Por lo que cuentas en tus mensajes, tampoco lo llamaría ser pagafantas ni nada similar, simplemente has asumido que no tenías nada que hacer y le has dado tu aprobación a tu amigo. Y ya que estamos, qué manía con lo de pagafantas, como si el único objetivo en la vida fuera intentar tirarse a una persona por encima de todo y cualquier cosa que fuese en contra de ello te convirtiese en un paria.
A la chica le gusta tu amigo, a tu amigo le gusta la chica. Ella ya te ha rechazado. Sí, quedaba la opción de comportarse como un egoísta que si no se sale con la suya, tampoco deja que otros lo hagan. Pero me parece más normal saber aceptar la derrota y hacerse a un lado. Cosa que no me parece tampoco que hayas hecho si te estás planteando escribir cartas a la chica. ¿Qué sentido tiene que fingir que no te importa, para que no se contengan por ti, y luego volver a la carga?
No sé, yo lo he tenido siempre muy claro. La amistad es muy bonita y tal, pero el amor es igualmente algo importante y que no se controla. Y si me enamorase de una persona y tuviese una oportunidad con ella, no me detendría por no herir a una amiga, a fin de cuentas, si esa persona acaba conmigo y no con mi amiiga es porque me ha preferido a mí. Pero del mismo modo, si esa persona prefiere a mi amiga, toca asumirlo con madurez y dejar vía libre. Una cosa es luchar por la persona a la que quieres, aunque a tu amigo del alma también le guste, y otra saber que no tienes oportunidades y aun así empeñarte en fastidiar la relación entre las otras dos personas a sabiendas de que sienten algo el uno por el otro. Hacer eso no me parece de persona con coraje que lucha contra ser un pagafantas. Simplemente lo considero ser inmaduro y no saber encajar una negativa.
Un saludo.