede hacer, no se va a hacer y no se hará" pues oye, casi que veo normal que esa persona se quiera marchar de una casa donde no se le da ni la oportunidad de dar su opinion.
Ala, venga, todos como borregos ahora, decidme que vengo a defender a ETA y que luego en la erriquotaverna voy a hacer esto y lo otro, que así nos reimos un rato
Pais de pandereta, donde el PNV se queja de que el Gobierno Español no le deja preguntar a la sociedad Vasca sobre su futuro, y a su vez el propio PNV no permite en las localidades por donde va a pasar el AVE hacer referendums para saber si los habitantes del pueblo quieren que pase el AVE por allí o no.... HIPOCRITAS
Lego73 escribió:en ningún caso me vale la justificación de "como no nos quieren escuhar, a tirar de pistola y coche bomba"... el que se esconde detrás de ese discurso victimista y disfraza la muerte de un currante como "lucha armada contra la opresión" no tiene sitio en esta sociedad, su sitio es ALCALA-MECO.
Salu2
warknight escribió:Pobre hombre...
En fin, a acabar con esa gentuza por el único idioma que entienden... el diálogo no, desde luego... no se puede dialogar con animales sedientos de sangre.
De lo de las ikastolas, pues siendo navarro he tenido contacto con unas cuantas... y hay de todo, en las que ni se habla de temas políticos y en las que se "condiciona" la linea de pensamiento del individuo, incluso hay algun caso mas extremista, pero de forma aislada.
SalU2
Weedman escribió:No amigo, no es una. En Pamplona hay muchas y he tenido la suerte de poder estar en varias (no como alumno) y poder curiosear con los libros con lo que se imparte materia. En todos se repetía el patrón de "Euskal herria y los opresores españoles".
NoRiCKaBe escribió:Lego73 escribió:en ningún caso me vale la justificación de "como no nos quieren escuhar, a tirar de pistola y coche bomba"... el que se esconde detrás de ese discurso victimista y disfraza la muerte de un currante como "lucha armada contra la opresión" no tiene sitio en esta sociedad, su sitio es ALCALA-MECO.
Salu2
Y una vez mas la cagas, yo en ningun momento justifico los atentados... Lo que justifico es que haya un sentimiento separatista por parte de algunos vascos, y que los listos de turno se arpobechen de ello para sacar tajada. Pero nada, tu sigue erre que erre con que el que justifica que ciertas personas tengan sentimiento separatista es justificar las masacres de una banda de mafiosos asesinos.
Y sobre los libros bueno, habrá que ver que libros lees tu para creer que en las ikastolas se educa a los niños para que vayan por ahi largando esto y lo otro de euskalherria como heroes de la noble causa del a independencia.
Lo que no voy a consentir, que un personaje que no ha pisado una ikastola en su vida, venga dando verdades absolutas de lo que impera en ellas, todo por que lo ha leido en un libro Coño, si en las ikastolas hay libros entonces lo que dicen en ellos segun tu de que españa es mala malisima también sera verdad... ¡Sale en un libro! ¿como va a ser mentira?
En serio, mas de uno debería viajar un poco y conocer mundo antes de abrir la boca...
katxan escribió:Weedman escribió:No amigo, no es una. En Pamplona hay muchas y he tenido la suerte de poder estar en varias (no como alumno) y poder curiosear con los libros con lo que se imparte materia. En todos se repetía el patrón de "Euskal herria y los opresores españoles".
Si es que... estos de UPN siempre enseñando el odio a España . Supongo que sabrás que los libros de las ikastolas son los que dicta el departamento de educación del gobierno de Navarra, ¿no?
Por cierto, que sabrás euskera para haber entendido lo que ponía, ¿no? ¿Te hacemos un examen de lehenengo urratsa?
Weedman escribió:Hazme el examen que quieras, llorón. Qué pasa, que ahora me vas a negar eso, o qué?? Ya sé que los de tu clase sois muy dados a manipular, pero también lo vais a intentar con esto??
katxan escribió:Weedman escribió:Hazme el examen que quieras, llorón. Qué pasa, que ahora me vas a negar eso, o qué?? Ya sé que los de tu clase sois muy dados a manipular, pero también lo vais a intentar con esto??
Gezurti bati hanka-motza bati baino azkarragoa arrapatzen da
Tira ba, erantzun galdera hau gai bazara: ze koloretakoa da Santiagoko zaldi zuria?
An0n1m0 escribió:Sino escribimos en un idioma que todos podamos entender, esto no va a ningún sitio... Katxan, edita tú mensaje o pon la traducción.
Fdo- An0n1m0
Lego73 escribió:NoRiCKaBe escribió:Lego73 escribió:en ningún caso me vale la justificación de "como no nos quieren escuhar, a tirar de pistola y coche bomba"... el que se esconde detrás de ese discurso victimista y disfraza la muerte de un currante como "lucha armada contra la opresión" no tiene sitio en esta sociedad, su sitio es ALCALA-MECO.
Salu2
Y una vez mas la cagas, yo en ningun momento justifico los atentados... Lo que justifico es que haya un sentimiento separatista por parte de algunos vascos, y que los listos de turno se arpobechen de ello para sacar tajada. Pero nada, tu sigue erre que erre con que el que justifica que ciertas personas tengan sentimiento separatista es justificar las masacres de una banda de mafiosos asesinos.
Y sobre los libros bueno, habrá que ver que libros lees tu para creer que en las ikastolas se educa a los niños para que vayan por ahi largando esto y lo otro de euskalherria como heroes de la noble causa del a independencia.
Lo que no voy a consentir, que un personaje que no ha pisado una ikastola en su vida, venga dando verdades absolutas de lo que impera en ellas, todo por que lo ha leido en un libro Coño, si en las ikastolas hay libros entonces lo que dicen en ellos segun tu de que españa es mala malisima también sera verdad... ¡Sale en un libro! ¿como va a ser mentira?
En serio, mas de uno debería viajar un poco y conocer mundo antes de abrir la boca...
¿¿¿¿Pero yo he dicho que tú justifiques los atentados???? Tio, lee los post 2 veces antes de liarte a despotricar porque se te va de las manos... A ver si te crees que esta cuestión gravita en torno a ti, deja de mirarte el ombligo que no eres el centro del universo. Si a ti los libros no te han enseñado nada ese es tu problema, no seré yo el que te enseñe a instruirte. Y por cierto, ni me consisentes ni dejas de consentirme, faltaría mas, a ver si es que vas a ser el garante de la verdad absoluta y no me he dado cuenta.
Y sobre lo de viajar, pues nada, si te dieran un céntimo cada vez que te llenas de mierda ya serías millonario.
Y con esto acaba mi polémica en este hilo.
Salu2
An0n1m0 escribió:Mea culpa también, que no había leido el mensaje anterior y solamente había visto un mensaje en vasco...
Fdo- An0n1m0
Zamorate escribió:Lo raro sería que no se nombrara Euskal Herria en los libros. Euskal Herria == Euskararen Herria => Pueblo del Euskera.
No creo que tenga nada de malo que la gente sepa eso, también sale por ejemplo en la wikipedia y no por eso los que lo leen se convierten en independentistas.
He estudiado en una Ikastola y en un Instituto bastante conflictivo respecto a este tema (Koldo Mitxelena en Vitoria), y desde luego la culpa no es de los profesores, la culpa es de los "militantes" que están allí, gente que ha repetido 30000 cursos y están todo el día haciendo ruido, convocando huelgas y demás cosas.
Agur!