Ashenbach escribió:¿En serio alguien cree que si fueran agentes profesionales iranís (o de cualquier país) iban a dejar al tio solo medio muerto?
El principal problema de ese argumento, que se asemeja a argumentos similares de teorías de la conspiración es que se atribuye cualquier organismo detrás de algo, gobierno, políticos, militares, etc. una presunción de falta de incompetencia.
Parece que para algunos es mas fácil pensar que alguien tiene un plan malvado que comete a la perfección a prueba de errores que simplemente asumir que cualquier persona, incluyendo gobiernos, agentes secretos, sicarios, militares, etc. pueden cometer errores. Que tener poder no es incompatible con ser un incompetente. Porque no vivimos en un mundo en el que solo los mejores y los que menos se equivocan acaban dirigiendo.
Ese es el fallo de estos planteamientos. Que asumen unos planes elaborados complejos y secretos carentes de errores cuando la incompetencia y la estupidez humana explica todo de manera mucho mas sencilla.