Alan Wake II revela unos requisitos para PC en los que pide DLSS o FSR2 en todas las configuraciones

1, 2, 3
Estara en gamepass el dia de salida ?
Si querían que le juego diese miedo, lo han conseguido. Ellos sabrán a cuántos jugadores/compradores quieren dejar fuera con estos requisitos de mierda por una pésima optimización. [fiu]
Menos mal que no me interesa este juego, qué despropósito.

Solamente esperemos que los próximos lanzamientos no sigan esta línea 🙏
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
COCONUT_EOL escribió:Que pena que no salga en PC. En fin, caerá a lo mejor en Xbox.

Salir sale, yo lo jugaré en PC
Pues haré como siempre, esperar el tiempo que haga falta hasta que esté bien pulido y barato. Será por juegos...
Y yo con el 12400F en el armario, entre la flipada que se dieron con las gráficas con la pandemia y demás y la flipada que se meten con los requisitos de los juegos, al final decidí retirarme de esto del PC y usar exclusivamente la Xbox, además en modo hard, sin comprar juegos, lo que salga en Game Pass bien está, lo que no, descartado.

A fin de cuentas pocas horas me quedan libres al día par a jugar y eso, el día que me quedan. Conmigo poco ganan, en mi vida he comprado un DLC, ningún tipo de loftbox, cosmético o mierdas similares, ni juegos por fásciculos, pero ahora es que ya, ni juegos completos y lo gracioso, es que tengo "lista de espera" de juegos a los que jugar. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
A esperar a que lo regalen hasta con los cereales como la primera parte para volver a no jugarlo y menos con la locura de requisitos que piden.
Miedo me da la versión de consola…

Entre los juegos ue5 que se ven como el culo, y esto, que debería correr a 1440p en alto con dlss en calidad a 60fps en una 3060ti/3070laptop, no me lo lo explico…
Madre mía... A saber cómo viene optimizado para Series S que es donde lo quería jugar. Me veo otro Cyberpunk para consolas, así que va a tocar esperarse varios meses hasta que salga bien optimizado. Entiendo que es un juego next-gen que pide un PC a la altura, pero la optimización es un punto clave para que la experiencia sea óptima en todas las plataformas y es algo a la que muchas veces no se le da la importancia que merece.
volvagias escribió:
Maduin escribió:
Arceles escribió:
Pues spiderman 2 y ratchet and clank corren en una rog ally relativamente decente.
Yo tengo un equipo relativamente nuevo y aun asi veo a leguas que dlss y demases son un timo de las desarrolladoras para no optimizar nada.

De todas maneras el juego se ve a leguas que tira de identity politics, asi que, de por mi, no veran nada.

De que Spiderman 2 hablas?, el que Sony ha distribuido especialmente hasta tú casa solo para tí?.

Volviendo al tema de verdad, semejante truñaquer (visualmente hablando) pide esas specs... Es que ya es tener ganas de esforzarse en escribir el código con muñones y autocorrector. Que hay más de un juego (y más de dos de hace dos años) que le restriegan todo el potencial de la entrepierna por la cara y ni se entera de lo feo que es.

Un saludo.

Dices que es feo graficamente pero se te nota un tanto preocupado por no poder jugarlo [+risas] .

En fin, yo lo voy a gozar en mi Series S sin llorar.

Jajaja, menudo personaje, justificando el rendimiento de mierda del juego, alardeando de next gen para después jugarlo en la consola más cutre de la generación.

Que disfrutes tu juego de Next gen a 720p reescalado.
volvagias escribió:
rethen escribió:
volvagias escribió:Veo muchos lloros porque no tienen el CPU actualizado para poder jugarlo. :-?

¿No han mirado los tráilers y gameplays? Es el primer juego Next Gen en serio junto con Spiderman 2 y Ratchet and Clank Rift Apart. No van a poder correrlo con un PC patata, lo siento.

