Alan Wake II detalla las mejoras para PS5 Pro y las opciones de calidad de vida de su próxima act...

eboke escribió:
GrimFregando escribió:Modo calidad
Renderiza a una resolución de 2176x1224
30 FPS
PS5 Pro
800€
Añadan online y compra digital del juego, o física con lector.

Bueno, mira en PC:

Ray Tracing medio (1080p a 60 fps con un Ray Tracing medio)

CPU: AMD Ryzen 7 3700X o equivalente Intel
GPU: GeForce RTX 4070, 12 GB de VRAM

CPU: 140€
GPU: 600€

Y falta todo el resto de componentes. Para jugar a 1080p.

PD: El online no es necesario para este juego, ya puestos suma la tarifa de internet para bajarlo desde Steam.


Será con PATH tracing en medio y serían 60-70 fps o más con 1440p DLSS calidad y FG, ni tan mal. Sin RT la cosa se dispara.
alagar7101 escribió:Yo fui usuario de ps4 pro, y lo soy de ps5, y la ps5 pro me parece un despropósito, al menos actualmente.


Pero si todavía no ha salido 😅 habrá que esperar a que esté en las manos de la gente, haya análisis y ver si realmente se nota la diferencia y si merece la pena para la gente que desea mejor calidad y fps.
Yo lo que tengo ganas de ver son las mejoras al vuelo que pueda hacer la máquina sin parche alguno.
Paso de entrar en esta carrera en la que para ganar un +5% de calidad gráfica hay que desembolsar un +45% más por el hardware.
¿Qué es "calidad de vida"? No lo había leído en mi vida, y de repente, en una semana, lo he leído como cuatro veces.
Obviamente no son suficientes como para vendernos una consola nueva.
boquetipo escribió:¿Qué es "calidad de vida"? No lo había leído en mi vida, y de repente, en una semana, lo he leído como cuatro veces.

ejemplo simple, silent hill 2 de ps2, para cambiar de arma debes acceder al inventario
silent hill 2 cambio de arma con la cruceta.
Juanfran128 escribió:
Eduloko2 escribió:
nxname escribió:Nuse, luego de leer por Internet como rinde Alan Wake 2 en una 4080,me parece que PS5 hace milagros.

Igual ps5 pro sigue siendo cara pero hay que estar claros que AlanWake 2 no es la maravilla de optimización. La suma de estos dos factores es un despropósito.


No sé yo que decirte, te puedo mover el juego en 4K todo ultra en mi RTX 4070 TI con el frame gen y el dlss en equilibrado a unos 50-60 fps


En serio? Me estás comparando una gráfica que cuesta 600 pavos, y encima con frame gen y DLSS en equilibrado...y eso sin hablar de RT...
Yo tengo una 4080 Super y también tengo que tirar DLSS para que superar holgadamente los 60....una gráfica que por si sola cuesta mas de 1.000 euros.
Creo que se os está yendo la olla con las comparaciones con este juego en particular. Esperad a que salga y los más importante....ver cómo se ven en directo los juegos. Los zoom x10 a mí no me dicen nada.


Pero si lo primeros en utilizar una comparativa fueron los untados de DF soltando la subnormalidad de que la Pro es una 4070 cuando la gráfica que monta no supera ni a la 4060ti. Una 4070 aquí está moviendo el alto, con Pathtracing con DLSS y el framegeneration a más de 40fps en 4k. Bastante más de lo que hace la Pro aquí en modo calidad metiendo sólo rt en reflejos y para colmo en una configuración más baja de los reflejos en PC.

Y aparte que tiene de malo utilizar tecnología por IA como el DLSS o el Framegeneration en PC? Son tecnología por hardware que está en la gráfica y a día de hoy son las mejores. ¿Que más da que utilicen esas características como para hacerlo de menos? ¿Nos reímos del PSRR aquí que tira ambos modos prácticamente en ultra rendimiento?
Ni saliendome el dinero por las orejas me compro una Pro teniendo una normal, una cosa es que me sobre el dinero y otra que me tomen por imbecil.

