bartletrules escribió:landcross escribió:A mi me escuece que no salga en físico, lo de la moda de poner a una mujer negra genérica como prota de series, películas y/o juegos me da mas o menos igual, me daría completamente igual en este caso se no ser porque me gustaría saber como sigue la historia de Alan y no la de otros personajes. Como cuando empieza una nueva temporada de una serie y en lugar de centrarse en los protagonistas se centran en otra gente que no sabes de donde viene ni que pinta ahí.
Sobre todo lo primero.
Respecto a la prota, si fuese otro estudio quizás me preocuparía que la hubiesen metido con calzador pero confío en que la historia merezca la pena, es lo que espero de Remedy siempre.
Pues anda que no he disfrutado con Lara Croft, Chloe la de Uncharted o Kate Walker...
Pero las mujeres con protagonismo que mencionas, aunque son mujeres fuertes e independientes, tambien están muy sexualizadas porque están pensadas para atraer a los jugadores varones. Tienen caras perfectas, cuerpos hermosos, atuendos que no ocultan sus formas, etc.
Lo que se hace ahora es poner a mujeres fuertes e independientes, racializadas y completamente desexualizadas. Solo hay que ver este gameplay para ver que la tía no es lo que se dice guapa, y va embutida en un abrigo que oculta tanto las formas del cuerpo, que podría guardar cualquier cosa en su interior: una mujer, un hombre, un montón de gatos o un helicóptero apache.
Que como he dicho, para un juego como este da igual, es un juego que mezcla terror, misterio y acción, de corte serio y con mucho peso en la historia. No pegaría para nada una waifu tetona con orejas de gato que corre por el medio del bosque con un bikini minúsculo mientras los monstruos la rocían con un liquido blanco y espeso que disuelve la ropa.
Eso si, se está abusando tanto de el cliché, que ya se está convirtiendo en un meme, ya he visto a gente referirse a cualquier mujer fuerte, independiente, racializada y no sexualizada que protagoniza una obra como "ella/her", en plan, "¡Oh! ¡En esta película tambien sale ella!", como si todas las protagonistas que se ajustan al cliché fueran el mismo personaje.