¿CPU? Si pide una CPU patata, que la 3700x ya la regalan con los chocapics [+risas]

El problema es pedir GPU loquísima para la pinta que tiene, que Cyberpunk: Phantom Liberty parece que le pasa la mano por la cara y pide lo mismo

Imagen

No es ninguna sorpresa. Quien conoce a Remedy sabe que siempre van a la vanguardia en tecnología desde Max Payne. Siempre hay que tener el CPU actualizado para jugar sus juegos. Sino a jugarlo en consola, es lo que hay [sonrisa]

Creo que no entiendes qué es una CPU.y qué es una GPU.

Pide una mierda de CPU, pero pide la misma GPU que Phantom Liberty con un aspecto claramente inferior. No me afecta, porque tengo la mejor tarjeta del mercado, pero me sigue pareciendo absurdo [tomaaa]

Y no, Max Payne 1/2 nunca necesitó ninguna locura para jugarse, y fueron de los mejores juegos de remedy. Supongo que tú les conoces desde Alan Wake 1 o Control [jaja]
Es gracioso que pida una rtx 4080 para jugar a 1080p…
Para jugar a 4K en mi tele que, una hipotética rtx 6090?
Absurdo, y luego ves que en consolas se defiende más o menos…
Gran optimización la del pc…
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
volvagias escribió:
rethen escribió:
volvagias escribió:Veo muchos lloros porque no tienen el CPU actualizado para poder jugarlo. :-?

¿No han mirado los tráilers y gameplays? Es el primer juego Next Gen en serio junto con Spiderman 2 y Ratchet and Clank Rift Apart. No van a poder correrlo con un PC patata, lo siento.

¿CPU? Si pide una CPU patata, que la 3700x ya la regalan con los chocapics [+risas]

El problema es pedir GPU loquísima para la pinta que tiene, que Cyberpunk: Phantom Liberty parece que le pasa la mano por la cara y pide lo mismo

Imagen

No es ninguna sorpresa. Quien conoce a Remedy sabe que siempre van a la vanguardia en tecnología desde Max Payne. Siempre hay que tener el CPU actualizado para jugar sus juegos. Sino a jugarlo en consola, es lo que hay [sonrisa]

Sí, la vanguardia tecnológica de Alan Wake a 540p en 2010. Ya lo sufrí

Aparte de que precisamente los juegos de Remedy, pasilleros a más no poder, si algo no demandan es CPU

Ahí ahí, que no parezca que eres sonier por decir semejantes estupideces.
Al final como dicen varios usuarios, con la tontería del DLSS y el FSR les sirve a los desarrolladores para tocarse los cojones y hacer lo justo. Eso si, la pastita la misma q los que se lo curran.
La era de la mediocridad, por no hablar de los precios, se está quedando un mundo muy “bonito” y penoso a partes iguales ... :-| [360º]
La Asus Rog Ally cumple los requisitos mínimos?
Remedy y optimización...va a ser que no. Dios una RX 6600 para 1080p@30 en bajo [+risas]
Pero encima con FSR en calidad, es decir renderizado internamente a 720p.
Amosaaaaanda se han pasado 3 pueblos. Me espero a las disculpas y al parque que corrige el rendimiento, lo que ya viene siendo el procedimiento habitual estos últimos años.
Nos la estan metiendo doblada con las tecnicas de reescalado

Entiendo que en consola se usen porque el hardware es el que es y por 500 euros no pueden hacer todo pero en pc donde ni compartimos memoria ram ni tenemos esas caches enanas que tiene el soc de las consolas...

No se donde vamos a llegar pero pinta feo...
Manny Calavera escribió:
COCONUT_EOL escribió:Que pena que no salga en PC. En fin, caerá a lo mejor en Xbox.