Los que dicen que el pc es mas caro, es mas caro pero es un PC en el que puedes hacer infinitas mas cosas y los juegos son muchisimo mas baratos a lo largo de todl el tiempo y no pagas por el puñetero online.
Imagina gastar 800 pavos para jugar a 30fps y 2K
En DF hay una comparativa de escaladores a razón de la PS5 Pro. El PSSR como era de esperar es mejor que FSR (y cual no) pero peor que DLSS. Y no queda muy claro respecto a XeSS (a mi parecer el mejor porque es libre y multiplataforma como FSR pero usa IA dando mucho mejor resultado) pero en lo poco que ponen más o menos parecido a PSSR.
Tremenda potenciaaa
Póngame 3, oiga!


PD: visto lo visto me quedo con mi PS5 FAT.
logame escribió:Imagina gastar 800 pavos para jugar a 30fps y 2K

Eso da igual,mientras en mi consola se le vean los pelos del culo al muñeco haciendo zoom X3 o se reflejen mejor las cosas a través de un cristal ya vale el desembolso,solo espero que esto no acabe siendo un preferente de cara a PS6 con el precio.
John_Dilinger escribió:
logame escribió:Imagina gastar 800 pavos para jugar a 30fps y 2K

Eso da igual,mientras en mi consola se le vean los pelos del culo al muñeco haciendo zoom X3 o se reflejen mejor las cosas a través de un cristal ya vale el desembolso,solo espero que esto no acabe siendo un preferente de cara a PS6 con el precio.

Si la consola vende, da por hecho que lo será (y por desgracia, parece que la pro va a vender bastante...)
Misstic escribió:
John_Dilinger escribió:
logame escribió:Imagina gastar 800 pavos para jugar a 30fps y 2K

Eso da igual,mientras en mi consola se le vean los pelos del culo al muñeco haciendo zoom X3 o se reflejen mejor las cosas a través de un cristal ya vale el desembolso,solo espero que esto no acabe siendo un preferente de cara a PS6 con el precio.

Si la consola vende, da por hecho que lo será (y por desgracia, parece que la pro va a vender bastante...)

Vender venderá pero dudo mucho que supere el 20% de las ventas totales de PS5.
Menudo truño la Pro, si la rtx 4090 con todo en ultra y ray tracing suda de lo lindo para llegar a 60fps@1080p ya no digamos la Pro.
deberian dar prioridad a estandarizar los 60 fps y a partir de ahi aumentar resolución aunque sea a costa del brilli brilli del raytracing. Pero bueno la gente solo quiere gráficos....
eboke escribió:
GrimFregando escribió:Modo calidad
Renderiza a una resolución de 2176x1224
30 FPS
PS5 Pro
800€
Añadan online y compra digital del juego, o física con lector.

Bueno, mira en PC:

Ray Tracing medio (1080p a 60 fps con un Ray Tracing medio)

CPU: AMD Ryzen 7 3700X o equivalente Intel
GPU: GeForce RTX 4070, 12 GB de VRAM

CPU: 140€
GPU: 600€

Y falta todo el resto de componentes. Para jugar a 1080p.

PD: El online no es necesario para este juego, ya puestos suma la tarifa de internet para bajarlo desde Steam.


