Buenas tardes, es la primera vez que mando un mensaje a este foro.
Hace menos de dos meses fui a la tienda que Alain Afflelou tiene en el Centro Comercial Rosaleda de Málaga, con intención de hacerme unas gafas graduadas nuevas porque las antiguas (de otra óptica) se me habían arañado recientemente y las necesitaba para conducir sobre todo.
Decir que el trato fue bueno dentro de lo que se puede considerar razonable. Me acogi a la oferta esa que anuncian en televisión por sólo un euro otro par de gafas (iba por una y salí con tres, cosas que pasan). Mis problemas ahora son dos, en la gafa 'principal' (pasta transparente y marca Ray Ban) se ven unas zonas verdes en el borde del cristal que va pegado con la montura, y en ambos cristales, que la verdad no había reparado en esto hace hace poco tiempo. Mirándolo más detenidamente, se aprecia un PELO en el borde de uno de los cristales, tiene pinta de pestaña o ceja. Naturalmente es imposible que sea mio, estoy hablando de la parte interna del cristal que va pegado a la montura, ahi no puede entrar nada posterior a que lo ensamblen todo supongo y mucho menos un pelo.
La respuesta que me dieron hoy al llevarles las gafas es que, "al tratarse de una montura de pasta transparente, esa zona es normal que se vea asi, si hubiera sido montura metálica no se vería". Y yo sin ánimo de ofender a nadie pregunto en mi ignorancia ¿tambien es normal que las gafas tengan pelos dentro?, no quiero hacer un chiste de esto pero es que me parece de risa que lo vean normal... unas gafas con menos de dos meses y ya están verdes como el trigo verde por debajo.
El segundo problema y mucho más serio para mi, no veo bien con ellas, los detalles lejanos sobre todo rótulos y cosas escritas me cuesta un mundo verlos. Con luz artificial la cosa empeora bastante, tengo que "deducir" lo que pone, más que entenderlo. Yo con perdón no entiendo un carajo de cristales y ópticos, pero algo han hecho mal porque con las gafas antiguas veo perfectamente los detalles que con estas nuevas no soy capaz. En algún punto del proceso ya sea fabricación o graduación han tenido que hacer algo mal...o dejar de hacerlo. Yo entiendo que una empresa grande de estas lance ofertas atractivas para captar clientes, pero se supone que hay que cumplir unos mínimos. Que no están vendiendo latas de tomate, son cosas que necesitamos y que nuestra vista sufre si no se hacen bien.
Al preguntar si el tema lo cubría la garantía, me dicen... "el desmontado de las gafas para limiparle esa zona si, pero en caso de cambiar los cristales tendrá que pagar una cantidad". Mañana tengo que llevarles las gafas antiguas para que revisen a ver la graduación, y a ver que pasa. Por supuesto me voy a negar a pagar nada, yo no he roto los cristales, ni tampoco he pedido un cambio por capricho, no quiero un cristal mejor...quiero lo que he pagado y bien.
Creo que tienen razón ustedes al decir que es preferible ir a la óptica del barrio, será mas cara pero te atienden más profesionalmente, y con la vista no te puedes ahorrar unos euros.
Gracias a todos/as.