Salir sale, yo lo jugaré en PC

No has pillado el chiste.
Es Remedy, son unos ineptos optimizando, eso sí, la culpa es de Xbox series, o de la generación pasada... Son unos tristes.
Y va a tener buenas ventas y lo sabeis
erderbi escribió:Y va a tener buenas ventas y lo sabeis

Pues ya puede ser bueno, porque....

- Sale en el año con más juegazos de la historia
- Solo en digital
- Sin la sobrevaloración típica de un exclusivo
- No sale en Switch
- Exclusivo de Epic en PC
- Mal optimizado

Como no lo ponga la prensa por las nubes ( por las nubes, no un 85) no sé cómo va a vender mucho. Si no vendió bien el primero que salió con un hype detras tremendo y siendo un buque insignia de la 360
Manny Calavera escribió:

- Solo en digital
- No sale en Switch
- Mal optimizado

Como no lo ponga la prensa por las nubes ( por las nubes, no un 85) no sé cómo va a vender mucho. Si no vendió bien el primero que salió con un hype detras tremendo y siendo un buque insignia de la 360

Sí la verdad es que tiene bastantes factores en contra. Por no hablar de que el genero de terror es relativamente nicho y que tampoco es que se esten gastando un pastizal en marketing y publicidad para darle bombo. Como no salga un juegarral y juegarral comparado con lo que acaba de salir es mucho decir, lo tiene jodido para vender bien. Imagino que haran como en Control. Boca a boca y vender a largo plazo.
Me cago en la leche, menudos requisitos!! Me parece una sobrada brutal, signo de la vagancia y falta de recursos destinados a la optimización.

Me da a mí que las técnicas de reescalado e invención de frames van a ser la herramienta que van a usar los desarrolladores para reducir tiempos de, valga la rebuznancia, desarrollo de juegos, en vez de usarse como los ilusos pensaban para aumentar el rendimiento con una gráfica determinada especialmente cuando ésta empieza a ser gran reserva.

Y la duda que me plantea es que, como no le den más cariño a las consolas, los gráficos que van a usar van a tener que ser de Super Nintendo.

Estás diciendo que la gente no tiene criterio y compra cualquier cosa?
No le veo tampoco sentido que sea exclusivo de la epic games y luego no use ni su unreal engine
Orestes escribió:Únicamente en formato digital y exclusivo de la EGS porque va a ser un cagarro y encima mal optimizado.

Trío de ases, todas las papeletas para el tiro en la nuca por parte de los usuarios, o tiene empresa matriz? Rollo EA digo, alguien q se los pueda cargar.
Si pide semejantes bichos para ese rendimiento, no me quiero imaginar cómo irá en consolas :-|

juegos next gen... en consolas que solo duplican técnicamente a la otra xd

No sé si has visto los gameplays del juego pero poco se diferencian de RE4R que es multiplataforma.

Vamos a esperar que salga y entonces juzguemos. Este motor es el mismo que el de Control y está muy bien optimizado. Aquí hay entornos abiertos, mejoras gráficas, etc. Esto ya no es la generación de PS4. No os penséis que las consolas lo van a mover mucho mejor.

A los que comentáis sobre la exclusividad, son acuerdos. No me gusta pero ya pasó con Control que es de la misma compañía.
Se ve que lo han optimizado al máximo para llegar al mayor público posible y con el mejor rendimiento de cada máquina. En fin...
zero2006xl escribió:Vamos a esperar que salga y entonces juzguemos. Este motor es el mismo que el de Control y está muy bien optimizado. Aquí hay entornos abiertos, mejoras gráficas, etc. Esto ya no es la generación de PS4. No os penséis que las consolas lo van a mover mucho mejor.

A los que comentáis sobre la exclusividad, son acuerdos. No me gusta pero ya pasó con Control que es de la misma compañía.