Se le puede bajar bastante más de procesador, te lo dice alguien que juego con ese procesador y una 7900 xt

Toro tocho le mete un i3-12100F de 70€ y una 4060 para hacer pruebas con el reescalado a 4k y los fps en comparacion con la ps5 pro, obviamente son eso pruebas y suposiciones ya que no tenemos ps5 pro aun, pero vamos que le hace frente a lo dicho
A ver fueron sinceros dijeron un 45% extra de potencia y si ellos mismos lo dicen debería ser. Por eso no hay que fijarse solo en los TFlops que te ponen porque cada uno los calcula a su bola, incluso dentro de la misma marca.
Cantata escribió:
Juanfran128 escribió:
Eduloko2 escribió:
No sé yo que decirte, te puedo mover el juego en 4K todo ultra en mi RTX 4070 TI con el frame gen y el dlss en equilibrado a unos 50-60 fps


En serio? Me estás comparando una gráfica que cuesta 600 pavos, y encima con frame gen y DLSS en equilibrado...y eso sin hablar de RT...
Yo tengo una 4080 Super y también tengo que tirar DLSS para que superar holgadamente los 60....una gráfica que por si sola cuesta mas de 1.000 euros.
Creo que se os está yendo la olla con las comparaciones con este juego en particular. Esperad a que salga y los más importante....ver cómo se ven en directo los juegos. Los zoom x10 a mí no me dicen nada.


Pero si lo primeros en utilizar una comparativa fueron los untados de DF soltando la subnormalidad de que la Pro es una 4070 cuando la gráfica que monta no supera ni a la 4060ti. Una 4070 aquí está moviendo el alto, con Pathtracing con DLSS y el framegeneration a más de 40fps en 4k. Bastante más de lo que hace la Pro aquí en modo calidad metiendo sólo rt en reflejos y para colmo en una configuración más baja de los reflejos en PC.

Y aparte que tiene de malo utilizar tecnología por IA como el DLSS o el Framegeneration en PC? Son tecnología por hardware que está en la gráfica y a día de hoy son las mejores. ¿Que más da que utilicen esas características como para hacerlo de menos? ¿Nos reímos del PSRR aquí que tira ambos modos prácticamente en ultra rendimiento?


Cantata, quien te ha visto y quién te ve, de ser un fanboy de PlayStation hace años en 3DJuegos a ser ahora un fanboy en PC, te has cambiado el color de la mascara, pero sigues siendo igual de troll que siempre.

Digital Foundry sabe bastante más que tú, eso para empezar, decir que son unos untados denota lo poquito que sabes de este mundillo. La PS5 Pro está bastante cerca en resultados a lo que da una 4070 sí, pon Alan Wake 2 en una 4070 sin generación de frames artificiales a ver cuál es su rendimiento en raster con ray tracing, que es lo que está haciendo la PS5 Pro, si está tuviera también generación de frames con AMD pues sería exactamente lo mismo o algo muy parecido, pero como toca echar mierda pues has tenido que sacar el recurso de decir que lo mueve mejor apelando a dos comparaciones completamente injustas porque no están comparando en mismas condiciones el rendimiento que dan de si.

Algunos se montan PCs para no saber cómo funcionan desde luego.
Editado por [erick]. Razón: piques
Jester_Box escribió:
Antier escribió:Los genios de turno son los que van a tirar 800 pavos a la basura, con lo que cuesta ganarlos mare mía... [facepalm]

No, los genios de turno sois los retrasados mentales que decís a los demás que hacer con su dinero.

Y luego la mayoría de los que critican o defienden la compra de otro producto que ahora vale 650 euros y tiene 0 cambios desde 2020 (4 años ya) o tienen un pc que les ha costado en total 2000 euros pero aquí están diciendo a los demás que hacer con su dinero o no e insultando por sus inseguridades.


Cantata escribió:
Juanfran128 escribió:
En serio? Me estás comparando una gráfica que cuesta 600 pavos, y encima con frame gen y DLSS en equilibrado...y eso sin hablar de RT...
Yo tengo una 4080 Super y también tengo que tirar DLSS para que superar holgadamente los 60....una gráfica que por si sola cuesta mas de 1.000 euros.
Creo que se os está yendo la olla con las comparaciones con este juego en particular. Esperad a que salga y los más importante....ver cómo se ven en directo los juegos. Los zoom x10 a mí no me dicen nada.