Si pide lo que dicen los requisitos, no hace falta esperar para afirmar que está mal optimizado. No es la generación PS4, pero es que las gráficas del cuadro tampoco lo son, de hecho las hay bastante por encima de PS5

De hecho ya avisaron que en consolas tendría un modo de rendimiento sólido... A 30 fps

Miedo me da
santagar escribió:
Manny Calavera escribió:

- Solo en digital
- No sale en Switch
- Mal optimizado

Sí la verdad es que tiene bastantes factores en contra. Por no hablar de que el genero de terror es relativamente nicho y que tampoco es que se esten gastando un pastizal en marketing y publicidad para darle bombo. Como no salga un juegarral y juegarral comparado con lo que acaba de salir es mucho decir, lo tiene jodido para vender bien. Imagino que haran como en Control. Boca a boca y vender a largo plazo.

Esto será beneficioso para el formato físico, si se la pega en ventas AW2, muchas otras compañías se lo pensarán dos veces antes de hacer un triple A solo digital, cuando en físico pueden rascar bastantes ventas de este nicho.
DJ Deu escribió:Vosotros mismos o quedamos de gilipollas pasando por el aro o les mandamos el mensaje con nuestras carteras, decidir.

Como comenté en otro hilo hace unos dias

La gente ES tonta.

Si no yo no me explico como
-DLCs abusivos
-Microtransacciones
-Juegos a 70€ que parecen betas o alphas y no un producto terminado
-Juegos como servicio (pases de batalla, juegos gachas, etc...)
-y demas abusos de la industria

son el pan nuestro de cada dia

Si la gente fuera minimamente lista, la inmensa mayoria de estudios AAA habrian cerrado hace mas de una decada

vamos una especie descafeinada del "homo homini lupus" de toda la vida. La principal causa del mal que sufrimos nosotros los consumidores son causados por los consumidores, es tristisimo, y los 4 gatos que estamos aqui en los foros somos impotentes, no podemos hacer nada
rethen escribió:

Imagen

de hecho yo muevo el Cyberpunk a unos 80 fps con Patch tracing a 4k con una 4080 y es lo mas loco que he visto graficamente a dia de hoy
Optimizado como el culo?
Torrent.
Como este sea el futuro en PC que para mover un juego a 1080@60+rt con fsr//dlss obligatorio y necesites una grafica de 1500€ pues yo me bajo aqui y viendo los precios de los componetes de hoy estoy dudando seriamente en renovar el PC gaming.
razor1984 escribió:Como este sea el futuro en PC que para mover un juego a 1080@60+rt con fsr//dlss obligatorio y necesites una grafica de 1500€ pues yo me bajo aqui y viendo los precios de los componetes de hoy estoy dudando seriamente en renovar el PC gaming.

que te crees que en consola pinta mejor?

si eso pide en PC imaginate como recortaran en consola solo para que vaya a 30 fps y con reescalado dinamico
pinturito escribió:
razor1984 escribió:Como este sea el futuro en PC que para mover un juego a 1080@60+rt con fsr//dlss obligatorio y necesites una grafica de 1500€ pues yo me bajo aqui y viendo los precios de los componetes de hoy estoy dudando seriamente en renovar el PC gaming.

que te crees que en consola pinta mejor?

si eso pide en PC imaginate como recortaran en consola solo para que vaya a 30 fps y con reescalado dinamico

De consolas paso que nisiquiera pueden dar 60fps estables con detalles bajos pero en PC como vayamos por este camino voy a pasar y mira que hay juegos nuevos interesantes (sobre todo los remakes) pero tener que soltar ese dineral solo en la grafica pues va a ser que no y seria lo suyo que las ventas de los componentes gaming cayeran 80-90% para que espabilaran.
"Piden mucho en PC, y encima la chorrada del DLSS, menudo truño, lo jugaré en consola".

Cuando en consola se lleva usando resolución dinámica desde la Ps3, con juegos en esta misma generación que para mantener los 60fps bajan hasta los 640p, rtx de chichinabo... Lo bueno de las consolas es que como no hay requisitos ni configuraciones, existe el efecto placebo de que va maravillosamente bien.

Ya lo flipante es cuando a un equipo equivalente a una consola se le exige el mismo rendimiento, pero eso sí, con el triple de carga gráfica. Y se pedía que con una 2070super/3060 el Spiderman en PC funcionara exactamente igual que en Ps5, pero también se le pedía esto...

Imagen

Y claro, como iba peor, pues... vaya mierda en PC, lo jugaré en consola. Mucho mejor, claro.

Claro que sí. No voy a discutir que es probable que en PC no se optimice como se debe, pero en consolas, de donde no hay no se puede sacar.

El problema es que se ha entrado en temas de raytracing y pathtracing sumado con un aumento de la carga gráfica por cambio de generación y un intento de estandarizar el 4k todo a la vez, y obviamente no se puede. Por eso tenemos consolas "next-gen" que con apenas 3 años de vida ya sacan juegos cuya resolución nativa baja hasta el readyHD e incluso menos, y como en PC no hay manera de jugar sin activar reescalados y demás mierdas.
blomatik escribió:Consola, ponerlo y disfrutar, y ahorrando un tocho de torre donde lo que llegan son ports de juegos hechos para consolas por qué es allí donde más venden, por mucho quebjos gastéis en un Pc los gráficos son creados para las consolas.

Huele de lejos que será otro juego donde disfrutaremos de resoluciones dinámicas para engañarnos de que optimizaron bien en consolas ... [carcajad]
Lo que esta claro, es que este juego huele a Popo escandalosamente.

El Pc en términos generales, es una maravilla de plataforma, las culpables son estas compañías de mierda, que no tratan con respeto a sus clientes.

Y los clientes tenemos mucha culpa, deberíamos de dejar de comprar de una santa vez, los juegos de lanzamiento. Que parecemos adolescentes impulsivos , tomando decisiones emocionales sin usar la cabeza.

Con los años que llevamos de juegos rotos, si te engañan una vez es culpa de una compañía, si te engañan una y otra vez... es que los usuarios de PC tenemos un problema.

En mi caso, cuando huelo a compañía que lanza un juego roto, entiendo que se están riendo de mi, y no compro su juego bajo ningún concepto.

Cuando en pleno 2023, veo a gente comprar juegos de lanzamiento , simplemente alucino, te van a estafar con un 100% de seguridad, y menos mal que alguno se salva por que Steam permite devolver juegos.
Que mania que la gente asocie resolución con calidad gráfica... habra que ver lo que ofrece para juzgar...
chris76 escribió:No le veo tampoco sentido que sea exclusivo de la epic games y luego no use ni su unreal engine

zero2006xl escribió:A los que comentáis sobre la exclusividad, son acuerdos. No me gusta pero ya pasó con Control que es de la misma compañía.

Me temo que este se queda en Epic hasta los restos, pues compraron Remedy hace tiempo, así que será como Unreal o Fornite.
Pero no lo pirateéis, ayudad a financiar todas estas bondades para el jugador. Y encima sin edición física.
Lo dicho, quien lo compre es para subvencionarlo.
Alan Woke, solo digital y mal optimizado. Todo para ellos.
DJ Deu escribió:

Estás diciendo que la gente no tiene criterio y compra cualquier cosa?

Pues hombre, esa pregunta se contesta sola y es aplicable a cualquier campo ...
Criterio hay, pero poco generalmente.
rethen escribió:

Imagen

De hecho los requisitos de Cyberpunk no cuentan con DLSS salvo el modo overdrive.

Los huevazos que han tenido para poner como requisito DLSS para calidades low y 1080p es digno de estudio.
Si ya DLSS está en la cuerda floja para uso en 1080p por renderizar nativamente por debajo, requerir de FSR... [qmparto]

Si no quieren vender copias en PC que no saquen el juego en PC. De verdad que no les entiendo
144 respuestas
1, 2, 3