Pero si lo primeros en utilizar una comparativa fueron los untados de DF soltando la subnormalidad de que la Pro es una 4070 cuando la gráfica que monta no supera ni a la 4060ti. Una 4070 aquí está moviendo el alto, con Pathtracing con DLSS y el framegeneration a más de 40fps en 4k. Bastante más de lo que hace la Pro aquí en modo calidad metiendo sólo rt en reflejos y para colmo en una configuración más baja de los reflejos en PC.

Y aparte que tiene de malo utilizar tecnología por IA como el DLSS o el Framegeneration en PC? Son tecnología por hardware que está en la gráfica y a día de hoy son las mejores. ¿Que más da que utilicen esas características como para hacerlo de menos? ¿Nos reímos del PSRR aquí que tira ambos modos prácticamente en ultra rendimiento?


Cantata, quien te ha visto y quién te ve, de ser un fanboy de PlayStation hace años en 3DJuegos a ser ahora un fanboy en PC, te has cambiado el color de la mascara, pero sigues siendo igual de troll que siempre.

Digital Foundry sabe bastante más que tú, eso para empezar, decir que son unos untados denota lo poquito que sabes de este mundillo. La PS5 Pro está bastante cerca en resultados a lo que da una 4070 sí, pon Alan Wake 2 en una 4070 sin generación de frames artificiales a ver cuál es su rendimiento en raster con ray tracing, que es lo que está haciendo la PS5 Pro, si está tuviera también generación de frames con AMD pues sería exactamente lo mismo o algo muy parecido, pero como toca echar mierda pues has tenido que sacar el recurso de decir que lo mueve mejor apelando a dos comparaciones completamente injustas porque no están comparando en mismas condiciones el rendimiento que dan de si.

Algunos se montan PCs para no saber cómo funcionan desde luego.


Generación de frames artificiales xd Cuándo es por hardware y tira de IA al igual que el DLSS o el PSRR.

Y además para que se le va a quitar dicha tecnología a la gráfica cuando la tiene? Que hubiera añadido una Sony. La realidad es que no le llega ni a los talones a una 4070 donde aquí puedes activar el Pathtracing y jugar perfectamente. En la Pro únicamente mueve RT en reflejos y para colmo por debajo del low en PC xd

A lo demás que no viene a cuento. Todo el mundo madura y la verdad que me cansé de los continuos pisoteos que me hacía Sony como consumidor. Ahora libre y sin engaños en PC. Un saludo
Me encanta el olor a Napalm por la mañana.
Yo hasta que no lo vea en vivo y en directo no puedo opinar. Se supone que pasar del FSR al PSSR ya es una gran mejoría en la calidad de imagen.
en pleno 2024 y ni 1080p [facepalm]
Mucho tirar mierda a Sony(aunque entiendo que muchos están ideológicamente motivados) pero hay que echarle la culpa mas a los que optimizan como el culo o sea Remedy.

Sony no tiene la culpa de que estos vagos suden de todo.
Con diferencia, la mejor forma de jugarlo en consola, que al final es lo que importa.
Antier escribió:Perdona pero retrasado lo serás tú @Jester_Box

Reportado quedas gilitonto.

Ni caso,en el hilo de PS5 Pro lo único que sabe hacer es faltarle el respeto a todo aquél que no está a favor de esta consola.
John_Dilinger escribió:
Antier escribió:Perdona pero retrasado lo serás tú @Jester_Box

Reportado quedas gilitonto.

Ni caso,en el hilo de PS5 Pro lo único que sabe hacer es faltarle el respeto a todo aquél que no está a favor de esta consola.


Es que si no estas a favor de Ps5 Pro, entonces porque entras a ese hilo en primer lugar? [+risas]

Y si, ya se que me dirás que tu tienes la libertad de opinar donde quieras y tienes razón pero hay que ser mas responsables y consecuentes con lo que hacemos, si vas a incendiar un hilo y un subforo de fans es lógico que todos se te echen encima.

Con lo fácil que es enfocarnos en lo que nos gusta y pasar de lo que no nos gusta [agggtt]
Oystein Aarseth escribió:
John_Dilinger escribió:
Antier escribió:Perdona pero retrasado lo serás tú @Jester_Box

Reportado quedas gilitonto.

Ni caso,en el hilo de PS5 Pro lo único que sabe hacer es faltarle el respeto a todo aquél que no está a favor de esta consola.


Es que si no estas a favor de Ps5 Pro, entonces porque entras a ese hilo en primer lugar? [+risas]

Y si, ya se que me dirás que tu tienes la libertad de opinar donde quieras y tienes razón pero hay que ser mas responsables y consecuentes con lo que hacemos, si vas a incendiar un hilo y un subforo de fans es lógico que todos se te echen encima.

Con lo fácil que es enfocarnos en lo que nos gusta y pasar de lo que no nos gusta [agggtt]

Que tu entres a un hilo a opinar sobre algo que no te interesa no es incendiar,faltar el respeto que es lo que él hace si es algo sancionable.

Que una persona diga que las mejoras son casi inapreciables entre ambas consolas no es para que te digan retrasado,ciego o gilipollas,sinó sabemos diferenciar entre una opinión y un insulto mal vamos para estar registrado en un foro.
Yo es que si no vale 1000 pavos y tiene resolución 144p (que es la mínima que puedo poner en Youtube) con 144fps estables en ultra y trazado de rayos, para poder jugar en mi monitor 4K OLED de 55" y 60hz de 2000 pavos, pues no me la pillo.

Oystein Aarseth escribió:Mucho tirar mierda a Sony(aunque entiendo que muchos están ideológicamente motivados) pero hay que echarle la culpa mas a los que optimizan como el culo o sea Remedy.

Sony no tiene la culpa de que estos vagos suden de todo.


Ya. Al igual que Nintendo no tiene la culpa de que muchos juegos no salgan en Switch porque es la caña y la culpa es de la desidia de estudios como From Software que no quieren sacar Elden RIng en Switch por no molestarse en optimizarlo.

Ya que claramente pueden sacarlo si se esfuerzan un poco. Aunque sea a 360p y con rascadas a 20 fps.
Bufff el primer juego con motor gráfico Next gen en esta PRO y el resultado es decepción 🫤, Wukong a ver cómo se ve o Stellar Blade pasará los 60fps? No vale la pena... A 600 quizás.
No es por defender a Sony ni nada pero no será más problema del motor del juego que del hardware? La optimizacion de este motor es una castaña en cualquier plataforma...
flejep escribió:
Lion_omega escribió:Si viniese con lector no seria tan cantoso el tema, quiero decir, en un momento dado colaría mas.

si viniese con lector y a 699€ todavia sería cara
y todos los sabemos.
a 800€ sin lector ni posavasos es una tomadura de pelo



Totalmente de acuerdo, es una tomadura de pelo

Esta navidad en Game: Oferta Temporal!! PS5 Pro+ lector 799€ y en no muchos meses otra bajada
flejep escribió:
boquetipo escribió:¿Qué es "calidad de vida"? No lo había leído en mi vida, y de repente, en una semana, lo he leído como cuatro veces.

ejemplo simple, silent hill 2 de ps2, para cambiar de arma debes acceder al inventario
silent hill 2 cambio de arma con la cruceta.


Gracias, man.
John_Dilinger escribió:Que tu entres a un hilo a opinar sobre algo que no te interesa no es incendiar,faltar el respeto que es lo que él hace si es algo sancionable.

Que una persona diga que las mejoras son casi inapreciables entre ambas consolas no es para que te digan retrasado,ciego o gilipollas,sinó sabemos diferenciar entre una opinión y un insulto mal vamos para estar registrado en un foro.


Es que tus comentarios son algo irónicos como burlándote y obviamente en un subforo dedicado donde la mayor parte de los pululan por ahí son fans del producto y de la marca, eso sienta mal. Al menos a mi me parece lógica la reacción, es como si yo entrara al subforo de Xbox Series a decir que Series S me parece una consola totalmente innecesaria, no puedo esperar otra cosa que no sean reacciones violentas del fandom.

INCUBUS escribió:Ya. Al igual que Nintendo no tiene la culpa de que muchos juegos no salgan en Switch porque es la caña y la culpa es de la desidia de estudios como From Software que no quieren sacar Elden RIng en Switch por no molestarse en optimizarlo.

Ya que claramente pueden sacarlo si se esfuerzan un poco. Aunque sea a 360p y con rascadas a 20 fps.


Te compraría el argumento si el juego(Alan Wake 2) fuera fino en otros sistemas, pero es que en todos va justito justito no solo en Ps5 Pro, en Ps5 fat va mucho peor y también va mal en consolas Xbox Series, incluso creo que en PC tampoco va del todo bien.

Si el juego va mal en todos los sistemas, entonces el común denominador es el juego y su ""optimización"".
Alan Wake es uno de los juegos peor optimizados que recuerdo, no se han esforzado mucho con el hardware de la PS5 Pro, ni lo hizo con la version PC para graficas AMD.

Yo con mi RX 7900 GRE y Ryzen 7 5800X muevo el juego gracias algun MOD a 1440P reescalado a 2160P con RT en medio a 80 o 90FPS, no me puedo creer que la PS5 que tiene PSSR no puede ni acercarse a una resolución nativa más alta con más FPS.

No tomaria este juego como ejemplo para sacar conclusiones de nuevo hardware de la PS5 Pro.
Oystein Aarseth escribió:
John_Dilinger escribió:Que tu entres a un hilo a opinar sobre algo que no te interesa no es incendiar,faltar el respeto que es lo que él hace si es algo sancionable.

Que una persona diga que las mejoras son casi inapreciables entre ambas consolas no es para que te digan retrasado,ciego o gilipollas,sinó sabemos diferenciar entre una opinión y un insulto mal vamos para estar registrado en un foro.


Es que tus comentarios son algo irónicos como burlándote y obviamente en un subforo dedicado donde la mayor parte de los pululan por ahí son fans del producto y de la marca, eso sienta mal. Al menos a mi me parece lógica la reacción, es como si yo entrara al subforo de Xbox Series a decir que Series S me parece una consola totalmente innecesaria, no puedo esperar otra cosa que no sean reacciones violentas del fandom.

INCUBUS escribió:Ya. Al igual que Nintendo no tiene la culpa de que muchos juegos no salgan en Switch porque es la caña y la culpa es de la desidia de estudios como From Software que no quieren sacar Elden RIng en Switch por no molestarse en optimizarlo.

Ya que claramente pueden sacarlo si se esfuerzan un poco. Aunque sea a 360p y con rascadas a 20 fps.


Te compraría el argumento si el juego(Alan Wake 2) fuera fino en otros sistemas, pero es que en todos va justito justito no solo en Ps5 Pro, en Ps5 fat va mucho peor y también va mal en consolas Xbox Series, incluso creo que en PC tampoco va del todo bien.

Si el juego va mal en todos los sistemas, entonces el común denominador es el juego y su ""optimización"".

Pues si sienta mal no lo leas,yo no le he faltado el respeto a nadie solo he dado mi opinión.
Pletesermer escribió:Y para esteam cuando


Nunca, el editor (quién lo ha pagado) es Epic.
Datos completamente decepcionantes
lordbox escribió:
Pletesermer escribió:Y para esteam cuando


Nunca, el editor (quién lo ha pagado) es Epic.

Entonces no lo compraré hasta que salga en steam, total los que pierden son ellos, no yo :p
Está claro que es un juego caballo de troya de Microsoft para darle mala publicidad a PS5 pro, ya que es obvio que está muy mak optimizado y programado. ¿A cómo va en xbox series x siendo muchísimo peor consola que la PS5 pro?

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]
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